Roomba 770 vs. Roomba 775

Vamos a disfrutar de un interesante combate de dos pesos pesados de la robótica aspiratoria. Roomba 770 vs. Roomba 775. Si estáis pensando en adquirir uno de estos modelos de Roomba, es momento de que echéis un vistazo para despejar dudas.

Roomba 775 y Roomba 770 equipadas con alta tecnolgía>

.

¿TIENEN COSAS EN COMUN?
Las Roombas 770 y 775 pertenecen a la Serie 700 que se caracteriza por tener:

– Cabezal de limpieza avanzado y mejorado para recoger polvo, pelo y alérgenos de todo tipo de suelos y alfombras más eficientemente.

Depósito Aero Vac TM Serie 2: su diseño permite retirar más pelo y suciedad de los cepillos e introducirlo en su interior eficientemente.

– Sensores de escaleras y desniveles.

– FiltrosAerovac Dual, que limitanla recirculación del polvo y dejan tras de sí un aire fresco y sano.

iRobot Roomba 770

Esta es la Roomba 770

– Sistema de energía mejorado con un nuevo software que le permite alcanzar un 50% más de vida útil de la batería.

– Paragolpes frontal que reduce la velocidad al aproximarse a paredes y muebles de modo que el impacto con estos es más suave.

Patrón de limpieza persistente (de atrás a delante) en las zonas donde Roomba detecta más suciedad.

– Asa de transporte.

Roomba 775

Esta es la Roomba 775

– Son programables.

– Tienen indicador de depósito lleno.

– Navegación inteligente. El sistema iAdapt TM que le permite a la Roomba calcular más de 60 veces por segundo para adaptarse a su entorno de la manera más eficiente.

Tecnología Dirt Detect TM 2. Equipadas con sensores acústicos y ópticos, detectando más cantidad y más variedad de tipos de suciedad.

¿Y EN QUE SE DIFERENCIAN?
– El color: la Roomba 770 es de color negro y la Roomba 775 combina gris y negro.

– Las paredes virtuales: la Roomba 770 usa Virtual Wall TM, que actúa como barrera invisible. Si queréis saber más sobre la Virtual Wall TM pinchad aquí.

La Roomba 775 tiene unas paredes virtuales llamadas Virtual Halo TM. Se trata de una Virtual Wall TM con una funda de goma llamada Halo. ¿Qué se consigue con un Virtual Halo TM? Crean un círculo de protección de 50 cm de diámetro alrededor de ellas, para evitar que la Roomba choque con comederos y/o bebederos de mascotas. Si queréis saber más sobre el Virtual Halo TM pinchad aquí.

– Las dimensiones: La Roomba 770 tiene 34 cm de diámetro y 9,2 cm de altura. La Roomba 775 tiene 35 cm de diámetro y 9 cm de altura.

– El depósito: La Roomba 770 tiene un depósito con una capacidad de 0,26 L y la Roomba 775 tiene un depósito con una capacidad de 0,38 L

– El contenido de la caja: la Roomba 770 lleva 1 Virtual Wall TM y 1 herramienta de limpieza. La Roomba 775 lleva 2 Virtual Halo TM y 2 herramientas de limpieza. (En el resto del contenido coinciden).

CONCLUSIONES
Si tenéis mascotas en casa es más aconsejable la Roomba 775 por los Virtual Halo TM.

Roomba 775 equipada con Virtual Halo

Si no tenéis mascotas podéis optar por la Roomba 770, que no os defraudará. De hecho dejó un inmejorable recuerdo en los premios Innovación 2012, fue elegido el mejor robot aspirador por la revista Stuff, mejor pequeño electrodoméstico 2012 y elegido mejor robot aspirador según Gizmodo. Casi nada.

 

Si queréis ver la comparativa de todos los modelos de la Serie 700 pinchad aquí.

Gracias a todos por vuestros comentarios y dudas.
Estamos en Facebook, Twitter y Pinterest e Instagram. ¿Os animáis y entráis a vernos?
Hasta pronto.

  • megustalaroomba

    Hola Mariana, en realidad para la casa de tu madre al ser dos plantas y siendo los pelos su principal problema la orientaríamos por la serie 600, muy sencilla y manejable. Debe plantearse también si querrá que sea programable, dado que ella misma tendrá que cambiarla de planta (pues roomba no baja escaleras) Es por eso que quizá el modelo más básico de esa serie como es el 620 le podría hacer una limpieza espectacular y olvidar por siempre los pelos de mascota.

  • megustalaroomba

    Hola Silvia, debes leer con detenimiento las instrucciones de uso para no dañar la batería ni ningún otro elemento del robot.
    Lo primero y más importante es hacerle la carga inicial de 16h antes de la primera limpieza.
    Recuerda que el mal uso del robot no está cubierto por la garantía de dos años.

  • megustalaroomba

    Hola Javier:
    Las Roombas no pueden subir desniveles de más de 2 cm.
    Un saludo.