CES 2014

El CES (Consumer Electronics Show) es el evento más importante de electrónica de consumo, que se celebra anualmente en Las Vegas (EE UU) e iRobot estuvo allí. Ha sido todo un éxito de participación, ha sido más que interesante y con novedades a cascoporro.

CES 2014 Las Vegas

En esta feria, que ha durado del 7 al 10 de Enero,se han podido ver por dónde van a ir las tendencias y los productos a los que debemos prestar atención en 2014: pantallas curvas que se doblan, el 4k, videojuegos en la nube, gadgets como pulseras deportivas para Android, tablets de casi 12,2 pulgadas, cepillos de dientes inteligentes, cerraduras inteligentes… Cosas que se nos antojan poco prácticas, aunque hoy no toca hablar de esto. Quizá otro día.

CES 2014 novedades iRobot

Se ha visto que el entretenimiento y los juegos están mostrando un gran potencial (aunque poco práctico), pero la limpieza robótica, un campo quizá más práctico que lo que hemos descrito anteriormente, está pegando fuerte, debido a que cada vez se tiene menos tiempo libre, la limpieza es una tarea que gusta poco, y sorprendentemente la población mundial está envejeciendo. Un claro ejemplo de esto último es Japón.

iRobot y su stand en el CES 2014

Y aprovechando el tirón que tiene el campo de la limpieza robótica, la empresa iRobot ha presentado el nuevo Scooba 450, una evolución de los ya conocidos robots friegasuelos Scooba, y el otro es el nuevo robot aspirador Roomba 880.

Scooba 450

Nuevo robot friegasuelos Scooba 450

El Scooba 450 es capaz de eliminar el 99,5 % de los patógenos presentes en el suelo, como E. coli y S. Aureus.

Tiene un sistema de limpieza en tres etapas, se ha mejorado su tecnología, está equipado con paredes virtuales, carga en menos de 3 horas, tiene indicaciones por voz y una codificación de colores para facilitar la interacción entre la persona y la máquina. Desarrolla un ciclo de trabajo de 40 minutos para cubrir una superficie de 28 m2 y un ciclo de 20 minutos para cubrir una superficie de 14 m2. Alucinante ¿No?.

iRobot estuvo en el CES 2014

Aquí tenéis un vídeo sobre el nuevo Scooba 450.

.

La Roomba 880 es un 50 % más eficaz que sus predecesoras, gracias a una nueva tecnología llamada Aeroforce TM. Presenta como novedad dos cepillos centrales o rotores, sin cerdas (son de goma), un motor cinco veces más potente, un depósito más grande y todas las comodidades que ya ofrecían los modelos anteriores como la programación, sensores acústicos y ópticos, detectores de suciedad, filtros HEPA, base de carga y paredes virtuales.

Aquí os dejamos un video en el que Colin Angle, uno de los fundadores de iRobot, habla sobre la nueva Roomba 880 en el CES 2014.

.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.