¿Qué Roomba regalo por Navidad?

Banner Actualizado

 

Llega la Navidad con sabor a mazapán, y la Roomba dejará, como los chorros del oro tu hogar.
Sí, querido Roomber@, no has podido elegir mejor artículo para regalar en estas fechas tan señaladas que una Roomba.

Regala una Roomba en Navidad

 

Viviendas de más de 100 m2
¿Estrenas pareja y es la primera vez que has de hacer un regalo a tu futuro suegro, don Chori, marqués viudo de Mugre y de Las Pelusas?

Para hogares de más de 100 m2, como la mansión de tu futuro suegro don Chori, te recomendamos que elijas una Roomba que tenga Virtual Wall Lightouse TM. Gracias a estas paredes virtuales, podrá limpiar la casa por zonas.

A tu futuro suegro le vendría muy bien la Roomba 880, todo potencia, nada de mantenimiento, con tecnología de aspiración Aeroforce y su base de carga ya no lleva transformador. Y como tiene 2 mastines, fieles guardianes pero que sueltan más pelo que Chewbacca, esta Roomba le va a ser muy útil.

Si lo prefieres, la Roomba 780, tiene pantalla táctil, y está recomendada para aquellas casas en las que los obstáculos puedan dificultar la navegación. Todo un lujo de robot aspirador.

Tabla comparativa de Roombas 780 y 880

Pinchad sobre la imagen para verla más grande

 

Viviendas con mascotas
¿Tu hermana Chari ha vuelto de su retiro espiritual en la India y se va a vivir a Lavapiés con con sus dos gatos y su perro? Ahora que su casa va a almacenar pelo de mascota a cascoporro y va a necesitar una limpieza exigente, te recomendamos una Roomba de la Serie 600
Para este peludo caso, podrías elegir la Roomba 650 puede hasta con la casa más sucia e ideal para personas con poco tiempo y es muy fácil de usar.

Puedes decidirte por una Roomba 660, la potencia hecha robot y un color verde que no te deja indiferente.
Comparamos la Serie 600 de Roomba

Pinchad sobre la iamgen para verla más grande

Viviendas de personas mayores
¿Se jubila tu tía Churificación, Churi para los amigos? Tu tía ya tiene una edad en la que no quiere complicaciones tecnológicas y además, ahora que se ha jubilado quiere disfrutar a tope de su tiempo libre.
Podrías regalarle una Roomba 620, la sencillez hecha máquina. No es programable, con lo que tu tía no se hará ningún lío y sólo tendrá que apretar un botón. No tiene Virtual Wall ni Virtual Wall Lighthouses , así que menos cacharros de los que estar pendiente. Eso sí, tiene una base de carga a la que va La Roomba 620 a cargar su batería. Así no tendrá que estar buscándola por la casa.

Otra recomendación es la Roomba 630. Muy sencilla de usar al igual que la Roomba 620. No es programable, pero como tu tía Churi la pondrá a trabajar cuando ella se vaya a los bailes de salón o al cine, pues no va a echar en falta la programación. Lleva una Virtual Wall, pero ese noviete que se ha echado es un manitas así que sin problema, no se aturullará con tanto cacharro.

 

Viviendas de los amantes de la tecnología
¿Quieres sorprender a tu colega Chiri, un fanático de la tecnología, con algo que le deje sin habla 3.0? En una vivienda donde se están oyendo constantemente las palabras gadget, nerd, tecnología, Sci-Fi, etc como la de tu amigo, acertarás con la Roomba 780 o la Roomba 870. Tecnología punta en estado puro.
La Roomba 780 es un robot completísimo,con una precisión milimétrica. Y esos botones táctiles, que parecen los mando de la nave Enterprise de Star Trek, mmmmmm!

La otra opción es la Roomba 870, con un diseño elegante, futurista y tecnología de navegación iAdapt Responsive TM.
tabla comparando Roomba 870 y 780

Pinchad sobre la iamgen para verla más grande

 

Así que, ahora que ya sabéis qué Roomba regalar, no dejéis todo para el final, daos prisa y reservad una en nuestra tienda online, que se acaban.
Si necesitáis completar información, tenemos disponible una comparativa interactiva por Serie y Modelos.

Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.
Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

  • jdracon

    Hola buenas. He visto una oferta de la Roomba 655, pero no veo por ningún lado información de ella, lo más parecido es el modelo 650. ¿Que diferencias hay entre estos dos modelos? La 655 esta ya descatalogada? pq no la veo ni en la pagina oficial de Roomba. Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Hola jdracon la 655 es un modelo muy similar al 650 sucede que por el lugar de procedencia en ocasiones se les numera distinto. En esencia la máquina es la misma, pero puede variar el número de accesorios.

  • Susana

    Hola, estoy interesada en adquirir una roomba y dudo entre la serie 600 o 700;
    Os cuento a ver si me podéis ayudar vivo en una casa de 3 habitaciones + salón + 2 baños y cocina; Somos dos adultos y un bebe, ademas tengo un perro, un carlino, que suelta bastante pelo.
    Si que quería que fuera programable, cual es la mejor opción??

    • megustalaroomba

      Hola Susana, si el pelo de perro es un problema, lo mejor es una serie 600. La 650 y la 660 son programables y su principal diferencia es el número de repuestos que traen.

  • megustalaroomba

    Hola Snuf, sin saber el tipo de suciedad que tienes en casa ni las características de esta es difícil recomendarte.
    Pero entendemos que si tienes un problema real de mucha cantidad de pelos y suciedad te recomendamos la serie 600, cuyo poder de aspiración de grandes cantidades de suciedad es distinto al de la serie 500. Puedes optar por una 630 si quieres un modelo sencillo o una 650-660 si prefieres que tenga programación.

  • megustalaroomba

    Hola Ali, la serie 800 tardará en llegar a España y efectivamente si el problema son los pelos, la serie 600 es mucho más efectiva para casas con grandes cantidades. La 780 es una máquina muy completa, pero por el tamaño de tu casa, una 770 te haría el mismo papel. Realmente los filtros HEPA limpian mucho el ambiente, son bastante útiles en casas con mucho polvo.
    Ten en cuenta que la 770 también tiene el depósito de gran capacidad como la serie 600 y aunque su sistema de aspiración no es específico para pelos podrá obtener buenos resultados. La decisión es tuya

  • megustalaroomba

    No se trata de que sea mejor, sino que sea más adecuada para tu casa.
    La 660 es ideal para casas con mucha suciedad, no solo polvo, se trata de un aspirador “todoterreno” para casas con mascotas y pelos.
    La 770 es una limpieza más sofisticada, pensada para casas con obstáculos y polvo y un tipo de suciedad más basado en la dispersión. De ahí que cuente con un sistema de detección de suciedad mucho más avanzado.
    No hay una mejor que otra, son distintas y dependen de las necesidades de cada uno.

  • megustalaroomba

    Hola Piksi, en casas grandes solemos recomendar Roomba con paredes virtuales lighthouses, gracias a las cuales recorren todas las estancias ordenadamente y sin perderse nada. Ese modelo no es el más indicado para tu casa. La sRoombas están pensadas para limpiar de una sentada, no para volver a limpiar donde lo dejaron, de ahí la utilidad de estos accesorios.
    Si no tienes la opción de cambairla por un modelo con virtual lighthouses como el 585 o el 780 o790. Prueba a dividir la casa en dos mitades con la pared virtual y haz que tu Roomba limpie la primera parte, luego cargue y limpie la segunda. Otra opción es ir encerrándola en las habitaciones, así consigues que la recorra entera, pero pierde el sentido de usar un robot .
    No obstante otra práctica que puedes probar es a poner la base de carga en un extremo de la casa y favorecer que tu Roomba empiece a limpiar desde la otra punta.

  • KeNToR

    Buenos días,

    Estoy buscando una roomba, sería para un piso pequeño de unos 50m2 (hall, cocina-salón, 2 habitaciones y baño) vivimos 2 personas y la verdad no tenemos mucho tiempo para limpiar, estaba interesado en algo que pueda programar y que evidentemente limpie lo máximo posible para “desentenderme” un poco de la limpieza.

    El tema es que en el salón tenemos una alfombra como de pelos de este estilo no se yo si limpiara por ella o si tendrá algún problema.

    ¿Por otro lado los modelos scooba que creo que también friegan no son muy recomendables de momento no?

    Saludos y un millón de gracias.

    • megustalaroomba

      Hola Kentor, las alfombras deberías retirarlas si son de pelo muy largo y por las características de tu casa cualquier modelo de #Roomba sería adecuado, salvo los no programables que encontrarás aquí: http://megustalaroomba.com/2013/08/13/comparativa-roombas-no-programables/
      Respecto a la Scooba es perfectamente recomendable, aunque pronto llegarán modelos nuevos que quizá te interesen más.

      • KeNToR

        Ok, muchas gracias por ser tan rápido contestando, pues echare un vistazo y ya os contare.

        Saludos!

        • megustalaroomba

          Gracias a ti, para cualquier duda, ya sabes!!

  • megustalaroomba

    Hola Sandra, lo que tu necesitas es una pared virtual lighthouses, que son las que tu Roomba atraviesa una vez ha terminado de limpiar la zona que delimitaban.
    Las virtual wall normales (la de la 650) sirven para cerrar zonas definitivamente al paso de la Roomba.
    Los modelos con paredes virtuales lighthouses son 780, 790 y 585.

  • megustalaroomba

    Hola Alejandro, estos modelos son perfectamente compatibles con tu casa. Respecto a tus dudas, si, vuelven a la base cuando se les acaba la batería o cuando terminan la limpieza, que suele suceder antes.
    Y respecto a la progrmación, el modleo 630 no es programable, los otros dos si. La principal diferencia entre 650 y 660 es el volumen de accesorios que trae la 660, muy útiles para realizarle el mantenimiento a la máquina.

  • megustalaroomba

    Hola Celia, para tu casa son válidas ambas Roomba, la 660 está pensada para grandes cantidades de suciedad y la 770 para suciedad dispersa y polvo en el ambiente.
    Por el tamaño de tu casa estás al límite de necesitar un modelo con paredes lighthouses (780, 790) para conseguir que haga toda la casa de una sentada. Si tu casa no tiene demasiados obstáculos puede que con la 770 o cerrando una habitación fuera suficiente.
    Respecto a las alfombras de pelo largo, no son lo más recomendable, pues en ocasiones son una trampa para las Roomba, aunque en la mayoría de casos las limpian sin problema, el fabricante recomienda retirarlas.

  • megustalaroomba

    Es normal Diego, no obstante espera las 16h de carga.

  • javier

    Buenas tengo un duplex de 60 m2 por planta pero lo mas que me preocupa es que tengo dos terrazas grandes donde se deposita mucho polvo ya que vivimos cerca de zonas con mucha tierra y sin construir me podrias aconsejar que modelo me seria mas util tanto para el interior como para las terrazas
    Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Javier, debes saber que las terrazas son zonas algo complicadas, por la presencia de elementos extraños o no esperados que podrían dañar tu Roomba. Te recomendamos que antes del uso te asegures que no hay líquidos ni objetos que puedan dañarla.
      Respecto al modelo, si las cantidades de suciedad son muy grandes, optaríamos por una serie 600. La 630 si no usarás la programación y la 650 si la prefieres programable.

  • Loreal

    Hola! quiero comprarme una roomba pero dudo entre 2 modelos: 760 y 620; aunque tal vez ninguno de los 2 sea el más adecuado. Vivimos en un piso de unos 90m2, sin mascotas y solo somos 2. El problema es que hay un pasillo muy largo y las habitaciones se reparten a ambos lados de este. Leyendo comentarios, me da miedo que se “pierda” o se líe y no limpie todas las habitaciones. ¿cual sería el mejor modelo para mi caso? Muchas gracias!!!

    • megustalaroomba

      La Roomba 620 no es programable, no tiene Virtual Wall y no tiene filtros HEPA. LA 760 si tiene todo lo anterior y además tiene sensores ópticos y acústicos y la Roomba 660 sólo acústicos. Echa un vistazo a la siguiente infografía, que puede sacarte de dudas:http://megustalaroomba.com/2014/04/04/que-tipo-de-robot-aspirador-buscas/
      Un saludo.