Todo sobre los cepillos centrales de Roomba

Como habrás comprobado alguna vez a la hora de limpiar tu Roomba en el compartimento central de su reverso, encuentras dos cepillos distintos; Uno verde y otro con bornes amarillos en los extremos.

¿Para qué valen?

Sendos cepillos deben funcionar a la vez, dado que cada uno de ellos gira en dirección opuesta al otro, favorecen la trayectoria de la suciedad hacia el interior de nuestra Roomba. Este sencillo gesto, junto a la imponente capacidad de succión de estas máquinas, asegura una limpieza del 98% de la superficie.
La mayoría de robots aspiradora, cuentan con un solo cepillo central situado justo antes de la boca de succión, que empuja la suciedad hacia atrás confiando en que sea aspirada la suciedad, sin rebotar en otro cepillo más sólido que lo respalde.

cada cepillo gira en direcciones distintas

¿Cuál es la diferencia?

El cepillo batidor: con sus finas y flexibles láminas, este cepillo bate las superficies levantando el polvo y la suciedad del suelo y dirigiéndolo hacia el otro cepillo, quién a su vez lo rebota y favorece su ascenso hacia el depósito.

El cepillo de cerdas: es el que lleva los apliques amarillos en los extremos(en determinados modelos), combina cerdas de alta calidad con finas láminas para asegurar un apurado total del suelo y demás superficies. Las cerdas llegan a cada grieta y recoveco del suelo, garantizando una limpieza total en distintas superficies.

Ahora ya sabemos que estos cepillos son una parte fundamental en la eficacia de limpieza de nuestra Roomba, por eso comprenderemos la importancia de su limpieza y mantenimiento, así como su cambio periódico por otros de repuesto, fáciles de conseguir en la tienda on line de Robópolis, importador exclusivo de iRobot en España.