Los 10 Mandamientos Roomberos

¿Quieres a tu Roomba? ¿Lo sabes todo sobre tu Roomba? En el artículo de hoy vamos a exponer una serie de aspectos básicos que debes saber antes de poner tu Roomba a trabajar. Vamos a mostraros Los 10 mandamientos Roomberos, coloquialmente conocidos como Los 10 Roombamientos.

10 mandamientos de Roomba

1. Leerás las instrucciones sobre todas las cosas
Leeremos todas las instrucciones de seguridad y funcionamiento antes de poner en marcha la Roomba. ¿Y dónde se leen os preguntaréis?. Pues no, la respuesta no está en el viento como decía Bob Dylan. Está en el manual de usuario, el cual debéis de leer con atención, sin prisa, sin miedo (que no os va a morder) y conservarlo para futuras dudas o consultas.

Puedes consultar el manual de la Serie 500 y 600 aquí
Puedes consultar el manual de la Serie 700 aquí

2. No caerás en la tentación:Roomba no es un juguete
No debemos sentarnos encima, ni ponernos de pie sobre la Roomba y debemos supervisar a nuestras mascotas y a los niños pequeños cuando Roomba esté trabajando. La programación puede ayudarnos a evitar las mascotas o la presencia de gente durante la limpieza.

3. Librarás a tu Roomba del agua
El uso de Roomba está indicado para interiores. Roomba contiene piezas eléctricas y, por tanto, no debemos sumergirla en agua, ni rociarla con agua. Se limpia con un paño seco. Tampoco se debe usar para recoger líquidos especialmente abrasivos como lejías, pinturas o compuestos químicos líquidos.

Roomba es solo para interiores

4. No olvidarás los dos primeros pasos cuando estrenes tu Roomba
Los cuales son: retirar la pestaña de la batería y hacer una carga inicial de 16 horas.

5. Prepararás el área de limpieza
Ayuda a tu Roomba un poquito antes de que se ponga a trabajar retirando obstáculos (ropa, papeles sueltos, cables) y evita que haya objetos húmedos dispersados por ahí.

6. Prepararás a tu Roomba
Hay que instalar la base de carga en una superficie plana y resistente y apoyada lo más posible contra la pared. Ha de estar como mínimo a una distancia de 1,5 de cualquier escalera y no ha de estar cerca de las paredes virtuales. Se ha de colocar siempre en interiores.
Para mantener la Roomba en la dirección adecuada instalaremos los Virtual Wall o Virtual Wall Lighthouses (según modelos) para delimitar las áreas de limpieza. Colocaremos los Virtual Wall en la parte exterior del marco de la puerta que queremos bloquear.

base de carga y Virtual Wall no han de estar cerca

7. Prolongarás al máximo la vida útil de la batería
Para ello debemos dejar la Roomba siempre conectada a la base de carga. Si se va a guardar por un tiempo prolongado, cargaremos totalmente la batería y después la sacaremos y la guardaremos en un lugar seco y fresco.
No nos olvidaremos de las cargas de renovación y de los cuidados de Roomba en vacaciones.

8. Limpiarás depósitos y cepillos
Vaciaremos el depósito y limpiaremos los cepillos después de cada uno o dos usos.

9. Realizarás un mantenimiento básico
Limpiaremos regularmente los cojinetes y tapones de los cepillos. Así como la rueda frontal, los sensores y los filtros.

10. Usarás siempre repuestos y accesorios originales
Así evitaremos problemas con la garantía de nuestra Roomba y evitaremos posibles deterioros o roturas de otros elementos.

Cuida tu Roomba

Ya sabéis Roomber@s del Universo, tanto si es vuestra primera vez como si ya sois veteranos, no olvidéis nunca estos consejos y tendréis Roomba para rato.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.