¿Por qué mi Roomba no vuelve a la base de carga?

Sois muchos los que os habéis hecho esta pregunta alguna vez y son muchas las causas posibles de este “acto de rebeldía roombero”, a continuación intentaremos resumir algunas de las más comunes y las soluciones más eficaces para que vuestra Roomba vuelva a ser igual de obediente.

roomba problemas base de carga

Base de carga mal situada: esta opción resume muchos casos, recordemos que aunque Roomba sepa volver se lo tenemos que poner fácil. Normalmente en la primera instalación de la base de carga seguimos las instrucciones al dedillo, pero con el uso vamos olvidando algunos detalles como:

  • Pegar la base a una pared, libre de obstáculos en un radio de  1.20metros( un obstáculo es también cinta adhesiva)
  • Alejar los Virtual Wall de ésta, por si pudieran interferir en el regreso a casa de tu Roomba.
  • Alejar la base de escaleras o paredes, evitando que Roomba tenga que hacer muchas maniobras hasta alcanzarla.
  • No cambiar la base de carga de sitio muy a menudo.

Mal uso de la Roomba: asegúrate de que tu Roomba está limpia y sus sensores libres de restos. Si tu Roomba ha tenido una mala carga, interrumpida o ha sufrido algún pico de tensión, su batería (y el comportamiento de la máquina por extensión) puede verse afectada.

  • Limpiar a fondo tu Roomba incluyendo las tomas de contacto y sus orificios
  • En el caso de posible daño interno te recomendamos que contactes con el Servicio Técnico.

Extracción o reseto de la batería: en ocasiones al cambiar, reiniciar o simplemente sacar la batería de tu Roomba (muy recomendable cuando vayas a estar más de 15 días sin usarla) Puede suceder que tu Roomba no se acople correctamente en la base de carga. No debes preocuparte por que normalmente “a la tercera va la vencida”. Con esto queremos decir que suele tener hasta tres intentos hasta que vuelve a comportarse de manera normal.

  • En este caso, la solución más eficaz es la paciencia hasta que lo consiga sola. Siempre y cuando no tarde tanto que nos parezca sospechoso.

problemas para llegar a la Home base

No obstante, no podemos olvidar que tu Roomba es una máquina y puede sufrir daños debido al uso o a un escaso mantenimiento, es por eso que, pese a que no coincida tu uso con los descritos, las soluciones suelen dar resultado. Otras prácticas muy recomendables son resetear la Roomba e instalar de nuevo la base de carga desde el principio, comprobando la correcta llegada de corriente mediante sus indicadores luminosos.

Cualquier duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con el servicio técnico y consultar toda la información en la web de Irobot.

  • Lola

    Tengo una roomba 560 y no reconoce las virtual wall . La he reiniciado, he extraido la bateria, he limpiado los sensores, pero nada, no se endienden. ¿ Cual puede ser el motivo?
    Muchas gracias.

  • IMMA

    Hay algun boton para que el roomba 770 vuelva a la base cuando lo paro antes de haber finalizado él solo la limpieza? Si lo quiero parar antes lo debo trasladar manualmente hasta la base y tengo miedo de que eso pueda estropear el robot.

  • Cristina

    Hola! Hace una semana que tengo una Roomba 780 y la verdad estoy encantada. Pero me surge una duda. Hoy, durante el proceso de limpieza ha empezado a encenderse la luz de Dock en color azul parpadeante. El problema es que la Roomba no era capaz de encontrar la base. No ha parado de entrar y salir por las habitaciones per no era capaz de pasar el ultimo lighthouse hacia el comedor (que al iniciar el ciclo es el primero que traspasa hasta las habitaciones) donde está la base de carga.

    A que puede ser debido? Puede ser porque los lighthouse no los tengo bien ubicados?

    Gracias!!!

    • robotroomba

      No se si hemos entendido bien ¿El lighthouse atraviesa el recorrido hacia base de carga? Si está cerca de esta puede interferir y hacer que tu Roomba no encuentre la base de carga.

  • Asier

    Tengo una Roomba desde hace seis meses.

    El único problema que me ha dado es con la estación base. Cada tres o cuatro días, al arrancar la golpea y la mueve dejándola muchas veces mirando hacia la pared, con lo que luego no puede volver a recargarse. Tengo que llevarla manualmente y colocar la base en su sitio.

    Hace unos días decidí fijar la base con una brida a la pata de un armario. Ahora la Roomba llega sin problemas, encaja en la base pero se queda a apenas unos milímetros de conectarse al cargador, y permanece haciendo fuerza para conectarse, pero no avanza más y allí se queda.

    Aparentemente no choca con lada, lo he observado muy bien. La base tiene toda la superficie apoyada en el suelo y no hay objetos al rededor que le molesten.

    ¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

    • robotroomba

      Hola Asier esto que nos comentas no es común, tu Roomba debería llegar con naturalidad a la base de carga, ¿Lo hace así desde el primer día? ¿Es posible que haya sufrido algún golpe la base y se haya dañado alguna pieza? Si no es así te recomendamos que hables con el servicio técnico, pues tu Roomba está en garantía todavía, te pasamos el enlace. http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • tony

    Mi roomba 555 no sube bien en la base, vuelve a salira y a intentar volver entrar. ¿Qué puede pasar?

    • robotroomba

      Hola Tony, comprueba que no hay ningún obstáculo ni suciedad en la base o en los sensores de Roomba que le esté impidiendo asentarse con normalidad.

  • alberto

    hola mi roomba 770 no vuelve a la base. hay en el mando o en el roomba algun boton para que vuelva?

    • robotroomba

      Hola Alberto, el botón Dock hace que tu Roomba vuelva a la base de carga cuando tu quieres, pero ¿te refieres a que no vuelve nunca?¿Ni siquiera al terminar la limpieza?

  • Hola,

    Ayer probamos la 770 y realizó un ciclo completo en unos 60-70min. Comprobamos que pasó más veces por una misma zona o una habitación que por otras….En los 60-70min. no quedaron todas la estancias igual de limpias. El piso mide unos 85m2.
    Esta mañana hemos programado un ciclo, y a los 60min., hemos visto que se le encendía el indicador de Dock. Ha estado dando vueltas durante 60 min por el comedor y otras habitaciones, sin encontrar la base y hasta agotar la batería. Ayer sí la encontró…..

    Por otro lado, ayer, al rato de haber finalizado el ciclo y estando conectada a la base, intentamos apagarla (pulsando durante unos segundos el botón de “Clean”), para limpiar el depósito y filtros pero no se apagó. Tuvimos que desacoplarla de la base para poderla apagar. Quizás la hemos reseteado/reiniciado y por eso hoy no ha encontrado la base???

    Esperamos vuestra orientación. Gracias por adelantado.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Susanna, te recomendamos que hables con nuestros compañeros del servicio técnico, quienes seguro que te orientarán mucho mejor sobre el comportamiento tras reiniciarse. Te dejamos aquí el contacto: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Sara

    Mi roomba 555 cada vez tiene los ciclos más cortos. El aparato era de mi madre y aunque no se usó mucho la dejaban periodos largos sin usar apagada con la batería puesta. El problema es que además de que sólo le dura la batería 25 minutos, ya no sale del salón y se queda casi siempre cerca del cargador. Además, no vuelve a la base y se apaga siempre en mitad del salón. Será problema de la batería?
    Un saludo y gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Sara, es más que probable que tu batería esté a punto de pasar a mejor vida. No obstante intenta reanimarla haciéndole un reseteo. Aquí te explicamos cómo hacerlo

  • Sonia

    Buenas tardes! Estas navidades me han traido una roomba 760. La verdad que los primeros días estaba encantada, pero ahora hace cosas raras. Casi nunca vuelve a la base de carga, se suele quedar por alguna de las habitaciones, o bien hace la sala (que es donde está la base de carga) y vuelve a su sitio. Si la coloco directamente en una habitación para que haga todo el piso, entra en 3 estancias y una habitación y la sala ni la pisa. No se que hago mal. Y por cierto el botón de “spot” para qué sirve?
    Espero que podais echarme una mano. Gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Sonia, el botón Spot configura un modo de limpieza centrado en una zona en concreto,e s muy útil para manchas o concentraciones de suciedad. Por otra parte el problema que nos comentas no es muy común ¿Crees que puede haber algo que interfiera en el trayecto?algunas veces los infrarrojos pueden modificar la conducta…Sino te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico, para que te den una repsuesta.

      • Sonia

        Gracias por vuestra atención. Llamaré al servicio técnico entonces. Un saludo.

  • Alfonso

    Hola, acabo de leer este artículo y me ha llamado la atención que no se debe cambiar la base de carga de sitio. Entonces, si tengo dos plantas en casa, no debería usar mi 770 con la base en una de ellas? Pensaba limpiar en una u otra planta a días alternos.
    Por otro lado, ¿se puede limpiar más de una habitación en un mismo ciclo y conseguir que vuelva a la base? Gracias de antemano por las respuestas.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Alfonso, en tu caso al ser dos pisos no te queda más remedio, pero siempre es preferible que la base de carga esté en un mismo sitio. no obstante lo que puedes hacer es “encerrar” a tu Roomba en uno de los pisos y ella sola parará cuando de por completada la limpieza. Posteriormente deberás llevarla a cargar a la base de carga y ponerla a limpiar en el otro piso.
      Por otra parte tu Roomba puede limpiar las habitaciones que tu decidas y volver a la base cuando tu quieras, solo pulsando el botón Dock.
      Esperamos haberte ayudado.

      • Alfonso

        Gracias por las respuestas.

  • Cris

    Hola,tengo una roomba 760 y no se cuanto dura la batería antes de volver a su base.yo la pongo a limpiar y a los 60 minutos más o menos se enciende la luz Dock y se vuelve a su base sin limpiar toda la casa.Tambien le sucede q la base la tengo en una habitación q esta en la mitad del pasillo q recorre la casa y cuando pasa de vuelta por esa habitación se va a la base sin limpiar el resto de la casa.no pongo virtual wall.Me podéis decir si hago algo mal?gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Cris, en principio no parece que estés haciendo nada mal, lo que te recomendamos es que pruebes a ubicar en otra parte de la casa la base de carga, pues parece que tu Roomba es algo vaga… Si al alejarla no vieras que pasa por todas las habitaciones, te recomendamos que pruebes a ponerla una vez sin base de carga, hasta que agote la batería, para comprobar si su duración es así de corta o por el contrario no se trata de un problema de batería.

  • Hola. Mi roomba vuelve a la base pero me da la impresión que no tiene corriente, porque cuando yo lo pongo encima no indica que esté cargando y cuando ella se sube sola, en cuanto se sube empieza a dar vueltas. El piloto verde de la base de carga si está encendido, pero parece que no funciona. Nadie ha tocado la base, ha estado guardada desde que compré mi roomba hace unos 4-5 meses. ¿Cómo lo arreglo??? Hay alguna forma de comprobarlo desde casa.
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rosa, este problema te lo solucionarán mucho mejor nuestros compañeros del servicio técnico. Puedes contactar con ellos aquí: http://www.soporteirobot.com/

  • Sergi Rodriguez

    Buenos dias,
    Tengo un roomba 555 y habia funcionado bien hasta no hace mucho. Hasta ahora, iba limpiando y cuando necesitaba cargarse, volvia a la base y despues continuaba limpiando, pero desde hace un tiempo ya no vuelve a la base y se queda por mitad del piso parada sin bateria y sin haber acabado la limpieza.
    A que es debido?
    Muchas gracias.

  • Mariola

    Buenos dias, en octubre mi marido y yo compramos una roomba 760 para casa ya que tenemos un golden retriever y un bebé y vimos la mejor opción para quitar pelos, la verdad es que estoy super contenta es una maravilla y me quita muchisimo trabajo,
    El problema es que lleva una temporada que así sin mas se muere cuando le da y no marca ningún problema, otras veces no vuelve a su base de carga y hoy por ejemplo nada más salir de su base se ha vuelto a poner a cargar ella solita.
    Otro duda es que nada más ponerse en funcionamiento ya marca el botón “DOCK” es normal? mi marido dice que eso es que busca la base de carga, la mayoria de los dias tengo que cerrar la habitación donde esta la base para que haga limpieza completa por el piso aunque me toque llevarla a mi a la base para cargarla

    • Mariola

      Buenos dias ahora mismo acaba de salir mi roomba de su base de carga puesto que la tengo programada para todos los dias y ha echo lo mismo que te comentaba ayer, a lo que queria salir de su base y se vuelto a poner a cargar, y nada más empezar ya esta con la luz de dock encendida

      • Me Gusta la Roomba

        Hola Mariola, es probable que la batería de tu Roomba esté desgastandose por algún motivo ¿Has probado a hacer una carga de renovación? Aquí te explicamos cómo hacerla: http://megustalaroomba.com/2012/06/06/roomba-serie-700-bateria-debil/

        • Mariola

          muchas gracias esta tarde probare a hacerlo, hoy por ejemplo se me ha parado mientras limpiaba y no marca error simplemente una señal sonora que hace pi pipi ?puede ser todo de lo mismo?

          • Mariola

            hace dos dias que probe a hacer con la bateria lo que me comentastey la verdad es que dura bastante pero aún así hoy se ha vuelto a morir asi sin mas y hace lo mismo canta una musiquilla y acaba en pi pipi que puede ser?

          • Me Gusta la Roomba

            Mariola en ese caso será mejor que contactes con el servicio técnico, ellos te asesorarán mucho mejor sobre lo que puede estar sucediéndole. Esperamos que nos cuentes cómo se resuelve todo. Te dejamos el contacto del SAT: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Marcos

    Tengo el roomba 770 desde menos de un año. Lo tengo programado para que salga a limpiar a las 12:00 de la mañana. Y ahora llevo unos días q sale sin mas… Se da una vuelta durante 30 segundos y regresa a la base de carga. El problema es que esta noche lo hizo a las 06:00 de la madrugada y a los treinta minutos otra vez. A que puede ser debido?

  • Fran

    Hola buenas, acabo de adquirir la roomba 770. Y deciros que me esta siendo de una enorme ayuda toda la info que teneis.
    Mi duda viene si cuando vaya a darle uso a la roomba tengo que limpiar habitacion por habitacion (Metiendo la base de carga en cada habitacion, junto a la roomba y una vez terminada, pasar a la siguiente de la misma manera) O dejar la base de carga siempre en la misma habitacion y ella se encarga de ir limpiando todas las habitaciones.
    Muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Fran! La base de carga, siempre fija en el mismo sitio y que este esté despejado. La Roomba se encargará de limpiar todas las habitaciones y volver ella solita al hogar a recargarse.

  • ferran

    me he comprado la rumba 770 y el primer dia coloco la bas, la enchufo a la corriente y pongo en funcionamiento la maquina, al terminar la bateria no volvio a su sitio ni por asomo, se quedo muy lejos de la base parada. Alguien me puede ayudar por favor
    gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ferran ¿colocaste la base en un sitio sin obtáculos? ¿había alguna virtual wall encendida?¿has probado a darle al botón dock y no vuelve?
      Te recomendamos que leas este post, en el que tratamos esta cuestión que nos planteas.

      • ferran

        Hola!!
        Tiene la base bien colocada, sin obstáculos, sin la pared virtual (la tengo guardada en un cajón sin pilas), he limpiado los sensores, tanto de la roomba como de la base, tan solo tiene tres días la maquina y de tres veces que la he utilizado una me la he encontrado en la base, las otras dos veces me la he encontrado por medio del piso sin batería, el piso es de 85 metros, pero teóricamente si se queda sin batería vuelve a la base, se carga y sino ha terminado su tarea la reanuda, no?. no se que es el botón Dock.
        Gracias

        • Me Gusta la Roomba

          Hola Ferran, por lo que cuentas tu Roomba no debe estar bien, dado que 85 m es un espacio suficiente para que lo limpie y vuelva a la base de carga sin problemas, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico: http://www.soporteirobot.com/

  • Evaristo

    Tengo una Roomba modelo SE y me carga bien pero al ponerla en marcha está continuamente recorriendo sólo pequeñas distancias y continúa dando vueltas para, al cabo de poco pararse manteniéndose el Power en verde intermitente y enciéndose la luz roja donde pone status. ¿Alguien tiene una solución?
    ¿Sabe alguien cómo practicar un reset a ese modelo?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Evaristo te ponemos en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico, ellos te ayudarán a resolver el problema de tu Roomba. Puedes hablar con ellos aquí:http://www.soporteirobot.com/

  • Ayer recibí la roomba 660. La puse a cargar las 16 h iniciales aunque no m di cuenta si el color era el ámbar intermitente. La cuestión es q por la noche ya estaba de color verde. Hoy que ya han pasado mas de 24 horas la he puesto en marcha y solamente ha limpiado 5 mi y no por toda la habitación. Ha limpiado 3m2, ha salido al pasillo y enseguida ha vuelto a la habitación donde esta la base y se ha puesto a cargar. Por que? Puede ayudarme alguien?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, María Elisa! ¿La dejaste cargando toda la noche? Y aún cargada, ¿siguió conectada a la base de carga y esta, conectada?

      • Sí’ toda la noche. Cuando se volvio a cargar (luz verde) le pulse el botón clean y, sí, limpió más de una hora pero recorría los mismos sitios mas de dos veces. ¿?
        Me fui a comprar y cuando volví estaba en su base cargando. Cuando se cargó intenté apagarla y no hubo manera, así que se ha quedado toda la noche en su base conectada a la fuente de alimentación. ¿Debo desconectar la base de carga cuando este cargada la roomba? (Lo digo x ahorrar energía)
        Para apagar la roomba debe estar fuera de su base??????????

        Gracias

        • Me Gusta la Roomba

          No María Elisa, para un correcto funcionamiento de tu Roomba es necesario que esté siempre conectada a la base de carga, incluso cuando esté cargada, de lo contrario la batería podría dañarse.
          Con tu Roomba permanentemente conectada a la base de carga, prueba a activarla y comprueba su comportamiento y su duración.
          Respecto a lo de pasar dos veces por el mismo sitio es normal, en aquellas zonas donde detecta suciedad es más insistente. Por el momento una hora de limpieza es normal, dependiendo del tamaño de tu piso y de la suciedad acumulada.

  • si estuvo encendida todo el rato. La he puesto a limpiar y esta vez ha estado un poco más de 60 min., ha vuelto a la base cuando necesitaba cargarse y a cargar, y otra vez toda la noche encendida.
    Es que debe apagarse cuando está cargada? es que si no, es porque debe tener algún defecto o si no, por qué?
    Puede alguien ayudarme? todavía estoy dentro de los días en que la puedo devolver.
    gracias

  • Ana

    Hola,yo también tengo un roomba 765,y cuando la pongo a cargar se queda encendida todo el rato..que hago????y alguien me puede explicar como funciona el mando…las explicaciones video no explican para que es cada botón..Gracias

  • Ana

    Gracias!!!!

  • Jesus Franco

    Hola, tengo mi Roomba 650 desde hace unos días y de momento, va perfectamente. Limpia la casa (unos 65m2) del tirón y vuelve diligentemente a su base de carga. Estoy alucinado.
    El problema que me preocupa es que tenemos varios muebles (sillas de cocina con patas metálicas especialmente), que le han dado problemas y en los que ya se ha quedado atascada alguna vez, con lo que me preocupa dejarla sola y encontrarmela en medio sin terminar el trabajo. Hemos pensado en retirar esas sillas a la habitación principal (que no sea donde está la base) y cerrar esa habitación, para evitar atascos, y en otras ocasiones cerrar el resto de habitaciones y abrir la principal para que concentre la limpieza.
    ¿Puede perjudicar su funcionamiento el cambiarle el area de limpieza constantemente? es mejor que cambiarle al base de sitio y que limpie habitaciones una por una?

    Gracias!!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Jesús ¿No podéis subir las sillas encima de la mesa? Si no es así lo que te recomendamos es que las apiles en un rincón y uses una pared virtual para cerrarle el paso a tu Roomba. Así no tendrás que cerrar una habitación entera y más tarde, te encargarás tu mismo de limpiar esa zona. ¿Se adapta esta opción?

  • Jesus Franco

    Muchas gracias por la rápida respuesta!! Tan diligentes como la propia Roomba! La solución que me propones es buena, aunque como la casa no es muy grande, no habría mucho hueco para apilarlas.
    En realidad, no nos preocupa demasiado que no limpie un día una habitación (cerrando la puerta), ya la limpiará en la siguiente sesión (y no limpiará otra diferente), pero eso puede perjudicar su funcionamiento? si cada día, le cambio “el recorrido” por así decirlo dejándole siempre libre el camino a la base, para que no falle al volver??

    Gracias!!

    • Me Gusta la Roomba

      No tiene porqué afectar a su funcionamiento. Muchos usuarios con casas grandes o casas de varias plantas le cambian el recorrido a diario. Lo importante es que siempre esté en su base y con un buen mantenimiento periódico y podrás disfrutar de tu Roomba muchos años.

  • megustalaroomba

    Hola Montse, parece un error de carga, pero creemos que lo más adecuado es que contactes con nuestros compañeros del servicio técnico.
    Intenta hacer memoria de si la has guardado con la batería puesta y ha estado en desuso o si no ha permanecido continuamente en su base de carga.

  • megustalaroomba

    ¡Hola, Marta! No hace falta que cambies la base de carga de sitio pero ten en cuenta que en el segundo piso la Roomba se detendrá cuando acabe de limpiar (o, si la superficie es demasiado grande, cuando se quede sin batería), ya que no puede bajar las escaleras. Cuando acabe, puedes bajarla y colocarla en la base de carga.

    A tu segunda pregunta: sí, la base de carga tiene que estar siempre enchufada. Ten en cuenta que en cuanto la Roomba esté completamente cargada, el consumo de electricidad será mínimo. ¡Esperamos haberte servido de ayuda!

  • Martin

    Pero q boton debo apretar para q vuelva cuando ya haya terminado de limpiar?

    • megustalaroomba

      Martin, cuando tu Roomba termina de limpiar vuelve sola a la base de carga,has de ser paciente.
      Si lo que quieres es cortar el ciclo de limpieza debes pulsar el botón DOCK.

  • megustalaroomba

    Hola Desmond, no es muy común, comprueba que los sensores están limpios y que nada obstruye la parte baja de tu Roomba.
    Si tras limpiarla sigue sucediendo, prueba otra ubicación para la base de carga y por último, si nada de esto funciona, contacta con nuestros compañeros del servicio técnico.

  • Iria

    Hola, acabamos de recibir a Roomba 630. Nuestra casa tiene tres plantas. Hemos puesto la base en la planta baja que es la queremos limpiar mas a menudo. Para limpiar las otras plantas, subimos solo a Roomba o deberiamos subir la base? Si no subimos la base, cuando termina de limpiar se para o continua hasta agotar la baterîa por no encontrar la base? Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Iria, conviene que subáis la base también. Normalmente tu Roomba para cuando termina la planta y te avisa con una melodía, pero si no detecta la base puede parar antes de tiempo.
      Además, todo el tiempo que está tu Roomba parada y fuera de la base acaba dañando la batería.

  • megustalaroomba

    Hola Iria, no te entendemos ¿Termina de limpiar? o no se va a la base hasta que se queda sin batería?
    Tu Roomba puede tardar más o menos en función de la suciedad y del espacio. Otra cosa es que no detecte la base de carga y por eso se pierda.
    Cuando dices que no termina, te refieres a la planta o a todas las plantas juntas?

  • megustalaroomba
  • megustalaroomba

    Hola Virginia, la base está bien ubicada, salvo por la posibilidad de que la Roomba se moje en la cocina. Cunado tu encierras a tu Roomba en la cocina ella la limpiará hasta terminarla y volverá a la base de carga, si haces esto en una habitación sin la base de carga normalmente la Roomba la limpia y te avisa cuando la ha terminado con una señal sonora. En cuanto a lo de entrar en el salón es bastante raro que no lo haga, puedes cerrar la puerta de la cocina cuando salga para favorecer las posibilidades de que entre.
    También vigila si hay algún obstáculo o alguna frecuencia que pudiera incidir en la llegada de la Roomba.

  • megustalaroomba

    Es perfectamente normal Silvia, la mayoría de Roombas vienen muy poco descargadas. No obstante, sigue las instrucciones del fabricante y mantenla las 16h.

  • megustalaroomba

    Hola Ana ¿Cuánto tiempo tiene? ¿Le has cambiado los repuestos alguna vez o hecho un mantenimiento a fondo?

  • megustalaroomba

    Hola, Alfons.
    Cuando está cargando es normal que las luces estén encendidas, no te preocupes. Para apagar el robot debes apretar el botón DOCK, pero ten claro lo siguiente: apretar el botón es darle un toque al botón. Mantener apretado el botón es estar unos segundos con el dedo puesto en el botón. Si lo que haces es mantener apretado el dedo el robot no se apaga, hace reset.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Uxia.
    Si no es cosa de la batería ( que su vida útil haya llegado a su fin) pueden ser varias cosas:
    1) Que la base de carga no esté bien situada, como manda el fabricante. Es decir pegar la base a la pared, que las Virtual Wall no interfieran con la base de carga, alejar la base de escaleras…
    2) Que la Roomba no esté limpia,los sensores estén sucios y los bornes que contactan con la base estén sucios.
    3) Ha habido una mala carga porque se ha interrumpido o ha habido un pico de tensión.
    4) Al extraer la batería, cambiarla o hacer un reseteo, a veces la Roomba no se acopla correctamente a la base de carga.
    Si crees que no es nada de las 4 cosas anteriores prueba a resetear la Roomba e instalar de nuevo la base de carga.
    Y si después del reseteo la cosa sigue igual, contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • Agus

    Buenas me acaban de regalar el mod 765 y se me enciende la palabra dock parpadeando, a que se debe?

    • megustalaroomba

      Buenos días Agus:
      puede que no tengas bien ubicada la base de carga y la Roomba no la detecte.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Carlos, tu Roomba no se fue a cargar por falta de batería, sino por haber concluido el trabajo. Si hubiera sido por batería se emcendería la luz de carga. Si te das cuenta los datos coinciden: 60minutos de limpieza -60 minutos de carga…
    Tu Roomba puede estar limpiando hasta 3h en algunos casos, pero si no gasta toda su batería no la recargará entera.
    Respecto a la carga de 16h no hay nada raro en ella, las 16h establecen una renovación de la batería además de cargarla. Esto último sucede en poco tiempo.
    Si el problema está en que tu Roomba se fue a cargar sin limpiar toda la casa, no es por batería, es por ubicación inadecuada de la base de carga. Si quieres cerciorarte del estado de tu batería pon tu Roomba a trabajar sin base de carga y comprueba cuánto tiempo pasa hasta que se le agota.

  • megustalaroomba

    Buenos días Lola:
    aunque nosotros no somos el Servicio Técnico, sí que nos parece que la batería de tu Roomba necesita ya un cambio, para que sigas igual de contenta con ella.
    Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes Sergio.
    Comprueba que los Virtual Wall Lighthouses no hagan interferencia con la base de carga (que sus haces no se crucen pues confunden a la Roomba).
    Un saludo

  • megustalaroomba

    Hola Javier:
    Si la Roomba arrastra la base, es porque ésta no está bien fijada al suelo y apoyada contra la pared y que la Roomba lleve algo enganchado en la parte inferior que haga que arrastre la base.
    respecto a que no haga caso a la base y a la pared virtual, puede ser que la base y la Virtual Wall se interfieran entre ellas. Es importante cuidar la distancia que debe haber alrededor de la base de carga.
    También puede pasar que debas buscar otra ubicación para la base de carga.
    Un saludo.

    • Javier

      Buenos días. Gracias por su respuesta, la base de carga la tengo en el mismo sitio de siempre y hasta ahora entraba sin problemas y la pared virtual la pongo 3n una puerta en la otra punta de la base.
      Hasta ahora no tenia ningún problema. Probaré ha cambiarla de sitio Gracias por su atención
      Un saludo
      El 29/09/2014 10:43, “Disqus” escribió:

  • Tere.

    Hola, acabamos de compra roomba 770, los dos primeros dias no volvio a la base y trabajo mas de tres horas creemos,pero solo entrando en salon y cocina,continuamente, no se dirige a ninguna otra zona de la casa casi.Nuestro piso es alargado y mide 110 metros, pero hay habitaciones a las que nunca entra.
    No monta las alfombras,se las apartamos para que vaya a nuestra habitacion y no lo hace.
    el tercer, cuarto y quinto dia enciende, trabaja media hora, se vuelve a la base y se apaga, y deja muchas zonas de la casa sin entrar.
    Tiene algun problema?

    • megustalaroomba

      Buenos días Tere:
      Si no vuelve a la base de carga es porque no es capaz de encontrarla. Prueba a cambiar de ubicación la base de carga. No la dejes en una zona central de la casa.
      Ten en cuenta las distancias que debe haber a los lados de la base de carga (viene en el manual) para no poner nada que interfiera a menos de esta distancia, por ejemplo los Virtual Wall.
      Respecto a las alfombras, si tienen más de 2 cm de grosor la Roomba no la subirá (si ese es tu caso sólo queda que tú la subas manualmente).
      En cuanto a las zonas a las que no va, la Roomba tiene navegación inteligente y aunque parezca algo anárquica en sus movimientos, termina cubriendo todo. Puede ser que en un ciclo de limpieza no te cubra toda la vivienda de una vez por los m2 de tu vivienda.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Antonio:
    puede que la base de carga la tengas en un sitio muy central de tu casa. Prueba a ponerla en un extremo.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Manson:
    Si la Roomba no vuelve a la base es porque no la encuentra. Puede deberse a que la tienes mal ubicada. Prueba a ponerla en otro sitio. Ten en cuenta las distancias a las que hay que poner la base y los Lighthouses respecto a las escaleras. La superficie de las plantas de tu casa no precisa de Lighthouses. Están pensados para superficies de más m2. Prueba a usar solo un lighthouse por planta en vez de los dos. Tiene más sentido que los uses en modo Virtual Wall que en modo Lighthouse.
    Si se bloquea al llegar a la escalera prueba a colocar ahí un Virtual Wall para que no se acerque al borde de la escalera.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Kiko:
    Si se lleva la base por delante es porque la base no está bien fijada. Sigue las indicaciones del manual de usuario. Limpia bien los bornes de contacto del robot y de la base de carga.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Fernando:
    Puede que no tengas bien ubicada la base de carga. Prueba a ponerla en otro sitio.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Fernado:
    hemos tenido problemillas con el Disqus. Ya te he contestado a la duda. Perdona el retraso.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Jesús:
    si la Roomba mueve la base es porque la base no está bien fijada. Para el tema del acoplamiento prueba a limpiar los bornes de la base u los bornes de la Roomba.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Ernesto:
    Comprueba que los cepillos no estén atascados con pelo y que giran bien. Limpia los filtros. Comprueba que las ruedas no estén atascadas. Comprueba que los bornes de la batería hacen bien contacto con los bornes del compartimento de la batería.
    Si el problema persiste contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Noesis:
    lo importante es que la base de carga esté encendida, que se vea el piloto encendido. Si la Roomba al cargar emite luces no te preocupes, es normal. Hay modelos que al empezar a cargar están con las luces encendidas y al cabo de un rato las apaga y sólo quedan encendidas el Clean y el indicador de carga. Otras Roombas no apagan sus luces. Pero no te agobies. Lo que no debes hacer es apagar la Roomba porque si lo haces no cargará. Y si lo que te preocupa es el consumo eléctrico, es mínimo como el del standby de la tele por ejemplo.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Raquel:
    Si le das un toque al botón Dock la Roomba va a la base de carga. Pero si lo mantienes pulsado (más de 2 segundos) le estás diciendo que quieres seleccionar idioma.
    Prueba a dar sólo un toquecito al botón.
    Si sigue sin funcionar a pesar de eso, contacta con el Servicio Técnico.
    De todas maneras te dejo el enlace a este post sobre los botones Dock y Spot por si te sirve de ayuda:http://megustalaroomba.com/2013/06/14/botones-dock-spot/
    Un saludo, roombera.

    • mar carmen

      A mi me pasa igual y mi roomba es nueva. Si le doy un toque se para. Si le doy dos toques comienza a parpadear dock buscando la base y se acopla cuando la encuentra… eso si… tarda en salir de la habitacion donde está pues se entretiene en limpiarla de nuevo

      • megustalaroomba

        Hola Mar Carmen:
        Si le das un toque y se para, espuede que estés apretando el botón más tiempo del necesario, ya que Roomba entiende que quieres cambiar de idioma. Si luego le das dos toques, el primero hace que se encienda y el segundo le dice que vaya a la base.Has de presionar ligeramente. Y lo que hace de no ir inmediatamente a la base nada más apretar el botón es lo que tiene que hacer, puesto que antes de volver a la base termina lo que está haciendo y se va acercando poco a poco a la zona de la base pero a la vez va limpiando.
        Un saludo, roombera.

        • mar carmen

          Muchas gracias. Este foro me viene genial para estas pequeñas dudas.por cierto. …alguien tiene algun truquito para desenganchar los pelos que quedan enrollados en el cepillo lateral para bordes? Los de los rodillos los quito facilmente con el peine q viene como accesorio. Y para los filtros y pelusas uso una brocha seca. Pero los de ese cepillo largo se me resisten.

          • megustalaroomba

            Hola Mar Carmen:
            nuestra sugerencia: desmonta el cepillo lateral quitando el tornillo y despúes corta el pelo con unas tijeritas.
            De todas formas, dejamos tu duda aquí publicada,por si algún(a) roomber@ avezad@ tiene más ideas.
            te dejo un enlace al post del cepillo lateral por si te sirve de ayuda:http://megustalaroomba.com/2013/11/06/el-cepillo-lateral-de-mi-roomba-no-gira/
            Un saludo, roomebra.

  • megustalaroomba

    Hola Joel:
    La Roomba no se para por tener el depósito lleno. Lo que hace es no aspirar o aspirar mal porque no le entra la suciedad.
    Prueba a cambiar la base de carga de sitio.
    Y cualquier duda que tengas aquí nos tienes, roombero.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Noelia:
    La Roomba enciende la luz Dock cuando necesita ir a cargar a la base. No es un proceso inmediato. Lo que hace es encender la luz, sigue limpiando y poco a poco se va acercando a la base; pero a medida que se acerca sigue limpiando.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes Gema:
    prueba a cambiar la base de carga de ubicación.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Esti:
    el funcionamiento normal es de una hora. Después de ese tiempo más o menos, debería ir a la base a cargar.
    Por mucho que la programes no va a estar más tiempo que el que le permite la batería.
    Un saludo.

  • truble27

    Hola, mi Roomba 760 se esta como 1,20 h limpiando pero desde hace dos semanas no vuelve a la base , el caso es que no detecto avería ninguna , por que limpia bien y la base está encendida, cuando le doy a Dock vuelve, pero si le doy a clean no, una vez acaba se para emite un pitido y seguido ,” por favor cargue Roomba”

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Truble27:

      Prueba a hacer lo siguiente: enciende la Roomba y después mantén pulsado el botón CLEAN durante 10 segundos para restablecer el software.

      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ainhoa:
    Lo de las luces encendidas de la Roomba 785 es normal.
    Un saludo.

    • ainhoa

      Muchas gracias. Saludos.

  • José

    Hola. Tengo una Roomba 650 hace más de un año. No la he cambiado de sitio desde que la compré pero de hace dos meses para acá veo que la Roomba no reconoce la base de carga durante el proceso de limpieza. Es decir lo arrolla y se lo lleva por delante como si no lo reconociera, pero luego cuando termina su ciclo sí vuelva a la base y se carga. El problema, a parte de que se pueden estropear los rodillos por atropellar la base de carga es que la mueve de sitio y coloca a la misma en situación imposible para acoplamiento. He probado a resetear manteniendo los dos botones apretados durante 30 segundos pero sigue igual. También he probado a cambiarla de sitio pero nada. ¿Me podéis ayudar por favor?
    Muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días José:
      comprueba que la base está en una superficie plana y resistente, apoyada contra una pared. Asegúrate de
      que la base esté situada a al menos 1,20 metros de cualquier escalera y de que la ruta de la Roomba esté despejada para que pueda llegar a ella. Por otro lado, limpia los sensores de la parte inferior del robot y los conectores de la base de carga con un paño suave o un spray de aire comprimido. Prueba a fijar con cinta de doble cara la base al suelo y si a pesar de todo notas que sigue la Roomba “atacando ” a la base de carga, contacta con el Servicio técnico.
      Un saludo.

  • Clau Paganini

    Hola tengo una Romba 620 recien adquierida, el tema es que veo que no vuelve a la base como deberia, la tengo que parar manualmente, o sea si la envio a la base con el boton dot regresa, pero si no sigue funcionando, la base esta perfectamente enchufada y en un lugar muy visible,.que puede ser? muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Clau:
      prueba a cambiar de ubicación la base de carga.
      Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Iria:
    Hay Roombas, que al quedar en la base de carga, tienen encendidas las luces. Es normal.
    Un saludo.

  • jose

    Hola tengo un roomba 632 y quiero saber como vuelve solo a la base. Porque se descargó la batería y se paró y no fue a la base. Como se hace? Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Jose:
      Cuando detecta que le queda poca carga, vuelve automáticamente a la base de carga. No es una vuelta del tirón. Sigue limpiando y a la vez se va acercando a la base de carga. Si tu Roomba no volvió a la base de carga es porque no la detecta. Prueba a cambiar de sitio la base de carga.
      ¡Un saludo, roombero!

  • megustalaroomba

    Buenos días, Javi:
    puedes pararla sin problema ninguno. La paras, le vacías el depósito y luego que continúe limpiando. Si no lo haces, la Roomba seguirá yendo y viniendo hasta que regrese a su base pero no aspirará nada pues el depósito está lleno.
    ¡Un saludo, roombero!

  • megustalaroomba

    Buenos días, Trini:
    Cuando aprietas DOCK, la vuelta a la base no es inmediata. Continúa limpiando y se va acercando progresivamente a la base. Cuando las Roombas están en la base, algunos modelos se apagan del todo, eso es normal. Y el parpadeo si te refieres al icono de la batería, cuando carga, lo normal es que esté parpadeando en color naranja y una vez cargada pasa a verde y se queda fijo.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Lakers777:

    Seguramente si no vuelve a la base es porque no la detecta. Prueba acambiar la base de carga de sitio.
    Cuando se enciende el “DOCK” la vuelta a la base de carga no es inmediata. Se va acercando a la base pero sigue limpiando a medida que se acerca a la base. Tarda un rato. Dale tiempo.
    Un saludo.

  • Ane

    Hola! Acabó de comprar una Roomba.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿ cuando mi Roomba termina de cargarse. Hay que apagarlo?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Ane:
      cuando la Roomba termina de cargar siempre ha de estar conectada en la base de carga. En el único caso que has de quitar la batería es si vas a estar un tiempo largo sin usar la Roomba (15 días seguidos o más). Primero la cargas totalmente y luego la quitas. pero sólo en ese caso has de quitar la batería. Si no, simepre cargando en la base. y ten en cuenta que algunas Roombas cuando están en la base de carga mantienen algunas luces siempre encendidas. Otros modelos no.
      Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Mercé:
    Asegúrate de que no haya objetos extraños (por ej. adhesivos, cinta, pintura) en el paragolpes de la Roomba o en la base de carga.
    Limpia los contactos de carga en la base y en el robot con un paño limpio y seco.
    Si el problema persiste escribe al servicio técnico a contacto@soporteirobot.com explicando el incidente, diles qué modelo de Roomba tienes. También puedes llamar al 91 6310250.
    Un saludo.

  • Silvia

    Tengo el roomba 866 desde hace 1 semana la primera vez fue solo a la base de carga pero las dos siguientes estando cerca de la base no ha ido, si que tengo obstáculos para llegar a ella pero si la primera vez la reconoció nose si será ese el problema

    • megustalaroomba

      Buenos días, Silvia:
      Debes respetar los espacios a los lados y de frente que indica el manual para la base de carga. Si no la Roomba tendrá problemas.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, María Jesús:
    la Roomba ha de estar cargando siempre en la base después de trabajar. Salvo que vayas a pasar largos períodos de tiempo sin usarla (15 días o más). Ene se caso, carga la batería y quitala. Y cuando vuelvas a usarla la cargas de nuevo antes de usar la Roomba. Si no, siempre cargando en la base.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Francisco:
    Si la batería tiene su autonomía bien (funciona más de 50-60 minutos seguidos) contacta con el Servicio Técnico. Si la batería dura un tiempo anormalmente reducido (30 minutos o menos) entonces puedes pensar que la batería necesita un reemplazo.
    Un saludo.

    • Francisco

      Gracias!!

      Si, la autonomía es normal, funciona unos 60 minutos, pero el problema es que nunca llega a encenderse la luz “dock”, ni la luz verde de la batería pasa a roja (normalmente cuando está por terminarse cambia de color) y se apaga en el medio de la limpieza.

      A lo mejor resenteandola a como viene de fábrica esto se soluciona, pero no sé como hacerlo. Solo lo puedo resetear “parcialmente”, manteniendo apretado el botón “clean”.

      Muchas gracias de todas formas!

      • megustalaroomba

        Buenos días, Francisco:
        Ese reset del que me hablas te lo tienen que hacer en el Servicio Técnico (actualización de software, etc)
        Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carles:
    comprueba que no haya Virtual Walls que hagan interferencias con la base de carga y que no haya obstáculos muy cerca de la base de carga.
    Y si sigue igual, contacta con el Servicio Técnico: contacto@soporteirobot.com o bien llama al tfno: 916310250
    Un saludo.

  • Pilar

    Buenas tardes, me acabo de comprar la Roomba 850, la he puesto por casa y ha estado mucho tiempo en una habitación, pero de golpe se le ha encendido la luz Dock y no deja de parpadear, ¿puede ser que quiera volver a la base pero no la encuentre? Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Pilar:
      Nos dices que es una Roomba 850 pero ese modelo no existe. ¿A qué modelo te refieres?
      Cuando se enciende la luz DOCK es que la Roomba necesita ir a cargar a la base. La vuelta a la base no es inmediata; Roomba sigue limpiando a medida que se acerca a la base. ¿Tu Roomba estaba encerrada en una habitación con la puerta cerrada?
      Esperamos tu respuesta. Un saludo.

      • Pilar

        Perdona, fue un fallo al escribir el modelo, es la Roomba 785, la hemos vuelto a poner hoy y al fin consigue salir de la habitación, la puerta no estaba cerrada, ayer se quedó sin batería y no volvió a la base, y hoy parece que se deja dos habitaciones sin pasar, y hemos puesto el virtual wall lighthouse en mitad de la casa, mas o menos alejado de la base. Tenemos muchas dudas.
        Muchas gracias.

        • megustalaroomba

          Buenos días, Pilar:
          Si tu Roomba no vuelve a la base es que no la encuentra. Prueba a cambiar la base de carga de sitio. El área máxima que te debe quedar cuando colocas un Lighthouse es de unos 25-30 m2 por zona. Si pones el Lighthouse prueba a que la Roomba empiece a limpiar por la zona más alejada de la base de carga. Te la llevas y la colocas en esa zona, de manera que la zona donde esté la base sea la última que limpie.
          Cualquier duda que tengas, aquí nos tienes, roombera.
          Un saludo.

          • Pilar

            ¡Muchas gracias! Lo probaré.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Fran:
    Prueba a hacer un reset, que a veces soluciona problemas de software. Pulsa CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca la palabra “rSt” en el visor.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vic:
    Si el botón CLEAN parpadea muy rápido en color naranja es porque la Roomba está haciendo la carga de renovación de 16 horas.
    Si crees que el parpadeo no se corresponde con esa carga, comprueba que los contactos del compartimento de la batería no estén aplastados y contacten bien con la batería.
    Si el problema persiste, prueba a hacer un reset de la siguiente manera: mantén pulsados a la vez los dos botones situados encima y debajo
    del botón CLEAN durante 10 segundos. De esta forma se borrarán todos los tiempos de limpieza programados, se pondrá a cero el reloj y
    se podrán resolver algunas cuestiones de software.
    Un saludo.

    • vic

      Gracias por contestarme,pero se a hecho todos esos procedimientos y lo sigue haciendo he chequeado los contactos de la bateria de la base le he limpiado todas las ruedas practicamente todo y sigue parpadeando anaranjado desp. De varios minutos sale el cod.error5.

      • megustalaroomba

        Buenos días, Vic:
        Si has hecho un reset y sigue la cosa igual, contacta con el Servicio Técnico: contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250.
        Un saludo.

        • vic

          Gracias

          • megustalaroomba

            Un saludo, Vic.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Fernando:
    Contacta con el Servicio Técnico escribiendo a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Lara:
    El indicador DOCK no es un error. Indica que la Roomba va a ir a la base de carga. Cuando se enciende el DOCK, la Roomba irá a la base de carga, pero la vuelta a la base no es inmediata. Se va acercando poco a poco, pero sigue limpiando. Suele tardar, según lo cerca que está de la base, entre 10 y 30 minutos.
    Un saludo.

  • Carlos Lopez Garcia

    Hola, mi Roomba es la 650. Hace dos años que la compré y la batería me duraba muy poco, por lo que compré una nueva (la original de iRobot). Seguí todos los pasos para su correcta instalación y la primera carga la hice directamente desde la corriente. Al día siguiente la intenté poner encima de su base y automáticamente se ponía en marcha, sin darle a Clean. Eso me pareció raro, pero se quedó sin batería en mitad de la casa y cuando la quise poner a cargar en la base, automáticamente se salía… es como si no quisiera estar en ella. La tuve que poner a cargar otra vez directamente a la corriente y al día siguiente la ponía otra vez encima de la base y la luz de Clean pasaba de verde a apagarse… por qué puede pasar todo esto??
    Gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días; Carlos:
      Lo de que la luz se apague, es normal en algunos modelos, pues la Roomba lo hace para ahorro de energía.
      De todas formas, lo mejor es que contactes con el Servicio Técnico. Escribe a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Lara:
    A veces, hacer un reset resuelve ciertos problemas de software y desconfiguraciones. Para hacer un reset mantén apretado el botón CLEAN durante unos 15 segundos. Ten en cuenta que al hacer un reset, la Roomba se desprograma y se le va la hora.
    Si con el reset, la Roomba se sigue desconfigurando, contacta con el Servicio Técnico. Escribe a contacto@soporteirobot.com
    Un saludo.

  • Leonor

    Hola…tengo una roomba 770. Sin problemas hasta hoy,que Sale de la base (con todo limpio..cepillos,deposito..)y a los 2-3 min se para. Emite un sonido y aparece un triángulo rojo iluminado. Alguien puede ayudarme?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Leonor:
      El triángulo que dices que se enciende es la luz de solución de problemas, la cual parpadea cuando hay un problema además de decir con un mensaje de voz qué le ocurre . Debes identificar que problema dice tu Roomba que tiene para poder saber qué le pasa.
      No obstante, prueba a hacer un reset: mantén pulsado el botón CLEAN durante unos 15 segundos hasta que aparezca en el visor la palabra” rSt”. Esto resuelve a veces algunas cuestiones de software.
      Un saludo.

      • Leonor

        Gracias. Lo intentó a ver si hay suerte. Es un sonido,mensaje de voz no dice

        • megustalaroomba

          Esperamos tu respuesta, Leonor.
          Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Leonor:
    Un placer ayudarte.
    Buen fin de semana. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Jose:
    El mando a distancia infrarrojo de Roomba te permite controlar el robot desde una distancia de hasta 6 metros siempre y cuando el mando a distancia se encuentre en línea visual directa del Roomba y no funcionará cuando la Roomba esté cerca de un Virtual Wall. Si estás cumpliendo estas premisas, prueba a hacer un reset: pulsa el botón CLEAN durante unos 15 segundos hasta ver en el visor la palabra “rSt”.
    Si el robot no localiza la base de carga debes cambiar la base de ubicación.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Lucía:
    Prueba a cambiar de sitio la base de carga. Si la tienes en un extremo de la casa, ponla un poco más centrada y si tienes colocado el virtual wall dual respeta las distancias mínimas entre base de carga y pared virtual. Comprueba que a la base de carga le llega señal del enchufe (emite luz un piloto verde) y que no se queda encerrada en ninguna habitación.
    Un saludo.

  • Pedro

    Hola! Acabo de comprar un roomba 866. Lo hace todo perfectamente. Termino de limpiar y volvio a la base pero le volvi a dar para limpiar para agotar la bateria y se quedo sin bateria y no volvio. Es normal? La bade la tenia bien puesta.

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Pedro:
      ¿Hiciste la carga inicial de 16 horas como recomienda el fabricante?
      ¿Después de ir a la base, la dejaste cargar al menos las 3 horas que es su tiempo de carga?
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Pedro:
    Evidentemente no le dio tiempo a regresar pues la batería se agotó. Las roombas están pensadas para que cuando indican que han de ir a cargar, les quede carga suficiente para que tengan un margen de tiempo para regresar y no quedarse por el camino. Si a los 15 -20 minutos como indicas hubiera estado a una distancia muy cercana a la base, probablemente habría vuelto, pero si se quedó parada es porque con la carga que le quedaba ya era imposible que llegara a la base porque la distancia era demasiada.. Es como si te quedas sin gasolina en el coche a 20 km de una gasolinera o a 10 metros. A 10 metros, con la inercia igual llega a la gasolinera. Es una comparación algo burda, pero es algo así.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Eva:
    Prueba a hacer un reset. Mantén apretado el botón CLEAN durante unos 15 segundos hasta que veas en el visor la palabra “rSt”.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Desiree:
    La primera carga antes de usar el robot ha de ser de 16 horas.
    Cuando se enciende el indicador DOCK, la vuelta a la base no es inmediata. Puede durar hasta 30 minutos dependiendo de lo alejado que esté el robot de la base de carga. Lo que hace Roomba es ir aproximándose a la base a medida que sigue limpiando. Y recuerda que la base de carga ha de estar siempre enchufada.
    Un saludo.

  • vane

    Hola,
    He comprado la 631 y después de 1 hora de ir por toda la casa no vuelve a su base ella sola, le he tenido que dar al botón DUCK. es normal que esté tanto rato y no vuelva?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Vane:
      Obsérvala, y espera a ver si vuelve. Si ves que agota la batería y no vuelve o se para, es porque no detecta la base de carga y deberías cambiar la base de ubicación. Pero antes de hacerlo, déjala trabajar y espera a ver qué hace.
      Un saludo, roombera.

  • Jomidual

    Hola. He comprado la 615 y estoy muy contento. Pero, al cabo de una hora se para. Le vuelvo a dar al boton Clean y sigue limpiando una hora mas y va ella sola a la base. Simpre hace lo mismo.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Jomidual:
      La autonomía normal de una Roomba Serie 600 es de 1 hora. Si está funcionando y se para sin regresar a la base de carga es porque no la detecta. Prueba a cambiar de sitio las base.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Eli:
    Es extraño que siempre detecte la base y de repente no lo haga. Podría ser que la base de carga esté defectuosa y ni mande señal a la Roomba ni proporcione carga a la batería. Si la base está funcionando bien, podríamos pensar que la vida útil de la batería haya llegado a su fin.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola, Jonathan. Todo apunta a que no la detecta correctamente ¿Has probado a cambiarla de sitio por si algo pudiera interferir en su comunicación?

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Dani:
    Puede ser que la vida útil de la batería haya llegado a su fin. Si crees que la batería no es el problema, comprueba que le llega corriente a la base de carga.
    Prueba también a cambiar de ubicación la base, por si hubiera algo que esté causando alguna interferencia (mandos a distancia, paredes virtuales demasiado cerca, etc)
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Paco,
    Para resetear tu Roomba debes dejar apretado el botón de CLEAN lejos de la base de carga durante más de 15 segundos. Si aún así sigue sin funcionar correctamente, intenta colocar tu base de carga en un lugar más centrado de tu casa para que le sea más fácil a tu Roomba volver a ella. Si estas recomendaciones no funcionan puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de iRobot, te dejamos enlace con los datos de contacto: http://essupport.irobot.com/app/ask/?cc=es
    Un saludo!