Todo sobre la Virtual Wall Lighthouse

La unidad Virtual Wall Lighthouse TM es un dispositivo que ayuda a la Roomba a navegar por la casa.

¿Para qué Series de Roomba sirven?
– Para los modelos actuales de la Serie 700: 782 y 786.
– Para los modelos actuales de la Serie 800: 880 y 886.

¿Cuál es su función?
Además de actuar como paredes y puertas, guían al robot aspirador por la casa, indicando el camino de vuelta a la base de carga, optimizando de esta manera al máximo la carga de batería y el ciclo de limpieza. No hay que confundirlo con los Virtual Wall (los cuales sólo actúan como paredes y puertas).

Todo sobre Virtual Wall Lighthouse TM

Estos dispositivos, que se usan para delimitar espacios grandes o bien espacios por donde no se desea que el robot aspirador pase, van un poco más allá: la puerta invisible que crean para que el robot no pase, se puede abrir y permitir el paso para que Roomba continúe con su tarea. También se abren al paso si la Roomba necesita ir a cargar la batería
Las medidas de la unidad Virtual Wall Lighthouse TM son: 10 cm (altura) x 9 cm (anchura) x 7 cm (fondo)

1.-CONFIGURACION
-Los accesorios Virtual Wall Lighthouse TM se encienden y se apagan automáticamente cuando Roomba se enciende y apaga.
-Funcionan con 2 baterías alcalinas tipo “C”. Cuando el nivel de carga de las pilas sea bajo, la luz parpadeará repetidamente.
-No hay que colocar los accesorios Virtual Wall Lighthouse TM muy cerca entre sí, ni cerca de la base de carga o cerca de muebles u otros obstáculos.

Partes de una unidad Virtual Wall Lighthouse TM de Roomba

-Tienen una luz de encendido, un selector de modos y un selector de rango. El selector de rango se usa para bloquear aberturas y tiene 3 alcances: de 0 a 1 metro, 2 metros y más de 2 metros. Cuanto más rango (más alcance) más rápido se agota la batería.
-Colocar la unidad Virtual Wall Lighthouse TM en el marco de la puerta entre las habitaciones con el logo de iRobot mirando hacia adelante.
-Hay que dejar la base de carga en la habitación donde Roomba vaya a iniciar su trabajo, que será el lugar donde vuelva para cargarse. Roomba necesita algunos ciclos de carga para calcular la capacidad de la batería y evaluar mejor el momento de volver a la base de carga.

2.-FUNCIONAMIENTO
Virtual Wall Lighthouse TM puede trabajar de 2 maneras:
a) Modo Lighthouse
Puede guiar a la Roomba de una estancia a otra, activando una puerta invisible. Cuando va a empezar su trabajo, envía una señal de radiofrecuencia (RF) a las unidades Virtual Wall Lighthouse TM (le llamaremos VL), espera su respuesta y realiza un seguimiento de cuántas unidades responden; de esta manera Roomba sabe cuántas unidades se va a encontrar a su paso.
La unidad VL responde a Roomba con una señal de infrarrojos (IR)
Cuando Roomba ya puede asociar la señal RF con la señal IR de una determinada unidad VL, elabora una especie de guía sobre cuántas unidades VL tendrá que encontrarse en su camino para ir a la base de carga.
Roomba repite este proceso cada vez que se encuentra con una unidad VL

Esquema muestra situación Virtual Lighthouse TM para Roomba

Esto es muy importante aunque suene algo farragoso. Gracias a ese “emparejamiento” entre Roomba y la unidad VL, esta unidad no funcionará con ningún otro robot, hasta que su batería se agote.
Por tanto, si se necesita cambiar de posición una unidad VL y se hace cuando el robot está apagado, nuestra Roomba se adapta automáticamente a ese cambio de posición de la unidad VL
Cuando Roomba ha completado una habitación pasa a la siguiente y al acabar usa la unidad VL para ir a su base de carga.

Cómo funciona una unidad Virtual Wall Lighthouse TM de Roomba

En este modo de funcionamiento no se debe mover manualmente la Roomba de una habitación a otra.

b) Modo Virtual Wall
-Se activa una pared invisible que no deja a Roomba pasar.
-Se usa cuando se quiere limitar el uso a una sola habitación. Se apaga automáticamente cuando el robot aspirador se apaga.
-En este modo tenemos que colocar la unidad VL en el centro del marco de la puerta.
– La unidad VL bloquea una apertura de hasta 2,15 metros de largo. Usando el selector de rango podemos ajustar la longitud de la barrera invisible.

3.- CONSEJOS
– No usar varias Roombas con las mismas unidades VL, ya que sólo se acoplan a un solo robot.
– No mover la Roomba o la base de carga de habitación en habitación durante el proceso de limpieza, porque se despistará y no será capaz de encontrar la base de carga.
Las unidades VL sólo son compatibles con Roombas que tengan Radiofrecuencia (RF) habilitada.
– Se pueden usar Virtual Wall estándar o compactos con las unidades VL para restringir aun más los movimientos de nuestra Roomba
-Para prolongar la vida útil, hay que extraer las pilas si no se piensa usar la unidad VL durante la limpieza.

Para adquirir unidades Virtual Wall Lighhouse TM podéis visitar la tienda de accesorios de Roomba

Si aún os surgen otras dudas y queréis estar bien informados sobre este y otros temas de actualidad de Roomba nada mejor que darse una vuelta por twitter y pinterest y leer “Las noticias más roomberas”.Todas las semanas compartimos el enlace con nuestros fans de facebook por si quieren suscribirse.