Pregunta del mes: ¿Qué sitio es adecuado para poner la base de carga?

¿Cualquier sitio es bueno para colocar una base de carga (o home base) de Roomba? ¿Qué tengo que tener en cuenta?

Roomba 630

Base de carga con transformador

base de carga roomba 631

Base de carga compacta

Forma de colocación
Sitúa la base de carga en una superficie plana y resistente y apoyada contra una pared para que no deslice ni Roomba la arrastre.

Zona despejada
Asegúrate de que está al menos a 1,2 metros de distancia de cualquier tramo de escaleras y que haya como mínimo 1,2 m despejados delante de ella para que Roomba tenga una ruta despejada para volver hasta ella.

plano de una casa con situación de la base de carga

 

Interferencias
Procura que los haces de infrarrojos de las Virtual Wall o Virtual Lighthouses no se cruzan con el haz de infrarrojos del la base de carga.

plano de una casa con situación de la base de carga y virtual wall

 

Estoy usando Virtual Lighthouses
Si estás usando los Virtual Lighthouses para limpiar por zonas tu vivienda, para que Roomba no tenga problemas en encontrar la base, coloca ésta en la última zona. De esta manera no tendrá que pasar por ellos cuando termine de trabajar en esa zona y vaya a cargar la batería.

plano de casa con Lighthouses y base de carga distribuidas

 

Cambio de sitio
Prueba a cambiar de sitio la base de carga si ves que tu Roomba tiene dificultades para encontrarla. Pero si la encuentra, no varíes su ubicación con frecuencia porque despistarás a tu robot y se volverá locuelo.

La posición
Si tu casa es pequeña o de tamaño medio pon la base en un extremo. En cambio, si tienes una vivienda grande, prueba una zona más centrada.

Recuerda
Comprueba que la home base esté siempre enchufada a la red.
Tienes la opción de ocultar la base de carga si te incomoda su visión o no encuentras un lugar que combine con tu salón.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.