Pregunta del mes: ¿Cuándo hacer la carga de renovación de Roomba?

La Roomba realizará un ciclo especial de renovación de carga cuando detecte que la batería se ha descargado de manera significativa.

 

¿Cuándo ocurre una descarga significativa?
Esto puede suceder si hemos dejado nuestra Roomba fuera de la base de carga durante un período prolongado.

frodo y los enanos con una roomba

 

¿Puedo yo hacer la carga de renovación?
El ciclo de renovación de carga no puede iniciarse manualmente; sólo sucede cuando es necesario.

 

¿Cómo puedo saber que mi Roomba está en carga de renovación?

Cuando la renovación de carga se inicia, la luz del botón CLEAN (o el indicador de batería para la Series 700 y 800) parpadea rápidamente en color ámbar intermitente con destellos rápidos.

boton clean de Roomba encendido

indicador de estado de bateria Roomba 800

 

Importante
No debemos interrumpir el ciclo de carga de renovación de 16 horas una vez que haya comenzado. Cuando veamos que la luz del botón CLEAN o el indicador de estado de la batería ya están de color verde fijo, la carga ya se habrá realizado.

La carga inicial de batería de 16 horas cuando adquirimos una Roomba no es una carga de renovación. Aunque veamos el indicador de batería (o la luz del botón CLEAN según que modelo tengamos) en color verde fijo, debemos dejar la Roomba cargando 16 horas antes de ponerla a funcionar por primera vez.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

  • Rosa

    Buenos dias mi roomba desde hace unos los cep illots balanços no dan la vuelta estan estàticos que Puedo hacer

  • Carmen

    Jolín, pues ayer me llegó mi roomba 780 y la dejé cargando. A las 10H de carga la puse a trabajar, no sabía lo de las 16H. Me pareció leer que se dejara toda la noche 🙁

  • megustalaroomba

    Hola, Pura:
    debes dejarla 16 horas cargando inicialmente aunque sea la Xlife. Se debe a que son baterías de NiMH y es para evitar el efecto memoria.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Iria:
    Antes de ponerla a funcionar debes tenerla cargando 16 horas la primera vez, aunque veas que a las 3 horas ya está el indicador verde. Si no, puede afectar a la batería.
    Un saludo.

    • Iria Alonso

      Creo que no ha tenido repercusión porque la limpieza dura sobre 1 hora y cuarto. En las indicaciones de mi máquina tampoco viene la información de que la primera carga sea de 16 h. Gracias.