Botones Dock y Spot: para qué sirven

 

¿Sabes para qué sirven los botones DOCK y SPOT de tu Roomba?
Todos los roomber@s estamos de acuerdo en que nos gusta Roomba. Debemos conocerla por dentro y por fuera, para sacar lo mejor de ella y poder entender mejor qué hace y porqué lo hace.

 

Roomba Serie 900

Botón DOCK
Si presionas el botón DOCK, cuando Roomba está trabajando, regresará a la base de carga.
Ten cuidado porque si trasladas de sitio a tu Roomba antes de apretar el botón DOCK, no podrá encontrar la base de carga a menos coloques a Roomba frente a la base a una distancia de 2 m como máximo.

roomba 980 boton dock

 

Botón SPOT
En la Roomba Serie 900 el botón SPOT se encuentra a un lado del botón CLEAN.
Durante este modo de limpieza localizada Roomba aumenta su potencia de aspiración para ofrecer la mejor limpieza posible allí donde se necesite. Para usar la limpieza localizada, debes colocar tu Roomba Serie 900 encima de la suciedad y pulsar el botón SPOT.

roomba 980 boton spot

 

Roomba Series 700 y 800
Botón DOCK
Una función de este botón es enviar a Roomba haciaa la base a cargar la batería.

Botón SPOT
Se usa en la finalización de la tarea de programación pulsándolo para que Roomba emita un pitido confirmando que se han ajustado la fecha y la hora.
Al pulsar este botón indicas a Roomba que avance limpiando en espiral, haciendo una limpieza intensa de una zona localizada.

Spot y Dock en Roomba 800

 

Roomba Serie 600
Botón DOCK
Al pulsar el botón DOCK nuestra Roomba acudirá a la base de carga ella sola, siempre que esté bien colocada en un lugar sin obstáculos.

Roomba serie 600 panel

 

Botón SPOT
Sirve para indicar a Roomba que realice el modo de limpieza concentrado. Roomba girará en un diámetro de aproximadamente 1 metro y luego regresará al punto de partida. Se trata de una limpieza intensa y localizada para puntos con más concentración de suciedad.

 

Puedes reiniciar el robot manteniendo presionados botones DOCK y SPOT durante unos 10-15 segundos.