¿Hace la Roomba saltar la alarma de mi casa?

¿Hace la Roomba saltar la alarma de mi casa?. Si tienes alarma instalada en tu casa y además una Roomba, seguro que te habrás hecho esta pregunta a la hora de dejar trabajando la Roomba mientras no estás en casa. ¿Es por el movimiento? ¿Es por el ruido?
Alarmas, hay muchas en el mercado. Suelen ser de cuatro tipos.

Alarmas acústicas
cuando los sensores detectan movimiento salta la alarma con sonidos acústicos y señales luminosas. No dejes la Roomba funcionado con la alarma puesta.

alarma de tipo acústico

.

Alarmas detectoras de movimiento
Si los sensores detectan movimiento la alarma se activa. No pongas a tu Roomba a trabajar si este tipo de alarma está activada.

alarma de tipo detección de movimientos

.

Alarmas con sensores de aberturas
Detectan si una puerta o ventana se abre. Estas alarmas te permiten moverte por el interior de tu casa y sólo salta en caso de intento de alguna puerta o ventana desde el exterior. La Roomba puede funcionar, en principio, sin problemas con este tipo de alarmas.

alarmas con sensores de movimiento

.

Alarmas de infrarrojos
Cuando se interrumpe el haz de infrarrojos que emiten salta la alarma.

alarma emisora de infrarrojos

.
Hay un tipo de alarma de infrarrojos que se usan para detectar animales a partir de un mímimo de envergadura del animal. Esta podría ser una opción para nuestra Roomba pero este tipo de alarmas suelen saltar muy a menudo, dando falsas alarmas. Para este tipo de alarmas te recomendamos que consultes al proveedor.

El problema está en el movimiento más que en el ruido. Seguramente el tipo de alarma que más conviene a un usuario que tiene Roomba en casa y la quiere tener activada mientras Roomba trabaja, sea la alarma de sensores de aperturas.
Cualquiera de los otros tipos de alarma, en cuanto haya movimiento, saltarán.

Actualmente las alarmas están muy modernizadas, de manera que puedes tener un control absoluto desde tu smartphone. Puedes conectar, desconectar o conocer el estado de tu alarma estés donde estés y observar lo que ocurre en tu casa en tiempo real. Igual puedes desconectar la alarma mientras tu Roomba trabaja y activarla cuando termine, con un solo click desde tu móvil.
De todas formas lo mejor es consultar al proveedor de alarmas y exponerle el caso. Tu Roomba y la alarma de tu hogar no tienen por qué ser incompatibles.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Os esperamos a todos en Facebook, Twitter y Pinterest.