10º Aniversario de Roomba

Tal día como hoy en 2002, se ultimaban los detalles para el lanzamiento el día 22 de septiembre del que sería el electrodoméstico que revolucionaría la limpieza del hogar. iRobot llevaba desde 1997 preparando la primera Roomba.

Desde el primer prototipo hasta el robot aspirador que conocemos, Roomba sufrió muchos cambios. Empezó considerándose un robot-mopa, en el que se instalaban paños electrostáticos que recogían la suciedad tan como se muestra en el video. En las primeras pruebas en hogares reales se dieron cuenta de la importancia de incluir la función de aspirador.

El 22 de septiembre roomba cumple 10 años

Este rediseño fue todo un reto, pues suponía crear un nuevo robot con un sistema de filtrado y un sistema de alimentación mejorado y hacer todo ello en apenas 9 meses. La prueba de ese éxito son los más de 4 millones de Roombas vendidas por iRobot desde entonces, en un continuo ejercicio de mejora de los prototipos e investigaciones para desarrollar mejores productos.

Toda la información en la web de Irobot.

  • ALVARO BERMUDEZ

    me alegro y felicidades espero que celebréis otros 10 años juntos. Existen muchas copias pero ninguno es roomba.

    • robotroomba

      Mil gracias Álvaro, esperamos poder seguir cumpliendo muchos años con vosotros y descuida, que pronto habrá algún interesante concurso ^_^