Cómo supervisar los extractores de la Roomba 880

La nueva Roomba 880 va a limpiar los suelos de tu casa como ningún otro lo había hecho antes.

Ahora elimina un 50% más de suciedad, polvo y pelo gracias a la nueva tecnología Aeroforce: una combinación de aceleración de flujo de aire, aspiración de alta eficacia y de los extractores Aeroforce.

Gracias a estos nuevos extractores no vamos a tener problemas de enredos y aunque la nueva Roomba 880 no requiere prácticamente ningún mantenimiento, debemos prestarle un poquito de atención, en aras de prolongar la vida de nuestra Roomba y y tener un 100% de eficacia aspiratoria.

Mantenimiento mínimo de la Roomba 880

iRobot nos recomienda echar un vistazo a los extractores cada cuatro meses y si tenemos mascotas en casa, cada tres meses. Para ello seguiremos unos sencillos pasos:

Levantamos el marco del carro de rotores
Abrimos el compartimento de los extractores de la Roomba (llamados también rodillos o rotores. Son los cilindros de goma), levantando el marco que es de color rojo. Para ello presionamos las dos pestañas amarillas para que el marco se suelte.

Levantar marco soporte

.

Sacamos los rotores para inspeccionarlos
Verá que la Roomba 880 tiene un rotor de color negro y otro de color gris. Sacamos los rotores y comprobamos si hay suciedad acumulada.

hay que extraer los rotores

.

Los rotores tienen en un extremo unas tapas amarillas. Quitamos la tapa de cada uno de los rotores y retiramos la posible suciedad que hubiera.

Retiramos la tapa amarilla del extractor

En el otro extremo, el rotor negro tiene un tope cuadrado y el rotor gris tiene un tope hexagonal. retiramos la posible suciedad que hubiera en esos topes.

los rotores tienen topes diferentes

.

Colocamos de nuevo los rotores
Una vez que están comprobados los rotores, los colocamos cada uno en su sitio y cerramos el marco rojo de nuevo.

Al final cerramos el marco

.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.