No hagas esto con tu Roomba

Nuestra Roomba está diseñada para hacer un trabajo específico que es aspirar de manera inteligente nuestro hogar. Hay Roomber@s a los cuales les gusta traspasar los límites de la realidad e intentan llegar al reino Freak por la vía más rápida: aplicar a su Roomba lo primero que les pase por la cabeza. Hoy vamos a mostrar algunas de las cosas que no debéis hacer con vuestra Roomba y que alguno de vosotros ya ha hecho en alguna ocasión.

Tunear/Disfrazar a tu Roomba
¿Y porqué, os preguntaréis? Muy sencillo. Al disfrazar una Roomba, se suelen tapar los sensores y las rendijas de ventilación, con lo que la Roomba va a ciegas y se recalienta. Ejemplos, hay miles: Roombas disfrazadas de tarta, de tigre, de Pac-Man, de insecto…

no disfraces a tu Roomba

Roomba no es una tarta

no tunees tu Roomba

.

Exceso de peso en la Roomba
Roomba no está diseñada para llevar accesorios encima, porque no los necesita. Cualquier cosa que se ponga encima de una Roomba, crea exceso de peso con lo que el motor tiene que hacer sobreesfuerzos y los amortiguadores de las ruedas sufren en exceso. ¿Quién no ha puesto encima de una Roomba un gatito, o un perrito alguna vez?. Pero hay Roomber@s que se han atrevido a poner bebés con sillita incluída, niños que ya no son tan bebés, tortugas enormes… ¡Por favor, que una Roomba no es un remolque!

el exceso de carga es malo para Roomba

Roomba y las mascotas

.

Recoger las migas del mantel
Pero ¿No os dáis cuenta de la cantidad de objetos peligrosos que hay en una mesa a la hora de comer?: objetos puntiagudos como tenedores y cuchillo, saleros (la sal puede estropear la Roomba por corrosión), objetos delicados como vasos o copas que la Roomba puede llevarse por delante, líquidos (agua, vino, refrescos…) susceptibles de ser derramados (los líquidos, esos grandes enemigos de la Roomba), servilletas que pueden quedar atrapadas…

La Roomba no es para recoger las migas del mantel

.

Recoger arena o desbrozar el jardín
¡Ay,Roomber@s de campo! ¿Cómo se os ocurrió que la Roomba podía desbrozar el jardín? Menudo atasco de cepillos se produjo, el carro de cepillos se partió y la Roomba sufrió un recalentamiento brutal. Y las cuatro gotas que cayeron de tormenta terminaron de escacharrarla. ¡Que la Roomba es para usar en interiores!

No cortes la hierba con la Roomba

¿Y recoger la arena? Hombre, algún grano de arena que haya en el piso no digo que no, pero la arena del jardín es tarea de otras máquinas. Usad cada cosa para lo que es, por favor.

No recojas arena del jardín con tu Romba

.

Transformar la Roomba en otras máquinas
Hay Roomber@s amantes de los bélico que tranformaron su Roomba en máquina lanzadora de bolas, en plan ametralladora y otros lo hicieron en plan Terminator.

Roomba dispara bolas

Roomba no es Terminator

.

Usar la Roomba de fregona
Ya sabéis que los líquidos son uno de los grandes enemigos de la Roomba. Así que no uséis vuestra Roomba como si fuera una fregona, que para eso ya está Scooba. Cada aparato a lo suyo.

una Roomba no es una fregona

.

Ya sabéis amigos, mantenimiento regular y limpieza de la Roomba, sí. Todo lo descrito anteriormente no.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.