Roomba: 1 millón de toneladas recogidas en 10 años

El diario ABC publicó el pasado día 27 de Octubre de 2012, un artículo que trataba sobre el décimo aniversario del robot aspirador Roomba.

Primera generación Roomba

El artículo ofrece datos curiosos como los kilómetros que recorre una Roomba a lo largo de su vida útil, casos registrados de aspiración de pequeños roedores y reptiles, la cantidad de hogares en el mundo en los que Roomba está presente…

Roomba de última generación

Pero el dato más asombroso de todos es la cantidad de suciedad que se han recogido en 10 años: aproximadamente 1 millón de toneladas. En este período de 10 años se han vendido 8 millones de unidades, hacemos las cuentas y nos salen aproximadamente 12,5 kilos de suciedad recogidos por una Roomba en 1 año, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta el dato que ofrece el Eurostat (oficina estadística de la UE): “En España se producen 575 kilos de residuos por habitante y año”.

datos sobre Roomba

(Si queréis saber más sobre la cantidad de residuos que generamos, debéis echar un vistazo al siguiente artículo del diario El País, que habla sobre los números de la basura en España. Podéis leer el artículo completo aquí).
Datos como éste hacen comprender que Roomba se haya incorporado a hogares de millones de usuarios.
Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo Roomba interactúa con elementos tan diversos como ciencia, el arte, televisión, animación, publicidad, redes sociales… Cosas que no hace tanto tiempo parecían impensables.

Podéis leer el artículo completo publicado en el diario ABC aquí