La familia Irobot

Muchos son los Roomberos que, pese a su eterna fidelidad a estos robots aspiradora que han revolucionado la limpieza doméstica, desconocen a su familia. Más allá de Scooba y Roomba, la empresa Irobot lleva desde 1990 fabricando toda clase de robots, no sólo de limpieza doméstica.

Un ejemplo es el 110 First Look, un robot diseñado como su nombre indica para los reconocimientos del terreno, gracias a su tamaño y ligereza es capaz de llegar a zonas difíciles como túneles, zanjas y alcantarillas.

Cuenta con 4 cámaras y la posibilidad de incorporarle otras como termográficas o sensores de químicos para conseguir datos exactos de las condiciones de las áreas a explorar, protegiendo así la seguridad de las personas involucradas en la tarea.

Irobot fabrica Robots para misiones militares

Su robustez la hace adecuada para su uso militar en tareas arriesgadas, así como su uso civil en situaciones de alto riesgo como derrumbamientos o espacios angostos y de difícil acceso.

Su aspecto está directamente relacionado con sus funciones, de la misma manera que otros productos Irobot a los que ya estamos más acostumbrados, como el pequeño tamaño de la Scooba 230 pensado para conseguir llegar a todos los rincones.

Como podemos comprobar, nuestra Roomba tiene hermanos en el frente y eso no es sino una garantía de que en Irobot trabajan continuamente por desarrollar las mejores máquinas, tanto para la limpieza del hogar como para la seguridad pública.

Para más información no dudes en visitar la página oficial de Irobot.