Pregunta del mes: ¿Qué sitio es adecuado para poner la base de carga?

¿Cualquier sitio es bueno para colocar una base de carga (o home base) de Roomba? ¿Qué tengo que tener en cuenta?

Roomba 630

Base de carga con transformador

base de carga roomba 631

Base de carga compacta

Forma de colocación
Sitúa la base de carga en una superficie plana y resistente y apoyada contra una pared para que no deslice ni Roomba la arrastre.

Zona despejada
Asegúrate de que está al menos a 1,2 metros de distancia de cualquier tramo de escaleras y que haya como mínimo 1,2 m despejados delante de ella para que Roomba tenga una ruta despejada para volver hasta ella.

plano de una casa con situación de la base de carga

 

Interferencias
Procura que los haces de infrarrojos de las Virtual Wall o Virtual Lighthouses no se cruzan con el haz de infrarrojos del la base de carga.

plano de una casa con situación de la base de carga y virtual wall

 

Estoy usando Virtual Lighthouses
Si estás usando los Virtual Lighthouses para limpiar por zonas tu vivienda, para que Roomba no tenga problemas en encontrar la base, coloca ésta en la última zona. De esta manera no tendrá que pasar por ellos cuando termine de trabajar en esa zona y vaya a cargar la batería.

plano de casa con Lighthouses y base de carga distribuidas

 

Cambio de sitio
Prueba a cambiar de sitio la base de carga si ves que tu Roomba tiene dificultades para encontrarla. Pero si la encuentra, no varíes su ubicación con frecuencia porque despistarás a tu robot y se volverá locuelo.

La posición
Si tu casa es pequeña o de tamaño medio pon la base en un extremo. En cambio, si tienes una vivienda grande, prueba una zona más centrada.

Recuerda
Comprueba que la home base esté siempre enchufada a la red.
Tienes la opción de ocultar la base de carga si te incomoda su visión o no encuentras un lugar que combine con tu salón.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • megustalaroomba

    Hola Lei:
    Ha zuna prueba. Quita la base de craga y pared virtual y ponla a funcionar (una vez cargada). Si está poco tiempo (menos de 40-50 minutos) funcionando, puede que la batería esté mal. Si está más tiempo (más de 1 hora) prueba a cambiar la base de carga de sitio. Pero tiene toda la pinta de ser un tema de batería.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola peliasturias:
    Si hay condensación en tu baño, mejor no pongas la base de carga. La condensación puede dañar la Roomba. O puede haber más facilidad que le caiga líquido encima que si la pones en otra parte de la casa. Baño y cocina no son lugares recomendables para instalar la base de carga. La Roomba es como los Gremlins, odia el agua, jeje.
    Un saludo.

    • peliasturias

      Muchas gracias!! Me da pena por que el Gremlin este ya se estaba acostumbrando a vivir en el baño jejej

  • yolanda

    Hola, acabo de comprar hace un par de días mi Roomba 631 y estoy encantada,es una maravilla.
    Mi gran duda es si el hilo radiante afecta a la home base y al robot, mi casa tiene este tipo de calefacción y como he leído que siempre debe estar enchufada….pues no se que hacer….
    Muchas gracias x adelantado.

    • megustalaroomba

      Hola Yolanda:
      en principio, el fabricante no dice nada en el manual de usuario sobre esto. Si te refieres al calor que emana del suelo yo creo que no debes preocuparte. Nadie nunca nos ha comentado nada negativo sobre este aspecto. No obstante si notas algo raro cuentanoslo.
      Si tus dudas van por las interferencias no te preocupes pues la Roombas están preparadas para estas cosas. Igualmente te digo, si notas algo raro de interferencias, nos lo cuentas.
      Un saludo, roombera.

      • yolanda

        Muchísimas gracias, ya me quedo más tranquila, si surge algo raro os lo cuento, de momento esta mañana ha funcionado perfectamente.
        Saludosssss

  • sandra

    Hola,acabo de comprar la serie 800 y tengo un problema,no va por toda la casa….se deja media casa sin limpiar y vuelve a su base…porque ocurre esto si no hay obsaculos?

    • megustalaroomba

      Hola Sandra:
      ¿Qué modelo de Roomba tienes, la 870 o la 880?
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Soni:
    prueba a resetar el software de tu Roomba.
    un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Soni:
    Vemos que nos escribes de nuevo y has encontrado la solución antes de que te llegara nuestra respuesta a la duda anterior. Perdona la tardanza en contestar pero estos días navideños han sido infernales de trabajo.
    Gracias por aportar tu experiencia con el reseteo de la Roomba 770 y añadiremos el dato de los 12 segundos en el post del botón CLEAN para conocimiento de otros usuarios.
    Muchas gracias.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Hola Miguel:
    debes cambiar la base de carga porque si no, la Roomba se despistará al no detectar la base de carga y se parará.
    No afecta para nada a su funcionamiento el hecho de que subas y bajes la base de carga. Eso sí déjala siempre en el mismo punto.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola María:
    Si el cable es igual, es decir encaja en el transformador y por el otro lado enchufa bien a la red, no hay problema. Son cables homologados.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Iñaki:

    No es mala solución lo de las dos bases. El caso es que donde esté la Roomba, que haya una base de carga.
    ¡Un saludo, roombero!

  • megustalaroomba

    Buenos días Carola:
    yo te diría que pruebes a buscar otra ubicación de la base de carga. Y comprueba que la Virtual Wall no haga interferencia con la base de carga. (que no se crucen sus haces de infrarrojos)
    Un saludo.

    • La puse donde tenía la anterior y mal. La puse en un extremo y mal. La volví a poner en el primer sitio PERO medio metro a la derecha y la reseteé: pues ya pasa por el baño. Estaba tontorrona pero parece que ha vuelto en sí. Realmente la ubicación de la base es muy importante incluso hasta por medio metro. Gracias chicos!

    • Al final así fue, moviendo la Roomba a medio metro de donde estaba volvió en sí y entró en todas las habitaciones. 🙂

      • megustalaroomba

        Buenos días, Carola:
        nos alegra ver que se ha solucionado la cosa.
        Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cynthia:
    Debes colocar la base de carga en un área abierta y despejada. Has de dejar vlibres las siguientes distancias alrededor de la base:
    Al menos 0,5 m de cada lado de la Home Base.
    Al menos 1,2 m en frente de la Home Base, despejando los muebles como mesas o sillas de esta zona.
    Al menos 1,2 m entre la Home Base y cualquier escalera.
    Al menos 2,4 m de las barreras Virtual Wall.

    Un saludo.