Necesito ayuda con los Virtual Wall Lighthouses

Muchos usuarios nos comentan a menudo que tienen “problemillas” con los Virtual Wall Lighthouses de Roomba. Vamos a tratar aquellos aspectos que más os inquietan. Seguro que tras leer este artículo, usar los Virtual Wall Lighthouses os parecerá un juego de niños.

No sé para qué sirve un Virtual Wall Lighthouse

Los Virtual Wall Lighthouses ayudan a la Roomba a navegar por su casa y se activan automáticamente cuando la Roomba se enciende y se apaga. Hacen que nuestro robot pueda limpiar la casa por zonas.

Ayuda a la Roomba a navegar habitación por habitación activando una puerta invisible. Al inicio del ciclo de limpieza, ésta se comunica con todos los Lighthouses mediante radiofrecuencia (RF). Cuando la Roomba ha completado la limpieza de la habitación el Lighthouse abrirá sus puertas permitiendo que la Roomba pase a la siguiente habitación.

Si queréis saber más sobre cómo funciona el Virtual Wall Lighthouse pinchad aquí.

quieres saber cómo es un Virtual Lighthouse

.

¿Y cómo es un Virtual Wall Lighthouse?

Funciona con dos pilas tipo C. Sus medidas son: 10 cm alto x 9 cm de ancho x 7 cm de fondo.

Tiene dos botones: el de arriba sirve para seleccionar el modo Virtual Wall o el modo Lighthouse y el botón de debajo sirve para ajustar el rango de bloqueo con un máximo de 2 metros. En la parte de arriba hay una luz. Cuando las pilas están bajas de carga esta luz parpadea indicando que tenemos que cambiar las pilas.

Los Virtual Wall Lighthouses se encienden y apagan automáticamente cuando la Roomba se enciende o se apaga.

Esto es un Virtual Wall Lighthouse

.

¡Socorro, lleva pilas y no sé cambiarlas!

Es muy sencillo. El Virtual Wall Lighthouse lleva una tapa por debajo. Se quita la tapa para cambiar las pilas. Si queréis saber más sobre cómo cambiarle las pilas pinchad aquí.

cambiar pilas al Lighthouse

.

No sé cómo colocar los Virtual Wall Lighthouses

Hay que colocar el Virtual Wall Lighthouse en el marco de la puerta entre las habitaciones con el logo de iRobot mirando hacia adelante. El botón ha de estar en la posición Lighthouse.

donde colocar los Lighthouses

.

La Roomba ha de salir desde la base de carga.

Dejaremos la base de carga en la habitación donde Roomba vaya a iniciar su trabajo, ya que será el lugar donde vuelva para cargarse. Roomba necesita algunos ciclos de carga para calcular la capacidad de la batería y evaluar mejor el momento de volver a la base de carga.

No hay que colocar los Virtual Wall Lighthouse muy cerca entre sí, de Virtual Walls ni cerca de la base de carga o cerca de muebles u otros obstáculos. Los rayos IR de estos accesorios pueden interferir entre sí e impedir que Roomba realice una sesión completa de limpieza satisfactoriamente. Si es posible, hay que orientar el Lighthouse de modo que los rayos IR cubran el área que desea bloquear sin obstrucciones.

No usar varias Roombas con los mismos Virtual Wall Lighthouse, ya que sólo se acoplan a un solo robot.

No hay que mover el robot o la base de carga de habitación en habitación durante el proceso de limpieza, porque se despistará y no será capaz de encontrar la base de carga.

Para prolongar la vida útil, hay que extraer las pilas si no se piensa usar el Virtual Wall Lighthouse durante la limpieza.

Tenemos que asegurarnos de que no haya obstáculos en 1 metro a los lados y al frente del Lighthouse.

¿Todos los Virtual Wall Lighthouses sirven para cualquier Roomba?

No. Son compatibles sólo con Roombas que tengan Radiofrecuencia (RF) habilitada. Para saber si nuestra Roomba es compatible tenemos que mirar un número que hay en una pegatina que tiene en la parte inferior. Ese número puede ser el número SKU o indicar el número modelo. En la siguiente tabla tenéis cuáles son compatibles y cuáles no lo son.

COMPATIBLENO COMPATIBLE
SERIE 500564 PET, 580, 581.
SKU: 53501, 54001, 55001, 56001, 56201
530, 560, 585
SERIE 700780, 782, 786,785,790,760, 770, 772, 774, 775,776
SERIE 800880, 885, 886866, 870, 871, 876
SERIE 900980

Sí que podemos usar Virtual Wall estándar o compactos con Virtual Wall Lighthouses para restringir aun más los movimientos de nuestra Roomba.

donde está el SKU y el número de modelo

.
Aquí os dejamos un vídeo del funcionamiento de los Virtual Wall lighthouses.

.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.
No os olvidéis de Las noticias más Roomberas, que está de plena actualidad.