Cómo conseguir más duración de la batería de Roomba 800

La batería es el corazón de nuestra Roomba y debemos cuidarla para no llevarnos sorpresas. Con unos sencillos cuidados, podremos aprovechar la vida de la batería XLife de la Roomba 800 al máximo.

alarga la vida de la bateria Xlife

Batería Xlife de la Serie 800 de Roomba

 

Siempre cargando
Cuando la Roomba no esté trabajando ha de estar colocada en la base de carga y ésta debe estar conectada a la red. No os preocupéis por el gasto de luz, porque es un gasto residual, mínimo.

Si tenéis dudas sobre la base de carga pinchad aquí.

Para aseguraros de que la Roomba 800 está conectada a la base pinchad aquí.

Roomba conectada a la base

 

Lo antes posible
Hay que recargar la Roomba después de cada uso. No esperéis varios días porque la batería puede sufrir daños. Recordad: ‘Cuando el trabajo finaliza, Roomba la carga realiza’.

Extraer la batería
Si tenéis que almacenar la Roomba en otro sitio que no sea la base de carga, por ejemplo si os vais de vacaciones, no os dejéis la batería puesta. La quitáis y la guardáis en un sitio donde se guardan las cosas normales, o sea, en el cajón. Que no la de el Sol, no la pongáis encima cerca de un radiador u otra fuente de calor, que no se moje ( no vale guardarla en el frigo)…

Si queréis saber más sobre la batería Xlife de la Serie 800 pinchad aquí.

No está de más
Un buen mantenimiento de nuestra Roomba ayuda a la batería porque evitaremos sobreesfuerzos.
¿Qué cosas podemos hacer? Pues vaciar el depósito y limpiar el filtro después de cada ciclo de limpieza, usar nuestra Roomba con frecuencia, comprobar que antes de empezar el ciclo de limpieza la batería este totalmente cargada…

RECUERDA
– Si vas a usar tu Roomba 800 por primera vez, déjala cargando toda la noche anterior.
– Después de un tiempo prolongado sin usar la Roomba, realiza una carga de renovación de 16 horas.
– Comprueba siempre que puedas que la luz de la base de carga está encendida. Esto nos indica que le está llegando corriente.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.