¿Cuándo sustituir los recambios de Roomba?

Banner Actualizado

 

Los recambios no son eternos. Si tenemos cuidado y seguimos las instrucciones del fabricante, lo parecerán, pero llegados a un uso, los recambios llegan a su fin.Vamos a ver cada cuánto tiempo debemos cambiar los accesorios de Roomba y cada cuánto hay que limpiarlos y mostramos algunas recomendaciones de mantenimiento.

Los filtros
– Los filtros convencionales y filtros Aerovac: al igual que los cepillos y el depósito, los filtros deben ser limpiados de vez en cuando para que Roomba siga limpiando con total eficacia.

filtros standard

Si normalmente vaciamos el depósito cada 2 o 3 ciclos (dependiendo de la suciedad del espacio)en las Series 500,600 y 700 y después de cada ciclo de limpieza en la Serie 800 los filtros también conviene limpiarlos de vez en cuando, para evitar reemplazarlos tan asiduamente, aunque el fabricante recomienda cambiarlos cada 3 meses.

Aerovac filltros

Truco: aunque el fabricante recomienda sustituir los filtros convencionales y los Aerovac, a no ser que estén rotos podéis lavarlos, los dejáis secar y listos, a seguir funcionando hasta que se rompan y entonces sí, ya los sustituimos por unos nuevos. Ojo, los filtros HEPA NO SE DEBEN LAVAR.

– Los filtros Aerovac Dual son los que van montados en las Roombas de la Serie 700 y los Aeroforce de alta eficiencia van en Serie 800 y Serie 900. Requieren un pequeño mantenimiento para obtener un buen rendimiento de filtrado. Es muy importante que estos accesorios estén en buen estado, ya que son capaces de capturar partículas de polvo de tan sólo 0,3 micras, limitando la recirculación de las partículas más finas, dejando el aire más saludable y más limpio. los de la Serie 700 deben ser limpiados cada 2-3 ciclos de limpieza y los de la Serie 800 y 900 se limpian una vez por semana y dos veces por semana en casas con mascotas, con un spray de aire comprimido o un secador de pelo por ejemplo, y se han de cambiar cada dos meses. NO HAY QUE MOJARLOS.

filtros HEPA serie 700 Roomba

Filtros Aerovac Dual serie 700

La Roomba 800 lleva nuevos filtros

FiltrosAeroforce de alta eficiencia Serie 800 y Serie 900

La batería
A ningún roombero se le escapa la importancia de la batería para mantener nuestra Roomba en buen estado.
Existen un montón de cuidados para que la batería sea más duradera, pero inevitablemente con el tiempo (mucho tiempo, si la cuidamos bien) tendremos que cambiarla. Para ello tenemos que tener en cuenta:
Que sea original, las imitaciones suelen ser de baja calidad, además de poder afectar en el funcionamiento y garantía de tu Roomba.

Que nos ofrezca la garantía mínima de iRobot, que para la batería son 6 meses.

Que sea adecuada a nuestro modelo de Roomba.

iRobot recomienda cambiar la batería de las Series 500, 600, y 700 cada 12-18 meses, aunque podéis encontrar trucos para alargar su vida pinchando aquí

bateria de Roomba

Para ver cómo alargar la vida de la batería de la Serie 800 pinchad aquí.

alarga la vida de la bateria Xlife

Los cepillos
No hay que olvidarse del mantenimiento de los cepillos centrales.
Es importante hacer un buen mantenimiento al carro de cepillos.
Hay que limpiar los cepillos, tanto centrales como laterales cada 1-2 ciclos de limpieza y sustituirlos cuando estén rotos o deteriorados.

cepillos de Roomba

Las Series 800 y 900 llevan, en vez de cepillos, unos rotores o extractores los cuales hay que sustituir cada 12 meses y limpiarlos una vez a la semana.

La Roomba 800 lleva unos nuevos rotores

Recuerda
Hay que tener en cuenta que hay que prestar especiales cuidados en vacaciones a la Roomba

El Foro de Soporte nos sirve de ayuda ante cualquier duda que pueda surgir, así como el Servicio Técnico. Utilizadlos sin miedo, para eso están.

Más consejos sobre las baterías pinchando aquí

No hay que olvidarse de limpiar la rueda delantera de Roomba de vez en cuando (al menos una vez por semana), así como las ruedas laterales (limpiar una vez por semana y sustituir cuando se deterioran o desgastan)

Es importante adquirir repuestos y accesorios originales. Nos evitará conflictos con la garantía y evitará posibles deterioros o roturas de otros elementos.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
Os esperamos a todos en Facebook, Twitter y Pinterest e Instagram.