Dudas sobre la nueva batería de mi Roomba

enlaza a la serie 800

A ningún roombero se le escapa la importancia de la batería para mantener nuestra Roomba en buen estado, como ya sabéis existen un montón de cuidados que podemos hacerle a nuestro robot aspiradora para que su batería sea más duradera, pero inevitablemente con el tiempo (mucho tiempo, si la cuidamos bien) tendremos que cambiarla. Para ello tenemos que tener en cuenta:

La batería aps de irobot

Que la batería sea original, las imitaciones suelen ser de baja calidad, además de poder afectar en el funcionamiento y garantía de tu Roomba.

Que nos ofrezca la garantía mínima de Irobot, que para la batería son 6 meses.

Que sea adecuada a nuestro modelo de Roomba. Esto es extremadamente sencillo, pues las Series 500, 600 y 700 usan los mismos tipos de batería, la de la Serie 400 es distinta, y la Serie 800 lleva la batería Xlife.

La serie 400 tiene un tipo de bateria APS distinta

Las baterías de las Series 500, 600 y 700 de Roomba cuentan con el APS (Advanced Power sistem) un avanzado sistema que consigue una autonomía de 120 minutos, llegando a limpiar 3 o 4 habitaciones por ciclo. Si bien es cierto las baterías para la Serie 400 tienen una forma distinta a las demás y el aprovechamiento de la batería depende también de la máquina.

Así sucede con la Roomba 780 cuya renovada tecnología es capaz de optimizar un poco más el rendimiento de la batería que los modelos anteriores.

La Serie 800 incorpora la batería Xlife con el que se obtienen el doble de ciclos de limpieza y el tiempo de reemplazo ahora es el doble que con modelos anteriores.

La Serie 800 usa la batería Xlife Batería Xlife Serie 800

 

Cualquiera que sea tu Roomba, opta siempre por baterías auténticas y con la garantía de Irobot.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.