Base de carga, ¿Enchufada o no?

Hay usuarios que tienen dudas respecto a qué hacer con la base de carga de nuestra Roomba a diario. ¿Qué hacer? ¿Desenchufarla o dejarla conectada a la red?. La respuesta es: siempre ha de estar conectada.

 

Pero yo la desenchufo cuando Roomba acaba la limpieza
No hagas esto porque la base de carga emite una señal de infrarrojos (IR) que la Roomba detecta para poder regresar a la base a cargar la batería y cuando termina su ciclo de limpieza. Si desenchufamos la base, la Roomba no irá a cargar a la base y comenzarán los problemas con la batería.

la base de carga, siempre enchufada

 

Es que si no la desenchufo hay mucho gasto de luz
El único gasto que hace la carga es la de la luz indicadora de encendido que tiene es un gasto eléctrico residual (mínimo), como el del standby de una tele o una cadena de música.

la base de carga hace un gasto mínimo de luz

 

Pero si yo envío a Roomba a la base con el botón DOCK del mando a distancia
Es verdad que el botón Dock del mando a distancia sirve para que la Roomba vaya a la base a cargar, pero si la base está desenchufada, por mucho que oprimas el botón DOCK, la Roomba no hará nada.

 

Pero ¿Realmente afecta a la batería?
Afecta, y mucho, querid@ roomber@. Cuando la Roomba no está trabajando, debe estar en la base de carga y ésta ha de estar conectada a la red, porque así prolongamos al máximo la vida útil de la batería. De lo contrario la vida útil de la batería menguará cada vez más y nos durará cargada un suspiro.

 

Yo no la desenchufo pero la coloco donde me da la gana
La ubicación es muy importante. Colócala apoyada en la pared o alguna cosa inamovible, libre de obstáculos en un radio de 1,2 metros (y alejado de las escaleras al menos 1,5 metros) para que cuando la Roomba llegue e intente acoplarse a la base, ésta no se deslice. Es uno de los 10 Mandamientos Roomberos. ¿los recuerdas?

Es importante que el haz de Infrarrojos que emite la base de carga no se cruce con los haces que emiten las Virtual Wall o las Lighthouses porque puede confundir a la memoria interna de Roomba y ésta no vaya a la base a cargar.
Tampoco es aconsejable cambiar de ubicación con frecuencia la base de carga.

los haces de IR no han de cruzarse

 

Recordad, la base de carga de vuestra Roomba ha de estar siempre conectada a la red.
¿Sabíais que podéis hacer que Roomba vuelva antes a la base de carga?

 

Gracias por vuestros comentarios. Podeis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.