iRobot en el National Law Journal

El día 21 de Julio de 2014 aparecía un artículo en el National Law Journal que hablaba sobre iRobot, la propiedad intelectual y la necesidad de proteger las innovaciones.

Además de ayudar a los hogares a mantenerse libres de suciedad, la compañía ha diversificado la tecnología en campos como la telepresencia en hospitales y empresas.

La sede de iRobot

iRobot generó 500 millones de dólares en ingresos en el año 2013, y necesita una gran cobertura de propiedad intelectual. Su departamento legal se apoya fuertemente en abogados externos para proteger sus innovaciones, en palabras del asesor general Glen Weinstein. De hecho, la compañía posee más de 550 patentes en todo el mundo, 264 de ellos en los Estados Unidos.

En febrero, el Consejo reconoció la patente de iRobot por tener una de las carteras de patentes más importantes del sector de la electrónica. Proteger agresivamente las innovaciones es una de las estrategias clave del departamento legal, dijo Weinstein.

“Tomamos nuestra cartera de patentes muy en serio”, dijo Weinstein. “Es una de las herramientas que tenemos para mantener nuestro modo competitivo. Es nuestra principal herramienta.”

Consejero General de iRobot

“Encontrar a abogados externos para ayudar a satisfacer esas necesidades de propiedad intelectual no siempre es fácil, ya que la empresa necesita abogados de propiedad intelectual que entienden cada componente del campo de la robótica: eléctrica, mecánica y software. Un montón de abogados de propiedad intelectual tienen experiencia en una o dos de esas áreas, pero relativamente pocos los que tienen un buen conocimiento de los tres”, dijo Weinstein.

Es por eso que iRobot suele mantener relaciones duraderas con los abogados externos que entienden que no sólo los productos, sino también a la visión de negocio de la compañía. Por ejemplo, la mayor parte del trabajo de IP de iRobot es manejado por Fish & Richardson.

“Cuando se tiene una gran cartera de patentes pendientes, tiene que haber una manera eficiente de toma de decisiones”, dijo James Babineau, un director de Fish & Richardson, quien ha trabajado en asuntos de iRobot desde 1999.

Las claves del éxito según Glen Weinstein
– Trabajamos muy duro para no ser “el Departamento de los que dicen no” Una gran cantidad de personas que trabajan en otras empresas y vienen aquí están nerviosos acerca de la solicitud al departamento legal si se puede hacer algo, ya que a menudo desarrollan una reputación de decir “no”.

– El Litigio rara vez es la respuesta. Es en algún momento es necesario, pero es rara vez el mejor camino a seguir. Se necesita claridad real y una comunicación acerca de nuestros objetivos de negocio.

Fuente|National Law Journal