Se enciende el indicador pero el depósito de mi Roomba está vacío

Los modelos de la Serie 700 (770 y superiores) y la Serie 800 incorporan una función de detección de depósito lleno que nos permite saber cuándo está lleno el depósito de polvo y debemos vaciarlo.
Varios usuarios nos han expresado la siguiente duda durante el pasado mes: “¿Por qué se enciende el indicador de depósito lleno de mi Roomba si el depósito está vacío?”

Si se ilumina el indicador de depósito lleno pero el depósito está vacío, debéis probar a restablecer vuestra Roomba como se indica a continuación:

Mantened pulsado el botón CLEAN durante aproximadamente 10 segundos hasta que en la pantalla aparezcan las letras ‘rst’.
La Roomba reproducirá un sonido ascendente indicando que el restablecimiento se ha completado.

Detalle botones de Roomba

 

A continuación, extraed el depósito de polvo, localizad los dos sensores rectangulares de color negro a ambos lados de la Roomba, limpiad los sensores con un paño limpio y seco y colocad de nuevo el depósito.

sensor izquierdo del indicador de deposito lleno de roomba

sensor derecho del indicador de deposito lleno de roomba

 

Si este problema persiste después de la limpieza contactad con el Servicio Técnico.

Importante
El vaciado del depósito de vuestra Roomba debe realizarse como máximo después de cada 2-3 ciclos de limpieza, según la cantidad de pelo y suciedad (aunque lo ideal es vaciarlo después de cada ciclo).

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • megustalaroomba

    Hola Contrabandista:
    Sí te sirve.
    Un saludo.

  • Andrés Luis Canosa Antunes

    Hola buenas en donde puedo comprar una base de carga para un Roomba 5105 ???
    un saludo gracias

    • megustalaroomba

      Hola Andrés:
      mi sugerencia es que contactes con el Servico Técnico.
      Un saludo, roombero.

  • M.Àngels

    Hola,
    Hace una semana que tengo un Roomba 870. Desde que la estrené, a los 15 minutos de empezar a limpiar se enciende la luz DOCK, sigue limpiando y a los 30 minutos de haber empezado se va a la base de carga. Lo he probado varias veces y siempre hace lo mismo.
    Ayer, cuando me levanté por la mañana me la encontré encallada en el comedor y no entiendo como llegó hasta allí ya que no estaba programada para que se pusiera en marcha.
    Otro problema que tiene es que no pasa por todas las habitaciones y en cambio en otras entra como 4 ó 5 veces.
    Hoy he desenchufado la base de carga y la he puesto a trabajar para comprobar si tiene algún problema de bateria. Lo que ha hecho es parararse cada 30 minutos y emitir un sonido como si ya hubiera terminado.
    No entiendo que le pasa, creo que no es normal que siendo nueva se comporte así. Qué puedo hacer?
    Gracias y un saludo

    • megustalaroomba

      Hola M. Angels:
      ¿Has comprobado que no esté activado el modo SPOT?
      Comprueba que por error no haya algo programado. En ese caso la tienes que desprogramar. Te paso este enlace:http://megustalaroomba.com/2014/08/26/eliminar-programas-en-la-roomba-800/
      Prueba también a cambiar la base de carga de sitio.
      Lo de pasar varias veces por un sitio y por otro no da sensación de que no lo va alimpiar, pero termina pasando. Es cuestión de tiempo pues hace una cobertura total. Al principio, la Roomba las primeras veces necesita algo de tiempo para adaptarse a la vivienda. Dale tiempo.

      Y cualquier duda que tengas, aquí nos tienes.
      Un saludo, roombera.