Modos de limpieza de Roomba

Banner Actualizado

 

Sabemos que tu Roomba te facilita cada día la limpieza doméstica, pero ¿le sacas todo el partido a las posibilidades que te ofrece? En ocasiones nos conformamos con usar el modo Clean, incluido en todos los modelos de Roomba, que pese a ser el más fácil de escoger, pues te invita a despreocuparte, puede que estemos desaprovechando todas las posibilidades. Por eso vamos a recordar todas las opciones de limpieza de los aspiradores Roomba:

El modo Clean (Limpieza) permite que Roomba calcule el tamaño de la habitación y así aspire en función a éste, para cubrir por completo la habitación según la información recibida a través de sus sensores. El tiempo de limpieza vendrá determinado por el tamaño de la habitación y lo cargada que esté la batería. Como sabemos es el modo más cómodo para olvidarnos de nuestra Roomba, pero no debemos olvidar que tenemos otros muy prácticos.

el robot aspirador roomba dispone de distintos modos de limpieza

El modo Spot (Manchas) que aparece en determinados modelos y que permite que nuestra Roomba se concentre en un área aproximada de 1 metro, con movimientos definidos por una espiral lenta sobre la zona sucia. Está especialmente indicada para suciedad concentrada como la entrada de casa o derrames secos.
La roomba 532 dispone de modo spotSi usamos este modo en zonas con mucha suciedad, conseguiremos una limpieza mucho más específica, en casos como una caída de azúcar por ejemplo.

El modo Max (Máximo) se encuentra en determinados modelos como la Roomba 625 y está pensado para que Roomba limpie grandes áreas, como una nave. Roomba limpiará automáticamente hasta que no le quede batería, en ese momento buscará la base de carga. Podría suceder que Roomba no encontrase la base de carga en un espacio tan amplio o que ésta no estuviera, en ese caso tendremos que acoplarla nosotros mismos. Es especialmente útil para aquellos espacios que no se adapten a los tamaños del modo Clean por ser más grandes.

Modo Scheduled Cleaning (Limpieza programada) aparece en los modelos 555 y superiores y es la programación de toda la vida, en el día, hora y minuto que configuremos, nuestra Roomba se aleja de su base de carga y empezará a limpiar. Se puede programar hasta 7 días por semana.

El modelo 780 tiene un modo de limpieza persistente

Modo Persistent Pass Cleaning Method (Limpieza persistente) Aparece en el modelo 780 y la Serie 800, similar al modo Manchas, pero lo que hace es que en lugar de atacar la suciedad en espiral, actúa como lo haría una persona con un aspirador tradicional: repite las pasadas de arriba a abajo para acabar con esa zona.

 

Para completar la información sobre los modos de limpieza de tu Roomba visita la web de Robópolis