Ya a la venta el robot Ava 500

¿Recordáis que hace un año os dimos noticias sobre el robot Ava?
Pues ya está en marcha el lanzamiento del robot Ava 500. Este robot representa una tecnología de última generación de navegación interior de iRobot combinado con alta definición de videoconferencia de Cisco, líder mundial en soluciones de redes.

Cualquier empresario que lo desee ya puede incorporar un Ava 500 en su empresa, un robot que es totalmente compatible con los estándares de telepresencia y videosistemas.

Ava es un robot de telepresencia

Ava 500 cuenta con una base de carga, un display LCD de 21,5″, resolución de 1920 x 1080 y un ángulo de visión de 170 grados, dos altavoces frontales estéreo y micrófono integrado. Tiene una cámara Cisco EX60 de alta resolución y autofocus. Tiene una interfaz en inglés y la App del iPad tiene 4 idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Español.

Características de Ava 500

Navegación Autónoma. Se mueve automáticamente sin necesidad de accionamiento manual y tiene una velocidad de 1m/s

Detecta y evita obstáculos gracias al láser y un sónar 3D que permiten una navegación inteligente.

Mapeos y destinos pre-programados. Gracias a tecnologías avanzadas de mapeo, Ava 500 crea un mapa de su entorno para navegar de forma autónoma.

Vuelve automáticamente a la base de carga a recargar la batería.

Seguridad: seguridad de nivel empresarial Embedded incluido el cifrado, gestión segura HTTPS, y la protección de contraseña.

Ava de iRobot

Un recorrido virtual permite al usuario seleccionar la ubicación y el punto de interés.

App para iPad para el control remoto y programación.

Videos en alta definición a través de Cisco TelePresence EX60.

Altura automatizada y ajuste de la cámara a través de App para iPad.

Conexión inalámbrica integrada a través de Aironet 1600 y punto de acceso inalámbrico Cisco.

Batería de larga duración con una autonomía de hasta seis horas.

Gestión y programación a través de Ava 500 Cloud Service.

¿Qué aporta Ava 500 a la empresa?
Este nuevo nivel de telepresencia de la empresa, permite una mayor colaboración y aumentar la capacidad de trabajo, lo que se traduce en un aumento de la productividad. Permite presencia con una total libertad de movimientos.

Permite una programación inmediata de reuniones.

Permite reuniones en áreas abiertas.

Los ejecutivos para llevar a cabo sus negocios en la oficina mientras está en casa o en otro lugar y se pueden visitar las oficinas y recorrer las instalaciones de una empresa o fábrica sin la necesidad de viajar. Esto supone eliminación de costes de viajes y ahorro de tiempo.

Ava es ideal para empresas

.

Ava 500 facilita la gestión en las fábricas
En las fábricas son frecuentes las visitas relacionadas con la gestión de la propia empresa así como las visitas de clientes o proveedores.
Ava 500 aumenta la colaboración y comunicación entre los equipos de diseño e ingeniería y la entrega del producto final. Si hay problemas en las líneas de producción y el experto que ha de solucionarlo está a miles de kilómetros de distancia, gracias a Ava 500 puede conectar de inmediato y es como si estuviera físicamente presente.

Ava 500 hace posible que los clientes y los proveedores puedan estar en las instalaciones de la fabrica sin tener que poner un pie fuera de sus oficinas.

Ava en la fábrica

.

Ava 500 es clave en la Logística

Movilizar el producto es clave para un buen desarrollo de ventas y para la satisfacción del cliente. Con Ava 500 los responsables de producto y los clientes van al núcleo, a lo que verdaderamente importa en sus operaciones, sin necesidad de desplazarse (los clientes) y hablar con los empleados en su propio lugar de trabajo (los responsables de producto).
Ava 500 ofrece flexibilidad y movilidad en el momento.

Ava da soporte a la Logística

.

Visitas a los Centros de Datos
La administración e inspección de los Centros de Datos de las empresas requiere tiempo y presencia. Ava 500 permite la presencia remota de los técnicos para resolver cualquier cuestión que pueda plantearse.

Ava es una ayuda en los Centros de Datos

.

Acceso a espacios habitualmente restringidos
Hay lugares como son los laboratorios y espacios estériles que tienen un acceso limitado y restringido. Debido a los riesgos de contaminación potencial, las empresas suelen limitar las visitas de clientes y otros visitantes aestas instalaciones.
Con Ava 500 se puede visitar un laboratorio o una estancia estéril sin comprometer el espacio. Los visitantes remotos pueden actuar como si estuvieran allí en persona, observando el trabajo que se realiza y comunicarse con los empleados y realizar proyectos de colaboración, por ejemplo.

Ava en los Laboratorios

.

Los Call Centers
El Call Center es el primer punto de contacto entre la empresa y los clientes.
Debido a la naturaleza global de los negocios, puede darse una falta de conexión entre trabajadores y la dirección.
Ava 500 permite una conexión personal entre los gestores y los empleados del centro, evitando un desplazamiento físico. Este mayor nivel de conectividad e interacción ayuda a tender un puente entre los centros de llamadas y los clientes, lo que se traduce en un mayor grado de satisfacción del cliente.

Ava y los Call Centers

.

Apoyo a la Formación

Ava 500 no sólo permite la formación distancia en vez de usar un aula y un profesor presencial, sino que también pueden ser un participante activo, moviéndose alrededor de los alumnos para una mejor supervisión trabajo que se realiza.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.

Ah, y no os olvidéis de dar una vueltecita por nuestro Instagram