Serie 700: limpieza de filtros Aerovac Dual

enlaza a la serie 800

 

Los filtros Aerovac Dual con los que van equipados los robots aspiradores iRobot Roomba de la serie 700, requieren un pequeño mantenimiento, para obtener un buen rendimiento de filtrado. Es muy importante que estos accesorios estén en buen estado, ya que son capaces de capturar partículas de polvo de tan sólo 0,3 micras, limitando la recirculación de las partículas más finas, dejando el aire más saludable y más limpio.

Limpieza filtros HEPA robot Roomba serie 700

La limpieza de estos filtros es sencilla: podéis usar un spray de aire comprimido. Unos filtros limpios hacen que la Roomba tenga un comportamiento óptimo.

Tanto si sólo deseais adquirir filtros Aerovac Dual de la Serie 700 como si deseais adquirir un kit de mantenimiento para la Serie 700(este kit lleva incluidos 2 juegos de filtros, además de los cepillos y la herramienta de limpieza) puede hacerlo cómodamente en la tienda de accesorios de Robópolis

Para recordar cómo se cambian los filtros Aerovac Dual, podéis echar un vistazo al artículo que escribimos sobre el depósito Aerovac TM de la serie 700

Gracias a todos por vuestros comentarios.

  • Raquel Tapia

    Pues yo tenía entendido que precisamente estos filtros no se podían mojar ¿se podrán secar con un secador?

    • megustalaroomba

      ¡Buena observación, querida Roombera!
      En efecto Raquel. Los filtros HEPA no se deben mojar, pero no significa que no se pueda. Hay un poco de controversia con este tema. A día de hoy, te recomedamos no mojarlos y limpiarlos con un spray de aire comprimido. Si los lavas no es que se estropeen pero pierden cualidades y hay que dejarlos secar durante un mes.

  • Raquel Tapia

    Los mios por ahora tienen poco tiempo y no tengo intención de mojarlos. Los limpio casi después de cada uso sacudiéndolos bien y echándoles aire con una bomba de hinchar balones. Se quedan estupendos.
    Cuando vea que están más estropeados, en vez de tirarlos los pasaré por agua a ver que tal.

    • megustalaroomba

      ¡Bien, Raquel!. Un mantenimiento regular hará que tengas Roomba para rato. Sigue así.