Dudas sobre la nueva batería de mi Roomba

enlaza a la serie 800

A ningún roombero se le escapa la importancia de la batería para mantener nuestra Roomba en buen estado, como ya sabéis existen un montón de cuidados que podemos hacerle a nuestro robot aspiradora para que su batería sea más duradera, pero inevitablemente con el tiempo (mucho tiempo, si la cuidamos bien) tendremos que cambiarla. Para ello tenemos que tener en cuenta:

La batería aps de irobot

Que la batería sea original, las imitaciones suelen ser de baja calidad, además de poder afectar en el funcionamiento y garantía de tu Roomba.

Que nos ofrezca la garantía mínima de Irobot, que para la batería son 6 meses.

Que sea adecuada a nuestro modelo de Roomba. Esto es extremadamente sencillo, pues las Series 500, 600 y 700 usan los mismos tipos de batería, la de la Serie 400 es distinta, y la Serie 800 lleva la batería Xlife.

La serie 400 tiene un tipo de bateria APS distinta

Las baterías de las Series 500, 600 y 700 de Roomba cuentan con el APS (Advanced Power sistem) un avanzado sistema que consigue una autonomía de 120 minutos, llegando a limpiar 3 o 4 habitaciones por ciclo. Si bien es cierto las baterías para la Serie 400 tienen una forma distinta a las demás y el aprovechamiento de la batería depende también de la máquina.

Así sucede con la Roomba 780 cuya renovada tecnología es capaz de optimizar un poco más el rendimiento de la batería que los modelos anteriores.

La Serie 800 incorpora la batería Xlife con el que se obtienen el doble de ciclos de limpieza y el tiempo de reemplazo ahora es el doble que con modelos anteriores.

La Serie 800 usa la batería Xlife Batería Xlife Serie 800

 

Cualquiera que sea tu Roomba, opta siempre por baterías auténticas y con la garantía de Irobot.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

  • Pingback: Todo sobre la unidad Virtual Wall Lighthouse | Me gusta la roomba()

  • María

    ¡Buenos días!
    Desearía saber el precio de una nueva batería de la Roomba serie 500 y si la envían por correo, ya que no puedo acercarme por Las Rozas debido a su horario.
    Muchas gracias.

  • maria jose

    Buenos días.
    Tengo una duda sobre mi roomba. No me limpia toda la casa y además hoy se ha iluminado el indicador dock a los 10 minutos de ponerse en funcionamiento.

    • megustalaroomba

      Hola María Jose ¿Cuánto tiempo tiene tu Roomba? ¿La mantienes siempre enchufada a la base de carga? ¿Qué modelo es?

  • Laura Uve

    Hola, he comprado recientemente una 786. La puse a funcionar antes de hacerle la carga completa con la que llevaba de fabrica. Quizá fue un error. Le duro un buen rato y se fue a cargar. Pero conforme la he ido poniendo veo que no limpia toda la casa y no hace bien el ciclo, se para a los 30 o 40 minutos. He reseteado y la voy a dejar cargar las 16 horas que comentáis. Será suficiente con eso para que dure los 120 minutos que pone por ahí?
    Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días Laura:
      Si se para es porque no detecta la base de carga. Prueba a cambiar de ubicación la base de carga.
      Un saludo.

      • Laura Uve

        Quiero decir que se vuelve a cargar y ahí se queda para los restos en tan solo 30 minutos.
        Por cierto se pueden bloquear los botones de alguna manera? Tengo un gato que la acosa! Y me la ha pausado alguna vez mientras limpiaba. Gracias!

        • megustalaroomba

          Buenos días, Laura:
          si se para es porque no detecta la base de carga. Cambia la base de sitio. Los botones no se pueden bloquear.
          Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Martí:
    hemos recibido tu duda también por el correo de Me Gusta la Roomba y ya te hemos contestado.
    Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Isabel:
    Debería bastar un ciclo para cubrir 90m2 pero puede que tu casa tenga muchos recovecos o que la base de carga no esté bien ubicada.
    Cuando la Roomba vaya a la base a cargar, espera a que el indicador de carga esté de color verde para volver a usar el robot.
    Si vas a desconectar la base de carga durante esas horas que dices, carga la batería totalmente antes de desconectar la base. Si fuera a ser más tiempo (más de 10 días), carga la batería totalmente y la extraes.
    Cuando vuelvas a conectar la base, espera a que el indicador de batería esté verde y ya la puedes usar.
    La autonomía de la batería Xlife, que lleva tu rRomba y el resto de modelos de la Serie 800, es de una hora. Lo que ocurre es que te da el doble de ciclos de limpieza que la antigua batería APS de color amarillo. te da unos 700 ciclos.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Gracias, Isabel.
    ¡Saludos roomberos!

  • Teresa

    Hola! Quisiera saber si es necesario resetear Roomba (serie 500) antes de poner la batería nueva (x-life). Muchas garcias
    Teisa

    • megustalaroomba

      Buenos días, Teresa:
      No es necesario.
      Un saludo.