Comparativa Roomba: modelos Serie 800

Esta comparativa, que se complementa con la infografía inetractiva de Roomba de Roomba versa sobre los modelos de la Serie 800, la Roomba 870 y la Roomba 880, las cuales vienen con un montón de novedades como son la tecnología Aeroforce, los rotores que sustituyen a los cepillos centrales, la batería Xlife y un depósito de más capacidad.

nueva roomba 866

Roomba 866

 

la Roomba 870

Roomba 870

 

robot Roomba 871

Roomba 871

serie 800 roomba 876

Roomba 876

 

la Roomba 880

Roomba 880

 

Roomba 886

 

INFOGRAFIA SERIE 800

Pinchad en la imagen para verla más grande

  • megustalaroomba

    Hola Pfe:
    No puedes porque no son compatibles.
    Un saludo muy roombero.

  • Miguel León

    Buenos días!!

    En primer lugar, enhorabuena por la página, me parece genial por el contenido y los consejos.
    Ahora te planteo mi duda.
    Tengo una casa de unos 107m2 y cuatro gatos, dos de ellos de pelo largo, por lo que tenemos auténticas mareas de pelusa en cuanto nos descuidamos. Por ello estamos mirando el Roomba que mejor se pudiera adaptar a nuestras necesidades, especialmente ahora que vamos a ser uno más en la casa.
    En un principio pensaba que con el 651 nos podría ir bien ya que no nos importaría que limpiara en 2 ciclos en lugar de 1, pero también pensamos que quizás sería mejor que llevara filtros HEPA, para lo cual creo que ya tendríamos que irnos al 775. Aunque quizás por las características de la cantidad de gatos y de pelos que debería de recoger el pobre robot todos los días quizás se nos adaptara mejor el 870.
    Por todo esto me gustaría que nos aconsejaras mejor cual podría ser nuestra mejor opción.

    Muchas gracias!!

    • megustalaroomba

      Buenos días Miguel:
      Nos alegra que te guste la página y garcias por seguirnos.
      Si hay mucho pelo en tu casa vete a la serie 800 sin dudarlo porque sino vas a estar continuamente desenredando pelo de los cepillos centrales y vas a terminar harto. Además la Serie 800 respecto a la 600 además de tener HEPA tiene indicador de depósito lleno que es bastante útil.
      Un saludo, roombero.

  • David Mojon

    Hola,
    Queremos adquirir una roomba y no tenemos ni idea de que modelo elegir.
    Tenemos un piso de 95 mts, cocina, salon, 4 hab y 2 baños.
    No tenemos mascotas (ni habrán) ni niños (de momento).
    Hay algún modelo capaz de hacer la limpieza de toda la casa seguida?
    En caso de que no lo haya, supongo que deberiamos separar la casa por zonas para hacer la limpieza.
    Nos vamos por la mañana y volvemos por la tarde, asi que seria interesante poder programar para que hiciera la limpieza mientras no estamos en casa.
    Que modelo nos aconsejais?
    Gracias y saludos

    • megustalaroomba

      Cualquiera de la serie 700 que no sea para mascotas por ejemplo la 772 que lleva virtual wall o la 782 si la quieres con virtual Lighthouse. Lo bueno del Lighthouse es que funciona en modo lighthouse y modo virtual wall. Tienes dos en uno. Y te permite limpiar por zonas la casa.
      De la serie 800 tienes la 880 con 2 virtual Lighthouses. Lo bueno de esta serie es que no tienen cepillos centrales que han sido sustituidos por rodillos de goma que apenas tienen mantenimiento y son más potentes.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Oliver:
    no son compatibles.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Oliver:
    la diferencia es que la 886 tienen 1 Virtual Wall Lighthouse y la 880 tiene 2 Virtual Wall Lighthouses.
    Un saludo.

  • Pizarrin01

    Buenos dias,compre una Roomba 871,y aun estoy aprendiendo a manejarla.
    Tengo una casa grande(unos 103 metros utiles en una sola planta)he programado la roomba para que haga tres dias limpieza,y hoy he comprobado que sale a la hora indicada,pero no recorrio toda la casa,se volvio a la base antes de terminar,y aun tenia la bateria completa,porque puede ser esto??
    Algun problema de configuracion,o algo similar?
    Un saludo

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Pizarrin01:
      Seguramente tengas que cambiar la base de carga de ubicación.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Pizarrin1:
    Busca una zona más central. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Juan Rafa:
    La Roomba 866 no lleva paredes virtuales de serie. Admite Virtual Wall pero no Lighthouses. La Roomba 876 lleva una nueva pared virtual llamada Virtual Wall Dual que auna Virtual Wall y VIrtual Halo. El Halo crea áreas de protección alrededor de comederos y bebederos de mascotas, o de objetos delicados.
    La roomba 871 lleva 1 Virtual Wall y no es compatible con Lighthouses. Tiene mando a distancia mientras que las 866 y la 876 no lo llevan de serie.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Saúl:
    la nueva Roomba 980 usa navegación iAdapt y cámara, con lo que se mueve más ordenadamente, hace mapeos de la casa y retoma su trabajo donde lo dejó. Y tiene función turbo automática en alfombras. Se maneja mediante una App.
    Los modelos que me preguntas de la serie 800: sus diferencias estriban en las paredes virtuales; la 886 lleva 1 Virtual Wall Lighthouse, la 876 lleva una Virtual Wall Dual (función virtual wall y función virtual halo) y la 866 no lleva paredes virtuales.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Cmares:
    Sin duda las mejores para el pelo de mascota son la Serie 800 y 900 porque tienen rodillos de goma en vez de cepillos centrales y no se enredan. Tienen muy poco mantenimiento y son las más potentes: http://megustalaroomba.com/2014/08/14/que-hace-ideal-para-mascotas-a-una-roomba-800/
    Como tu piso es grande, te diría que de la Serie 800 mires un modelo con LIghthouses( 880,886) que te permiten limpiar por zonas.

    La Roomba 980 tiene cámara y memoriza y mapea la casa. Cuando teriman de cargar en la base, retoma el trabajo donde lo dejó.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Laura:
    El Virtual Halo sirve para crear áreas alrededor de comederos o bebederos de mascotas o de objetos delicados como esculturas. Lleva una funda de goma que anula el haz de infrarrojos que emite la unidad. Si le quitas la funda de goma funciona como un Virtual Wall normal, que sirve para que el robot no pase donde tu no quieras, a modo de barrera:http://megustalaroomba.com/2013/01/21/virtual-halo-tm/
    El Virtual Wall Dual es una pared virtual que tiene función Wall o función Halo simplemente con apretar un botón:http://megustalaroomba.com/2015/11/03/nueva-virtual-wall-dual/
    un saludo.

  • Jesus

    Hola, yo vivo en un piso de 150m sin mascotas, niños ni alfombras. Quisiera saber si la roomba 866 es suficiente para limpiarlo entero ya que me gustaría no tener que usar más accesorios ni tener que programar variar limpiezas. En el caso de que no se pueda qué sería mejor, alguna con virtual wall normal o lighthouse? Como digo la prioridad es un modelo que sea capaz de limpiar todo de una vez aunque necesite recargar la batería para hacerlo. Gracias!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Jesús:
      La Roomba 866 no te va a limpiar un piso de 150 m2 en un solo ciclo de limpieza si es a lo que te refieres. Con una Roomba que tenga Lighthouses , lo que puedes es limpiar por zonas. (Roomba 880,886)
      Otra opción, muy interesante para grande superficies como la de tu casa, es la Roomba 980: no necesita Lighthouses pues va memorizando por donde pasa y hace mapeos gracias a la cámara de navegación que lleva. Además, una vez que ha recargado la batería, retoma el trabajo donde lo dejó. Además lleva una batería de iones de Li, que le da una autonomía de 2 h: http://megustalaroomba.com/2015/11/18/limpieza-suelos-roomba-980/
      Un saludo.

      • Jesus

        Gracias por la rápida respuesta. La R980 no es una opción debido a su precio así que voy a elegir alguna que tenga lighthouses y limpiar por zonas, aunque no sé muy bien en qué consiste. ¿De la serie 800 sólo tenemos la 880 y la 886 o hay alguna otra que también sea compatible? De nuevo gracias.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Nieves:
    Una Roomba 865, que es igual que una Roomba 866 , no tiene paredes virtuales.
    La Roomba 880 tiene 2 Virtual Lighthouses, que te permiten limpiar la casa por zonas y además funcionan como Virtual Wall.
    Si no vas a dar uso a las paredes virtuales, la 865. Si no, la 880.
    La máquina es la misma.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ira:
    Si tienes pensado pasar varias veces al día el robot, te recomiendo sin duda la Serie 800. Apenas tienen enredos. Y quitar pelo de un cepillo es un tostón. El pelo sale bastante bien de los rodillos de goma.
    Además, la serie 800 es bastante más potente aspirando.

    Respecto a la serie 600, el hecho de que sea “mejor para mascotas” es porque gestiona mejor que la serie 700 la recogida de pelo pues tienen los cepillos centrales más separados. pero por lo demás la serie 700 tiene más ventajas: detectores de suciedad ópticos y acústicos frente a detectores acústicos, indicador de depósito lleno, filtros Aeroivac Dual que recogen partículas más finas que los de la serie 600, y patrón de pasada persistente.

    Otro motivo de elegir la serie 800: que usan filtros HEPA. Si erés alérgica al pelo y los ácaros, no te lo pienses.
    De la serie 700 te recomiendo los nuevos modelos: 772, 774, 776, 782 y 786 que ya vienen con la nueva batería XLife. Las diferencias entre estos modelos residen en las paredes virtuales. la 772 lleva 1 Virtual Wall, la 774 no lleva, la 776 y 786 lleva Virtual Wall y Halo, la 782 lleva Lighthouse. Como me has dicho que quitarías los comederos, descarta la 776 y la 786 porque no le sacarás partido a los Halo. Entre la 772 y la 782 me quedaría con la 782 porque el Lighthouse te permite limpiar por zonas tu casa y también funciona en modo Virtual Wall. Tienes 2 en 1.

    Con la serie 800 pasa algo parecido; las diferencias estriban en las paredes virtuales. Con Lighthouse tienes la 880 (2 Lighthouses) la 886 (1 Lighthouse) Por los m2 de tu casa mejor la 886. Con Virtual Wall tienes la 870 (2 V.W) y la 871 (1 VW). La 866 no tiene ningún tipo de pared. Descarta la 876 que lleva pared Dual (Virtual Wall y Halo a la vez)
    Puedes mirar en Media Markt, FNAC, El C.Inglés , Carrefour y ese tipo de grandes almacenes. Hay un montón de sitios.
    Un saludo.

  • Jose

    Buenos días:

    Acabo de adquirir una Roomba 876. La planta baja de mi casa mide unos 100m2 pero a pesar de haber centrado la base de carga no consigo que entre en una de las habitaciones. Por lo demás parece que funciona bastante bien… cómo puedo conseguir que limpie toda la planta?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Jose:
      Si tienes la base de carga en una posición centrada en la casa, prueba a ponerla en un extremo. Si la Roomba no recorre toda la casa es porque no detecta bien la base. Debes robar a cambiarla de sitio hasta que tu Roomba recorra toda la casa.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Lluisa:
    Las Roombas tienen sensores de desnivel por lo que no se caerá por las escaleras. Ya que hay pelo largo, creo que es una buena opción una Roomba de la Serie 800 ya que son las más potentes y los rodillos centrales de goma no tienen apenas enredos y tienen poco mantenimiento.
    Si no quieres parede virtuales, la Roomba 866.
    Si quieres VirtuaL Wall, la Roomba 870 (lleva 2) o la Roomba 871 (lleva 1)
    Si quieres Virtual Wall Lighthouses (te permiten limpiar por zonas y guían al robot en la limpieza además de funcionar también en modo Virtual Wall), la Roomba 880 (lleva 2) o la 886 (lleva 1)
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Jose:
    Golpeo cero no ocurre. Siempre da un leve golpecito pero debe ser leve. Cuando no ocurre esto se debe a que pierde eficacia cuando choca con algo muy oscuro o si el objeto, en este caso las patas de las sillas tienen menos de 5 cm de anchura.
    ¡Un saludo, roombero!

  • Sara

    Buenos días!!!
    Tengo un piso de 90m2 con dos gatos y dos perros, en definitiva, mucho pelo. Estaba comparando roombas y quería saber si la 866 me podría servir. Necessito que pase a diario (programarla), que pase por alfombras y los comederos los aparto así que no son problema.
    Muchas gracias!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Sara:
      La Serie 800 es una elección fantástica para hogares con mucho pelo, pues son las más potentes y los rodillos centrales de goma no tiene enredos y poco mantenimiento. Todas son programables. Lo único que la Roomba 866 no lleva pared virtual pero si la necesitas la puedes comprar aparte. Ojo, que no admite Virtual Lighthouses. Admite Virtual Wall: http://megustalaroomba.com/2015/09/24/nueva-roomba-866/
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Tatiana:
    La Roomba 785 está algo anticuada, lleva la batería APS de color amarillo. Hay Roombas de esta serie que vienen ya con la batería XLife, de color azul, que te dan el doble de ciclos de limpieza. De todas formas, creo que si en tu casa hay mucho pelo, es mejor opción la Serie 800 pues son más potentes aspirando, llevan filtros HEPA y tienen rodillos de goma centrales que no tienen enredos y muy poco mantenimiento.
    De la Serie 800 lo que varía de unos modelos a otros son que lleven Virtual Wall (Roomba 870 y 871), Virtual Lighthouses (Roomba 880 y 886) o Virtual Wall Dual (Roomba 876) o que no lleven ningún tipo de pared virtual (Roomba 866)
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Salva:
    El software es el mismo en todas las Roombas de la serie 800.
    La diferencia estriba en las paredes virtuales y el mando a distancia. La Roomba 880 lleva 2 Lighthouses y mando a distancia. la Roomba 886 lleva 1 Lighthouse y no lleva mando a distancia.
    Los LIghthouses sirven para limpiar la casa por zonas y van guiando al robot en la limpieza. Y le dejan pasar cuando ha terminado de limpiar o si necesita ir a la base de carga.
    La diferencia de precio, entiendo que es por cuestiones de marketing. No le veo otra explicación.
    Un saludo.

  • Montse Ruiz Davila

    Hola me gustaría saber que roomba es mejor. Tengo 2 niñas pelo largo y un gato. Dudo entre la 876 la 886 y la 800. Cual me aconsejas? Mi casa es de 100 mtrs. Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Montse:
      La diferencia entre esos modelos está en las paredes virtuales. Cuando dices 800, ¿Te refieres a la 880?
      la 876 tiene una pared virtual llamada Dual (funciona en modo Virtual Wall y modo Halo que crea áreas de protección alrededor de comederos y bebederos de mascotas). La 886 tiene 1 Lighthouse (funciona en modo Lighthouse y modo Virtual Wall) que permite la limpieza por zonas . La 880 tiene 2 Lighthouses y mando a distancia. La 876 y 886 no tienen mando a distancia.
      Si no tienes mascotas, a la 876 igual no le sacas partido al Virtual Wall Dual.
      Un saludo.

      • Montse Ruiz Davila

        Hola. Perdona me refería a la 870. Si tengo mascota pero los comederos están en la galería. Lo que si tenemos es muchos pelos de gato y de niña. Otra cuestión: es muy el mando a distancia?

        • megustalaroomba

          Buenos días, Montse:
          La Roomba 870 tiene 2 Virtual Wall normales. El mando a distancia, por experiencia, no es que se use mucho, la verdad.
          En cuanto a la efectividad con el pelo, cualquier modelo de la Serie 800 te será igual de efectivo, pues todos montan el mismo motor y tienen la misma potencia.
          Un saludo.

  • Antonio Santos

    Hola, tengo una casa con 3 plantas y una de ellas con un pasillo largo y estrecho, además tengo 3 mascotas (2 perras y una gata). Que roomba me recomendarías? Me gustaría poder ir cambiándola a cada planta. Gracias y un saludo.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Antonio:
      Yo optaría por una Roomba de la Serie 800 porque los rodillos centrales de goma no tiene enredos de pelo de mascota, son las más potentes y tienen muy poco mantenimiento.
      Lo de cambiar la Roomba de planta no tienes problema pero has de llevarte la base de carga cuando cambies de planta, para que el robot la detecte y no se pare.
      Si quieres que limpie por zonas, mira que lleve Lighthouses (modelos 880 y 886) que también funcionan en modo Virtual Wall.
      Si quieres Virtual Wall ( hace de barrera para que el robot no pase donde no deseas) tienes la 870 y la 871.
      El modelo 876 lleva una pared virtual llamada Virtual Wall Dual que funciona como Virtual Wall y como Halo. El Halo crea áreas de protección alrededor de comederos y bebederos de mascotas.
      La Roomba 866 no lleva ningún tipo de pared virtual.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Sergi:
    Los Virtual Wall hacen de barrera para que el robot no pase donde tu no quieres: http://megustalaroomba.com/2015/07/09/que-son-las-virtual-wall-de-mi-roomba/

    Los Lighthouses tiene dos funciones: función de Virtual Wall y función de guiado del robot. Te sirven para limpiar por zonas tu casa y van guiando al robot. Limpia una zona de unos 25 m2 y cuando termina, el robot le deja pasar. También le deja pasar si éste necesita ir a cargar la batería: http://megustalaroomba.com/2012/12/04/todo-sobre-la-unidad-virtual-wall-lighthouse/

    Un saludo.

  • Lli

    hola, diferencias entre la 865 y la 866?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Lli:
      Ninguna. Es la misma máquina con los mismos accesorios. El cambio de nombre es cuestión de marketing.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laura:
    Por los m2 de tu casa creo que sería más a decuada una Roomba con Lighthouses que te permiten limpiar por zonas la casa. La 88o tiene 2 Lighthouses y la 886 tiene 1 Lighthouse.
    Por eficacia da igual el modelo pues todos tienen la misma potencia.
    Un saludo.

  • Estefania Ariso

    Hola, mi piso es de nos 70m2 y tengo gato y perro, ¿que roomba me aconsejais? no necesito paredes virtuales ya que los comederos los tengo en una terraza.
    Tambien queria regalarle a mi madre otra maquina pero estoy indecisa, ella tiene un piso de unos 100m2, parquet, lo que querria es que de 1 vez limpiara toda la casa porque segun he visto no tienen memoria de donde se quedan sin bateria para seguir en la siguiente carga (corregidme si estoy equivocada, por favor). Gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Estefanía:
      Al tener mascotas yo te recomeindo una Roomba de la Serie 800 pues los rodillos centrales no tienen enredos y son muy fáciles de hacer su mantenimiento. Además son las más potentes. Si no quieres pardedes virtuales, la 866 no los lleva. Es una buena opción.

      Para el piso de tu madre, decirte que la única Roomba que retoma su trabajo donde lo dejó es la Roomba 980:http://megustalaroomba.com/2015/11/18/limpieza-suelos-roomba-980/

      De la Serie 800 le vendría bien el modelo 880, que tiene 2 Lighthouses y podría limpiar la casa por zonas.
      Un saludo.

  • Juan

    Hola a todos: Estoy interesado en comprar un aparatillo de estos pero he visto que existen muchas versiones. VIvo en un piso de 100 m2 con 3 habitaciones, dos baños, cocina y comedor bastante grande. Sin mascotas. El caso es que creo que la mejor opción para mi sería el 866, pero he visto que hay páginas con ofertas del 865 y comparándolos no le he visto la diferencia por ningún lado. ¿ Alguien me podría asesorar al respecto? Muchas gracias de antemano.Saludos

    • megustalaroomba

      Buenos días, Juan:
      En realidad, la Roomba 865 es exactamente la Roomba 866. es una cuestión de marketing, pero es el mismo robot.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Juan:
    Es compatible con Virtual Wall, Virtual Halo y Virtual Wall Dual pero no con Lighthouses.
    Un saludo.

  • Sergio

    Buenas. He visto la 755 o la 866 con unos 100 de diferencia. Vivimos en un piso de 140 m2 sin mascotas y con dos peques. Que me recomendaría?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Sergio:
      Por los m2 de tu casa creo que es mejor opción la 866. Supongo que te refieres a la Roomba 775. Está anticuada.
      La Roomba 866 lleva filtros HEPA, la nueva batería Xlife que te da el doble de ciclos de limpieza que la batería APS que lleva la 775, es más potente, los rodillos centrales de goma no tienen enredos…
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cefe:
    Por los m2 de tu casa, una Roomba 866 sería sufuciente. Pero ten en cuenta que no admite Lighthouses por si en un futuro quisieras comprarlos. Sí admite Virtual Wall y Virtual Wall Dual.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Juan Antonio:
    Razones para comprarla: te hará tu casa en un solo ciclo. La Serie 800 es la más potente. Sus filtros Aeroforce capturan partículas más pequeñas que los de la 700 y dejan el aire más limpio.

    Razones por las que comprar la 700: la 876 lleva una pared virtual llamada Dual que funciona en modo Virtual Wall y en modo Halo. Pero asi no tienes mascotas, a no ser que quieras proteger esculturas o jarrones delicados, no le sacará uso al modo Halo. Si te da igual que haga la casa en dos ciclos de limpieza, la 700 al ser más barata, te ahorras dinero.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Juan Antonio:
    Te recomendaría un modelo con Lighthouses,. para limpiar por zonas: la 782.
    La autonomía es entre 1 y 1 hora y media aprox. Hasta 100 m2 aprox. te lo hace en un ciclo.
    Un saludo.

  • Juan Antonio

    Ok, vaya lio tengo y perdón por ser pesado, en amazon la 782 esta a 429 euros y la que comenté antes la 876 a 499 euros ECI, no se si merece la pena esos 70 euros de mas por este último ( mas potencia de aspirado serie superior)
    Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Juan Antonio:
      Si quieres limpieza concentrada, la Serie 700. Si tu casa es grande y quieres limpieza exhaustiva y sin casi mantenimiento, la Serie 800. Pista: la serie 700 va a desaparecer. Igual si esperas un poco, bajan los precios, o es el momento de decidirse por una Roomba 800.
      Un saludo.

  • Alor

    Hola. Vivo en un piso de 130m. Tengo alfombras y una gata persa. Estoy casi convencida de adquirir la 876. ¿Sería adecuada? Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Alor:
      Por los m2 de tu casa, igual era mejor opción la 886 que lleva 1 Lighthouse y podrías limpiar la casa por zonas. Excepto por esto, la 876 es una magnífica opción, en cuanto a que su pared virtual Dual te va a permitir crear, en modo Halo, áreas de protección alrededor del comedero de tu mascota si lo deseas o bien hacer de barrera para la Roomba en su modo Virtual Wall.
      Un saludo.

  • carlos

    buenos dias he visto dos modelos la 785 y la 875, mi casa es de dos plantas con unos 70m2 cada una y no tengo mascotas, cual me recomendáis, gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Carlos:
      LA Roomba 785 es algo antigua. Además lleva Virtual Halo y si no tienes mascota no le vas a sacar mucho partido. Su batería es la antigua APS de color amarillo.
      La Roomba 875 es más potente, requiere menos mantenimiento y lleva batería Xlife, de color azul, que te da el doble de ciclos de limpieza que la batería APS.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días mj:
    Te aconsejo la Roomba 875, pues la 785 ya es un modelo antiguo, que incluso lleva la vieja batería amarilla APS. La Roomba 875 lleva batería XLife (te da el doble de ciclos de limpieza), es más potente, requiere menos mantenimiento y por los m2 de tu casa, creo que es mejor opción.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maite:
    La Roomba 865 no lleva paredes virtuales. La Roomba 875 lleva pared Virtual Wall Dual, que sirve de barrera y también crea áreas de protección alrededor de comederos y bebederos de mascotas.
    Por los m2 cualquiera de las dos te sirve, pues en realidad es la misma máquina.
    Un saludo.

  • Beni

    Buenas, en carrefour está de oferta la roomba 866 por 599-107 euros en el chequeahorro. Merece la pena?, gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Beni:
      La verdad que es un precio bastante bueno. Es una Roomba para limpieza exigente, muy potente, con poco mantenimiento.
      Un saludo.

  • Julia

    Buenas tardes, quisiera que me orientarais sobre qué roomba comprar. Mi casa es de dos plantas de unos 110 metros. No tengo mascotas pero entr mucho polvo del campo y tengo alergias. Dudo entre el modelo 776 y el 886 . Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Julia:
      Quizá por los m2 de tu vivienda te vendría mejor la Roomba 886 ya que lleva Lighthouse y te va a permitir limpiar por zonas. La Roomba 776 lleva Virtual Halo, que al no tener mascotas no le vas a sacar mucho partido.
      Los filtros Aeroforce de la Roomba 886 capturan partículas más finas que los filtros Aerovac 2 de la Roomba 776 y dejan el aire más limpio, que te vendrá mejor al tener alergias.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Aurora:
    Si quieres limpiar por zonas gracias al Lighthouse escoge la 886 pues la 866 no admite lighthouses. La 866 no lleva paredes virtuales así que si quieres Virtual Wall debes comprar uno.
    La máquina es la misma.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vanesa:
    Está claro que ha de ser un modelo de la Serie 800 pues son las más potentes y sus extractores de goma centrales no se enredan con el pelo y tienen muy poco mantenimiento. El modelo ya depende de si lo quieres con Lighthouses para limpiar por zonas, o con Virtual Wall.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Lisyanet:
    Hay modelos que emiten un pequeño chasquido o zumbido cuando están cargando, pero es normal. Echa un vistazo a este post: http://megustalaroomba.com/2013/11/13/mi-roomba-hace-ruido-al-cargar-la-bateria/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Iván:
    Una Roomba de la Serie 800 no te hará en un ciclo de limpieza 130m2. La única que sí lo haría es la Roomba 980.
    Dices que tienes el suelo negro. Te recomiendo que antes de comprar una Roomba, hagas una prueba con una Roomba para ver que que es capaz de trabajar en un suelo de color negro como el tuyo, pues a veces pasa que algunas Roombas se vuelven “locuelas” con suelos muy oscuros.
    Por los m2 de tu casa, los Lighthouses te vendrían muy bien, pero con una Roomba 980 no te harían falta Lighthouses.
    Modelos que lleven Lighrthouses son la 880 y la 886.
    Puedes dejar puertas abiertas y cerradas sin problema y ayudarte con el Lighthouse.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Un saludo, Iván,

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cheyenne:
    Las Roombas pueden subir alfombras de hasta 2 cm de grosor.
    Si en tu casa hay mucho pelo de mascota, creo que la mejor opción es un modelo de la Serie 800, pues los extractores de goma no tienen enredos y muy poco mantenimiento. Como tu vivienda no tiene muchos m2 un modelo que se ajustaría a tu casa sería la 866 que no tiene paredes virtuales o la 876 que lleva pared virtual Dual con función elegible de pared virtual y de Halo (crea áreas de protección alrededor de comederos ybebederos de mascotas): http://megustalaroomba.com/2015/10/28/nueva-roomba-876/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cheyenne:
    La podrían hacer de una sola vez. La 866 al no tener pared virtual, entrará y saldrá de la habitación pero al final cubre toda la superficie de la casa. Si quieres que te haga la habitación del tirón, enciérrala dentro cerrando la puerta y cuando acabe de limpiar se parará, avisando con una melodía.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, María:
    Si no tienes problema de presupuesto, yo me quedaría con la Roomba 980 porque su sistema de navegación es mejor y te hará con toda seguridad tu casa en un solo ciclo de limpieza. Y se activa un impulsor automático de aspiración cuando se sube a alfombras. Con esta Roomba te evitas el uso de Lighthouses. Además tiene batería de Li en vez de la NiMH que llevan el resto de Roombas: http://megustalaroomba.com/2015/11/18/limpieza-suelos-roomba-980/
    La Roomba 886 lleva Lighthouse que te permite limpiar por zonas la casa.
    Un saludo.

  • Julia

    Hola. Tengo un roomba 866 desde hace 10 días. El caso es que hace dos días empezó a eso de las tres de la mañana a dar un aviso sonoro y se ilumina y se enciende poniendo set datos. Supongo que habré hecho algo sin querer porque ni siquiera lo he programado nunca, y claro que suene la musiquita a esas horas menuda gracia. Sabéis cómo puedo hacer para que esto no suceda??????? Gracias

  • megustalaroomba

    Buenos días, Sergio:
    la Roomba debe estar en la base cargando. Si desenchufas la base toda la noce, terminará afectando a la vida de la batería. Mira este post por si te sirve de ayuda: http://megustalaroomba.com/2013/11/13/mi-roomba-hace-ruido-al-cargar-la-bateria/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Sergio:
    porque los fines de semana no trabajamos, jeje.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Un saludo, Sergio.

  • megustalaroomba

    Hola, Sergio:
    A veces hacen un pequeño chasquido, pero eso , pequeño. Si el ruido es insoportable, algo no va bien, desde luego. Yo tengo
    una Roomba 880 y a veces hace chasquido al cargar y otras no, pero es un chasquido que lo oyes estando a 1,5 metros de distancia o menos. Y separo la Roomba de la base, la vuelvo a colocar y el ruido se va. Aunque otras veces no. Pero ya te digo, el chasquido ha de ser leve. Si es molesto, hay que contactar con el Servicio Técnico.
    Un saludo, y aqui nos tienes, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Juan:
    La única diferencia es que la 880 tiene 2 Lighthouses y la Roomba 886 tiene 1 Lighthouse. La máquina es la misma. Su número es más bajo porque salió antes al mercado que la 886.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Jessica:
    Yo te recomendaría un modelo de la serie 800 porque son las más potentes y sus filtros son los que atrapan partículas más pequeñas. Un modelo sencillo es la 866 que no tiene paredes virtuales.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Isa:
    es la misma máquina pero la 880 lleva 2 Lighthouses y la 886 lleva 1. Por los m2 de tu casa creo que con 1 Lighthouse tendrás suficiente. Quédate con la que menos cueste. Si la 880 cuesta menos quédate con ella aunque lleve 2 lighthouses.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Isa:
    La Roomba 876 salió después que la 886. En efecto, la diferencia es la pared virtual. La Roomba 876 lleva una pared virtual llamada Dual (Función de Virtual Wall y de Virtual Halo, que crea áreas de protección alrededor de comederos de mascotas)
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ana:
    Es una buena opción. Te va a limpiar la casa a conciencia.
    Un saludo.

  • Delia

    Buenos días, en la comparativa no está el modelo 875, estoy pensando en comprarlo para una casa de dos pisos de aproximadamente 200 metros. Tengo un gato y dos perros. En caso contrario, ¿qué modelo es el adecuado en mi caso.. Gracias por tu atención.

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Delia:
      La Roomba 875 es exactamente igual que la Roomba 876.

      Por los m2 de tu casa igual te iría mejor una Roomba de la Serie 800 con Lighthouse, que te permiten limpiar por zonas, como la 886 o incluso la Roomba 980 que tiene una autonomía de 2 horas y retoma el trabajo donde lo dejó después de cargar. Una maravilla.
      Un saludo.

  • Maria

    Buenos días!
    Llevo mucho tiempo buscando la roomba que mejor se adapta a mi casa.
    y cada vez estoy mas liada. Cuando creo que me decido veo otro modelo y empiezan las dudas. Entre nomenclaturas y funciones que desconozco no me decido.
    Quizás mi problema acabaría comprandome el modelo más alto pero me parece demasiado caro. y me gustaria saber si me podría apañar con uno más barato.
    Tengo una casa de campo con 180m y un altillo de unos 80. Mi prioridad seria la planta en la que vivimos ya que solo en aspiradora ya empleo mucho tiempo.
    He estado casi decidida por el 871, 875, ahora por el 885.
    Agradecería muchisimo vuestra ayuda para ver si me puedo aclarar.
    Muchísimas gracias.

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, María:
      por los m2 de tu casa creo que la Roomba 980 sería el modelo más adecuado. Tiene una autonomía de 2 horas y te haría la casa en un ciclo de limpieza.
      No obstante, si te decides por la Serie 800, escoge un modelo con Lighthouses que te permita limpiar por zonas la casa. De los 3 modelos que planteas, la Roomba 885 (que es exactamente igual que la 886)
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buen os días, Ivan Ivi:
    Por los m2 de tu casa y si hay mucho pelo de mascota, creo que la mejor opción es una Roomba de la Serie 800; son las más potentes y sus rodillod extractores centrales de goma no tienen enredos y muy poco mantenimiento.
    El modelo ya depende de si lo quieres con pared virtual wall, Lighrthouses o lo quieres sin paredes virtuales.
    Un saludo.

  • Gema

    Buenos días!
    Me ha surgido una oferta del roomba 875, ¿qué tal es? Tengo dos gatos en casa y necesito uno que limpie a fondo, ¿me lo recomendáis? Es que me resulta muy difícil elegir entre un modelo y otro. Mil gracias!!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Gema:
      limpiar a fondo lo va a hacer, pues la Serie 800 es la más potente (junto a la serie 900) y va a ser implacable con el pelo. Este modelo es exactamente igual que la Roomba 876.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carla:
    Sí podrás usarla en otra casa, pero otra cosa es quieras que te lo haga en un solo ciclo de limpieza. Para asegurarte, el único modelo que te lo va a garantizar es la Roomba 980. Tiene dos horas de autonomía y hace hasta 140-150 m2 del tirón.
    La Roomba 866 no lleva Virtual Wall pero puedes comprarlos aparte, por si no quieres cerrar puertas. Pero ojo, no admite Lighthouses.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Javier:
    el único modelo, de momento, que tiene batería de Litio es la Roomba 980.
    La Roomba 866 no trae Virtual Wall de serie pero los puedes adquirir aparte. Pero no admite Virtual Wall Lighthouses.
    Lo de filtro extra es que trae uno de recambio.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Julia:
    No debería. Comprueba que no haya nada incrustado en las ruedas motrices (piedrecitas, cristales…) Lo mismo para la rueda pivotante y los cepillos centrales y lateral.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Mari Cruz:
    Por los m2 de tu casa, creo que una buena opción es una Roomba de la Serie 800.
    Tienen poco mantenimiento, son las más potentes. Si no quieres paredes virtuales, una buena elección es la Roomba 866. Con paredes virtuales, la Roomba 886.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Analoy:
    1) Virtual Wall: hace de barrera. La Roomba no pasa donde no quieras. Emite dos haces de luz infrarroja, uno lineal que hace de barrera y otro circular para que la Roomba no choque con el aparatito.

    2)Virtual Wall Dual: tiene función de Virtual Wall y función de Halo. El Halo crea un área circular de protección alrededor de los comederosde mascotas u objetos delicados como jarrones o esculturas: http://megustalaroomba.com/2015/11/03/nueva-virtual-wall-dual/

    3)Virtual Halo: es un virtual Wall con una funda de goma que anula el haz lineal de infrarrojos que el aparato emite y mantiene el haz circular. Protege comederos de mascotas. y objetos delicados.

    4)Virtual Wall Lighthouse: tiene dos funciones, una de Virtual Wall, ya explicado arriba y función Lighthouse o faro, que sirve para limpiar por zonas la casa. Sólo funcionan con determinados modelos de Roomba.

    Si la Roomba no limpia en un ciclo de limpieza la casa, y está programada, al día siguiente saldrá de nuevo a limpiar pero seguirá pasando por sitios que ya limpió y puede que se deje sitios sin limpiar. Las Roomba de la Serie 900 (980 y 960) no hace eso pues llevan cámara y mapean; y no pasan por donde ya ha limpiado. Por eso no llevan Lighthouses.

    Para evitar el que una Roomba pase por zonas ya limpiadas, los Lighthouses ayudan pues hasta que no limpia una zona no pasa a la siguiente.
    Otra forma de asegurarte que limpie todo, es por ejemplo en la mitad de la casa poner un virtual wall y al día siguiente colocar la base en la otra mitad de la casa de manera que salga a limpiar la mitad de la casa que queda por hacer. O hacer una zona de 2/3 de casa y otra zona de 1/3.
    No obstante si la tienes programada por ejemplo para el lunes a las 10 y termina su ciclo, tu puedes el mismo lunes luego usarla en manual siempre y cuando ya tenga la batería cargada y llevarla tu donde quieras que empiece a limpiar.
    La única Roomba que retoma el trabajo donde lo dejó después de cargar su batería, son las Roombas de la Serie 900.

  • Eva

    Hola! Qué lío!
    Estoy pensando en la 871, o en la 866. Ahora vivimos en un piso pequeño de unos 70 m2 pero nos mudaremos a uno de unos 120 m2 suelo de mármol, 3 niños y puede que mascota si convenzo a mi marido jajaja.
    Para que limpie esa superficie de una vez tiene que tener lighthouse? ( como veo que sólo tiene la 886)

    La base de carga es mejor ponerla en la mitad de la casa o en un extremo ?
    qué modelo sería el más recomendable? O de la serie 800 me recomendarías otro? ( la 900 no entra en mi ppto)
    Gracias de antemano 😉

    • megustalaroomba

      Buenos días, Eva:
      No te limpia una superficie de esos m2 (120 m2) en un solo ciclo de limpieza por que tenga Lighthouses. Más de 100 m2 no lo hace en un ciclo, salvo la Roomba 980 o la 960.
      Lo que ocurre es que el Lighthouse te permite limpiar por zonas. Puedes dividir la casa en 2 zonas (con 1 Lighthouse) o en 3 zonas (con 2 Lighthouses). Es útil para casas grandes porque limpia una zona y hasta que no termina no pasa a la siguiente zona y sólo pasa si necesita ir a la base a cargar. Es más por una cuestión de orden que de hacer todo en un ciclo de limpieza.
      La ubicación de la base de carga ideal es aquella en la que tu veas que la Roomba recorre toda la casa y es capaz de volver a la base. Es probar. A veces es mejor una posición centrada y otras en un extremo.
      Si no es prioritario para ti que la Roomba tenga Lighthouses, yo npasaría un poco de ellos pues un recorrido perfecto usando Lighthouses se da pocas veces, bien por el tipo de distribución de la casa, por la interferencia de otros dispositivos… y puede llegar a desesperarte el ver que tienes Lighthouses y no va la cosa como desearías. Ahora bien, un Lighthouse puede también funcionar en modo Virtual Wall (barrera) y puede que un modelo con Lighthouse tenga mejor precio que uno con Virtual Wall y tienes 2 en 1.
      Te recomendaría la serie 800 porque son las más potentes y no tienen enredos de pelo. Pero no quiere decir que otras Series no vayan a aspirar bien.
      Un saludo.

  • Eva

    Explica el concepto de lighthouse x favor…a mi lo que me interesa es ponerla en marcha antes de salir de casa con los niños. Prefiero no usarla estando ellos rondando…jajaja y que a la vuelta esté el suelo limpio de todo el piso (120 m2, mármol). Gracias de antemano 😉

  • Maria

    Buenos días y gracias por toda la información que aparece en la página!
    Yo estoy entre comprar la 865 o la 871. He visto que son iguales, pero la 871 lleva pared virtual y un filtro extra… Que significa lo de “filtro extra”?
    Además, para un piso de 70 metros, esos modelos aspiran en un ciclo? Si no es así, que hay que hacer? Programarlo para que lo haga en dos veces?
    Muchísimas gracias!!

    • megustalaroomba

      Buenos días, María:
      Un filtro extra significa que el robot lleva uno montado y otro de repuesto.
      70 m2 te los harán en un ciclo de limpieza. Un ciclo rinde hasta 90m2 y apurando hasta 100 m2. Si no te hace la casa en un ciclo, con el virtual wall lo pones en medio de la casa y primero que haga una mitad y después de cargar la llevas a la otra mitad de la casa.
      Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Marta:
    Diferencias entre la 772 y la 775: La 772 lleva batería Xlife (de color azul) y te da el doble de ciclos de limpieza que la batería APS (de color amarillo) que lleva la 775. La 772 lleva 1 Virtual Wall (barrera) y la 775 lleva 2 Virtual Halo (sirven para crear áreas de protección alrededor de comederos de mascotas u objetos delicados y si les quitas la funda de goma que llevan se transforman en Virtual Wall). La 775 lleva 2 filtros extra de repuesto y la 772 no.
    Diferencias entre la 785 y la 875: La 785 lleva batería APS y la 875 lleva batería XLife a 785 es táctil y la 875 no. La 875 lleva filtros Aeroforce que capturan partículas más finas que los filtros Aerovac Dual de la 785. La Roomba 875 lleva en vez de cepillos centrales como la 785, unos rodillos de goma que no sufren enredos de pelo y tienen muy poco mantenimiento. La Roomba 875 tiene 5 veces más potencia que la 785 debido al motor que lleva. La 785 lleva las paredes virtuales que antes te he comentado y la 875 lleva una pared llamada Virtual Wall Dual (doble función de Virtual Wall y de Halo). La 785 lleva 2 filtros de repuesto y la 875 sólo 1. El depósito es diferente: el de la 875 tiene más capacidad.
    Las Roombas de la Serie 800 atrapan partículas más finas que las de la Serie 700.
    Un saludo.

    • David de la Cruz

      La 875 es compatible con los Virtual Lighthouse??

      • megustalaroomba

        Buenos días, David:
        No es compatible. Sólo con Virtual Wall o Virtual Wall Dual.
        Un saludo.

  • jose

    que es el virtual wall ? y para que sirve

  • Javier

    Hola.
    Os estaría agradecido si me pudiéseis decir que modelo de virtual wall es el correcto para una Roomba 866/865. Sé que no todos los virtual wall son compatibles con todas las Roomba y ando un poco perdido.
    Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Javier:
      La Roomba 866 admite VIrtual Wall y Virtual Wall Dual. Pero no admite Virtual Wall Lighthouses.
      Un saludo.

  • Ana S

    Buenos días
    La serie 800 retoma el trabajo después de cargar o una vez que vuelve a la base no sale de nuevo?
    A veces la ponemos en las habitaciones sin la base y enseguida se para sin limpiar. Entiendo que puede ser por la falta de la base pero tb lo ha hecho en el salón con la base. Puede tener algun problema de navegación?
    Gracias

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Ana:
      La única Serie que retoma el trabajo es la Serie 900.
      Cuando la pones en una habitación a limpiar sin la base, aunque depende de los m2, suele tardar unos 10 minutos en limpiar y cuando acaba, como no puede ir a la base, se para. Si la pones en una habitación tipo salón, que es algo más grande que una habitación,con la base, pero no puede salir de esa habitación le pasa lo mismo, suele tardar unos 15 minutos pero cuando termina se va a la base. Yo creo que no tiene ningún problema.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Fernando:
    Si hay mucho pelo, creo que la mejor opción es un modelo de la Serie 800. Ya que deseas que la Roomba no pase por donde se encuentre la comida de la mascota, un buen modelo podría ser la Roomba 876, que tiene Virtual Wall Dual. Sirve como Virtual Wall normal y como Halo, creando áreas de protección alrededor de comederos y bebederos de mascotas: http://megustalaroomba.com/2015/11/03/nueva-virtual-wall-dual/
    Un saludo.

  • juanjo

    Hola, me podeis decir la diferencia entre el 866 y el 870. Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Juanjo:
      La Roomba 866 no lleva paredes virtuales y la Roomba 870 lleva 2 Virtual Wall. La máquina es la misma.
      Un saludo.

  • Emilio

    Hola buenas tardes. Estoy pensando en comprar un robot aspirador para ayudar en las tareas. Tengo una casa de dos plantas una de 80m2 y otra de 70m2. Somos pareja con dos hijos, una casa sencilla recta y sin muchos obstáculos, no tenemos máscotas y sólo tenemos dos alfombras para jugar los muchachos. Todo es suelo de gres y la verdad que somos exigentes y queremos algo que realmente funciones. No tenemos idea de los modelos y nos gustaría por favor nos dierais consejo para comprar el modelo adecuado que le dejemos por planta y nos aspire una planta entera y luego la subamos a la otra planta y la aspire. Gracias por adelantado un saludo

    • megustalaroomba

      Buenos días, Emilio:
      Dado que quieres una limpieza exigente, creo que la mejor opción es un modelo de la Serie 800. Son muy potentes y los rodillos centrales de goma no tiene enredos y requieren muy poco mantenimiento. Y te hará cada planta en un ciclo de limpieza ( las dos plantas con una sola carga no, ojo). Los modelos se diferencias unos de otros según el tipo de paredes virtuales que llevan. Echa un vistazo a este post: http://megustalaroomba.com/2015/07/09/que-son-las-virtual-wall-de-mi-roomba/
      Un saludo.

  • Juan

    Buenos días, estamos pensando en comprar un roomba 866/865 y no sabemos las diferencias entre los dos modelos, si que hemos encontrado diferencia en el precio ?
    Muchas gracias y un saludo.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Juan:
      Es el mismo robot. No hay diferencias en nada. Y la diferencia de precio será por la distinta política de ventas de los distinto grandes almacenes. Si vas a adquirir este modelo, ve a por el que cueste menos pues es el mismo.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Francisco:
    Por los m2 de tu casa creo que la mejor opción es una Roomba de la Serie 900 y para Roomberos que desean una limpieza potente y exigente, sin duda.
    Ya que no tienes alfombras, dentro de esta Serie te vendría mejor el modelo 960, ya que no tiene el sistema impulsor de aspiración automático Carpet Boost para alfombras: http://megustalaroomba.com/2016/08/10/serie-900-limpieza-mas-potente/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Inma:
    La Roomba 875 (también la encontrarás como 876, pues es la misma) es más moderna.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vane:
    Buena elección. La Roomba 875 es el mismo modelo que la 876. El cambio de número responde a cuestiones de marketing: http://megustalaroomba.com/2015/10/28/nueva-roomba-876/
    Un saludo.

  • Jo Ar

    Buenos dias, me gustaría saber si los virtual ligthhouse de la roomba 880 hay alguna manera de usarlos como virtual halo para evitar que choque contra el comedero y bebedero de mi gato, y si este modelo soporta virtual halo o virtual dual que se compren aparte. Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Jo:
      Un Lighthouse no funciona como Halo.
      La Roomba 880 no soporta Virtual Halo o Dual porque funciona por radiofrecuencia y no por infrarrojos como otros modelos, por lo que los Virtual Halo o Virtual Dual, que funcionan por infrarrojos no conectarán con el robot.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola de nuevo, Jo Ar:
    1. No podrán funcionar y la Roomba 880 no admite Virtual wall pues funciona por radiofrecuencia y no por infrarrojos.
    2. La Roomba 886 lleva Lighthouse.
    3. Desconocemos el porqué de que se haya agotado.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ainara:
    Cualquier modelo de la Serie 800 te irá igual de bien pues son la misma máquina. Difieren en el tipo de pared virtual y en que lleven o no algún accesorio como el mando a distancia o algún filtro adicional.
    El modelo más básico es la Roomba 866, que no lleva paredes virtuales.
    Si quieres un modelo con Virtual Wall (barrera ) tienes la 871 (echa un ojo en Black Friday a este modelo)
    Si quieres limpiar por zonas, busca un modelo que lleve Lighthouses (barrera y además te permite limpiar por zonas la casa). La Roomba 886 lleva 1 Lighhouse y la Roomba 880 lleva 2 Lighthouses.
    Hay otro modelo, la Roomba 876 que lleva una pared virtual llamada Dual, que tiene doble función: Virtual Wall y Halo. La función Halo sirve para crear áreas circulares de protección alrededor de comederos de mascotas (no es tu caso) u objetos delicados como jarrones o esculturas.
    Un saludo.

  • Fernando

    Buenos días Estaba interesado en adquirir un Roomba de la serie 8. Mi casa es de unos 85 m2 con 3 habitaciones y 2 baño, y sin mascotas. Dudaba entre los modelos 866 (o 865 que se encuentran en algún sitio online) o el 880 (o 886, si se encuentra a menor precio al 880). Creo que la única diferencia es que el 880 lleva virtual wall lighthouse y el 866 no lleva ninguno, aunque es compatible con virtual wall. Mi pregunta es, ¿para un piso del tamaño descrito compensa comprarla con lighthouse, para dividir la casa es dos zonas, y así sea mas eficiente la labor de la roomba porque tarde menos o no se deje espacios sin pasar? No se si al dividir en dos zonas con el ligthhouse, la roomba tardaría menos, al no ir por toda la casa de una sola vez y hacer primero la mitad por ejemplo y luego otra mitad. Otra pregunta, el virtual wall para que no entre por ejemplo en una habitación, no se puede sustituir cerrando la puerta, y así ahorrarte el virtual wall. No le veo la utilidad si es para que no entre en una habitación si la puedes cerrar y programarlo. Y por último, hay alguna diferencia mas entre el 866 y el 886 a parte de los virtual wall. He visto el 886 por 90 € mas que el 865, y no se si me merece la pena gastarlos.
    Gracias por la ayuda.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Fernando:
      La Roomba 866 y la 865 es la misma. No lleva de serie paredes virtuales, pero es compatible con Virtual Wall y Virtual Wall Dual. (Con Lighthouses, no)
      La diferencia entre la 886 y la 880 es que la 886 lleva 1 Ligththouse y la 880 lleva 2. Pero la máquina es la misma.
      Con el Lighthouse, no es que la Roomba tarde menos, sino que optimiza mejor la limpieza.
      Puedes sustituir el Virtual Wall por cerrar una puerta, en efecto. Pero si quieres acotar una zona que no sea el paso de una puerta, pongamos por ejemplo, en la mitad de un pasillo o una zona del salón, pues ya no podrías.
      La Roomba 866 y la 886 son la misma máquina, solo que además de que la 886 lleva 1 Lighthouse, es que e la 886 lleva 1 filtro adicional. Si no le vas a sacar partido a las paredes virtuales (sean Wall o Lighthouse, yo me iría a por la 866. Pista: búscala en Black Friday)
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, María del Carmen:
    Depende un poco de los obstáculos y recovecos que haya en tu casa. Igual va un poco justa.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vanesa:
    Si en tu casa hay mucho obstáculos, se acumula mucho polvo y pelo y teniendo alfombras, creo que necesitas una Roomba que te proporciona una limpieza potente, como las Roomba 980: Tiene navegación apoyada por cámara y esto es ideal si hay muchos obstáculos, porque mapea y memoriza tu casa, optimizando al máximo el proceso de limpieza. Es capaz de retomar el trabajo donde lo dejó para ir a cargar a la base y tiene un sistema impulsor de aspiración automático, cuando se sube a una alfombra. Tiene 10 veces más potencia que Series anteriores y con la app iRobot HOME puedes controlar el robot desde donde quieras, personalizar funciones, acceder a la tienda online y al Servicio Técnico. Tiene función de doble pasada, con lo que realizará dos pasadas por la casa para una limpieza profunda.
    Cualquier duda que tengas, aquí nos tienes.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Vanesa:
    Prueba a cambiar de sitio la base de carga.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Cente:
    En efecto, la Roomba 866no lleva de serie paredes virtuales, pero es compatible con Virtual Wall y Virtual Wall Dual. No es compatible con Virtual Wall Lighthouses pues funcionan por radiofrecuencia en vez de por onfrarrojos. Roombas de la Srrie 800 que no admiten Lighthouses: Roomba 870, 871, 876, 865 y 866.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Alba:
    Que nosotros sepamos, no está descatalogada. No obstante también la verás con el nombre de Roomba 866 pues es el mismo robot.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Fernando:
    Optimiza mejor la limpieza pues al crear zonas ( 2 zonas con 1 Lighthouse, 3 zonas con 2 Lighthouses) la Roomba hasta que no limpia totalmente una zona no pasa a la siguiente. Echa un vistazo a este post: http://megustalaroomba.com/2012/12/04/todo-sobre-la-unidad-virtual-wall-lighthouse/
    Un saludo.

  • Clara

    Hola! Para nuestro hogar la 866 parece ser la mejor; me queda duda si sube sobre alfombras, en ese caso si que seria perfecta para nosotros. Gracias por aclararme la duda!
    Clara

    • megustalaroomba

      Buenos días, Clara:
      Las Roombas son capaces de subir solas a alfombras de hasta 2cm de grosor. Si es más gruesa tendrás que subirla a mano.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vanesa:
    A pleno rendimiento de la batería, sobre todo cuando son nuevas, es posible que te de más autonomía, pero lo normal suele ser 1 hora, hora y 15 minutos. DOCK se enciende cuando el robot necesita ir a cargar la batería a la base. Desde que se enciende el indicador, la vuelta a la base no es inmediata: sigue limpiando a medida que se va acercando a la base y el proceso puede durar una media hora o así.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maneul:
    Roomba 866: sistema de limpieza Aeroforce. Rodillos centrales de goma que no tiene enredos. Más potente. Batería Xlife de color azul (doble de ciclos de limpieza que la batería APS). No tiene paredes virtuales de serie pero admite virtual wall y virtual wall dual. Depósito Aeroforce. Filtros Aeroforce de alto rendimiento.
    Roomba 785: batería APS de color amarillo. Táctil. Pared virtual Lighthouse que sirve para limpiar la casa por zonas. Depósito Aerovac Serie 2. Filtros Aerovac Dual.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, laura:
    Merece la pena, pues las Roombas de la Serie 800 son más potentes y los rodillos centrales de goma no tienen enredos y no requieren apenas mantenimiento. Y el filtrs Aeroforce de la Serie 800 capturan partículas de polvo más pequeñas que las que atrapan los filtros de la Serie 700.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Fernando:
    La ventaja de la roomba 966 es que al tener cámara navega mucho más ordenadamente y mapea la casa con lo que no se olvida de pasar por ningún sitio y no repite por donde pasa. Además retoma el trabajo donde lo dejó para ira a la base a cargar la batería.
    Tiene más potencia que la Serie 800.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Mireia:
    Las series 800 y 900 no tienen filtro HEPA (ni series 700 o 600) Se llaman Aeroforce de alta eficiencia, aunque son capaces de capturar el 99% de alérgenos, polvo y ácaros de hasta 10 micras de tamaño.
    Las diferencias entre los 3modelos que me preguntas, están en las paredes virtuales. La roomba 866 no lleva paredes virtuales de serie (pero admite virtual wall y virtual wall dual), la Roomba 876 lleva virtual wall dual (sirve de virtual wall haciendo de barrera y de Halo haciendo áreas circulares de protección alrededor comederos de mascotas) y la Roomba 886 lleva virtual wall lighthouse, para limpiar por zonas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Clara:
    Las Roombas suben alfombras de hasta 2 cm de grosor. Con más grosor te toca subirla a mano.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Ana:
    Te diría que según tu presupuesto y los m2 de tu casa.
    Serie 600: busc ala 680 o la 681 que tienen batería de litio y más autonomía. Son programables.
    Serie 800: en función del tipo de paredes virtuales que quieras (barrera: virtual wall; limpieza por zonas: lighthouse; o dual (barrera y áreas circulares de protección alrededor de comederos de mascotas) virtual wall dual. Roomba 866 no tiene paredes virtuales. Roomba 871 tiene pared virtual. Roomba 876 tiene pared virtual dual y Roomba 886 tiene Lighthouse. La serie 800 es más potente y tiene rodillos centrales de goma que no tienen enredos de pelo y muy poco mantenimiento e indicador de depósito lleno. Todas son programables.
    Serie 900: limpieza conectada gracias a la app, más potentes, navegación apoyada por cámara mapeando toda la casa y retoman el trabajo donde lo dejaron para ir a cargar a la base. Opción de doble pasada, batería de litio, y según modelos, activación automática de mayor potencia de aspirado en alfombras.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Carlos:
    Echa un ojo a este post: http://megustalaroomba.com/2016/11/08/que-roomba-es-mejor-para-el-pelo-de-mascota/
    Un saludo.

  • Blanca

    Buenas tardes !!
    Estoy interesada en una roomba y he visto la 866 y la 871 por 449€ aprovechando el black friday
    Cual me recomiendas? ?
    Muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días , Blanca:
      La diferencia entre ambas es que la 871 tiene virtual wall y la 866 no trae paredes virtuales de serie.
      Un saludo.

  • Elen

    Hola, tenía pensado comprar la roomba 776p, pero ahora veo una oferta de la 871 bastante interesante. Tengo un piso de 100 m2 con gata y tenemos pensado mudarnos a casa de 3 plantas. Que diferencia hay entre las dos? Cual me conviene?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Elen:
      Sin duda, por los m2 de tu casa y teniendo mascota con pelo, creo que es mejor opción la Roomba de la Serie 800. Es más potente y los rodillos centrales de goma no tienen enredos y muy poco mantenimiento.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laralane:
    Igual te vendría mejor una Roomba 960 o una 966, ya que no tienes alfombras y no te va a hacer falta el sistema Carpet Boost que lleva la 980. Te lo comento porque tiene una autonomía mayor que la Serie 800, navegación apoyada por cámara y realizan un mapeo de la vivienda, además de retomar el trabajo donde lo dejaron para ir a recargar a la base. Tienen una opción, muy interesante para hogares con mascotas, que es la opción de doble pasada, para dejar la casa mucho más limpia durante más tiempo. Vienen con una pared Virtual Wall Dual con la que puedes elegir la función Virtual Wall (barrera) o Virtual Halo (crea áreas de protección alrededor de comederos de mascotas u objetos delicados). Con estas Roombas no necesitarías Virtual Lighthouse para limpiar por zonas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cristin:
    teniendo presupuesto para comprar cualquiera de los dos, me quedaría con la 966, pues tiene batería de litio y más autonomía (75 minutos frente a 60), es más potente, tiene navegación apoyada por cámara, retoma el trabajo donde lo dejó para ir a cargar a la base, tiene opción de doble pasada, para tener la casa más limpia por más tiempo y con la app tu limpieza estará siempre conectada pues puedes controlar el robot desde donde quieras.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cristin:
    El único accesorio que lleva la 966 que no tiene la 866 es la pared virtual. La ventaja respecto a la 866 es que al llevar navegación por cámara establece mapeo de la casa y memoriza el recorrido.
    Un saludo.

    • Cristin

      Muchas gracias por la ayuda!!
      Me los has aclarado muy bien.
      Un saludo.

      • megustalaroomba

        Un saludo, Cristin.

  • Caro

    Buenas,
    Tengo 4 gatos y una perra, aparte una niña de dos años y vivimos en una casa por donde pasa cerca la carretera, eso significa polvo 🙁
    Que roomba me recomendáis¿ la casa es de dos plantas 70 metros aprox por planta, gres y tarima.
    Y la brava que tal sale par fregar el suelo¿
    Muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Caro:
      Teniendo tantas mascotas y si quieres mantener el polvo a raya por más tiempo, creo que la mejor opción es una Roomba de la Serie 800, pues son más potentes que series anteriores y los rodillos centrales de goma no tiene enredos y requieren poco mantenimiento.
      Braava jet tiene 3 modos de limpieza y uno de ellos es para fregar el suelo que previamente hayas aspirado o barrido. Pero es una máquina para pequeños espacios como el baño o la cocina. Para toda la casa del tirón no te va a rendir, a no ser que friegues estancia por estancia.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laralane:
    no hay problema con la oscuridad.
    Desde la Roomba no puedes programar el robot. Has de hacerlo con la App (es muy, muy fácil)
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Rosa:
    Son el mismo robot. Un saludo.

  • megustalaroomba

    De nada, un saludo.

  • Fernando

    Hola,
    Tengo un apartamento de unos 90 m2 y lo usamos fines de semana y vacaciones.
    Tendría que limpiar a oscuras y programarlo a distancia. Está en una única planta con 3 hab, 2 baños, cocina y comedor, somos 4 de familia y tengo un collie con bastante pelo. Cuando estamos tendría que limitar la zona de comederos del perro.
    ¿Qué modelo me recomendarías?

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Alex:
    Es la misma máquina, sólo que la Roomba 860 lleva 1 Virtual Wall Dual y un filtro adicional extra y la Roomba 866 no lleva pared virtual ni filtro adicional extra.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Enrique:
    Es la misma máquina, sólo que la Roomba 860 lleva 1 Virtual Wall Dual y un filtro adicional extra y las
    Roomba 866/865 no llevan pared virtual ni filtro adicional extra.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Noelia:
    Si en tu casa hay mucho pelo de mascota, la mejor opción es un modelo de la Serie 800. Son muy potentes y los rodillos centrales de goma no sufren enredos y requieren muy poco mantenimiento. El modelo más sencillo es la Roomba 866, que no trae paredes virtuales. Un modelo interesante por si quieres evitar choques con los comederos de las mascotas es la Roomba 876, que lleva parfed Virtual Wall Dual: tiene doble función, de pared Virtual Wall y de Halo, creando áreas circulares de protección alrededor de los comederos y bebederos. Echa un vistazo a este post, por si te sirve de ayuda: http://megustalaroomba.com/2016/11/08/que-roomba-es-mejor-para-el-pelo-de-mascota/
    Un saludo.

  • Belén

    Me voy a comprar una roomba y tengo muchas dudas acerca de qué modelo me conviene, vivo en una casa grande (unos 180m) dividida en dos plantas, no tenemos mascotas pero si un niño y próximamente un bebé, el suelo es de mármol y el principal problema son el polvo, pelo (de humano y el mio bastante largo) y migas y cositas propias de lo que ensucian los niños. Me había convencido el 886 pero hoy he visto una oferta del 876 y han vuelto las dudas…alguna recomendación?

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Belén:
      Por los m2 de tu casa, creemos que una buena opción sería una Roomba 980, pues tiene navegación apoyada por cámara y mapearía el recorrido, además de tener una autonomía de 2 horas y en caso de tener que ir a recargar batería sin terminar el trabajo, lo retoma donde lo dejó.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Lidia:
    La Roomba 880 lo lleva de serie. No obstante, el mando se puede adquirir por separado: http://shop.robopolis.com/es/irobot-roomba-remote.html
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Lidia:
    Se puede adquirir por separado: http://shop.robopolis.com/es/irobot-roomba-remote.html
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Anna:
    Si te refieres a la programación de horarios de limpieza, solo de desprograma cuando se agota la batería o le quitas la batería. La base de carga no tiene que ver.
    Debes llevarte la base a cada piso pues de lo contrario el robot se parará al no detectar la base.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Marta:
    Algunas Roombas, con suelos muy oscuros, se vuelven locuelas, jeje, incluso la Serie 900. Lo mejor es probar en tu suelo a ver cómo se desenvuelve.
    Un saludo.

    • Marta Roibás Varela

      Gracias por contestar. Un saludo.

      • megustalaroomba

        Un saludo, Marta.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vanessa:
    Sin duda, la 966. Tiene batería de litio y más autonomía. Tiene opción de doble pasada, en caso de necesidad de cargar batería sin haber acabado su trabajo, lo retoma donde lo dejó, memoriza la casa realizando un mapeo gracias a su navegación por cámara y con la App puedes cómodamente controlar el robot desde cualquier parte (programación, ajustes de limpieza, acceso a la tienda online, contactar con elServicio Técnico…)
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Rosana:
    150 m2 no te los hará en un ciclo de limpieza una Roomba Serie 800 con o sin Lighthouses. Para eso tendrías que irte a la Roomba 980.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Roberto:
    La pared virtual hace de barrera para que Roomba no pase donde no deseas. Algunos modelos llevan este tipo de pared llamada Virtual Wall, Otros modelos llevan Lighthouses, que tienen doble función: por un lado hace de barrera, como un Virtual Wall y también te da la posibilidad de limpiar la casa por zonas guiando, como un faro a un barco, a la Roomba por la casa. Otros modelos llevan una pared llamada Dual, con doble función: función de Virtual Wall y función de Halo, que consiste en crear áreas circulares de protección alrededor de comederos de mascotas u objetos delicados, como esculturas y jarrones.
    Un saludo.