En qué se parecen Scooba y Braava

Hemos recibido muchas preguntas por parte de los roomberos acerca de los robots Scooba y Braava y en ocasiones andan un poco despistados y confundidos acerca de lo que es una y es otra, así que vamos a ver en qué aspectos se parecen Scooba y Braava y en cuáles no.

parecidos entre Scooba y Braava

Gama iRobot Scooba

.

 Braava y Scooba  en qué se parecen

Gama iRobot Braava

.

PARECIDOS

Son robots de mantenimiento
No son robots aspiradores. Digamos que son un complemento en la tarea de la limpieza de los suelos. El robot Scooba realiza una primera aspiración, pero muy leve y el Robot Braava recoge la suciedad por arrastre con sus mopas.

Tienen navegación inteligente y sensores
El robot Scooba utiliza un sistema de navegación llamado iAdapt, seleccionando entre docenas de patrones de comportamiento evaluando la situación más de 60 veces por segundo y actuando en consecuencia para optimizar al máximo la limpieza. Tiene un sistema avanzado de sensores y un software exclusivo de Irobot

El robot Braava está equipado con un sistema de navegación inteligente llamado North Star TM, basado en los sistemas GPS para generar mapeos de las habitaciones.

Scooba y Braava detectan, gracias a sus sensores, escaleras y obstáculos y evitan moquetas y alfombras.

Son adecuados para todo tipo de superficies duras
Scooba y Braava pueden limpiar superficies como linóleo, azulejos, y parket. No hay que olvidarse de la recomendación de que los suelos han de estar bien sellados.

DIFERENCIAS

Atributos distintos
El robot Scooba es, para entendernos, una fregona que siempre usa agua limpia en las pasadas.
Tiene dos depósitos de agua, uno para el agua limpia y otro para el agua sucia. Basta con rellenar, vaciar el depósito del agua sucia y a trabajar. Puede utilizar agua o con el detergente especial Scooba.

 scooba 390 llenado

.

El robot Braava es una mopa que con el paño seco recoge la suciedad , polvo, pelo… y con el paño húmedo abrillanta el suelo. Usa paños de microfibra lavables y reutilizables o paños desechables. Cuando estos paños ya están sucios se quitan y se ponen unos limpios.

Braava usa paños desechables y  de microfibra

El soporte donde se coloca el paño, lleva un pequeño depósito para el agua (y sólo agua) con el fin proporcionar humedad constante al paño cuando el robot limpia en modo mopa.

 iRobot Braava 380 depósito PRO-CLEAN

.

Virtual Wall vs. Balizas North star
EL robot Scooba usa unas paredes virtuales llamadas Virtual Wall TM que sirven para delimitar las zonas por donde no queremos que pase el robot.

 Baliza North Star vs. Virtual Wall

El robot Braava usa unas balizas llamadas North Star TM pero no sirven para delimitar. Hacen de guía y usando varias balizas conseguimos ampliar el área por donde pasará el robot.

Gracias a todos por vuestros comentarios, dudas e ideas.
Podéis compartir vuestras experiencias con los robots Scooba y Braava en Facebook, Twitter y Pinterest.
Si os apetece ver videos sobre éstos y otros robots de iRobot los encontraréis en nuestro canal de Youtube.

  • megustalaroomba

    Hola Javi, son dos conceptos distintos, como fregar y pasar la mopa húmeda y se trata de robots pensados para espacios pequeños, salvo la Braava 380 que gracias a sus cubos NorthStar puedes ir situando en distintas partes de la casa y conseguir una cobertura completa.
    En cuanto al agua que suelta, la Braava deja un rastro imperceptible en comparación con Scooba, si bien es cierto ésta última si combate manchas difíciles como restos de comida resecos, con el Braava deberás limitarte a huellas y vertidos pequeños.

  • Luz María

    Alguien tiene la Braava y me podrían decir que opinión tienen? Realmente sirve? Yo compre la Scooba pero al secar el agua se quedan las rayas y la tuve que regresar y aquí en México no me quieren hacer la devolución total sólo me harían el cambio así es que por favor necesito orientación acerca de Braava porque si tampoco sirve tendría que ir con las autoridades competentes y tratar de recuperar ese dinero, gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días Luz María:
      Publicamos tu carta para que los usuarios puedan contarte su experiencia con la Braava.
      Unicamente decirte que el Scooba es friegasuelos y el Braava pasa la mopa (en seco o húmeda).
      Un saludo.