Botones Dock y Spot: para qué sirven

 

¿Sabes para qué sirven los botones DOCK y SPOT de tu Roomba?
Todos los roomber@s estamos de acuerdo en que nos gusta Roomba. Debemos conocerla por dentro y por fuera, para sacar lo mejor de ella y poder entender mejor qué hace y porqué lo hace.

 

Roomba Serie 900

Botón DOCK
Si presionas el botón DOCK, cuando Roomba está trabajando, regresará a la base de carga.
Ten cuidado porque si trasladas de sitio a tu Roomba antes de apretar el botón DOCK, no podrá encontrar la base de carga a menos coloques a Roomba frente a la base a una distancia de 2 m como máximo.

roomba 980 boton dock

 

Botón SPOT
En la Roomba Serie 900 el botón SPOT se encuentra a un lado del botón CLEAN.
Durante este modo de limpieza localizada Roomba aumenta su potencia de aspiración para ofrecer la mejor limpieza posible allí donde se necesite. Para usar la limpieza localizada, debes colocar tu Roomba Serie 900 encima de la suciedad y pulsar el botón SPOT.

roomba 980 boton spot

 

Roomba Series 700 y 800
Botón DOCK
Una función de este botón es enviar a Roomba haciaa la base a cargar la batería.

Botón SPOT
Se usa en la finalización de la tarea de programación pulsándolo para que Roomba emita un pitido confirmando que se han ajustado la fecha y la hora.
Al pulsar este botón indicas a Roomba que avance limpiando en espiral, haciendo una limpieza intensa de una zona localizada.

Spot y Dock en Roomba 800

 

Roomba Serie 600
Botón DOCK
Al pulsar el botón DOCK nuestra Roomba acudirá a la base de carga ella sola, siempre que esté bien colocada en un lugar sin obstáculos.

Roomba serie 600 panel

 

Botón SPOT
Sirve para indicar a Roomba que realice el modo de limpieza concentrado. Roomba girará en un diámetro de aproximadamente 1 metro y luego regresará al punto de partida. Se trata de una limpieza intensa y localizada para puntos con más concentración de suciedad.

 

Puedes reiniciar el robot manteniendo presionados botones DOCK y SPOT durante unos 10-15 segundos.

  • Eugenia

    Hola muy buenos días,
    Viendo para qué sirven estos dos botones (tengo la roomba 660) veo que indicáis que dock sirve para que yo le indique a la roomba que vuelva a la base de carga. Loq ue sucede es que el otro día vi que parpadeaba ese botón, pero yo en ningún momento lo pulsé. Sí que es cierto que la roomba volvió a la base. ¿por qué parpadeaba entonces si nadie le dio la orden?

    • megustalaroomba

      Hola Eugenia:
      Cuando el botón DOCK empieza a parpadear significa que la Roomba va a ir a la base de carga, aunque puede no ser inmediato, puede pasar un rato parpadeando y luego al cabo de un rato ir a la base.
      Si tú aprietas el botón DOCK la Roomba se va en ese mismo momento. ¿Cuando se aprieta el botón? Pues cuando quieres que la Roomba deje de trabajar por el motivo que sea (Te vas a ausentar, hay una mascota por medio, a alguien le molesta el ruido, no te apetece verla por ahí danzando, cosas así.)
      Un saludo muy roombero.

  • Fema

    buenos días, hemos adquirido en casa la Roomba 880 y bueno de momento vamos contentos con lo que dicen de ella. Es menos silenciosa que lo que pensabamos, vigilandola y poniendo basurilla a conciencia a ver si la pasaba a recoger y efectivamente no deja nada.

    • megustalaroomba

      Buenos días Fema:
      gracias por aportar tu experiencia con la Roomba 880.
      Saludos.

  • megustalaroomba

    Buenos días Antonio. Comprueba si entra en todas las estancias. Si entra en todas las estancias puede que en un ciclo no limpie todo por los m2 de tu casa. Respecto al botón Dock, es normal que esté apagado. Se enciende cuando lo aprietas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Paula:
    El tiempo de carga de las Roombas es de 3 horas. La autonomía es de 1 hora, a pleno rendimiento de batería, algo más de una hora.
    Cuando se enciende el DOCK, no significa que se vaya inmediatamente a la base. Puede estar media hora, 40 minutos trabajando, encenderse la luz DOCK y seguir trabajando otros 20 minutos. La vuelta a la base no es inmediata. Se va acercando y a la vez sigue trabajando. Si sumas el tiempo hasta que enciende el DOCK y el tiempo que sigue trabajando hasta que va a la base, sumará seguramente la hora, hora y algo que dura la autonomía.
    Un saludo, roombera.

  • Mª Esperanza Martin

    Hola.
    Mi problema es que el botón dock parpadea desde el principio, también me da la sensación de que la base de carga no funciona bien últimamente, la estoy cargando enchufado directamente.
    Tengo la 760 desde hace un año y por lo demás estoy encantada, estoy pensando en ponerle nombre de lo encantada que estoy.
    Tengo una gata persa y había olvidado el color de mi alfombra por que siempre tenía un cepillo de pelos.

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, M. Esperanza:
      Cuando cargas la Roomba con el cargador enchufado directamente a la red, ¿También parpadea después constantemente el indicador DOCK?
      Esperamos tu contestación.
      Un saludo.

      • Mª Esperanza Martin

        Voy ha hacer pruebas y os comento en unos días. Por que está mañana la resetee y lleva cerrando enchufada a la red 9 horas
        El 3/2/2016 17:55, “Disqus” escribió:

  • megustalaroomba

    Buenos días, Esperanza:
    escribe a los compañeros del Servicio Técnico a : contacto@soporteirobot.com o llama al teléfono 916310250.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Mª Esperanza:
    yo creo que entonces, va a ser que la base de carga está averiada. Si la tienes en garantía, te la cambiarán sin problemas. Contacta con el Servicio Técnico: contacto@soporteirobot.com
    Si no está en garantía deberás comprar una base de carga nueva.
    Un saludo.

  • Noelia Gonzalez

    Hola hace 15 días compré la roomba 774 pero al poco de empezar la limpieza empieza a parpadear el botón dock y no recorre toda la casa es como si estuviera perdida entra y sale del salón y cocina pero no pasa al resto de habitaciones por si sola,la base de carga la tengo en el pasillo como en la mitad de la casa pero nunca vuelve sola a no ser que yo ubique cerca de la base no sé si es por mi inexperiencia o que el aspirador o base tengan algún problema

    • megustalaroomba

      Buenos días, Noelia:
      Prueba a cambiar de sitio la base de carga.
      ¡Un saludo, roombera!

  • megustalaroomba

    Buenos días, María:
    La Roomba enciende el DOCK más o menos a la mitad de su ciclo de limpieza que dura en torno a 1 hora. Es decir que cuando enciende el DOCK no va inmediatamente a la base ,sino que continúa limpiando pero poco a poco se va acercando a la base. Cuando la metes en una habitación y no puede salir, al terminar se apaga pues no es capaz de detectar la base de carga. Si quieres que haga lo mismo en el salón, cierra la puerta y desenchufa la base de carga. Cuando acabe, se parará.
    Pero el funcionamiento de una Roomba no es que limpie y cuando acabe se pare, pues gracias al DOCK puede irse sola a la base a cargar. Podrías hacerla trabajar siempre con la base desenchufada hasta que agote la batería. Pero luego has de dejarla tu en la base cargando la batería.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Montse:
    La Roomba ha de estar siempre conectada en la base de carga cuando no la estés usando, aunque la batería esté cargada.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Pablo Angel:
    Si tienes la Roomba desde hace más d 1 año, podría ser que la vida de la batería haya llegado a su fin. Si no es así, prueba hacer un reset: pulsa el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca la palabra “rSt” en el visor.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Quim3ra:
    Algunos modelos de Roomba lo hacen. Es para ahorrar energía. No te preocupes, es normal.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Un saludo, Quim3ra.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Elisamd:
    Creo que el comportmiento es normal. A los 30 minutos de empezar a trabajar, el indicador DOCK se enciende. Esto no quiere decir que la Roomba se vaya directamente a la base. Continuará trabajando otros 30 minutos a medida que se va acercando a la base. Con lo que en total estará trabajando 1 hora, que es el tiempo de trabajo normal.
    No desenchufes la base.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Un saludo, Elisamd.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Pablo:
    Prueba a cambiar la base de carga de sitio.
    Un saludo.

  • Gloria

    Buenas noches acabo de estrenar mi Roomba616 ,no sé si falla pues no logró que tenga idioma.espero vuestra contestación .graciasu

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Mari:
    Si tu Roomba se para, bien puede ser porque se quede encerrada en una habitación y no pueda salir, con lo que al terminar su tarea se para, o bien porque no mes capaz de detectar la base de carga. Para ello debes cambiar de ubicación la base de carga.
    Las únicas Roombas que traían de serie el mando a distancia, eran las Roombas 760, 765 y 775. El resto de modelos de la serie 700 no lo trae. Pero se puede adquirir aparte: http://shop.robopolis.com/es/irobot-roomba-remote.html
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Israel:
    Podría ser que la vida útil de la batería haya llegado a su fin. Haz una prueba. Desconecta la base de carga del enchufe y pon la Roomba a trabajar. Si está un tiempo anormalmente reducido (40 minutos o menos) con seguridad se trata de la batería.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Aina:
    Cuando se enciende el DOCK o pulsas DOCK para que Roomba se vaya a la base, la vuelta no es inmediata. Roomba sigue limpiando a medida que se va acercando a la base. El proceso puede durar hasta media hora, dependiendo lo alejada que se encuentre de la base.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Pili:
    Seguramente no detecte la base de carga. prueba a cambiarla de ubicación.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Bk!
    Por favor, ponte en contacto con el servicio técnico de iRobot para ver si pueden ayudarte. No debe ser la batería ya que hace muy poco que has comprado la Roomba. Te dejamos por aquí el link con los números y datos de contacto: http://essupport.irobot.com/app/ask/?cc=es
    Un saludo!

  • Juanjo

    Buenas tardes . Tengo una 600 desde hace aproximadamente año y medio . hasta ahora no he tenido ningun problema , pero desde hace aproximadamente un mes cuando se agota la bateria , antes de pararse , da el mensaje de ” por favor , cargue roomba ” , pero no va a la base . Llamé al servicio tecnico y me indicaron que limpiara bien los terminales , que la pusiera a ms de un metro de la base , apretara el boton Dock y viera si acude a la base . Asi lo he hecho y la roomba acude a la base cuando esta a un metro mas o menos , pero cuando la pondo de nuevo a funcionar hace lo kismo , se agota y no acude a la base . ¿ que le puede ocurrir?

    • megustalaroomba

      Buenas Juanjo!
      ¿Has intentado poner la base de Roomba en un lugar más céntrico de tu casa? Igual cuando tu Roomba se va lejos de ella, le cuesta encontrarla porque hay muchos obstáculos (paredes, etc.) entre medias. Si no es eso lo único que se nos ocurre es que tenga algún problema con la propia batería.
      Un saludo!