Nuevo iRobot Looj 330: el robot que desatasca canalones

¿Tienes problemas con los canalones atascados?.El robot especialista en desatascar canalones iRobot Looj 330 te va a interesar.
Los profesionales de iRobot nos hacen la vida más fácil, como ya hemos comprobado con Roomba y Scooba y en otros ámbitos no tan domésticos con los robots de asistencia o robots de uso científico y militar, y desarrollo de aplicaciones

robot desatascador de canalones Looj 330

Ahora, desatascar los canalones de una vivienda va a ser más sencillo y divertido. Y es que no es una tarea que se haga con mucha frecuencia, pero tiene su riesgo, puesto que hemos de subirnos a una escalera y encaramarnos al tejado, y puede haber sustos de caídas por no estar bien agarrados.

Con este renovado robot desatascador de canalones iRobot Looj 330 se acabó el estar moviendo la escalera y extender el cuerpo a alturas peligrosas. Sólo tendremos que meterlo, dejarle trabajar y cuando acabe, sacarlo del canalón y listo.

Tiene control remoto, que permite controlar el robot en las partes alejadas del canalón. Este nuevo mando de control inalámbrico tiene un rango de comunicación de hasta 15 m. Esto permite al robot iRobot Looj 330 limpiar secciones de canalón más largas sin tener que mover la escalera.

robot para canalones iRobot Looj 330

Con el iRobot Looj 330 las tareas de desatasco serán más seguras. Estamos ya ante la tercera generación de estos robots y las mejoras se han centrado en la seguridad, el rendimiento y la facilidad de manejo.

¿Cómo es el iRobot Looj 330?
El iRobot Looj 330 pesa 1,26 Kg. Mide 39,7 cm de largo, 7,4 cm de ancho y 5 cm de altura. Lleva acoplada una especie de broca o barrena con unas palas de goma, unos cepillos, y unas nuevas piezas rascadoras.

Looj 330 robot canalones iRobot

Este nuevo modelo de robot fue redimensionado para caber en canalones de cualquier parte del mundo.
Las partes susceptibles de alguna interacción (deslizar, conectar, empujar, sujetar…) son de color naranja y el resto del robot es de color negro.

El robot se desplaza gracias a unas bandas de rodadura de goma similares a las de un tanque o una excavadora y son extraibles para poder limpiarlas.
En el lateral derecho, podemos ver el botón de encendido y en el otro lado está el compartimento de la batería.

El asa del robot, se puede quitar y nos servirá como mando de control remoto. Hay un botón para controlar el sentido de giro de la barrena, un botón de limpieza automática y botones de dirección adelante y atrás para el modo manual. Este asa hay que quitarla cuando se vaya a limpiar el robot pues es la única parte no resistente al agua.
El resto del robot, sin problemas, ya que todo va sellado herméticamente. El iRobot Looj 330 ha sido diseñado para funcionar en los entornos húmedos de los canalones. Esto también permite limpiar el robot rápidamente; para dejarlo impecable simplemente le damos un manguerazo después de terminar el trabajo, y listo.

¿Cómo funciona el iRobot Looj 330?

Con una velocidad de giro de 500 RPM, la barrena de alta velocidad desmenuza las obstrucciones, eleva la suciedad y la retira del tejado mientras que unas escobillas y un rascador limpian los residuos restantes. El robot iRobot Looj 330 hace su trabajo en 4 etapas y es capaz de limpiar hasta 60 metros de canalón antes de agota su batería de Litio de 7,2 V y 2600 mAh.

 iRobot Looj 330 Batería

El iRobot Looj 330 limpia secciones de canalón de hasta 9 metros en 5 minutos y de hasta 60 metros lineales con una sola carga. Como mejora de los modelos anteriores, el nuevo control remoto permite controlar el robot en las partes alejadas del canalón.

Lo primero que hace es golpear lo que se encuentra a su paso, para ir triturando. Despés entran en acción unos eyectores o palas de goma intercambiables, de 4 y 8 cm de largo que van sacando la porquería del canalón. A continuación los cepillos, de unos 7 cm de largo ,van barriendo los restos que hayan quedado y finalmente la pieza rascadora despega todo lo que haya podido quedar adherido al canalón.

¿Puedo confiar en el iRobot Looj 330?
El iRobot Looj 330 hace el trabajo peligroso por nosotros. Nos evita tener que subir y bajar la escalera varias veces y estirar el cuerpo desde alturas peligrosas. Reduce el riesgo de sufrir lesiones provocadas por el ascenso y descenso repetitivo por las escaleras y por la permanencia prolongada en ellas.

trabaja seguro iRobot Looj 330

Gracias al asa de goma antideslizante podemos mantener ambas manos en la escalera y nos permite manipular el robot de forma más segura.

Gracias al clip para el cinturón tendremos las manos libres. El clip para el cinturón mantiene el robot alejado de las manos y las piernas, lo que permite subir por la escalera de forma más segura.

 iRobot Looj 330 clip sujección

Así que ya sabes, tanto si vives en una casa que requiera mantenimiento de canalones como si no (igual conoces a alguien que lo pueda necesitar, se lo regalas y quedas como los ángeles) no dudes en adquirir un iRobot Looj 330. Acertarás de pleno.
A continuación podéis ver un video demostrativo del iRobot Looj 330.

Más información en la tienda online de Gesolutions, distribuidor oficial en España de iRobot.