¿Mi Roomba funciona a oscuras?

La nueva factura de la luz nos deja a oscuras. Así encabezaba sus páginas el periódico hace cuatro días.
Hay una sevillana que dice:”Yo quiero estar a oscuras para encender las luces del alma…”
San Juan de la Cruz decía:”En una noche oscura, con ansias de amores inflamada…”

¿Qué tiene la oscuridad que tanto la mencionamos? ¿Porqué nos atrae? ¿Qué podemos ver en la oscuridad? Evidentemente todo aquello que dependa de nuestra visión lo vamos a llevar regulero si no somos capaces de ver un poco en la oscuridad.

Roomba en la oscuridad

Pero hay alguien capaz de hacer la limpieza de los suelos de nuestra casa en condiciones de total oscuridad, como si tal cosa. Sí, en efecto, es la Roomba. ¿Tiene super-poderes?. ¿Es porque se sacó el graduado en la Escuela Nocturna?. Pues no. Todo se debe a sus sensores. No usa cámaras así que se basta solita con sus sensores para moverse por nuestra casa a oscuras, gracias a los infrarrojos y a la radiofrecuencia. Estos sensores acústicos conforman el sistema de detección de suciedad llamado Dirt Detect TM.

¿Recordáis un artículo que dedicamos a los chicos del IBR Algorythm Group de la Universidad Tecnológica de Braunschweigm llamado 7 Roombas en la oscuridad?

Roomba se mueve en la oscuridad

El sistema Dirt Detect TM es una función esencial del sistema iAdapt TM. A medida que la Roomba atraviesa la habitación, puede detectar las zonas de más acumulación de suciedad y emplear más tiempo en ellas hasta que están limpias por completo.
Gracias a estos sensores la Roomba es capaz de detectar la suciedad que no se ve. Gracias a la tecnología iAdapt Responsive Cleaning, el avanzado sistema de software y sensores de iRobot, Roomba elige entre múltiples comportamientos más de 60 veces por segundo.

Roomba limpia a oscuras

Así que queridos roomber@s, no os preocupéis si se os hace de noche y se funden las bombillas de casa, porque Roomba dejará perfectos vuestros suelos y podréis revisarlos… cuando se haga de día.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.