Roomba 770 vs. Roomba 780

Después de la comparativa de las Roombas 770 y la 775, hoy os proponemos una comparativa entre dos modelos de Roomba, los robots aspiradores iRobot Roomba 770 e iRobot Roomba 780. Más que una comparativa, se podría hablar de un “duelo de titanes”, porque, sencillamente, nos encontramos ante dos monstruos de la robótica doméstica, los “Rolls Royce” de la aspiración.

aspirador Roomba 770

aspirador iRobot Roomba 780

De hecho, el modelo Roomba 770 ha sido elegido como mejor robot aspirador del año por la prestigiosa revista Stuff, fue votado como el mejor pequeño electrodoméstico de 2012 en la edición “El producto del año 2012” entre más de 10.000 consumidores y, finalmente, fue elegido como mejor robot aspirador por la prestigiosa web de tecnología Gizmodo.

Esperamos que despúes de leer estas líneas, podáis resolver una duda que ni el mismísimo Hamlet sería capaz de desentrañar: “¿Roomba 770 ó Roomba780?. Esa es la cuestión”.

A primera vista hemos de decir que físicamente son muy parecidos. Por la parte inferior son como dos gotas de agua. En la parte superior aparece un detalle que las diferencia, el color. El modelo Roomba 770 es de color negro y se aprecian 4 botones. El modelo Roomba 780 es de color gris y no se aprecian botones (es táctil).

parte inferior de la roomba 770

parte inferior de la Roomba 780

Ambos modelos son idénticos en cuanto a dimensiones y peso (35 cm de diámetro, 9,2 cm de altura y 3,85 kg de peso).
Presentan el mismo sistema de limpieza en 3 fases, sistema iAdapt, van equipados con filtros Aerovac Dual, tienen igual sistema de navegación inteligente, los mismos sensores ópticos y acústicos avalados por la Tecnología Dirt Detec TM, un depósito Aerovac Bin 2 TM y el mismo motor. Tienen indicador de depósito lleno, programador de limpieza, vuelven a la base de carga cuando lo necesitan y están dotados con tecnología de detección de obstáculos y la misma batería de larga duración.

Pero, si son casi idénticos, ¿Hay diferencias entre ellos? La respuesta es afirmativa.

– La primera diferencia es el precio. La Roomba 780 cuesta más que la Roomba 770.

– La segunda diferencia (además del color) está en los botones. La Roomba 770 tiene botones físicos y la Roomba 780 tiene controles táctiles.
¿Qué es mejor?. Es una cuestión de gustos.

– La tercera diferencia está en parte del contenido de la caja. La Roomba 780 presenta 2 paredes Virtual Wall Lightouse TM,2 filtros extra, 1 cepillo lateral extra y un juego extra de cepillos centrales y la Roomba 770 sólo lleva 2 filtros extra. En el resto de contenido coinciden: batería, fuente de alimentación, control remoto, base de carga, filtros HEPA, instrucciones y herramienta de limpieza.

– La cuarta diferencia estriba en las paredes virtuales que tiene cada una. ¿Recordáis las reviews que hicimos sobre paredes virtuales?. La Roomba 770 usa Virtual Wall TM y la Roomba 780 usa Virtual Wall Lighthouse TM. La diferencia entre ellas es que la Virtual Wall TM actúa como una pared o una puerta. Crea una barrera invisible que la Roomba no traspasará, delimitando una habitación e indica a la Roomba las las zonas donde no se quiere limpiar.
En cambio, la Virtual Wall Lighthouse TM permite que esa puerta invisible que crea, pueda abrirse y permitir al robot que siga con su tarea o ir a la base de carga si lo necesita. Además, puede funcionar en 2 modos: Virtual Wall o Virtual Lighthouse. Esto optimiza la duración de la batería.Estas unidades no sirven para el modelo Roomba 770.

Unidad Virtual Wall para Roomba 770

Unidad Virtual Wall Lighthouse para Roomba 780

-La quinta diferencia

¿Cuál es mejor? Tecnológicamente hablando la unidad Virtual Wall Lighthouse es más completa pues tiene los dos modos de funcionamiento.
Si queréis una Roomba que esté equipada con unidades Virtual Lighthouse TM (nos aporta algo más de comodidad en el sentido de que tendremos que estar menos pendientes de nuestro robot aspirador), elegid la Roomba 780. En caso de que prefiráis tener en el bolsillo 110 € para gastar en otras cosas, elegid la Roomba 770.

En cualquiera de los dos casos no quedaréis decepcionados, porque se trata de, como coloquialmente se dice, dos “pedazos de maquinones”. Acertaréis, seguro.
Para adquirir uno de estos ingenios de la robótica podéis hacerlo en la tienda oficial de Roomba.

Si queréis ver una comparativa de todos los modelos de la Serie 700, pinchad aquí

Si queréis contrastar opiniones y estar a la última, podéis buscarnos en Twitter, Facebook y Pinterest.
Para saber más sobre este y otros temas de interés relacionados con Roomba, no dejéis de leer “Las noticias más Roomberas”.

  • Rubén

    Hoy he estrenado la roomba 780, y me ha sorprendido que no entrara ni en la cocina, ni en dos habitaciones (tenemos tres) ha entrado en el baño y en el aseo, pasillo (muy de pasada) y salón (donde estaba la base-cargador). Alguna solución? es normal al principio?

    Gracias de antemano a las respuestas y sugerencias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rubén no es en absoluto normal ¿Es posible que hay interferencias de algún tipo?

  • Josep

    Hola,

    Si no estoy equivocado, existe otra diferencia importante. La 770 solo dispone de sensores acústicos de detección de suciedad, mientras que la 780 dispone, además de acústicos, de sensores ópticos, por lo que en principio debería ser más eficiente.

    • carmdu

      Los dos modelos según la web de irobot usan tanto acusticos, como ópticos

      • Me Gusta la Roomba

        El Dirt Detect 2 (sensores acústicos y ópticos) lo lleva tanto la 770 como la 780.

  • Óscar

    Hola, me he comprado una roomba 770 hace un tiempo y a veces es como que choca demasiado fuerte contra las cosas. Además la parte del frontal se ve como rayada y nose si esto repercutirá en que detecte las cosas. ¿ en dónde lleva los sensores de proximidad?
    otra cosa es que hay muebles de perfil bajo como la mesa de tv que se sube por encima al igual que en los topes de puerta e igual puede dañarla por abajo.
    Últimamente parece que hace un ruido más fuerte como de engranaje. Luego hay otros muebles por los que no puede pasar debajo pero sin embargo tampoco llegan a tocar en el suelo, digamos que en hyeco casi es de la misma altura del robot pero sin dejarlo pasar por abajo. En el manual viene como limpiar el robot, pero creo que también se deberían limpiar más sensores y frontal ¿ o no ? Gracias de antemano

  • Personalmente prefiero el modelo 770 ya que la efectividad de limpieza es similar y te ahorras algunos eurillos… 🙂
    Creo que no merece la pena el extra de precio que hay que pagar para tener el 780 con tan poca diferencia entre uno y otro. Y por lo visto la mayoría de la gente piensa igual que yo ya que creo que actualmente el Roomba 770 es el modelo más vendido, ¿me equivoco?

    Un saludo y gracias por la información, que nos es muy útil a los que tenemos webs y blogs sobre robots aspiradores.

    Un saludo

    • Me Gusta la Roomba

      Gracias Luis por tu opinión, nos ayudas a mejorar y guías a otros usuarios.
      ¡Buen verano, Roombero!

  • megustalaroomba

    Hola Ricardo:
    ¿Qué modelo de Roomba tienes?
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, María:
    El Virtual Wall Lighthouse no es compatible con la Roomba 770 con lo que no te va a funcionar ni siquiera en modo Virtual Wall porque la Roomba no le va a reconocer y no se van a poder sincronizar. La Roomba 770 sólo funciona con Virtual Wall.
    este es el enlace al post que te habla sobre las compatibilidades de los Lighthouses con los distintos modelos de Roomba:http://megustalaroomba.com/2012/12/04/todo-sobre-la-unidad-virtual-wall-lighthouse/
    Un saludo, roombera.

    • Maria

      Muchas gracias por la informacion.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Roberto:
    Sin ningún problema, roombero. La batería Xlife es totalmente compatible con cualquier modelo de Roomba. Ofrece el doble de ciclos de limpieza que las baterías APS.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Hilario:
    EL SAT de Roomba está centralizado. Puedes llamar al 91 769 95 19 o escribir a postventa.es@robopolis.com
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Roberto:
    La batería de iones de litio solo es compatible, de momento, con el modelo que las trae de serie, como son las Roomba 900 y algún modelo nuevo de la Serie 600 (Roomba 680, Roomba 681…) Pero si tu Roomba venía con batería Xlife o APS, no podrá usar ese tipo de batería.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Roberto:
    La diferencia es que la batería Xlife es de NIMH.
    No puedes poner batería de iones de litio en la Roomba 780.
    Un saludo.