Pregunta del mes: Roomba se ha parado y ha dejado de funcionar

Tu Roomba está trabajando y de repente se ha parado en alguna parte de tu casa, se han apagado las luces y parece que no responde a nada.

Puede ser que los conectores de la batería y los bornes de conexión de su compartimento estén sucios.

Extraer la batería
En primer lugar tenemos que quitar la batería. Para ello desmontamos previamente el cepillo lateral (en la Serie 800 no hace falta quitarlo). Después separamos la tapa que tiene 2 tornillos del compartimento de la batería (en la Serie 800) y la tapa inferior de Roomba que tiene 4 tornillos (Series 500, 600 y 700).

tapa roomba quitada

 

Una vez que tenemos la batería a la vista, la extraemos.

extrayendo bateria de roomba

bornes de contacto compartimento bateria roomba

 

Limpieza de bornes
Con un paño suave limpiaremos los bornes de la batería así como los conectores que hay en el compartimento.

limpiando bornes compartiemnto bateria roomba

limpiando bornes bateria roomba

Finalmente, volvemos a colocar la batería en su sitio, atornillamos de nuevo la tapa e instalamos el cepillo lateral (no es necesario en la Serie 800). Nuestra Roomba ya estará lista para seguir limpiando.

Recuerda
Al haber quitado la batería es posible que tengáis que, de nuevo, programar la Roomba.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

En nuestro canal de Youtube encontraréis videos didácticos y también divertidos. Y si sois más de leer podéis echar una ojeada a nuestro diario Las noticias más Roomberas.

  • megustalaroomba

    Buenos días Adriana:
    Es extraño que la base de carga te avise puesto que no tiene indicadores de que la batería está cargada. Sólo tiene un indicador verde que indica si recibe corriente o no. Quien indica el estado de carga es el robot.
    Debes contactar con el Servicio Técnico. Desconocemos si en Costa Rica hay o no Servicio Técnico. Te sugiero que rellenes el formulario online a ver que pueden contestarte desde el centro de soporrte. Te dejo el enlace:http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/
    Un saludo.

  • David Duque

    Hola. Tenemos una Roomba 770 desde hace un par de días y tenemos unas dudas con ella. A ver si podéis echarnos una mano.
    Anteriormente tuvimos una Roomba 620 (sin programación). Y acostumbrábamos ponerla manualmente dándole al botón ‘CLEAN’. En ese momento la Roomba comenzaba a recorrer la casa y cuando le quedaba poca batería empezaba a parpadear el botón ‘DOCK’ y acababa volviéndose a su base.
    Con la nueva pensamos que si no la programábamos y la usábamos manualmente de la misma manera, el comportamiento sería igual. Sin embargo nos está pasando que la Roomba empieza a recorrer la casa y, a veces, parece que entra en una habitación, la limpia y cuando considera que ya ha terminado la limpieza se para (sin volver a la base ni continuar limpiando el resto de la casa). Parece como si la Roomba calculase el tiempo de aspirado en función del tamaño de la habitación, pero no lo hiciese del todo bien (no tiene en cuenta toda la casa), y además no vuelve a la base (esto quizá pueda ser porque la habitación en la que se para tras considerar terminada la limpieza no esté cerca de la base).
    No sabemos si es que lo que debemos hacer es usar la limpieza programada para que si navegue por toda la casa y finalmente vuelva a la base, sin hacer cálculos de cuanto tiempo funcionar, ni quedándose parada en cualquier sitio de la casa, en lugar de regresar a la base.

    ¿Podríais aclararnos estas dudas, y la diferencia entre la limpieza manual y la programada?

    Gracias. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes Romina:
    todas las Roombas tienen sensores anticaídas para evitar caer por las escaleras.
    Un saludo.

  • Jesus

    Hola, tengo un roomba 770 con varios años y ha dejado de cargarse la bateria. He visto que el cable de alimentacion esta picado y no le llega corriente a la base. La cosa es que he probado con otro cable de un vecino que tiene el mismo roomba y tampoco carga.
    Hasta ayer la bateria funcionaba muy bien, puede ser que se haya roto la bateria por el problema del cable?
    La he sacado y limpiado y sigue sin funcionar.

    Gracias

    Saludos

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Jesús:
      Seguramente la vida útil de la batería ha llegado a su fin y necesites adquirir una nueva. Un saludo, roombero.