Mi Roomba gira hacia un lado

Mi Roomba gira hacia un lado. ¿Qué puede ocurrir?.

Vamos a resolver esta duda, que aparece con cierta frecuencia en el foro de soporte iRobot. Normalmente, cuando una Roomba gira hacia un lado o no es capaz de ir en línea recta, tenemos un problema de atasco en una rueda y la Roomba nos suele avisar con un Error 10
A veces, también ocurre, que el muelle que hace de amortiguador de la rueda está más destensado que el muelle de la otra rueda y esto hace andar a la Roomba de forma curva.

Roomba gira hacia un lado

Lo que tenemos que hacer es dar la vuelta a la Roomba (con las ruedas hacia arriba) e intentamos mover (enérgicamente) manualmente las ruedas para ver cuál es la que está atascada.
Podemos desmontar el módulo de la rueda atascada con facilidad. Recordemos que los robots Roomba son modulares, lo que facilita el mantenimiento y la limpieza y simplifica la reparación o sustitución de piezas.

¿Y cómo se desmonta el módulo de la rueda?
Pues seguimos estos sencillos pasos:
1.- Desatornillamos y quitamos el cepillo lateral.

primer paso

2.- extraemos los 4 tornillos para quitar la base.

segundo paso

3.- Ya están a la vista los módulos de las ruedas. Quitamos los 3 tornillos que sujetan el módulo a la base. Sacamos el módulo de la rueda que esté atascada y agitamos con fuerza el módulo para que se desprenda la suciedad que ha quedado atrapada (cabe más suciedad dentro del módulo de la que nos imaginamos) y comprobamos que no haya pelo enredado.

tercer paso

4.- Colocamos de nuevo el módulo ya limpio, atornillamos los 3 tornillos que sujetan el módulo a la base,ponemos la base y atornillamos los 4 tornillos que sujetan la base.
5.- Atornillamos el cepillo lateral.

Pero, mi Roomba sigue girando hacia un lado. ¿Qué hago?

Si el problema no se solucionase, hay 2 opciones:
– Mandar una solicitud de Asistencia Técnica
– Solicitar un Servicio Profesional de Limpieza. El fabricante recomienda hacer una limpieza en profundidad de la Roomba cada 3-4 usos.

Podéis ver videos tutoriales y divertidos en nuestro canal de Youtube. Podéis compartir vuestras dudas, comentarios y experiencias en Facebook, Pinterest y Twitter
Y si os apetece leer un poco, os esperan Las noticias más Roomberas. Estad atentos a próximas noticias, que huele a concurso.

Foto de: foros.zackyfiles.com

  • Monica

    Justo tengo este problema con mi roomba, si desmonto los modulos de las ruedas, afectara a la garantia??

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Mónica! Antes de desmontar ninguna pieza, te recomendamos que consultes tu problema a nuestro servicio técnico en el foro de Soporte de iRobot. Allí, técnicos cualificados te aconsejarán sobre el procedimiento a seguir.