Comparativa mandos a distancia de Roomba

Banner Actualizado

Sabemos lo que estáis pensando. Que este tema ya lo hemos visto. Pues sí amigos, ya habíamos hablado hace un tiempo sobre los mandos a distancia de la Roomba, donde se mostraba una breve descripción de ellos y hacíamos hincapié en la sincronización.

Hoy nos vamos a centrar más en su descripción física, para qué sirve cada uno y para qué modelos de Roomba son válidos.

Como todo sabéis, hay 3 tipos de mando a distancia para Roomba: el centro de comando wireless, el control remoto y el mando inalámbrico.

 Roomba comparativa mandos a distancia

.

CENTRO DE COMANDO WIRELESS
Lo trae de serie la Roomba 790 y es compatible con la Roomba 780 y la Roomba 880. Requiere 4 pilas tipo AA. A diferencia del control remoto, que funciona con infrarrojos, el centro de comando wireless funciona mediante radiofrecuencia y funciona a través de las paredes. Con lo que podemos controlar nuestra Roomba desde cualquier parte de la casa.

centro de comando wireless Roomba

El centro de comando wireless nos permite preconfigurar de forma cómoda y sencilla hasta siete horarios de limpieza a la semana y también nos sirve para dirigir la Roomba por donde queramos. Los botones direccionales son de tipo soft touch pero el resto de botones de este mando son táctiles. Tiene pantalla digital y muestra la hora. Además de los direccionales, hay los siguientes botones:

CLEAN: este botón táctil sirve para que Roomba inicie su trabajo.

SPOT: limpieza intensa en espiral en una zona con más suciedad localizada.

SCHEDULE: sirve para poder programar nuestra Roomba.

CLOCK: para poner en hora nuestro mando.

DOCK: para que Roomba vaya a la base de carga.

CONTROL REMOTO
Válido para modelos de las Series 500, 600, 700 y 800. Los modelos de la Serie 700 (a excepción de la Roomba 790 que usa comando wireless) y de la Serie 800 (a excepción de la Roomba 870) lo traen de serie. Para el resto es opcional, lo podéis comprar aparte. Requiere 2 pilas tipo AA. Funciona mediante infrarrojos.

control remoto Roomba

El control remoto permite controlar adecuadamente las funciones de la Roomba. Podemos utilizarlo para encender y apagar la Roomba y guiarla por donde queramos. Tiene indicador de estado de la batería y luz de resolución de problemas.

También permite acceder de forma remota a los siguientes comandos:

SPOT: avanzará limpiando en espiral un área de aproximadamente un metro de diámetro y, a continuación, volverá limpiando girando en espiral hasta el punto de comienzo, lo que proporcionará una limpieza intensa de una zona localizada.

CLEAN: se pone a trabajar y calcula automáticamente el tamaño de la habitación y ajusta el tiempo de limpieza.

BOTON ººº: en la Serie 500 es para que Roomba vaya a la base a cargar. En la Serie 600 sirve para activar el modo MAX. En la Serie 700 y en la Serie 800 sirve para que vaya a su base de carga.

MANDO INALAMBRICO
Lo lleva de serie la Roomba 585. Tiene forma redonda. Requiere 4 pilas tipo AA. Funciona con infrarrojos, como el control remoto. Tiene botones soft touch. Se puede usar para encender y apagar la Roomba, programarla para limpiar, y guiarla por donde queramos.

mando inalambrico Roomba

.

Permite acceder de forma remota a los siguientes comandos:

SPOT: para que realice una limpieza intensa en una zona de suciedad muy concentrada.

CLEAN: nuestra Roomba se pone a trabajar calculando automáticamente el tamaño de la habitación y ajustando el tiempo de limpieza.

DOCK: en los modelos de la Serie 500 sirve para indicarles que vayan a la base de carga. En el resto de modelos sirve para accionar el modo MAX de limpieza y la Roomba trabajará así hasta que su batería lo permita.

SCHEDULE: para programar nuestra Roomba.

Gracias a todos por vuestros comentarios y preguntas.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

  • Jonathan

    El mando inalhambrico sirve para la Roomba 555?

  • Pingback: Accesorios de Roomba | Me gusta la roomba()

  • megustalaroomba

    Buenas Enrique:
    No memoriza el recorrido.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    buenos días, Niobe:
    No es compatible.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Alberto:
    el mando a distancia por infrarrojos (el normal) si te sirve. El inalámbrico (que funciona por radiofrecuencia) no es compatible con este modelo.
    Un saludo.

  • David

    Hola. Acabo de comprar un Roomba 785, que viene sin mando a distancia y quiero hacerme con uno. ¿Cuál de ellos es compatible? No quisiera equivocarme, gracias.

  • vicente garcia calatrava

    Buenos días soy Elvira por que no me funciona el mando a distancia de la roomba serie 700

    • megustalaroomba

      Buenos días, Elvira:
      ¿Podrías indicarnos qué modelo de Roomba tienes?
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vicente:
    El mando a distancia infrarrojo de Roomba te permite controlar el robot desde una distancia de hasta 6 metros siempre y cuando el mando a distancia se encuentre en línea visual directa delrobot. Si el mando a distancia no funciona correctamente, sigue los pasos siguientes:
    Cambia las pilas, asegúrate de que haya una línea visual directa desde el mando a distancia a la Roomba, y de que el mando a distancia apunte al robot.
    Por otro lado, el mando a distancia, el muro Virtual Wall, el faro Lighthouse y la base de carga funcionan mediante un haz de infrarrojos invisible. Si se usan todos en la misma área, es posible que la Roomba vea varias señales infrarrojas y no funcione. El mando a distancia no funcionará cuando Roomba esté cerca de un Virtual Wall.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ovi:
    el mando por infrarrojos sí. El que no es compatible es el mando por radiofrecuencia.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cristin:
    La Roomba 866 viene sin mando a distancia de serie. Pero puedes comprar un mando, claro que sí. En la tienda online de Robopolis, lo puedes encontrar: http://shop.robopolis.com/es/irobot-roomba-remote.html
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Bruno:
    Sí es compatible. Un saludo.