Cómo identifico un distribuidor oficial de Roomba y Scooba

Sois muchos los roomberos que nos habéis transmitido vuestra preocupación sobre las garantías a la hora de adquirir una Roomba con toda la confianza de estar haciéndolo en el lugar adecuado y con un servicio técnico oficial que responda por ello en caso de averías. Es por eso que vamos a dar las claves para identificar un distribuidor oficial de Irobot en España:

En tiendas físicas

Encontrar un distribuidor oficial de Irobot que nos ofrezca un SAT en España y con todas las garantías es bastante más sencillo en este tipo de tiendas, pues la inmensa mayoría de aqui encotrarás tu distribuidor roomba más cercanograndes almacenes y tiendas especializadas que a todos nos son de confianza, cuentan con esa condición.
Este tipo de centros incluso te suelen ofrecer sus propias garantías de devolución, ligadas a la normativa de la tienda, siendo vital que nos cercioremos de que también cuentan con la garantía de dos años de Irobot.
Si queremos saber qué tiendas en nuestra ciudad son distribuidores oficiales de Roomba, podemos acceder mediante la pestaña “buscador de tiendas” en la web de Irobot España.

En tiendas on line
Es aquí donde más cuidado hay que tener, pero no por ello desistir de hacerlo, pues nos ofrece un montón de ventajas y comodidades. Simplemente hay que tener muy clara una cosa : que sea un distribuidor oficial de iRobot. Pero ¿Cómo los identifico?

  • Por las frases “Distribuidor Oficial de Irobot“, “Dos años de garantía oficial de Irobotevitando estas otras “Garantía de dos años” “Este producto tiene una garantía oficial de 2 años”. Hay que estar atentos y no dejarse llevar por la palabra “Oficial”, si no lleva “Irobot” al lado, pues oficiales pueden ser todas las garantías, lo importante es quién esté detrás. El hecho de que se anuncien a sí mismos como “distribuidores de  productos de iRobot” o que haya un logo recortado de iRobot no les hace oficiales tampoco. Si no lo tenéis claro, llamad al teléfono de contacto de dicha web
  • Por enlaces a las web oficiales de iRobot, sellos y demás características que  nos dan fiabilidad.
  • Por el precio. Por norma si encontramos una Roomba descaradamente rebajada, puede no pertenecer a un distribuidor oficial y por lo tanto no contar con las coberturas del SAT español. Si se diera el caso de una reparación, enviarla al SAT al que pertenece o dejarla en manos no profesionales de iRobot, nos saldrá mucho más caro que el descuento del que nos beneficiamos en el momento de su compra.
  • Por el contenido del producto: hemos encontrado casos en los que al adquirir un robot en una web no oficial, el aparato se recibe sin manual de instrucciones.

Visto así puede resultar algo complicado acertar en caer en una web oficial que nos ofrezca un SAT en nuestro país y con todas las coberturas, pero si lo pensamos bien es sencillamente apelar al sentido común. Cuando hablamos de Roomba, hablamos de máquinas de un desarrollo tecnológico y calidades muy altas, cuyo mantenimiento y reparación son delicados y no todas las tiendas ofrecen hacerse cargo de ello, ahí suele radicar la diferencia de precio.
Si aún así tienes dudas de si estás ante una buena oferta o ante una compra sin respaldo oficial, puedes ponerte en contacto con los profesionales de iRobot, que te orientarán sobre los pasos a seguir en tu compra.

Consigue tu Roomba y accesorios con todas las garantías.

  • Ana

    ¿Saben si esta página es un distribuidor oficial de iRobot en España:wwwe-electrodomesticos.com? Según lo que ponen ustedes aquí sí que lo sería, pero me gustaría saber si alguien que haya comprado su roomba en esta tienda lo ha comprobado. Gracias.

  • Pingback: Nueva tienda online iRobot para Canarias | Me gusta la roomba()