Alarga la vida de tu batería Roomba: Nuevos Trucos

Hola, amigos. Ya sabéis que las baterías tiene una vida media determinada, no son eternas.
Pero con unos pequeños trucos podemos hacer que nuestra batería iRobot tarde más tiempo en agotarse.

Trucos que alargan la vida de la batería de Roomba

Y es que, con el cuidado adecuado, la batería puede durar muchos ciclos de limpieza antes de tener que cambiarla.
Siguiendo la estela del post sobre alargar la vida de la batería Roomba, hoy vamos a ofreceros unos nuevos y sencillos consejos para que la batería de vuestra Roomba dure más. Ahí van:

1.- Hay que usar la Roomba con cierta frecuencia. Si se usa regularmente, la batería aguantará más ciclos de limpieza.
2.- Hay que dejar la Roomba conectada cuando no se esté usando.
3.- Colocaremos la base de carga y la Roomba sobre una superficie dura y lisa cuando se esté cargando. No vale sobre una alfombra gruesa y han de estar en un sitio que en el que no haga mucho calor y tener suficiente espacio alrededor para una óptima ventilación.

batería agotada

4.- Guardaremos la Roomba en un lugar seco y fresco, lejos de la luz del sol directa y de fuentes de calor como ventanas, radiadores, bocas de calefacción y artefactos grandes.
5.- Hay que mantener los cepillos limpios. Si los cepillos se obstruyen con pelo u otras cosas, la Roomba hará sobreesfuerzos, usando más potencia de la batería que la normal.

cagando batería

6.- Hay que agotar la batería de vez en cuando, de la siguiente manera:
– Dejamos que la Roomba funcione hasta que suene la canción de “batería agotada” de 4 tonos que indica que la batería se ha descargado completamente.
– Si usamos base de carga la desconectaremos para que la Roomba no intente acoplarse cuando la batería esté baja.
– Si tiene un botón “DOCK”, úselo para descargar completamente la batería.
– Si no tiene un botón “DOCK”, es probable que necesite varios ciclos “CLEAN” para descargar la batería.
– Hay que recargar la Roomba lo antes posible después de que se haya descargado completamente la batería.
7.- Extraeremos la batería si vamos a guardar la Roomba durante un largo periodo, cargándola previamente.
8.- Hay que cargar la batería completamente al menos una vez cada seis meses para obtener un rendimiento óptimo.

batería cargada

Podéis encontrar más información y baterías de repuesto en la tienda online de iRobot
Si queréis ver vídeos relacionados con este tema, echad un vistazo en nuestro canal de Youtube. Y si os gusta más leer, no dejéis de hacerlo en Las noticias más Roomberas.

Comentad con vuestros amigos estos trucos y compartidlos en Twitter, Pinterest y Facebook.

  • Pingback: Accesorios de Roomba | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Baterías Roomba | Me gusta la roomba()

  • megustalaroomba

    Hola Marivi, es fundamental tener tu Roomba siempre enchufada a la base de carga, tras su uso cargará en función del gasto que se haya hecho en la batería y el resto del tiempo no estará en carga, sino en reposo, teniendo un consumo mínimo. Si por el contrario guardas tu Roomba tras cada uso estarás descargando la batería además de dañando su vida útil.

    • Luichiman

      Hola!! Cuándo dices que está en reposo, el piloto (la luz) verde de la base de carga, es normal que esté siempre encendido? Y las luces de la roomba también están como a medio gas… ¿es siempre así? Gracias y un saludo!

      • megustalaroomba

        Si Luichi, es perfectamente normal.

        • Luichiman

          Gracias!! Por cierto, ayer la puse a funcionar por primera vez, es una 770, y lo hizo todo bastante bien. Pero, no llegó a la cocina ni al recibidor. Desde el comedor tenía que haber entrado en el recibidor y de ahí a la cocina, sin embargo se fue directamente a la base de carga. Estuvo limpiando una hora. Limpió 3 habitaciones, lavabo, pasillo y comedor. La batería, cuando se fue a la base, aún estaba en verde. Por tanto cosa de la batería no fue. Hoy la he dejado programada para ver si esta vez pasa por todo…. ya os contaré el resultado….

          • megustalaroomba

            Hola Luichi, tu Roomba te está diciendo algo: cambia la base de carga de ubicación. Donde está favorece que tu Roomba se vaya antes de tiempo.

  • megustalaroomba

    Hola Luichiman, cuando tu Roomba se para así sin dar un error es probable que no encontrase la base ¿La luz de la base estaba encendida? ¿Has vuelto a probar a ver is sucede?

    • Luichiman

      Hola!
      Sí, sí, la base estaba encendida. Ayer la puse de nuevo y no se paró, pero no hizo todo el recorrido de la casa. Así que la cogí la encerré en las habitaciones por donde no había pasado y se quedó limpiando hasta que me avisó que ya había terminado. Luego la devolví a su base. Está claro que para que me haga todo del tirón tendré que buscarle otra ubicación a la base… Espero que la solución sea esa!! Ya os contaré… Gracias!!

  • megustalaroomba

    Hola Irati, todo depende de cuanto mida tu casa y del nivel de suciedad y obstáculos que tenga.

  • megustalaroomba

    Hola Luichiman pues si tu casa no mide más de 90m es probable que esté defectuosa. Si mide más es que no es el modelo adecuado o tienes demasiados obstáculos para una Roomba sin lighthouses.

  • jose angel

    Hola compre mi Roomba 765 y es genial pero tengo una pregunta, cuando se pone en marcha para limpiar siempre va papadeando la luz de Dock y esta limpiando 3 horas la casa no es mucho tiempo?.La casa mide 80m pero con muebles y demas obstaculos no se cuanto padria ser pero mucho menos.
    Es normal que este parpadeando la luz de Dock y no es asi os agradeceria que me dijeseis como solucionarlo ok un saludo

    • megustalaroomba

      Buenos días José Angel:
      En efecto, no es normal lo que le pasa a tu Roomba.
      1) Puede pasar que la base de carga no mande correctamente la señal porque no esté bien enchufada o tenga una mala conexión.
      2) Puede ser que la base de carga esté ubicada de manera que a al Roomba le cueste mucho trabajo encontrarla. Prueba a colocarla en un sitio más centrado de tu casa.
      3) Puede ser que la Roomba se quede atascada mucho rato en algún sitio y luego se libere sumando ese tiempo al tiempo que tarda en hacer su limpieza. Vigílala por si se atascase en algún sitio.
      Si tienes cualquier duda, consúltanos de nuevo.
      Saludos roomberos.

  • Marta Madrid

    Mi Roomba tiene menos de un año y siempre ha estado enchufada. Le dura la bateria 5 minutos y ya le he hecho el reset. ¿Que hago?

    • megustalaroomba

      Hola, Marta:
      me temo que la vida de la batería está llegando a su fin. la única solución es adquirir una nueva.
      Un saludo.

  • Sole

    hola chicos tengo una pregunta, hoy me llego mi roomba 765 y… la verdad que aspiro genial, volvio a la base y ahora esta con la luz encendida en la base y la pila verde, siempre va a estar con la luz encendida cuando este en la base? o una vez que carga debo hacer algo? apagarla? desenchufar la base? que hago? porque claro… imagino que el piloto encendido todo el dia gastara energia! Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días Sole:
      La base de carga ha de estar siempre enchufada a la red. Y la Roomba, cuando no está trabajando, conectada a la base de carga. Si no, l a batería se termina estropeando. Por las luces que están encedidas de la Roomba mientras carga, no te preocupes porque el gasto de luz es mínimo, como el del standby de una tele.
      Un saludo, roombera.

      • Sole

        Minimo? se queda asi? Soy una loca del ahorro energetico y esto me hace daño! es asi como debe estar en la base?

        • megustalaroomba

          Buenos días Sole:
          Sí como en la foto.
          Base enchufada a la red (comprueba que el piloto verde está encendido) y Roomba conectada a la base.
          Un saludo, roombera.