Roomba hace giros cuando detecta mucha suciedad

José Luis, un roombero preocupado porque su Roomba de la Serie 700 hacía giros cuando se activaba el piloto de detección de suciedad nos escribió hace unos días comunicándonos que había encontrado la solución al misterio, que explicamos a continuación.

Como todos sabéis las Roombas de la Serie 700 y de la Serie 800 tienen una luz indicadora de suciedad (una lupa azul) y cuando se activa, Roomba inicia unos movimientos hacia adelante y hacia atrás, como si estuviésemos pasando un cepillo, para intensificar la limpieza.

indicador suciedad roomba

 

Este usuario observó que su Roomba en vez de hacer ese movimiento de vaivén, realizaba una trayectoria en forma de arco.
En realidad se trata de dos formas de hacer la pasada persistente.

El secreto está en el botón SPOT
Si mantenemos pulsado el botón SPOT durante 5 segundos aparece el mensaje ArC en la pantalla de Roomba. Significa que cuando se encienda la luz de detección de suciedad, la Roomba limpiará describiendo un arco.

boton spot roomba marcado por flecha

 

señal luminosa arc en Roomba

 

Si preferimos la limpieza con el movimiento hacia delante y hacia atrás cuando la luz de detección se encienda, pulsamos otra vez durante 5 segundos el botón SPOT hasta que aparezca el mensaje PEr.

indicador luminoso per de Roomba

 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Y si sabéis algún truqui de configuración no dudéis en compartirlo con toda la comunidad roombera.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

  • José Luis

    Me alegra que os haya sido de utilidad!! A saber cuántos trucos de este tipo esconde la Roomba. Sería genial que quien sepa trucos de configuración de este tipo los comparta con todos 🙂

    • megustalaroomba

      Un saludo, roombero!!

  • Gabriel

    Buen día,

    Acabo de adquirir una roomba 620 y en su primera carga la deje cargando aproximadamente 6 horas porque se puso verde, la uso unos minutos (ansia por estrenarla) y se cargo toda la noche. Todo bien.
    El día de hoy, cronografo en mano, limpió una hora un área de 25m2 y volvió a su base. Se me hizo muy poco tiempo. Entonces la encerré en otro cuarto de 10m2 y a los 40minutos sonó. Me imagino que porque acabo la habitación, eso supongo yo.

    Para checar que no se detuvo por la pila, la puse a funcionar y desconecte la base y en total lleva funcionando 3 horas, obvio contando el tiempo previo de 1:40 que la use.

    Es normal que se haya ido a la base a la hora?
    Y que a los 40minutos en el cuarto encerrado suene? Que significa?

    Y además, es recomendable descargarla toda de vez en cuando? Es decir, desconectar la base y que ande como loca hasta apagarse y ya cargarla toda la noche?

    Muchísimas gracias por tu atención. Saludos.

    • megustalaroomba

      Buenos días Gabriel:
      La autonomía máxima de una Roomba es 1 hora y media. El funcionamiento normal es entre 1 y 1 hora y media. Yo creo que no hay ningún fallo, al menos de batería. Si te refieres a que no recorrió toda la casa, puede que la base de carga no esté bien ubicada. Prueba a ponerla en otro sitio:http://megustalaroomba.com/2013/03/22/mi-roomba-no-recorre-toda-la-casa/

      Al encerrarla en un cuarto, una vez que termina de limpiar si no puede salir se parará. Se para cuando termina de limpiar y no por tiempo. Es decir que yo creo que el comportamiento en la habitación fue normal.

      Respecto a agotar la batería de vez en cuando es recomendable hacerlo. Pero, de vez en cuando. Eso sí cuando esté la batería agotada y lo pongas a cargar ha de estar 16 horas. Esto es muy importante.
      Un saludo, roombero.

      • Gabriel

        Que amable por toda tu respuesta! gracias y buen día

        • megustalaroomba

          Gracias a tí por seguirnos.
          Un saludo.