Solución para el Error 10 de tu Roomba

Sea cual sea la serie de tu Roomba, el error número 10 siempre responde al mismo problema: una rueda está atascada o el paragolpes no está registrando obstáculos.

¿Por qué da ese error?

Esto puede suceder si se inició la limpieza en una superficie con muchos desniveles o si se atascó con uno al principio de la limpieza.

Solucion error 10 Roomba

¿Qué hago?

Levanta tu Roomba del suelo, colócala en el centro de la habitación y procura aislar la zona problemática con una virtuall wall. Reinicia la limpieza y tu Roomba funcionará como siempre.

Y si no es una superficie ni rugosa ni con obstáculos ¿Por qué ha sucedido?

Es probable que se trate de una de las ruedas laterales que se encuentre obstruída. En ese caso el proceder recomendado es el siguiente:

  • Revisar las ruedas laterales para comprobar si existen obstrucciones.
  • Gire con fuerza los dos módulos de las ruedas con la mano para que se desprenda cualquier suciedad que pueda haberse quedado atascada. Te sorprenderá ver la cantidad de suciedad que es capaz de albergar un hueco tan pequeño.

-Si compruebas que uno de los módulos no giran con facilidad, contacta con nuestros compañeros deSoporte Técnico

-Si giran con facilidad, agítelas arriba y abajo para que se desprenda cualquier resto.

  • Presione el paragolpes por el centro y hacia ambos lados, comprobando que su resorte actúa correctamente, volviendo a sus sitio.
  • Agite igualmente y de pequeños golpes al paragolpes para que se libere cualquier suciedad que pueda haber quedado.
  • Solución error 10

  • Si tuviera, use aire comprimido para las aberturas de debajo de los sensores de desnivel y de la rueda lateral para eliminar cualquier obstrucción posible.

Con estos pasos, su Roomba ha quedado libre de pequeños depósitos de suciedad que evitaban su correcto funcionamiento y entorpecían su recorrido .

Si tras estos pasos su Roomba no reacciona igual o tiene algún comportamiento extraño, le recomendamos que acuda a nuestros compañeros del servicio técnico.

    • Eva

      Hola, acabo de estrenar esta tarde mi roomba 581 y cual ha sido mi sorpresa que a los 10 minutos de estar funcionado me ha salido una exclamación roja y me dice “error 6 ,cambie su roomba de ubicación y pulse clean para comenzar” , me he pasado toda la tarde con la roomba en brazos cambiándola en diferente habitaciones y de ubicación y nada, que me sigue saliendo el mismo mensaje. He hecho un reset pero ni con esas, he limpiado los sensores con un paño seco y he movido las ruedas grandes para adentro y para afuera pero nada.. Volvía a funcionar pero otra vez se paraba y la misma historia por lo menos 4 veces mas….que decepción y que desastre, con la ilusión que tenía con el robot. ..No se que hacer, tengo 3 días para descambiarla pero me devolverían el dinero y a mi me gustaría quedarme con ella…que le puede pasar ?? Por favor, ayudaaaaaaa!!!!!

      • robotroomba

        Hola Eva, no te desilusiones, ha sido un mal comienzo pero eso no significa que tenga que ser un final triste. Normalmente el Error 6 se debe a un problema en los sensores de desnivel, probablemente por obstrucción a causa de la suciedad y los pasos a seguir son los que has llevado a cabo. Por eso te animamos a que hables con nuestros compañeros del servicio técnico para que te den una solución efectiva, antes de que la devuelvas, pues suponemos que está en garantía y puedes volver a empezar de cero con estos aparatos.
        Te adjuntamos un enlace al servicio técnico y te animamos a que nos cuentes qué tal ha ido. Un saludo

    • Eva

      Hola, al final hablé con el servicio técnico y me recomendaron que la descambiara ya que parecía indicar avería, no era normal . El caso es que ahora estoy dudando entre la 581 y la 760. Tengo una casa de 100m y con pasillo y habitaciones a los dos lados, la base estaría en la primera habitacion a un lado del pasillo y no sé si serían mejor los faros o los muros…que me recomendáis? porque por lo que he leído con la 760 no son compatibles los faros…uff! que ganas de tener a mi roomba de nuevo en casa!

      • robotroomba

        Hola de nuevo Eva, ten en cuenta que la decisión entre faros y paredes virtuales depende mucho del modo en que quieras llevar la limpieza de tu casa, delimitar zonas etc… Aquí te enlazamos con una interesante publicación sobre las diferencias y utilidades entre ambas. Pero ten en cuenta que los faros son ambivalentes, puedes usarlos también como paredes y en su modo normal ayudan a roomba a guiarse por la casa.

        Te recomendamos que te plantees cómo organizarás la limpieza, para decidirte por una u otra. Sea cual sea tu elección, esperamos que nos lo cuentes!! Un saludo

    • Pingback: Mi Roomba gira hacia un lado | Me gusta la roomba()

    • SUSANA

      Hola, nuestra roomba funcionaba muy bien hasta hace un par de semanas que empezó a indicar error 10 gire ruedas laterales. Lo hemos requetelimpiado y no hay porquería, pero es una faena porque no sabemos qué hacer. Volvemos a casa y casi todos los días está parado, perdido y con ese mensaje.
      Alguna idea que no sea avisar al servicio técnico?
      Gracias

      • Me Gusta la Roomba

        Hola Susana ¿Has visto si tu Roomba gira sobre sí misma? Si es así se trata de un atasco en la rueda. De lo contrario, el Error10 puede estar indicándote otra cosa como una obstrucción en el paragolpes o una pérdida por estar en un sitio muy grande. Esto último es poco probable si está limpiando en el mismo sitio que siempre. Prueba inspeccionando el paragolpes y si está completamente limpio, nos tememos que no habrá más remedio que pedir ayuda a nuestros compañeros del servicio técnico.
        Un saludo