Solución al Error 6 de tu Roomba

Un día cualquiera tu Roomba está ayudándote en la limpieza cuando de repente se oye el temido “Uh- Oh” de dos tonos, dependiendo del modelo de Roomba que tengamos a continuación:

-Oiremos 6 pitidos que nos indicar el número del Error
-Será nuestra propia Roomba quien comunique “Error 6” en su pantalla
-Oiremos que nuestra Roomba nos dice”Error 6″

Lejos de alarmarnos, hemos de saber que el Error 6 (siempre que no sea “Error de carga 6”) significa que nuestra Roomba detecta un desnivel constantemente y por eso es incapaz de diferenciar o evitar desniveles.

error 6 roomba

¿Por qué sucede esto?

Normalmente implica que nuestro Roomba fue iniciado en una superficie especialmente abrupta o desnivelada o que se atascó con un obstáculo durante el ciclo y es incapaz de continuar.
Si bien es cierto las superficies oscuras también pueden dar lugar a dicho error, pues los sensores de roomba no reciben correctamente la señal rebotada en una superficie oscura.

¿Y si no es ninguno de los casos?

Pues probablemente los sensores de desnivel estén sucios u obstruídos y no detecten correctamente el entorno, para solucionarlo simplemente debe comprobar las obstrucciones de los sensores de desnivel y limpiar las ventanas de los sensores con un paño limpio y seco.

Si el problema persiste, es recomendable hablar con los profesionales del servicio técnico que nos guiarán a identificar correctamente la causa del Error.

  • megustalaroomba

    Hola Luis, esto es debido a que la alfombra afecta a los sensores de desnivel. O bien los obstruye o bien no permite que se refleje el infrarrojo que comunica a tu Roomba que debajo de ella hay superficie y no se va a caer (sensor anti-caídas) Digamos que la alfombra deja ciega a tu Roomba.
    Existe una solución casera que nos han comentado los usuarios para este problema, que consiste en colocar papel de plata en dichos sensores para que limpie la alfombra.
    Nosotros nos acogemos a los consejos del fabricante de no manipular la máquina para evitar su deterioro.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Luzma:
    nos alegra saber que tu problema se ha resuelto satisfactoriamente.
    Un saludo.