Roomba cumple 12 años

El día 17 de Septiembre ha sido el aniversario de Roomba aunque para nosotros es esencial la fecha del 21 de Septiembre porque es el día en que se empezó a vender en las tiendas de todo el mundo.

Queremos que todos podáis celebrar su cumpleaños por todo lo alto con una piñata roombera.

En su décimo aniversario había recogido 1 millón de toneladas de suciedad en todo el mundo. Ahora en su 12 aniversario va por los 1,2 millones de toneladas recogidas y no para. Así que se merece un buen homenaje.

hagamos una piñata roombera

¿Y qué necesito?
Pinturas de colores, pegamento para papel, tijeras, cintas de colores* (para poder tirar de la piñata) una bolsa de papel y las plantillas de la Roomba (que os proporcionamos nosotros en un archivo descargable**).

Si sois de los que no os gusta colorear, como mi amiga Menchu, podéis pedir ayuda a los peques. Ver foto 1.

* Si no encontráis cintas de colores, en el descargable hay una plantilla con cintas para recortar.
** Para DESCARGAR LAS PLANTILLAS PARA HACER LA PIÑATA, pinchad aquí.

Aniversario roombero

 

¿Cómo hago la piñata?

Coloreamos todas las piezas del archivo descargable. Ver foto 2.

Recortamos cada pieza (ver foto3) y pegamos donde corresponda. (Ver fotos 4, 5 y 6)

Montaje de la piñata: pegamos una cara de la Roomba por cada lado de la bolsa; ésta no debe sobresalir por encima del recortable así que recortamos lo que sobre para adaptar la plantilla a la altura de la bolsa.(ver foto 7).

En nuestro caso, la bolsa de papel que hemos empleado era un poco gruesa, así que hemos recortado un rectángulo del fondo y lo hemos tapado con un trozo de papel de seda, para que al tirar, la piñata se desfonde y no nos quedemos con los tiradores en la mano.

Llenamos la piñata de confetis y golosinas a nuestro gusto y pegamos o grapamos un cordel o trozo de cinta para poder colgarla. (Ver fotos 8, 9 y 10)

12 aniversario

 

¿Y una vez terminada y colgada la piñata?
Hacéis una foto a vuestra piñata roombera y nos la mandáis para que la publiquemos.

Después de hacer la foto, haced que caigan todas las golosinas y… ¡A comer!

Y no os preocupéis por lo que pueda caer al suelo, que la Roomba lo dejará todo bien limpio.

 

Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

  • Ana Maria

    Hola en ello estamos haciendo nuestra piñata jajajaj

    • megustalaroomba

      Buenos días Ana María:
      Se nota que eres una Roombera muy aplicada. Felicidades. Ah y no os olvidéis de mandarnos una foto de vuestra piñata roombera.
      Saludos roomberos.

  • Martina

    Hola, quiero adquirir una Roomba y estoy hecha un lío.
    Mi casa tiene unos 140 m2 divididos en 2 plantas unidas por una escalera abierta. El suelo, incluida la escalera, es de tarima muy oscura en salón y habitaciones y pavimento de barro en baños y cocina.
    Somos 2 adultos, un niño de 12 con asma por alergia a los ácaros y un perro de pelo corto que lo suelta en grandes cantidades prácticamente todo el año.
    Mis dudas:
    – Al ser suelo y escaleras del mismo color oscuro, detectará el desnivel?
    – Estoy entre la 770, 775 o 780 ya que las de la serie 800 se me van de presupuesto
    – Cuál me aconsejáis de las 3, o…..sigo ahorrando??
    Gracias y un saludo

    • megustalaroomba

      Buenos días Martina:
      Con suelos muy oscuros (generalmente de color negro) las Roombas a veces no van bien. Te diría que pruebes primero antes de comprarla, bien que alguien te deje una, o hay sitios donde te dejan probar una Roomba y si no estás satisfecho te devuelven el dinero. Suponiendo que funcione con el tipo de color de tu suelo, te recomendaría la 780 porque lleva Virtual Wall Lighthouses que te permiten limpiar por zonas y lleva comando inalámbrico por radiofrecuencia. Y te recomendaría la 775 porque lleva Virtual Halo, que permite crear zonas de protección alrededor de comederos y bebederos de mascotas. De todas formas te sugiero que eches un vistazo a la siguiente infografía: http://megustalaroomba.com/2014/04/04/que-tipo-de-robot-aspirador-buscas/ y a la siguiente comparativa de la Serie 700:http://megustalaroomba.com/2013/03/28/comparativa-roomba-modelos-serie-700/
      Saludos roomberos.