Mi Roomba no recorre toda la casa

Banner Actualizado

 

Mi Roomba no recorre toda la casa ¿Qué le ocurre? Esta es una de las dudas que aparecen con más frecuencia en el foro de soporte iRobot.

Hoy vamos a explicar los pasos a seguir cuando notes que tu Roomba no recorre toda la casa.

Los modelos de la Serie 900 representan  un caso distinto al resto de Series dado que se desplazan mediante localización visual para garantizar una cobertura completa del hogar. No obstante, si tu Roomba Serie 900 no ha pasado por algunas zonas después de haber realizado su ciclo de limpieza, puede ser que tu casa esté a oscuras, que haya demasiada suciedad acumulada en los sensores de las cámaras o debas revisar el estado del modo “limpieza de bordes”.

Puedes encontrar soluciones especiales para la Serie 900 siguiendo las indicaciones que te explicamos aquí.

limpieza a fondo roomba 980

 

A continuación te explicamos cómo encontrar las soluciones comunes a todas las series.

Comprobar estado de la batería

Es probable que tu Roomba no recorra toda la casa porque no tiene suficiente carga de la batería. A continuación te explicamos cómo comprobar el estado de carga para las distintas series.

 

Serie 900
Si necesitas comprobar el estado de la batería en la aplicación iRobot HOME,  se muestra un icono en la esquina superior derecha de tu dispositivo móvil, que indica el estado  de la batería.

App Roomba 960

 

Series 800, 700, 600 y 500

Para comprobar el estado de la batería quita en primer lugar la base de carga y todas las paredes virtuales que haya por la casa.

retiramos base de carga Roomba

A continuación retira las paredes virtuales.

retiramos paredes virtuales Roomba

Deja tu Roomba funcionando hasta que agote la batería. Si  se mantiene limpiando un tiempo razonable, puedes descartar que haya algún problema en la batería.

Observa si la carga de la batería dura menos de 40 minutos. En este caso es evidente que a tu Roomba no le va a dar tiempo a hacer su recorrido completo.

Puedes intentar solucionar este problema haciendo  un reset del circuito de carga.

vista batería xlife Roomba

 

Cómo hacer un reset de la batería

Serie 900
Para reiniciar una Roomba 900 mantén presionado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que se iluminen todos los indicadores. Cuando sueltes el botón CLEAN, escucharás una serie de tonos.

conectar dispositivos a Roomba

 
Series 700 y 800
Aprieta el botón CLEAN durante unos 15 segundos hasta que aparezca en el visor la palabra “rSt”.

Después carga la Roomba durante 16 horas seguidas, aunque el indicador de batería esté en verde.

Sigue los consejos para alargar la vida de la batería Xlife de las Roombas de la Serie 700 y Roombas de la Serie 800

apretando boton clean roomba

 
Series 600 y 500
Mantén pulsados a la vez los botones DOCK y SPOT durante unos 15 segundos hasta que oigas unos tonos.

Carga la Roomba  durante 16 horas seguidas  aunque el indicador de batería esté en verde.

Presta atención a los consejos para alargar la vida de la batería de las Roombas de la Serie 600.

apretando botones dock y spot roomba

 

Ubicación de la base de carga

En ocasiones, Roomba no pasa por la casa debido a que no detecta la base de carga en todo momento. Prueba a cambiar de ubicación la base.

 

Recuerda

Si después de comprobar el estado de la batería, hacer un reset y cambiar de sitio la base de carga, tu Roomba sigue sin recorrer la casa, es probable que debas sustituir la batería.
 

Sugerencias

Un buen mantenimiento  evitará que tu Roomba haga sobreesfuerzos y la batería se vea afectada.

Hay modelos de Roomba de las Series 500, 600 y 700 que usan la antigua batería APS de color amarillo. Puedes sustituirla por una batería Xlife, de color azul, porque es totalmente compatible y ofrece el doble de ciclos de limpieza (aproximadamente 700 ciclos).

Encuentra más información en los vídeos tutoriales de nuestro canal de Youtube.

  • Pingback: Batería Roomba: autonomía, tiempo de carga y vida útil (I) | Me gusta la roomba()

  • Maitxell

    Hola, tengo el Roomba 620 desde hace una semana.
    Mi piso tiene una superficie de 90 m2 ( dos habitaciones, dos baños, cocina y salon-comedor).
    Cuando pongo a funcionar el roomba dura en funcionamiento los 120 minutos que indica que ha de durar, asi que en esto correcto pero:
    1.- No abarca toda la casa, y por ejemplo se puede tirar tranquilamente una hora haciendo dos habitaciones unicamente. Esto ha de ser asi?
    2.- Cuando se le acaba la bateria no vuelve a su base de carga, y yo tengo entendido que este modelo si que lo hace. Además cuando lo vuelvo a poner ( un par de dias despues) no comienza por donde terminó

    Es correcto su funcionamiento conforme a sus caracteristicas y con lo que estoy contando?

    Gracias de antemano por vuestra atención

    • Maitxell

      Perdon, mi casa tiene tres habitaciones ( no dos como habia dicho) mas dos baños, cocina y salon-comedor. 90 m2

      Saludos

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Maitxell, lo normal es que tu Roomba limpie esos 90m2 en menos de 120min y que vuelva a la base de carga al finalizar. Tu Roomba no tiene la opción de cargar y volver a salir, pero como decimos no te haría falta, debido al tamaño de tu casa, que es perfectamente asequible para una Roomba.
      Todo apunta a que la base de carga no está orientada correctamente ¿Donde la tienes ubicada?¿Has probado a cambiarla de sitio? ¿Las habitaciones a las que no entra son de difícil acceso por algún motivo?
      Prueba a ubicar la base de carga en otro sitio , dale al botón clean y al poco tiempo dale al botón dock, para comprobar que puede regresar a la base de carga (tarda un poco) Si tu Roomba sigue dando esa dificultad para recorrer la casa, lo mejor será contactar con los compañeros del servicio técnico, ellos te orientarán sobre cómo proceder.

      • Maitxell

        Gracias por responder tan rápidamente,
        La base de carga está en una de las habitaciones secundarias ( entre la de matrimonio y la de invitados), y ninguna habitación es de dificil acceso. Probaré vuestro consejo de cambiarla de sitio, es mejor al final del piso? en medio?
        También haré la comprobación que me indicais de los botones dock y clean
        De nuevo muchas gracias
        Un saludo

        • Me Gusta la Roomba

          No parece mal sitio donde está, pero algunas Roombas son un poco especiales. Prueba a ver y en cuanto puedas coméntanos cómo reacciona y te iremos indicando.

          • Maitxell

            Pues una vez hechos los pasos que me aconsejáis solo puedo decir que : PERFECTO !!! y sin cambiar la pared de carga de sitio.
            Era fallo mío ya que no apretaba el botón de dock antes de iniciar la limpieza. De esta manera me limpia todo el piso enterito, en menos tiempo y finalmente vuelve a su pared de carga
            .
            Muchas gracias por la atención y consejos que me habéis dado

  • sergio

    Hola chicos, me he dado cuenta de que mi ROOMBA 760a veces no pasa por todas las habitaciones de la casa, en el piso que lo tengo en funcionamiento de unos 60m: salon, una habitación,cocina y pasillo.Limpia todas excepto una, siempre la misma… la cocina,como peculiaridad es la única que en vez de parket tiene baldosa color negro mate… ¿que me recomendais? ¿a alguien mas le ocurre esto?¿sera por el tipo de suelo?. un saludo

    La verdad que me ayuda tanto con la limpieza de la casa y los pelos de gato que estoy pensando en comprar el scooba 385 o 390 ¿que tal funcionan combinados? y le vendrá bien a mi parket?
    un saludo y mucha gracias de ante mano

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Sergio, prueba a poner directamente la Roomba encima del suelo de la cocina a ver cómo reacciona la máquina. Se han dado algunos casos en los que los sensores anticaída se Roomba no detectan los suelos oscuros (debido a que el infrarrojo no rebota, pues el color del suelo lo absorve) de tal manera que tu Roomba se detiene al considerar que está en el “vacío”. Comprueba primero si es por el tipo de suelo (como te decíamos antes, situando la Roomba directamente encima del suelo de la cocina) y cuéntanoslo.

      • sergio

        Hola después de hacer lo que m recomendasteis… y hacer varias pruebas aunque no pas todas las veces por el suelo negro he llegado a las siguientes conclusiones:
        Dejándola mi roomba sobre el suelo negro si limpia.
        cuando pasa por toda la casa pasa discretamente por la cocina. entra una o dos veces pero no limpia la habitación entera.
        Algunas veces si la limpia, he reducido en una habitación la superficie de limpieza y parece que entra mas veces en la cocina.
        Hice el reset como indicabais en la pagina hasta agotar la batería… desconctando la base…
        me resulta bastante curioso. un saludo

  • Ester

    Hola, tengo el roomba 650 desde hace como mes y medio. Es programable así que lo tengo programado de lunes a domingo para que pase cada mañana. Tengo la base de carga en el salón con ningún impedimento para salir de el ni entrar en ninguna habitación. El piso es de 90 metros. Hay días que pasa en hora y media o 2 horas y vuelve a su base de carga solito, pero son los menos, la mayoría o se pega 3 horas entrando varias veces en las mismas habitaciones y obviando a veces tbn alguna habitacion y se queda frito sin batería donde pilla, o sale de la base, da una vuelta al salon y en 5 minutos vuelve a su base…
    Vamos que la mitad de los días está en huelga y la otra mitad me lo encuentro gripado en algún lugar de la casa… Esto es normal? Puede ser fallo del aparato o es poque he hecho algo mal o he omitido algún paso a la hora de programarlo?
    Muchas gracias de antemano

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ester, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro compañeros del servicio técnico, ellos analizarán si has dado bien todos los pasos y cual puede ser la causa de ese comportamiento de tu Roomba.
      Mientras tanto te recomendamos que pruebes a cambiar la base de carga de sitio y que la observes por si se quedara enganchada en alguna zona mientras no estás atenta.
      Un saludo.

      • JUAN CARLOS

        tengo un romba 780 en una vivienda de unos 85 m2 i una lighthouse a la mitad de la vivienda en posicion lighthouse y el romba 780 me hace la primera parte de la casa hasta que abre la puerta virtual la lighthouse, y me limpia la otra parte de la casa repetidas veces y la luz azul parpadeando que pone “DOCK” quiere volver a la home base y la lighthouse no abre la puerta virtual y el romba 780 empieza a acabarse la bateria hasta que se queda frita.

        ¿QUE HAGO?

        • Me Gusta la Roomba

          Juan Carlos, prueba a poner la lighthouses de tal manera que la segunda zona de limpieza sea la zona en la que queda la lighthouses, de esta manera tu Roomba terminará la segunda mitad y se irá a la base de carga directamente sin tener que atravesar la lighthouses.

  • Eduardo

    Hola , desde hace 6 meses tengo una roomba 581 y estoy encantado , sobre todo con la rapidez del servicio tecnico el cual siempre me a resuelto las dudas y problemas con mucha rapidez, pero al tema , desde hace una semana los lighthouse me actuan como si estarian en el modo virtual wall , empieza a funcionar la roomba y no pasa del primero, e probado a resetear y volver a emparejar y nada, la bateria sigue durando mas de 2 horas , e probado a quitar todos los lighthouse y la base de carga y agotar la bateria , pero al volver a colocarlos sigue igual , no se que hacer !!!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Eduardo ¿Es posible que haya algo que interfiera con los lighthouses? ¿Has comprobado que las pilas no están gastadas? La batería de la Roomba no tiene que ver con los lighthouses, parece más un problema de interferencias.

    • Jesus h

      Tengo una roomba 650 desde hace dos días. He procurando seguir todos los pasos de carga inicial y de que se mantenga en el lugar de carga cuando no se usa. El primer uso duro unos 70 minutos, el segundo ya está en 60 pero lejos de los 90- 120 que leo en los post. Esta en garantía . Es problema de batería ?. Piso de 70 m.

      • Me Gusta la Roomba

        Hola Jesús, los 70 minutos son perfectamente normales para un piso de 70m con una suciedad normal. La duración de la batería de tu Roomba depende del tamaño del espacio a limpiar, de los obstáculos y del nivel de suciedad. No hay ningún problema.

  • Eduardo

    E probrado a desconectar un repetidor wifi cercano y a salido de la habitacion, supongo que probare otra ubicacion para el lighthouse gracias

  • Maximo Rosado Herranz

    Hola: Tengo la Roomba 660 y quiero des-programarla. Para ello pulso el botón Schedule a la vez que el Day, después pulso este último y se borra la programación de ese día de la semana pero pasa a otro día, repito la operación y pasa al día siguiente y así sucesivamente, por lo que no consigo des-programarlo del todo, quedando siempre un día de la semana en que se pone en marcha sin yo quererlo y a veces en plena noche con la consiguiente molestia.
    ¿ que puedo hacer para que se ponga en funcionamiento sólo cuando yo lo decida?
    Muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Roombero. ¿Cuando estás buscando con el botón DAY la hora mantienes pulsado el Schedule?

  • elena

    Hola, he visto una oferta del robot roomba 620 por 270 euros en una cadena de electrodomesticos española, a mi me parece que me sirve para mi casa que tiene 60m2 y yenemos un perro tambien q en epocas de cambio suelta bastante pelo, mi duda es la siguiente, en caso de dejarla en una habitacion cerrada funcionando al terminar la habitacion se iria directamente a su base o continua en marcha hasta agotar la bateria? Y otra duda es muy ruidosa? Se podria comparar con algo… Es que vivimos en una comunidad y en alguna ocasion se han quejado algunos vecinos de ruidos de otros vecinos etc… En fin no se me ocurre que mas preguntar estoy un poco despistada por que no conozco muy bien ep funcionamiento de estos robots por que en realidad yo pensaba que no estaba a mi alcance pero visto la oferta tal vez me lo compre o tal vez ahorre un poquito mas para otro modelo , he leido que la gente esta muy contenta y que quita mucho trabajo… Yo la verdad andoy mut justa de tiempo. Gracias de antemano, de verdas qu dais una informacion valiosisima…. No se si en un comercio informaran tan al detalle como vosotros, se agradece.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Elena, afortunadamente cada vez somos más los que podemos acceder a tener un robot aspirador en casa. El modelo 620 es de los más sencillos, pero seguro que es más que suficiente para tus necesidades.
      Para que te hagas una idea por encima del funcionamiento de una Roomba, te adjuntamos este vídeo, que te aclarará mucho las cosas: http://foro.soporteirobot.com/entries/22554088-Roomba-serie-700-Gu%C3%ADa-de-inicio-r%C3%A1pido-VIDEO
      No obstante, tanto nuestros compañeros de soporte como nosotros estaremos encantados de resolverte todas tus dudas. Respecto a lo que nos planteas de la habitación, si tu encierras a tu Roomba en una habitación sin la base de carga, tu Roomba limpiará la habitación y cuando la de por concluida te dará un aviso sonoro.
      Esperamos haberte sido de ayuda!

  • Ivan

    Hola,tengo una roomba 655,llevo 2 dias se prueba con ella,lo primero que me decepciona es que no me pasa por la alfombra negra del salon y puesto que esta en la entrada del salon no me aspira el resto de la habitacion.si la pongo encima de la alfombra me pide que la cambie de ubicacion,la alfombra es de pelo y el caso es que tengo otra igual pero en blanco y esta si me la aspira.
    Otro problema,esta mañana la programe y cuando volvi a casa me la encontré en una habitacion sin bateria y al darle al clean me dice que esta sin bateria.hice un reset de la bateria y a ver que pasa.
    Para que vuelva a la base es necesario darle siempre al boton dock antes de empezar una limpieza? Limpia todo el piso antes de volver.
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ivan, lo primero necesitamos saber cuánto mide tu casa para ver porqué no vuelve sola a la base de carga, aunque por lo que cuentas es probable que se quedase encerrada o se perdiera, pero no era necesario resetear la batería, pues no es un fallo de la batería. En función del tamaño o distribución de la casa hay que colocar la base de carga y probablemente paredes para hacer más eficaz la limpieza. El darle al botón dock es si quieres que vaya antes de tiempo, si no tu Roomba volverá una vez esté limpia toda la casa, siempre que su tamaño sea medio.
      Respecto a las alfombras negras, son casos puntuales en los que los sensores anti caídas no detectan el suelo, al tratarse de una superficie oscura mate no relfleja el rayo infrarrojo y tu Roomba se para, pues si no detecta el suelo su sensor anti caídas actúa deteniendo el funcionamiento.

      • Iván

        Hola,el piso es de 70 m2,aparentemente no se enredó,apareció debajo de una cama.
        No sé entonces que pudo pasar. Debido al tamaño del piso no veo necesario usar las paredes virtuales,cierro la puerta de donde no quiero que entre y punto.
        Para las alfombras negras leí por algún sitio que se tapaban los sensores y ya funcionaban pero eso era en los modelos antiguos parece ser porque a mí no me funciona.
        Gracias por responder.

  • megustalaroomba

    Hola Anipulser, no nos dices si pasa por todas las zonas o se deja algo sin limpiar. Pero lo más común es que tu Roomba vaya optimizando el espacio de trabajo si es siempre el mismo.

  • Pingback: Botones Dock y Spot: para qué sirven | Me gusta la roomba()

  • megustalaroomba

    Hola Jose María. Efectivamente ese comportamiento no es muy común en una casa de 80m2 y por lo que nos cuentas no se debe a la batería sino a la ubicación de la base de carga.
    Prueba a ponerla en otro lugar de la casa, no tan a mano. Pues todo apunta a que tu Roomba, sin necesidad de cargar vuelve a la base antes de tiempo.
    Respecto a los pitidos suele actuar así cuando da por terminada una habitación y no puede físicamente salir de ella o llegar a la base de carga.
    Haz esta prueba de cambiar la base de sitio y poner la Roomba en el otro extremo de la casa, a ver si así obedece.

  • megustalaroomba

    Hola Manuel, te recomendamos que leas el manual de instrucciones con detenimiento. Hay muchas más cosas que debes saber para un correcto mantenimiento de tu Roomba.

  • megustalaroomba

    Hola Oscar, las Roomba programables ofrecen la posibilidad de activarlas automáticamente diariamente a la hora que tu quieras. Las no programables deben ser accionadas manualmente por ti, aunque posteriormente puedes olvidarte de ellas, dado que una vez terminen la limpieza volverán a la base de carga, sean o no programables.
    Las diferencias entre Roombas van entre modelos y series, la programación no afecta a otros factores como la aspiración o la detección de suciedad, eso va en función del modelo y la serie.

  • megustalaroomba

    La principal diferencia es una pared virtual que te ayudará a separar aquelllas zonas donde no te interesa que pase tu Roomba 630 y que la 620 no tiene.

  • javier

    Bueno compro ya, estos precios me ofrecen en mi tienda de confianza. Cual me recomendais para chalet en dos alturas de entre 60 y 70 metros cada planta para alternar limpieza dias arriba y otros dias abajo?
    Si no tienes problemas de alergia ni mascotas, cualquiera de estos modelos te irá bien.

  • megustalaroomba
  • megustalaroomba

    Hola de nuevo Adrián, si se trata de la primera carga son 16h las recomendadas, pero el tiempo de carga tras la limpieza dependerá del tiempo que haya estado limpiando. Como habrás leído en el manual de instrucciones tu Roomba debe estar siempre conectada a la base de carga,por lo que la descarga completa de la máquina es muy difícil, salvo cuando la resetees o le quites la base de carga.

  • Patricia

    Tengo el roomba 620 y tengo una duda mi casa es de 80m 3 habitaciones y 1 cocina 1 salon y 1 baño y el roomba tiene la base en el comedor que está al final de la casa pues bien mi cuestión es: unas veces hace la casa en 1h 30min y otras veces está hasta que se descarga es normal? Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Patricia el tiempo es perfectamente normal. Las veces que se descarga ¿Consigue llegar a la base? En caso negativo se puede deber a que se queda atrapada en alguna habitación y pierde tiempo y batería en zafarse.

  • Pilar Quemades

    Hola! Hace una semana que compramos el modelo 760, pues las dos primeras veces que limpió la casa, la hizo entera sin problemas, pero las posteriores se deja siempre la habitación y el baño de matrimonio. ¿Qué debemos hacer? Nuestro piso tiene unos 90m2 y limpia de 1 a 1,5horas aproximadamente.

    Por otro lado, no nos aclaramos a cambiarle el idioma a la roomba! ¿Cómo se hace?

    Gracias!

    • megustalaroomba

      Hola Pilar y bienvenida al mundo roombero. Puedes cambiar el idioma de tu Room ba aquí : http://megustalaroomba.com/2011/11/14/como-configurar-el-idioma-en-la-serie-700-de-roomba/
      Por otra parte lo de la navegación puede que tenga que ver con la colocación de la base de carga. Prueba a cambiarla de sitio para comprobar que tu Roomba no se va antes de tiempo a cargar.

      • Pilar Quemades

        Gracias por contestar!

        Hicimos un lo que aconsejáis en esta página, pusimos a nuestra roombi a trabajar y le desconectamos la base (estubo desde las 16.30 hasta las 20h trabajando!), de esta forma recorrió toda la casa.

        Ayer como cada día salió a las 10h y estubo 2h trabajando limpió muy muy a fondo todas las habitaciones! Así que genial!

        Hoy ya le hemos dejado trabajar solita… esperemos que el resultado sea igual de satisfactorio que ayer!

        Gracias!!

        • megustalaroomba

          ¡Eso esperamos Roombera!
          Todo apunta a que estaba mal ubicada la base de carga.
          Nos alegramos de haber encontrado la solución.

  • megustalaroomba

    Hola Pilar, son completamente distintas. Dinos cómo es tu casa, si tienes mascotas etc y te ayudaremos a decidir cuál está más recomendada para ti.

  • megustalaroomba

    Hola Vanessa, ni hay que hacerse el loco ni que llamar al servicio técnico, lo que debes hacer es buscar una posición adecuada para la base de carga, dado que la Roomba la encuentra antes de tiempo y por eso no termina la limpieza.
    Antes de nada nos aseguraremos de que no hay ningún problema poniéndola a limpiar sin base de carga y comprobando que así entra en todas las habitaciones y limpia unas 2h o más.
    Una vez comprobado que entra en todas las habitaciones y la batería está bien, prueba distintas ubicaciones para la base de carga, un sitio no tan céntrico, en las habitaciones más pequeñas, etc… Hasta encontrar el sitio adecuado.

    • Vanessa Fdez

      Gracias por la respuesta. Ya probé de quitar la base de carga y agotar así la batería, pero también se dejó algo del piso. La base ya la he cambiado de sitio. Tengo un piso con un pasillo central y las habitaciones a ambos lados del pasillo, primero tuve la base en la habitación primera entrando a la casa y ahora la tengo en la última. La luz de dock empieza a encenderse antes de la hora. Hoy ha estado 1.15h aspirando y ha vuelto pero problema de la batería no es porque la he vuelto a poner de nuevo y lleva media hora y sin problema. La cuestión es que la base no está al paso, está en la habitación del fondo del piso y al fondo de la habitación. Seguiré probando a ver, pero llevo así un mes.

  • megustalaroomba

    Hola Davinia eso no es normal, es posible que se cerrase a sí misma la puerta o que no encontrase la base por algún motivo.
    No tiene porqué durar 2h, su duración va en función de la suciedad y el espacio a limpiar.
    ¿Lo tienes siempre enchufado correctamente en la base de carga?

  • megustalaroomba

    Hola María Dolores ¿Está la base correctamente conectada? Desde que se enciende el botón dock hasta que va a la base puede tardar un rato. El efecto es el mismo si se pulsa el dock cuando está limpiando.
    ¿Es posible que algo haga interferencias?

  • megustalaroomba

    Hola, Ana. Saludos roomberos. Lo de las luces encendidas es normal en la Roomba 770. No te preocupes por el gasto de luz porque es un gasto residual. No hay forma de que se apaguen esas luces.
    En cuanto al reseteo, ya da igual que lo hagas que no. Controla la duración de la batería y porfa, leéte bien el manual de usuario.

  • Victor Manuel

    muy buenas,hoy me ha llegado la nueva 780 ( me la cambiaron la primera) y en su primer barrido perfecto,hasta….. que llego a la parte de atravezar el lighthouse,se paro en seco y media vuelta,y asi varias veces hasta que decidio volver a su base,antes de poner el lighthouse lo sincronize con la rumba,eso de ponerle las pilas con ellas encendida a medio metro,me asegure de que estuviera en la opcion de lighthouse ;-), y nada,no hubo manera de atravezar esa zona,le retire el light house y hizo toda la casa perfectamente,pero no pudo volver sola,quizas porque estuvo casi 2 horas limpiando una y otra vez todo y se haya quedado corta de bateria,el caso es que el tema de los lighthouse no lo acabo de comprender,alguna ayuda please……
    :-(((((((

  • Pingback: Baterías Roomba | Me gusta la roomba()

  • Óscar

    Hola, me he comprado una roomba 770, y no me funciona encima de una alfombra marrón chocolate, me indica que la cambie de ubicación, hay alguna solución?? He probado a ponerle celo en los sensores, y mejora pero no acaba de funcionar bien, con cinta blanca va peor, y con papel albal no funciona directamente. Saludos y gracias.

    • megustalaroomba

      Hola, Oscar:
      Prueba a limpiar bien los sensores. Si se sigue parando en la alfombra no hay nada que hacer ya que las Roombas en superficies muy oscuras no actúan bien.
      Lo de tapar los sensores no te lo recomiendo porque puedes perder la garantía en caso de que haya problemas técnicos.
      Un saludo.

  • Cainch

    Hola, me he comprado una roomba 770, y no limpia una alfombra de color chocolate, se para y me pide que la cambie de posición, no es problema del pelo de la alfombra, ya que es corto y no es muy gruesa, hay alguna solución para ésto???
    Saludos y gracias

  • megustalaroomba

    Hola Nekane, toda la información sobre tu Roomba la encontrarás en este blog, en el apartado de Dudas.
    En primer lugar debes saber que la autonomía no implica duración general, sino duración máxima. Esto es: Tu Roomba limpia en función del espacio, la dificultad y la cantidad de suciedad, por lo que cada ciclo de limpieza es distinto y por lo tanto su duración lo será.
    Otra cosa es que no cubra toda la casa y se vuelva antes a cargar, entonces puede tratarse de una de estas dos razones:
    Que hayas ubicado incorrectamente la base de carga y tu Roomba regresa antes de tiempo a ésta.
    Que hayas elegido una Roomba que no cubra el espacio de tu casa (si tu casa es mayor de 120m2) En este caso la solución es dividir la casa en zonas de limpieza, dado que la Roomba que necesitabas era una con virtual wall lighthouses y la tuya no tiene ni es compatible.
    Esperamos haberte ayudado.

  • megustalaroomba

    Hola Pi, a tu Roomba no le ocurre nada raro. Simplemente le cuesta navegar por tu casa y la base de carga la encuentra demasiado rápido. Prueba a poner la Roomba a trabajar sin base de carga y comprueba cuanto tiempo limpia y si llega a todos los espacios.

  • megustalaroomba

    Hola Pi, lo que tienes que hacer es dejar a tu Roomba trabajar sin base y sin pararla durante todo el ciclo, hasta que se agote la batería.
    Independientemente de las veces que entre y salga, tu Roomba está diseñada para limpiar toda la superficie de la casa. Al pararla y trasladarla nos hemos perdido los resultados. Necesitamos saber la autonomía de la batería y si la navegación es correcta o puede estar afectando algo.
    Te agradeceríamos que repitas el proceso y compruebes cuánto tiempo limpia hasta quedarse sin batería y si recorre toda la casa en ese tiempo.
    Solo así sabremos si es un problema de batería o simplemente una mala ubicación de la base de carga.
    Un saludo

    • PI

      Hola:
      He puesto al Roomba 775 a trabajar sin base como me dices, el resultado el siguiente:
      El ciclo de limpieza, hasta que se ha quedado sin batería, ha durado cuatro horas y quince minutos limpiando toda la casa. A los 55 m de estar funcionando se ha encendido la luz DOCK.
      En una de las habitaciones ha entrado después de casi dos horas.
      Pues eso es todo, espero tu respuesta y muchas gracias por todo.

      • megustalaroomba

        Buenos días PI:
        Pensamos que es una mala ubicación de la base de carga. Prueba a colocarla en otra zona.
        Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas Rodrigo:
    Buenos días:
    Si la roomba se para es porque no encuentra la base de carga. Puede que no tengas bien ubicada la base de carga. prueba a colocarla en otra parte. Y comprueba que no tengas muy cerca la base de carga de las Lighthouses para que no haya interferencias entre ellas y confundan a la Roomba. Si el problema persiste, prueba a hacer lo siguiente:
    divide tu casa en tres zonas y una de ellas que sea más pequeña que las otras dos. En esa zona más pequeña que las otras dos y que no sea la que queda en medio, instala la base de carga. Entre la primera zona y la segunda coloca un Lighthouse y entre la segunda y la tercera zona el otro Lighthouse. La Roomba limpiará por zonas y hasta que una zona no esté limpia no pasará a la siguiente.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días PI:
    encantados de haberte sido de ayuda.
    Saludos roomberos.

  • Asier

    Hola

    Me gustaría saber por qué mi roomba 780 solo trabaja durante una hora como máximo. Así es imposible que limpie todo el piso de una vez

    Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días Asier:
      Sentimos que tengas tantos problemas con tu Roomba.
      Antes de nada decirte que no hemos borrado ninguno de tus mensajes anteriores y que los hemos leído. Es que el Disqus no es automático y aunque intentamos responder a diario a los usuarios a veces por problemas de tiempo no ocurre así.
      Veo que has probado a dividir la casa por zonas y que has cambiado la ubicación de la base de carga.
      Haz una cosa: retira la base de carga y pon la Roomba a funcionar y comprueba el tiempo que tarda hasta que agota la batería. Con la batería en perfecto estado puede estar 3-4 horas funcionando. Si es este caso, es que la base de carga no está bien ubicada.Si ves que tarda poco (1 hora como decías en tu queja, o menos) es que la batería de la Roomba no está bien y habría que poner una nueva.
      Si quieres contactar con nosotros escríbenos a contacto@megustalaroomba.com para dejarnos tus datos y se los pasamos al Servicio de Soporte Técnico.
      Un saludo.

      • Asier

        Hola, gracias por la respuesta, pensé que los anteriores mensajes los habíais borrado puesto que no aparecían.

        La batería dura más de 3 horas, lo he comprobado. Si retiro la base la roomba se para a la hora de empezar allí donde esté, no agota la batería a menos que le dé al botón doc para que regrese a la base y se la quite.

        Ya contacté con soporte, incluso vinieron a recogerla para mirarla. Pero me dijeron que es lo normal, que se para a la hora hagas lo que hagas.

        Es algo que no entiendo, bastaría con que durase más tiempo limpiando para ir perfectamente. Para que dura tanto la batería entonces?, para que trae dos
        lighthouse? para que sirve programarla si tengo que ir llevándola cuarto por cuarto? …..

        En fin, que ya me dijeron que no hay nada que hacer, solo me gustaría saber el motivo de que decidiesen que funcionase de esta manera, pues no le veo ventaja ninguna.

        Gracias un saludo

        • megustalaroomba

          Buenos días Asier:
          lamento que tengas este problema, debe ser frustrante para ti. Ese comportamiento de tu Roomba no debería pasar. Vuelve a hablar con el Servicio Técnico a ver si encuentran una solución que te satisfaga.
          Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Nos alegramos mucho de que tu Roomba esté funcionando bien.
    Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Buenos días Dani:
    Hay Roombas que tiene detectores de suciedad acústicos y otras tienen detectores acústicos y ópticos según que modelos sea.
    El hecho de que pase más veces por unos sitios que por otros es porque detecta que hay suciedad. Que tu no la veas no significa que no haya. Parece que no pasa por algunos sitios pero termina pasando. Y lo de seguir un patrón de limpieza lo haría si no tuviese navegación inteligente pero no es el caso. Las Roombas tienen el sistema de navegación Inteligente iAdapt.
    Un saludo.

  • Eugenia

    Hola buenas tardes.
    Tengo la roomba modelo 660. Mi casa es de dos plantas y la de abajo mide unos 90metros cuadrados. Al encenderla por primera vez vi que no hacía la carga de 16 horas, ya que parpadeaba lentro (creo que es así cuando hace una carga normal) y a las dos horas o así ya estaba cargada (en verde). La fui a poner en marcha para que ljmpiara por primera vez y se deja cosas muy evidentes. Pelusas, trocitos pequeños de papel por ejemplo…. pero sin embargo quito el filtro y está llenísimo! Es un piso nuevo por si es necesario decirlo (más porquería al principio). Lo de que no hiciera la carga de 16 horas me mosquea por si esa roomba no es nueva del todo.
    A la hora y pico se le agotó la batería cuando aún no había acabado de limpiar. Lo que he hecho es no cargarla ni ponerla en su base, a ver si así se agota del todo y le hago la carga completa. ¿eso sería correcto?He leído lo de resetearla, ¿sería conveniente hacerlo?
    Y lo de la suciedad evidente que no recoge, ¿qué hago?

    • megustalaroomba

      Hola Eugenia:
      Lo de la carga inicial de 16 horas no es que tarde 16 horas en cargar sino que la tienes que tener 16 horas cargando (a lo mejor de esas 16 horas sólo tarda en cargar 2 pero has de tenerla 16 horas puesta cargando, porque así lo dice le fabricante). Aunque veas la luz verde ha de estar las 16 horas. el que se deje cosas sin aspirar puede ser porque el depósito está lleno, el filtro está atorado, o que los cepillos no recjan bien las cosas porque estén atascados y no giren bien. El reseteo mejor déjalo para cuando haya un tiempo anormalmente corto de carga de batería o algo así.
      Un saludo.

      • Eugenia

        Vaya gracias! había vuelto a escribir pensando que no se había publicado mi post.. Perdón!
        Probaré hoy mismo lo de cargarla 16 horas. La verdad que el filtro estaba muy sucio, lo vacié dos veces….En el otro post que he escrito señalaba que no había vuelto a su base para cargarse… e insisto en lo de la carga, si hace la carga de 16 horas en el manual pone que tiene que estar en ambar intermitente con destellos rápidos, y a mí la mía los hacía normales…

        • megustalaroomba

          Hola Eugenia:
          Si la luz del botón Clean esta ambar intermitente significa que está cargando. Si los destellos son ambar rápidos significa que está haciendo la carga de renovación de 16 horas. Si la tuya tiene ambar e intermitentes es porque no está haciendo la carga de 16 porque no lo necesita. Si por ejemplo se te descarga la bateria o estás un tiempo sin usar la batería e hicieses una carga de 16 horas sí que sería ambar y destellos rápidos. No te preocupes todo está bien mientras tu batería permita hacer a la Roomba ciclos normales.
          un saludo.

          • Eugenia

            Disculpa pero a medida que la pruebo tengo más preguntas.
            Esta segunda vez sí que me cargó durante varias horas con destellos ambar rápidos. Aún así la tuve en la base y no la usé hasta el día siguiente. Lo que veo es que en las sillas del comedor se atasca bastante, son con la base cuadrada y la roomba se mete por los recobecos, le cuesta salir un montón y a mí me da que se le gasta la batería más rápidamente por ello, ¿puede ser? ya que son 6 sillas por las que pasa.. Y otra pregunta, puedo poner la roomba todos los días? un día en la parte de arriba de mi casa y otra en la de abajo? sería solo al principio, luego ya vayamos cogiendo marcha no la pondría todos los días. Y claro, cuando la suba a la parte de arriba tengo que cambiar la base de sitio y poner la pared virtual.. ¿no pasa nada no? ya que sería un día arriba y otro abajo…
            Gracias de nuevo!

          • megustalaroomba

            Hola Eugenia:
            Si ves que se atasca en las sillas, levantalas antes de que la Roomba empiece a trabajar y ya está. Puedes poner la Roomba todos los días, no hay problema.
            Respecto a lo de las bases de carga, no pasa nada que trabaje en una planta y luego en otra, pero pon la base de carga siempre en el mismo sitio de cada planta, para que la Roomba no se despiste.
            Un saludo.

  • Eugenia

    Hola buenos días,
    Llevo usando la roomba más o menos un mes. Tengo un duplex y unos días la subo arriba y el otro abajo. Ahora le ha dado por, la parte de abajo que es la más grande, no recorrerla entera. Ya lleva así dos días. ¿Qué hago? ¿Quito como he leído la base y paredes virtuales?
    Gracias!!

    • megustalaroomba

      Buenos días Eugenia:
      El hecho de quitar la base y las paredes virtuales es para comprobar si hay un problema de batería.
      Yo creo que lo que pasa es que no tienes bien ubicada la base de carga. Prueba a cambiarla de sitio y no la pongas en un sitio muy central de la casa, sino más bien en un extremo. Y ten en cuenta que si en una de las plantas no está la base de carga y necesita ir a cargar se volverá loca buscándola, así que cuando cambies de planta lleva la base de carga a esa planta.
      Un saludo.

      • Eugenia.

        Hola! la base de la carga siempre la hemos situado en el mismo sitio tanto arriba como abajo, y da la casualidad que cuando está abajo está en un extremo de la casa. Voy a probarla de nuevo y te comento a ver qué puedo hacer.
        Gracias.

        • megustalaroomba

          Hola Eugenia:
          Ya nos contarás.
          Saludos roomberos.

  • Ainara

    Hola! Tengo la roomba 760. La acabamos de comprar y tengo alguna duda. Hay michas cosas que no recoge sobre todo pelusas. Me las lanza. Y tengo una alfombra morada no muy oscura la cual no sube. Es posible que raye el suelo? Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Ainara:
      Sobre las pelusas: entiendo que al decir que te lanza las pelusas lo hace por la parte trasera. Se debe a que al ahcer la pasada no recoge las pelusas y por el aire que sale de la rejilla de ventilación trasera sale empujada las pelusas. No te preocupes porque si no la recoge de una pasada terminará recogiéndolas. Dale tiempo.
      Otra cosa es que no recoga las pelusas porque los cepillos estén atascados. Comprueba que giran bien y que no tienen atasco de pelo, Mira este post:http://megustalaroomba.com/2012/03/20/%C2%BFcomo-se-limpian-los-cepillos-centrales-de-roomba/
      En cuanto a la alfombra: las Roombas no suben desniveles de más de 2 cm de altura. Si tu alfombra tiene ese o más grosor no la subirá. Tendrás tú que subirla a mano.
      En cuanto al suelo: vigila que no haya piedrecitas o cualquier cosa que se pueda quedar enganchada a las ruedas (una chincheta, clavo, cosas así).
      Un saludo roombero.

  • megustalaroomba

    Hola Jeus:
    no retoma la limpieza donde lo dejó. Si quieres que continúe donde lo dejó has de llevarla tú.
    Un saludo.

  • Natalia

    Hola hace un mes que tengo el roomba 561 y me he dado cuenta que a veces se deja habitaciones por limpiar. La bateria está bien porque ha aguantado hasta dos horas limpiando. Ha limpiado muchas veces algunas habitaciones y en cambio se deja otras sin limpiar. Otras veces limpia toda la casa. ¿debo pensar que funciona mal y devolverlo?

    • megustalaroomba

      Hola Natalia:
      prueba a cambiar la base de carga de sitio.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Nuri:
    ¿Tienes la base de carga conectada a la red?
    Si es afirmativo, puede que debas ubicar en otro sitio la base de carga.
    Un saludo, roombera.

  • salbalma

    Hola!! En navidades me compre el roomba 620 y me ha rayado el suelo. Se ven perfectamente en todo el piso marcas circulares. Mi suelo es de terrazo . Que puede ocurrirle? Es nuevo. Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Salbalma:
      Comprueba que no haya ninguna piedrecita, trocito de piedra de arena de gato, trocito de cristal etc clavado en alguna de las 2 ruedas. Revisa el cepillo lateral por si hubiera algo incrustado y revisa la rueda frontal por si hubiera también algo incrustado.
      Un saludo muy roombero.

  • megustalaroomba

    Hola Mar Carmen:
    Puedes poner un Virtual Wall al lado de esos muebles para que no se acerque o algo más casero es colocar algo delante de la abertura del mueble o sillón como por ejemplo una tabla.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buena idea, roombera.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Gema:
    prueba aponer la base de carga más centrada y ya nos cuentas.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días Bartolo:
    Lamentamos que tu primera experiencia con una Roomba haya sido tan mala.
    Ponte en contacto con nosotros y mándanos tus datos por privado a contacto@megustalaroomba.com para que el Servicio Técnico se ponga en contacto contigo y te solucionen el incidente. Cuando se haya arreglado nos gustaría que vuelvas a contactar con nosotros para ver que te ha parecido el servicio prestado y ya de paso publicar tu experiencia con el Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Vanessa:
    El reseteo, sólo cuando sea estritamente necesario, pues afecta a la vida de la batería.
    No hay que agotar la batería y luego cargar 16 horas. El manual dice que lo primero de todo ponerle a cargar 16 horas pero ¿Agotar la batería?
    Aunque el indicador esté verde tenlo 16 horas cargando.
    Un saludo roombera.

  • Lucía

    Hola!! Llevo 2 días con la Roomba 650 y muy bien el primer día no fue a su base al terminar, pero hoy si. Lo que me extraña es que tengo 3 alfombras iguales de 90x90xcm, 2 de color negra y 1 beig, pues solo sube a la beig. Cuando la pongo encima de las alfombras negras, me dice que la cambie de ubicación. Conocéis algún caso?Gracias!!

    • megustalaroomba

      Hola Lucía:
      Las Roombas en superficies negras o muy oscuras no se desenvuelven bien. Puede que se vuelva locuela en tus alfombras negras y no sea capaz de moverse.
      un saludo, roombera

  • megustalaroomba

    Hola Aida:
    Lo de la posición de la base es probar. Si centrada no te va bien la cosa prueba a ponerla en un extremo. Y si en un extremo la cosa no funciona ponla más centrada.
    En cuanto a los Lighthouses, te paso el enlace al post que lo cuenta todo sobre ellas:http://megustalaroomba.com/2014/05/30/necesito-ayuda-con-los-virtual-wall-lighthouses/
    El error 6 de Roomba te indica que la traslades a otra ubicación. Seguramente tenga los sensores de desnivel sucios. Limpialos con un paño.
    En el manual de usuario te viene donde está situados los sensores de desnivel.
    Un saludo roombera.

  • Carlos

    Hola. Tengo una roomba 760. La base la tengo en el salón. Piso de 70m si descuento los baños y la cocina donde no la dejo entrar. Suelo de tarima flotante. Ultimamente la llevo con el mando a distancia al otro extremo de la casa y cuando está alli pulso el botón CLEAN. Empieza a limpiar. Hay días que está dos horas limpiando. Otros solo 20 minutos. Llevamos un mes con ella y estamos un poquito desconcertados. Podríais darnos alguna orientación? Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Hola Carlos:
      prueba a cambiar la base de carga de sitio. igual no la detecta bien.
      Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenos días Monty:
    Prueba a cambiar de ubicación la base de carga. No te recomien que dejes la base de carga en la cocina o el baño pues son lugares susceptibles de caídas de líquidos y puedes tener problemas con tu Roomba.
    Prueba a ponerla en un extremo de la casa y si ves que no recorre toda la casa, prueba a ponerla el sitio más centrado posible.
    Si cambias de planta la Roomba recuerda que también debes llevarte la base de carga. No debes dejar la base en la planta de abajo y llevarte la Roomba a la de arriba o viceversa, puesto que la Roomba se volverá locuela.
    Comprueba también que los Virtual Wall no estén impidiendo el paso a la Roomba por algún sitio que tú si quieras que pase.
    un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Diego:
    puede que no detecte la base de carga y por eso se para. Prueba a poner la base en otra parte de la casa.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Angela:
    puede que no tengas bien ubicada la base de carga.
    prueba a ponerla en otra parte.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Hola Angela:
    Esperamos que todo vaya sobre ruedas, jeje.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Noeru:
    la Roomba no memoriza el plano de una vivienda. Lo que si hace es que después de los primeros días optimiza el recorrido.
    te paso un enlace a un post que habla sobre este problema:http://megustalaroomba.com/2013/03/22/mi-roomba-no-recorre-toda-la-casa/
    Cierra todas las puertas y comprueba que entre en la cocina para descartar que no pueda entrar porque haya mucho desnivel.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Noeru:
    Sí, es un tiempo normal de funcionamiento.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días formichano:
    la base de carga emite señal de infrarrojos y la idea es que la Roomba sea capaz de recibir esa señal siempre. Por eso lo de cambiar de sitio la base. Ha de estar en un sitio desde el que la Roomba desde cualquier punto reciba esa señal.
    El sistema iAdapt de navegación permite seguir más de 40 conductas y pueden tomar más de 60 decisiones por segundo para garantizar que se limpian todas las partes de la habitación, dando varias pasadas a cada sección. Roomba calcula la ruta de limpieza óptima a medida que va limpiando y determina cuándo es necesario utilizar sus diversos modos de limpieza pero no calcula el tamaño de la vivienda. Lo que hace es buscar el camino de paso más óptimo en cada momento.
    Un saludo.

  • Segovia

    Hola a todos, en la tienda me dijeron que mi roomba 765 si necesita cargarse y no ha terminado de limpiar, va solita a cargarse y ella Solita vuelve a salir a limpiar aunque no se acuerde donde lo dejó. …pues bien, esto no lo hace, no hace la casa entera y aunque la programó me toca ponerla manualmente cuando llego porque no ha acabado. Mi casa son dos pisos de 90 m y la pongo un día arriba y otro abajo.
    que me decís?

    • megustalaroomba

      Buenos días Segovia:
      Las Roombas no salen de la base de carga solas. Solamente sale sola si la has programado para que salga auna hora determinada.

      Una Roomba tiene una autonomía de entre 1 hora y hora y media. Si en ese tiempo no limpia tu casa es porque no le da tiempo a hacerlo todo del tirón. también puede ser que no tengas bien ubicada la base de carga. Prueba a cambiarla de sitio. Cuando cambies de planta debes llevarte también la base de carga, no te olvides.
      Un saludo.

  • Mayte

    Buenas tardes,

    La Rooba 780 que tengo no me recorre toda la casa (80m2) y ya he hecho las siguientes tres cosas:

    – He cambiado la base a otros tres lugares, uno está en un extremo de la casa, el otro, al otro extremo y el otro en el centro.
    – He probado la carga de la roomba desenchufando base y la batería me dura mas de hora y media.
    – He reseteado y cargado 16 horas seguidas, y sigue sin recorrer toda la casa.
    – Las dos habitaciones que no recorre, no tienen ningún tipo de desnivel que pueda hacer de barrera para la entrada de la roomba.

    ¿Que más puedo hacer?

    Saludos,

    • megustalaroomba

      Buenos días Mayte:
      prueba a que empiece desde una de las habitaciones donde no entra. Llévala tu y que empiece desde ahí. Y observa si sale, si entra en la otra habitación y si zonas donde antes pasaba ahora no pasa. Y nos cuentas.
      Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Hola Mariat:
    Encierrala y cuando termine la sacas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola David:
    La Roomba se apaga porque no detecta la base de carga y como no puede salir a buscarla, se para cuando considera que ya ha terminado su trabajo.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Pitusa:
    Puede que no tengas bien ubicada la base de carga. Prueba a ponerla en otra parte.
    Puede que cuando no estás, la Roomba se quede en alguna parte donde no detecta la base.
    Cuando el indicador Dock se enciende, la ida a la base de carga no es inmediata. La Roomba sigue limpiando y poco a poco se va acercando a la base de carga. Tarda un rato.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Patricia:
    por los m2 de tu vivienda la Roomba 631 no hará toda la casa en un ciclo de limpieza.

    Por otro lado, si hay sitios donde no entra, prueba a cambiar de ubicación la base de carga.
    Como no te va a hacer toda la casa de una vez, la segunda vez que la pongas, que empiece por donde no pasó la primera vez.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días María Jesús: la autonomía media de una batería de Roomba viene a ser 1,5 horas. Aunque si la batería es nueva igual te rinde algo más. No hay problema.
    ¡Un saludo, roombera!

  • Loles

    Hola,
    Tengo la roomba 775 desde hace un mes y estoy muy decepcionada. Mis amigas me convencieron y me la compré. Pero igual que he leído en otros comentarios, no limpia toda la casa aunque cierre algunas puertas. Todas mis amigas la encierran en cada habitación, pero esto no es nada práctico porque tienes que estar pendiente. Mi Romá puede limpiar mas de dos horas si la llevo yo por la casa, pero si me voy y la dejo en marcha vuelvo y no ha entrado en todas las habitaciones e incluso en algunas se deja restos. Estoy tan agobiada que estoy por venderla. Alguna ayuda.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Loles:
      Si tu casa tiene más de 90 m2 la Roomba no podrá hacer la limpieza en un ciclo de limpieza.
      Te paso el enlace a un post que te puede ayudar:http://megustalaroomba.com/2013/03/22/mi-roomba-no-recorre-toda-la-casa/

      A veces pasa que las Roomba se para porque no detecta la base de carga. Prueba a cambiar de ubicación la base.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Wakoo:

    si en 2 años no has cambiado nunca la batería, no me extrañaría que su vida útil haya llegado a su fin.
    Una batería APS (amarilla) te da unos 350 ciclos de limpieza. Echa cuentas.

    Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenas tarde, Olga:
    para limpiar una habitación de forma individual puedes hacer 3 cosas:
    1) la metes en la habitación y colocas el Virtual Wall para que no salga. Cuando acabe, pita y se parará. Para llevara a la base de carga tendrás que llevarla tu.

    2)La metes en la habitación sin Virtual Wall en la puerta. Si no quieres que salga tendrás que cerrar la puerta. Y como en el caso anterior, cuando acabe, se parará y tendrás que llevarla a la base de carga.

    3) La metes en la habitación con la base de carga. Cuando acabe se irá a la base de carga.
    Un saludo.

  • Albert

    Hola. Yo tengo una 782e desde hace tres semanas, y ya desde el principio solo me dura media hora aspirando. Contacté con el servicio técnico de irobot y, después de hacer lo que me dijeron (lo que decís aquí), la respuesta ha sido que la roomba no detecta suciedad por donde está, y entonces se vuelve a la base, diciendo que ya ha acabado de aspirar.

    Así que, si tenemos sucia solo una parte de la casa, y no es la que la roomba elige para aspirar primero, se nos quedará la casa igual de sucia que sin la roomba.

    Una decepción.

    PD: sin base de carga, pasa de hora y media funcionando, con lo que no es la batería. Es, y dicho por el SAT de irobot, que la roomba decide que el suelo, que TODO EL SUELO de todo el piso, está limpio, sin ni siquiera haber ido a verlo.

    • megustalaroomba

      Hola, Albert:
      prueba, aunque suene insistente, a cambiar de ubicación la base de carga.
      Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Montse:
    lo de que sté una hora limpiando mes normal, pues es el tiempo que dura una carga.
    El Lighthouse no es obligatorio. Sólo si quieres que limpie por zonas.
    Si no recorre toda la casa, prueba a cambiar la base de carga de sitio.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Montse:
    aunque suene repetitivo, suele ser un problema de ubicación de la base de carga. Prueba a ponerla en otro sitio. Terminará recorriendo toda la casa.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laura:
    la autonomía es de 1 hora. Prueba a cambiar de sitio la base de carga. Terminará recorriendo toda la casa.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laura:
    si la encierras en una habitación cuando pasa por la puerta cerrada considera que hay pared y si luego abres la puerta, como ya considera que está encerrada, no sale. Si la vas a poner en una habitación cerrada, llévate la base de carga a esta habitación, para que al terminar, se vaya a la base. Si tu Roomba no recorre toda la casa, es porque no tienes bien ubicada la base de carga.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Idunn, esto que nos comentas no es normal y menos para una 980, pues su sistema de navegación no cae en los problemas con la base. Entendemos perfectamente tu sentimiento y es lo último que queremos después de una compra así.
    Creemos que lo mejor es que contactes con nuestros compañeros del SAT y les comentes lo sucedido, para que descarten que se pueda tratar de un defecto de fabricación. Puedes contactar con ellos aquí: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Te agradeceremos que nos cuentes cómo se resuelve todo.
    Un saludo

  • megustalaroomba

    Hola Tolo, lo raro es que te diga que la cargues, normalmente te diría que la cambies de ubicación porque los dibujos de la alfombra pueden confundir a los sensores de desnivel y creer que se va a caer. ¿Te lo ha hecho siempre o acaba de empezar a hacerlo?

  • megustalaroomba

    Buenos días, Jordi:
    Si tiene más de 2 cm de espesor no será capaz de subir.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Iagoba:
    Dale un poco de tiempo. Pasados unos días optimiza su recorrido. Ahor bien ,si hay zonas por las que no pasa, puede que debas cambiar de sitio la base de carga.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Asun:
    Si no recorre toda la casa, prueba a cambiar la base de carga de sitio. Si la has puesto en un extremo prueba a ponerla más centrada. No obstante, 100m2 es posible que no te los haga con un ciclo de limpieza. Igual necesita 2 ciclos de limpieza para cubrir toda la casa.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Leyre:
    Prueba a cambiar la base de carga de sitio.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maite:
    Debes cambiar ese cepillo, pues no girará bien, la Roomba no recogerá adecuadamente la suciedad y además se puede deteriorar el carro de cepillos. Esa pieza que se ha roto es parte del cepillo. Es uno de los cojinetes.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Dany:
    En efecto, prueba cambiar de sitio la base de carga y comprueba que los virtual wall no interfieran con la base de carga.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Dany:
    La carga de 16 horas es automática. La hace el robot si lo necesita. Lo notarás porque el parpadeo del indicador de batería es más rápido que cuando hace una carga normal. En el manual te lo especifica. Así que ponla en la base a cargar y observa el indicador de batería.
    Un saludo.

    • Dany

      muchas gracias ya le pille el punto jejeje estamos encantados con ella, una ultima duda para no molestarle mas, tenemos un perro el cual suelta bastante pelo y lo que hacemos para que la casa este bien es ponerla por la mañana dándole manual en modo clean y a la tarde esta configurada para que salga ella sola, habría algún problema en que haga 2 ciclos diarios? una limpieza por la tarde y otra por la mañana, lo digo por si seria malo para ella, supongo que como mucho la batería tendría que cambiarla antes.
      muchas gracias de nuevo

      • megustalaroomba

        Buenos días, Dany:
        Puedes hacer los ciclos que quieras, no hay problema. Pero ten en cuenta que la vida de la batería se reduce. Por lo demás, adelante.
        ¡Un saludo, roombero!

  • Adolfo

    Hola mi duda es que cuando pongo roomba 775,aspirar se acerca a la base la mueve y la arrastra y claro luego no puede acoplarse para recargarse

    • megustalaroomba

      Buenos días, Adolfo:
      Debes apoyar la base contra la pared y comprueba que sea en un área abierta y despejada. Deja espacios de al menos 0,5 m de cada lado de la base, al menos 1,2 m en frente de la base, despejando los muebles como mesas o sillas de esta zona, al menos 1,2 m entre la base y cualquier escalera y al menos 2,4 m de los Virtual Wall.
      Un saludo.

  • Pilar

    Hola , a mi me pasa lo mismo , he hecho lo mismo que tu, cambiar la base, cerrar la puerta para que no vaya a la base y entonces cuando quiere se para dando por finalizada la limpieza, pero si la vuelvo a encender manualmente sigue limpiando como si nada……ya has podido dar con la clave????

  • megustalaroomba

    Buenos días, Sara:
    Las Roombas no pueden subir solas a alfombras de más de 2 cm de grosor y se enredan con las que tengan pelo de más de 2 cm de largo. Tenlo en cuenta.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días María Pilar:
    si encierras a una Roomba en una habitación y no hay base de carga, cuando termina de trabajar, se para porque no es capaz de encontrar la base.
    En tu salón, al tener la base de carga, termina y vuelve a la base.
    Es normal. Nada de lo que preocuparse.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Msanchez:
    Podría ser que el carro de cepillos esté deteriorado: http://megustalaroomba.com/2013/12/04/carro-cepillos-roomba/

    En caso de que necesires cambiarlo echa un ojo a este otro post: http://megustalaroomba.com/2015/04/07/cambiar-el-carro-de-cepillos-de-roomba/

    Si el carro está bien, contacta con el Servicio Técnico.
    Realiza mantenimiento periódico de tu Roomba: http://megustalaroomba.com/2014/02/26/cuando-sustituir-los-recambios-de-roomba/

    Un saludo.

    • Msanchez

      Muchas gracias.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Iagoba:
    Prueba a hacer un reset: mantén apretado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca “rSt” en el visor. Esto resuelve algunas cuestiones de software de las Roombas.
    Un saludo.

  • Alexis Roig

    Hola tengo una roomba 880 desde hace una semana, y tengo el problema de que no recorre toda el departamento. A veces hace un cuarto el living y la cocina y los baños no. Otras veces pasa por parte del living nomas. Se que la bateria no es, ya le hice el reset y funciona un poco mejor. Tambien me pasa que pongo los lighthouse para distribuir el departamento y supuestamente tendria q limpiar el ambiente entero antes de pasar al siguiente. Pues probe tirando un poco de arroz en el piso del living y si bien paso por la mayoria hubo todo un sector q no hizo y aun asi paso el light house hacia la cocina. Que me recomendas?

    • megustalaroomba

      Buenos días Alexis:
      Tienes que hacer 3 zonas con los 2 Lighthouses más o menos del mismo tamaño. Esta indicación es (para que te sirva de referencia) para pisos de más de 90 m2. Si tu vivienda es más pequeña, prueba a hacer 2 zonas usando sólo1 Lighthouse.
      Si la Roomba no recorre toda la casa, prueba a cambiar la base de carga de sitio. Y que tu Roomba empiece a limpiar por la zona más alejada de la base de carga (la llevas tú manualmente), de modo que termine la limpieza en la zona donde hayas colocado la base.
      ¡Un saludo, roombero!

  • megustalaroomba

    Buenos días, Francisco:
    Si tu Roomba limpia en una habitación con la puerta cerrada, cuando acabe se parará. Y tendrás que llevarla a la base de carga a cargar la batería ¿eso es malo? No. Solo que tendrás que llevar la Roomba a la base.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Manuel:
    La Roomba cuando no esté trabajando, siempre ha de estar conectada a la base de carga.
    Hay modelos de Roomba, como la 775, que llevan la base de carga y el transformador externo. En algunos modelos ese transformador sirve para poder cargar la Roomba directamente a la red. Pero la Roomba 775 no se puede cargar directamente a red con ese transformador pues no tiene conector para enchufar ese cable. Las bases de carga actuales ya llevan el transformador integrado.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Un saludo, Manuel.

  • jose pitera

    Buenas tardes, estamos interesados en comprar un robot roomba pero andamos un poco perdidos.
    Tenemos un piso de 130m2 con tarima flotante, con pasillo en L de 18m2, 4 habitaciones, dos baños, salón y cocina.
    Las dudas:
    1.- rommba puede limpiar todo el piso, por ejemplo un día a la semana.
    2.- se puede programar para limpiar, medio piso un día y otro medio otro día.
    3.- y por último que modelo me aconsejan.
    Gracias y un saludo

    • megustalaroomba

      Buenos días, Jose:
      Si quieres que una Roomba te haga toda la casa en un ciclo de limpieza, con los m2 que tiene tu vivienda, la única que lo hará así es la Roomba 980.
      Con cualquier otro modelo, lo puedes hacer en dos ciclos. Puede programar dos días de limpieza y que cada día te haga media casa. un Virtual Wall delimitas la mitad de la casa. El primer día saldrá de la base y limpiará media casa. Pero el siguiente día tendrás tú que llevar la Roomba a la otra zona y cuando termine de limpiar llevarla a la base de carga. O bien jugar cerrando y abriendo puertas. roombas con Virtual Wall tienens la 772, la 876.
      Otra opción es una Roomba con Virtual Lighthouses. Estos faros te permiten limpiar por zonas. con 2 Lighthouses haces 3 zonas en tu casa. La Roomba limpia una zona y hasta que no termina, el Lighthouse no le deja pasar a la siguiente. Roombas con 2 Lighthouses tienes la 880. Con 1 Lighthouse tienes la 886 o la 782. Si necesitas otro Lighthouse lo puedes comprar aparte.
      Un saludo.

      • jose pitera

        Mucha gracias por la respuesta nos aclara todas nuestras dudas, ahora a decidirnos por un modelo.

        • megustalaroomba

          Buenos días, Jose:
          ¡¡A por tu Roomba!!
          Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, María Esther:
    No debería dejar suciedad. Si no limpia todo (¿te refieres a que no pasa por todos lo sitios?) prueba a cambiar la base de carga de sitio.
    Un saludo.

  • Sator Electronica

    Hola, aconsejo a los que pongan comentarios, que digan el tiempo en años de su Roomba y si han sustituido alguna vez la bateria, y si es asi, si es original o alternativa.
    Otra cosa, respecto a todas los robots aspiradores, es que no hay que obsesionarse, no hay que revisarle el trabajo constantemente, ya que el funcionamiento total es diario, hay que mirar si cuando la limpiamos semanalmente, esta sucia, si ha recogido polvo y pelos. Y sobre todo limpiarla profundamente siempre.
    Ha nuestro taller Sator, llegan muchas Roomba y otras marcas, que no han sido bien limpias y se han averiado. Hay que quitar los pelos en las rueda delantera, limpiar las ópticas de los sensores con un trapo, y en general quitar todos los pelos de los cepillos, sobre todo en los ejes.
    No vigilara, que un día no limpiara al 100% una habitación, pero mañana si lo hará.

    Si vemos que nunca entra en alguna, o siempre sigue el mismo ciclo de irse a cargar a los 20 minutos algo falla, pero que lo haga una vez, no pasa nada.
    Saludos , Sator Alicante

    • megustalaroomba

      Buenos consejos, Sator. Un saludo.

  • violeta

    Me pasa lo mismo que a José María ,estoy muy enfadada …no encuentro el lugar adecuado para la base(si ese es el problema) ….será cuestión de cambiar de casa para que el romba funcione debidamente…es mucha tela,como dijo estoy muy enfadada..

  • Elena Pajares

    hola. tengo la.roomba 886. los dos primeros dias bien. pero ahora se para sola a los 5 minutos o a los 10 min. a veces vuelve a la.base y otras simplemente se para en medio del salon. que le pasa?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Elena:
      Si se para es porque cuando considera que ha terminado de limpiar una habitación y no detecta la base de carga, se para. Es como cuando la encierras en una habitación. Prueba a cambiar la base de carga de sitio.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Sonia:
    Cuando la Roomba se para es porque no detecta la base de carga y si considera que ya ha terminado de limpia runa zona donde está se para porque no sabe volver a la base. Es como cuan do la encierras en una habitación a limpiar. Cuando termina se para porque no puede salir y no puede ir a la base.
    Debes cambiar de ubicación la base de carga y probar hasta que la Roomba recorra la casa y sepa volver a la base.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Desi:
    Si tu pregunta va porque no ha recorrido toda la casa o hay sitios por donde no ha pasado, prueba a cambiar la base de carga de sitio. No es una cuestión de programación.
    Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Loles:
    ¿Has probado a cambiar de sitio la base de carga?
    ¿Has hecho un reset? Mantén apretado el botón CLEAN durante 15 segundos hasta oir una melodía.
    ¿Has comprobado que no haya algo que haga interferencia con la base como pared virtual muy cerca, mandos a distancia, etc?
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Edu:
    Puede haber algún problema con el software. Contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo.