¿Qué significan las luces azules de Roomba ?

Si tenéis una Roomba de la Serie 700 o Serie 800 habréis observado que a veces se encienden dos luces de color azul, situadas a ambos lados del botón CLEAN. Según indica el manual de usuario son la luz de detección de suciedad y del sistema antienredos.

Luz de detección de suciedad
Esta luz está situada a la izquierda del botón CLEAN y su icono es una lupa. Es el indicador de que se ha activado la detección de suciedad en una determinada zona y Roomba limpiará esa parte de una forma más intensa iniciándose el patrón de limpieza de paso persistente.

Indicador Detección de Suciedad

 

Luz del sistema antienredos
Se puede ver a la derecha del botón CLEAN y su icono es el perfil de un cepillo giratorio. Se enciende mientras la Roomba se libera de un enredo cuando detecta que ha aspirado un cordón o una borla y notaremos un click cuando se activa.
Detendrá automáticamente sus extractores de suciedad e intentará salir de la zona. Así, nuestra Roomba no se quedará atascada.

Luz del sistema antienredos

 

Si queréis saber más sobre el resto de luces de Roomba, pinchad aquí.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

  • angie

    Hola, mi roomba 866 va aspirando con la luz antienrredos azul de manera permanente y hace un ruido extraño, ¿qué hago? he mirado las escobillas y no veo nada raro

    • megustalaroomba

      Buenos días, Angie:
      Comprueba que no haya algún objeto(papel, pelo, trozo de plástico, un boli etc) enredado o atrapado en los rodillos centrales. Quitalos y comprueba que en el hueco donde van ertos rodillos no haya nada obstruyendo.
      Un saludo.

      • Lorena

        Buenos días!
        A mi me pasa lo mismo que a Angie también con un 866, no tiene nada obstruido y además el cepillo lateral ha dejado de funcionar, alguna idea de por qué puede ser, tiene una semana el aparato…😢

        • megustalaroomba

          Buenos días, Lorena:
          contacta con el Servicio Técnico: contacto@soporteirobot.com o llama al tfno: 916310250. No tendrás ningún problema pues el robot está en garantía.
          Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Fernando:
    Cuando se enciende la luz antienredos, la Roomba no aspira pues invierte el giro de los cepillos para liberarse. Una vez que se apaga sigue aspirando.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Asun:
    Si el cepillo lateral no gira, es posible que el motor del cepillo esté dañado y tengas que cambiar el módulo: http://megustalaroomba.com/2015/04/28/cambiar-el-modulo-del-cepillo-lateral-de-roomba/
    Un saludo.