Roomba en el Museo del Robot

Nos hemos dado una vuelta por el Museo del Robot, cuya andadura empezó allá en los inicios de 2013, que se encuentra en Juguetrónica.

Juguetrónica es como un templo para los apasionados por la tecnología y su objetivo es ofrecernos un producto que nos proporcione la mayor satisfacción en el uso.

Museo del robot

Drones de todos los tamaños, desde los que caben en la palma de la mano hasta los usados por profesionales del cine y televisión, vehículos teledirigidos (coches, aviones, barcos, tanques, camiones…) dinosaurios, robots luchadores, juegos de magia, de ingenio, kits de robótica, botánicos, y para aprender ciencia, gadgets, alien-bots…
Por cualquier rincón de este recinto podemos encontrar tecnología y diversión a raudales.

El museo, hecho por y para gente a la que le gusta la robótica, cumple con una importante función didáctica y nos muestra la evolución de los robots hasta nuestros días.

Entre tanto ingenio de la robótica, hemos encontrado 2 robots que también han supuesto una revolución en sus distintas competencias: se trata de Roomba y Packbot.

La Roomba aquí expuesta tiene como curiosidad que es de la primera generación que se fabricó allá por 2002.

Roomba de primera generacion

Nos ha llamado la atención el botón de encendido que se encuentra en un lateral y no en la parte superior, el cepillo auxiliar, el gran tamaño de la rueda frontal, el cepillo lateral de 2 brazos y los 3 botones para limpiar en función del tamaño de la estancia.

Boton de encendido de Roomba primera generacion

cepillo lateral Roomba primera generacion

rueda de guiado roomba primera generacion

 

El Packbot es un robot de vigilancia y reconocimiento fácil de usar, transportable, de gran movilidad, usado en todo el mundo en misiones bélicas y en la vida civil para desactivar explosivos y explorar cuevas túneles, búnkers, escanear vehículos y edificios…

robot packbot de irobot

detalle ruedas del robot packbot

 

Podemos admirar una curiosa colección de robot-perros Aibo formada por más de 50 ejemplares, la primera de Europa y la segunda a nivel mundial.

vitrinas con perros aibot

 

Hay robots que también interactúan con nosotros como la célebre Kitty, especialmente diseñada para niños y cuenta con más de 5.000 palabras, botones táctiles y cámaras.

robot kitty

 

Mención especial merece Astroman, un veterano robot alemán, que data de 1958. En una época en la que todos los robots eran de hojalata, Astroman marcó un antes y un después ya que estaba fabricado en plástico y tenía un mando a distancia con cable.

robot astroman

 

Otros robots curiosos son los R2D2 proyectores de películas, el robot que resuelve el cubo de Rubik en apenas un minuto y medio o el robot industrial de electrónica y automatismos y cuyo diseño parece una mezcla de R2D2 y los Daleks de Dr Who.

robot aplicaciones industriales

robot inteligente resuelve cubo rubik

 

Si queréis ver la Roomba, el Packbot y otros ingenios robóticos no dejéis de pasaros por el Museo del Robot porque merece la pena. Os lo aseguro.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

  • miguel

    interesante! seguro que me paso

    • megustalaroomba

      Buenos días Miguel.
      Seguro que te gustará.
      Un saludo.