Carro de cepillos de Roomba

El carro de cepillos es una estructura o módulo que sirve de soporte a los cepillos centrales de Roomba. Este módulo es el elemento de la Roomba que mejor mantenimiento debe tener para obtener unos buenos resultados de limpieza y un adecuado funcionamiento de nuestro robot aspirador, porque de lo contrario puede darnos problemas.

Este es el carro de cepillos de Roomba

¿Cómo sé que “algo no va bien”?
Pues si oyes un ruido tipo clack, clack, clack, algo no va bien. Este ruido puede ir acompañado de una parada de la Roomba y un aviso que nos dice: limpiar cepillos. Esto significa que la Roomba está trabajando forzada, porque hay un exceso de suciedad y pelos en los cepillos y en el carro,es decir no ha habido un mantenimiento adecuado, o se ha producido una rotura de alguna pieza de la que no se libran ni los cepillos ni el propio carro.

¿Y qué puedo hacer?
En primer lugar, vamos a la parte inferior de la Roomba y levantamos la rejilla del carro.

damos la vuelta a Roomba para acceder al carro

levantamos la rejilla del carro de la Roomba

En segundo lugar, quitamos los dos cepillos centrales.

sacamos los cepillos centrales

Después cerramos la rejilla y ponemos la Roomba a funcionar.

ponemos la Roomba a trabajar sin los cepillos

¿Debo o no debo cambiar el carro?
Si después de seguir los pasos anteriores, no oímos el clack, clack, es porque los cepillos tenían mucha suciedad y pelo enredado. Los limpiamos bien y listo. Los montamos de nuevo en el carro y problema solucionado. No hay que cambiar el carro.
Si quieres saber cómo se limpian los cepillos centrales de Roomba, pincha aquí.

el carro debe tener un buen mantenimiento

Si persiste el ruido clack, clack, no queda otra que cambiar el carro porque está deteriorado. Para ello debes contactar con el Servicio Técnico y comprobar las coberturas de tu Garantía y la naturaleza de la avería.

 

Recuerda
Es importante usar repuestos y piezas originales. Os ahorrarán disgustos con la posible rotura o mal funcionamiento de otros elementos y con la Garantía.
Podéis cambiar vosotros mismos el carro de cepillos ya que podéis adquirirlo en la tienda online de Robopolis, importador exclusivo de iRobot en España.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest. No dejéis de leeer Las noticias más Roomberas, un periódico con el que no podrás envolver las castañas asadas, pero te mantiene informado de todo lo que acontece en el mundillo roombero.

  • megustalaroomba

    Hola Sergio eso es precisamente lo que estaba provocando el problema. Nos alegramos de que seas tan “manitas” y lo hayas arreglado tu mismo.

  • chusa

    Gracias Sergio, me has ahorrado 70 €. Limpiando los engranajes ya funciona.