Superficies adecuadas para tu Scooba

A la hora de adquirir un robot friegasuelos Scooba es importante saber si podemos utilizarlo en el suelo de nuestra vivienda.

robot friegasuelos Scooba

Robot friegasuelos Scooba 230

 

Robot friegasuelos Scooba 390

Robot friegasuelos Scooba 390

 

Robot friegasuelos Scooba 450

Robot friegasuelos Scooba 450

 

Scooba es válido para…
Mosaicos, linóleo, vinilo, mármol, pizarra, piedra y pisos de madera sellados.

 

¿En qué superficies no debo usar el Scooba?
En alfombras o tapetes, pisos de madera y piedra sin sellar y madera prelaminada.
No se recomienda para usar en superficies de piso duro laminadas, sin sellar o sin terminar, que pueden dañarse con el agua.

 

No sé cuál es la diferencia entre suelo laminado y suelo de madera
Scooba puede limpiar pisos de madera* que hayan sido cubiertos con una capa protectora de sellador (por ej. de poliuretano).

Están fabricados exclusivamente con madera natural de haya, roble, jatoba, bambú, merbau, iroko, etc. El grosor de las lamas varía entre los 12 y los 21 mm. En la mayoría de las ocasiones, vienen barnizados, lo que les confiere mayor comodidad, además de resistencia al desgaste y brillo.

 

*Los pisos de madera no tienen ningún sellador protector en el momento de la colocación con lo que el agua puede colarse por las uniones entre las tablas si no se aplica un sellador después de la instalación

Suelos de parquet

 

Los pisos laminados están sellados de fábrica pero el líquido derramado por la Scooba puede caer en las uniones entre tablas ocasionando posibles daños en el contra-piso o, en algunos casos, en el propio piso.

Estos suelos están constituidos por lamas machihembradas de aspecto similar al parquet flotante, y lo componen una capa base generalmente de tableros derivados de la madera y una capa de desgaste constituida por un laminado plástico estratificado o un recubrimiento melamínico.
El grosor total de la pieza suele ser de entre 6 y 12mm.

superficies laminadas

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.