iRobot Ava TM

El protagonista de hoy es un robot fabricado por iRobot. Su nombre es iRobot Ava TM.

Y no se trata de un robot aspirador sino de una plataforma robótica móvil, desarrollada para ayudar a diseñadores de robots, desarrolladores de aplicaciones y especialistas de mercado, aunque tiene también otras aplicaciones (funciones de telepresencia) que ahora veremos.

robot Ava TM de iRobot

Si recordáis, ya habíamos hablado en ocasiones anteriores de robots desarrollados por iRobot con misiones que no tienen que ver con la limpieza, como son 1KA Seaglider TM y 510 Packbot TM los cuales tienen aplicaciones en investigación marítimas, defensa, seguridad y misiones bélicas; o tareas propias de un enfermero en recintos hospitalarios, caso del RP-VITA TM

Características
– El robot Ava TM sirve tanto para aplicaciones empresariales o de particulares.

– Tiene navegación autónoma gracias a numerosos sensores de tipo láser, sónar y emite imágenes en 2D y en 3D

– Es muy intuitivo y tiene controles táctiles, de voz y gestuales, los cuales se pueden personalizar.

– Detecta y evita obstáculos y personas y tiene sensores anticaídas. Reacciona a los cambios del entorno en tiempo real.

– Es muy versátil:uso local o remoto mediante pantallas, tablets, ipads, teléfonos etc. y tiene distintas opciones de conectividad, tales como WI-FI, Bluetooth, 3G, 4G, RF (radiofrecuencia) IR (infrarrojos)…
Presenta además flexibilidad de software: API abiertas mediante HTTP y usa un potente software llamado Aware TM.

iRobot Ava TM detalle

– Tiene la posibilidad de instalación de sensores para NFC, códigos de barras, escáner, cámaras…

Aplicaciones
– En los centros de trabajo: evita, gracias a la telepresencia, los desplazamientos de empleados por la oficina en caso de tener que ir a una sala de reuniones, juntas directivas etc.

– Asistencia en el hogar: mediante visitas virtuales, los cuidadores o familiares de un paciente o persona dependiente prestan una atención de calidad.

– Prácticas de estudiantes: perimite al profesor un seguimiento y una evaluación más constantes con los alumnos.

– Supervisión en fábricas: evita a los ejecutivos tener que viajar a fábricas que se encuentran en el extranjero, gracias a la telepresencia.

– Seguridad: proporciona supervisión remota garantizando la seguridad de la empresa.

– Dependiente en tiendas: se acercan a los clientes en las tiendas para ayudarles (cobros con tarjeta, consultas…) y te conecta con expertos por si necesitas ayuda técnica en tus compras.

Amigos, estamos seguros de que el robot Ava TM va a cambiar dentro de poco, nuestra forma de actuar e interaccionar en nuestro entorno de trabajo y en nuestras actividades cotidianas. Más pronto de lo que pensamos. El futuro ya está aquí.
Podéis compartir esta noticia con vuestros amigos en Facebook, Twitter y Pinterest
No dejéis de leer Las noticias más Roomberas y estad atentos, que vienen nuevas sorpresas.

Fuente: iRobot