¿Qué Roomba es mejor para el pelo de mascota?

enlaza a la serie 800
La elección de un modelo de aspirador robot Roomba puede variar en función del tipo de suciedad de una casa y de las mascotas que,aunque buenas compañeras suelen ser un motivo de ésta.

Tras muchas dudas de los roomberos en el foro y en nuestra página de Facebook, hemos decidido volcar toda nuestra experiencia para intentar resolver vuestras cuestiones.

El depósito Aerovac acaba con los pelos de tu mascota

 

¿Qué hay de especial para mascotas en la Roomba 565?

Este modelo de Roomba suele sugerirse para casas con mascotas por la suciedad que produce su pelo, esto se debe al depósito Aerovac serie 1, que se trata de un depósito adicional que facilita la acumulación de pelo y de mayores cantidades de suciedad en su interior. Este sistema resulta más contundente a la hora de recoger pelos y dejar tus suelos más limpios.
Su capacidad de limpieza es de unas 3 habitaciones por ciclo, por lo que resulta apropiada para casas de tamaño medio. De una sola sentada podría fácilmente limpiar una casa de tamaño mediano.

¿Sólo vale la Roomba 565?

Aunque es una muy buena opción, no es la única.
Descubre otras Roombas ideales para mascotas pinchando aquí.

El depósito Aerovac, encuentra su versión 2 (mejorada) en todas las aspiradoras de la serie 700. Es decir, todas ellas cuentan con este depósito especial para hacerse con el pelo de tu mascota.
Además estos modelos cuentan con filtros HEPA duales (alta eficiencia para particulas de aire filtrado) que le permiten recoger partículas de hasta 0.3 micrómetros, lo que es sinónimo de que el aire expulsado no lleva polvo ni pequeñas partículas.

Esto conlleva la eliminación de alérgenos, pequeñas partículas con las que en ocasiones nuestras queridas mascotas también tienen algo que ver . Por lo tanto purifican el aire de nuestra casa incluso para aquellas visitas que hace años que no venían a casa por las alergias que sufren.

 

Elige la roomba que mejor elimina el pelo de mascotaSi bien es cierto, aún sin tener estos filtros HEPA, el uso diario de tu Roomba te garantiza una limpieza total del hogar y la ausencia de pelos. Además, gracias a que se pueden programar los siete días de la semana, puedes tener tu casa impecable antes de llegar.

Igualmente, todas las Roombas cuentan con el sistema de detección de suciedad Dirt Detect, por lo que después de tu perro o gato, será la única en casa que tenga tan “buena vista” como para detectar hasta las partículas más pequeñas.

Resumiendo, todos aquellos que estéis en el buen camino de elegir un modelo de Roomba, para reconciliar la convivencia con vuestras mascotas, tanto la Roomba 565 como cualquiera de las serie 700 serían una excelente elección, ya sólo sujeta a otros factores como tamaño de la casa (la 780 limpia 4 habitaciones por ciclo, para casas más grandes) la repartición de las zonas de limpieza (si tienen más o menos Virtual Walls) y el presupuesto para la compra.

Sea cuál sea, significará un antes y un después en la limpieza doméstica. Para más información visita la web de Robópolis

  • Jusa To

    Yo he adquirido el Roomba serie 564 pero no sé cómo programarlo. En las intrucciones no viene información al respecto. Necesito saber cómo hacerlo, como cambiarlo a Español. Gracias.-

  • Pingback: Portugal-España en la Euroomba | Me gusta la roomba

  • Pingback: Comparativa Roomba 565 y 564 pet | Me gusta la roomba

  • Whitecoat

    Hace 5 años que somos usuarios de éste magnífico invento. Hemos estado ENCANTADOS con nuestra roomba 520 (creo que la más básica de la gama), hasta hace dos años, que aumentamos nuestra familia con un cachorro de golden retriever, un animal tan bueno y dulce como pelo pierde. Desde aquel momento la roomba ya no ha sido la misma; nunca acababa el ciclo de limpieza, pidiendo que abriéramos el compartimento de los cepillos y los limpiaramos CADA VEZ que la poniamos en funcionamiento, aunque estubieran completamente limpios antes de empezar y con el depósito vacío. Los pelos del animal se metían incluso dentro de los engranajes del carro de cepillos, donde en teoria no pueden entrar, hecho que provocó que lo tubieramos que sustituir por otro nuevo en dos ocasiones, el coste del cual fueron 70€ cada vez.
    Ahora hace un año prácticamente que no la usamos, y la verdad, la hechamos mucho de menos. Nos estamos planteando adquirir una especial mascotas, pero nos da un poco de miedo, ya que la inversión es importante, y aunque disponga de un depósito mayor, dudamos si han solucionado la posibilidad de entrada de pelos en los engranajes, etc
    Seria de gran ayuda vuestra opinión. Un cordial saludo,

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Whitecoat, quizá no sea necesaria dicha inversión, dado que podéis adquirir el depósito Aerovac por separado, compatible con vuestra Roomba, os adjuntamos el enlace de la tienda online de iRobot: http://tienda.soporteirobot.com/irobot-roomba/roomba-serie-500/deposito-aerovac-2-color-negro.html
      Si bien es cierto este cambio sustituiría a una pet de la serie 500, pero no tendría el sistema Aerovac de la serie 600 (aspira de manera más eficaz la suciedad impidiendo que se quede en el carro) puedes ojear algunos de los modelos más básicos de la serie 600, que quizá se adecuen más a tu presupuesto. Puedes verlos aquí.

      • Whitecoat

        Muchisimas gracias por vuestra respuesta, aunque lo que realmente nos preocupa, no es la capacidad del contenedor de suciedad o el nivel de absorción de suciedad (factores realmente muy positivos), sino el carro de cepillos y sus continuas saturaciones de pelos, tanto por fuera (mas o menos fácil de acceder para limpiar) como por dentro de los engranajes (muy dificil de acceder y más de limpiar, como os podéis imaginar) cosa que provoca que nuestra roomba no sea capaz ni de completar un solo ciclo de limpieza entero.
        La pregunta directa seria la siguiente: Existe algun modelo mejorado que impida la acumulación masiva de pelos y la penetración de éstos en los engranajes, haciendo que no sea necesaria la sustitución frecuente de ésta costosa pieza, y permitiendo al aparato completar su ciclo completo?

        • Me Gusta la Roomba

          Hola de nuevo Whitecoat, nos lo imaginamos y los desarrolladores en iRobot también se lo imaginaron, por eso pensaron en la serie 600. Sus cepillos centrales están más separados y su sistema Aerovac crea un flujo interno de aire que favorece la entrada de pelo. Además su diseño se modificó para impedir los recovecos tan difíciles de limpiar que nos comentas. Te recomendamos que eches un vistazo a este post, donde te hablamos de sus mejoras: http://megustalaroomba.com/2013/03/06/comparativa-roomba-modelos-serie-600/

      • Whitecoat

        Deberes hechos! Empezamos a ver una luz al final del túnel, muchísimas gracias! :)
        Y… en el caso de que nos lo podamos permitir económicamente, la serie 700 nos iria mejor que la 600??
        Y una duda enorme que nos acaba de aparecer; en nuestro caso podriamos adquirir una scooba 390 en vez de una nueva roomba? Creo que ésta también aspira previamente al fregado, no? Y en el caso que así fuera y fuera compatible con los pelos de nuestra mascota, matariariamos dos pájaros de un tiro! O son necesarios los dos aparatos para un buen resultado?

        • Me Gusta la Roomba

          Hola de nuevo, la serie 700 tiene otras características, pero en concreto este sistema Aerovac TM que te comentábamos no (el del flujo de aire y los cepillos más separados) La serie 700 tiene también depósito grande y otras características que hacen de ella una máquina muy sofisticada, pero quizá os fuera suficiente con una serie 600, eso siempre es una decisión que debéis calibrar personalmente.

          En cuanto a lo que preguntas de la Scooba, no es muy recomendable dejar la tarea de la aspiración en manos de la Scooba, su capacidad de aspiración es inferior a una Roomba y se limita a “polvo superficial”. Os recomendamos que probéis con la serie 600 y si los resultados os satisfacen (que lo harán) pensad en la Scooba.
          Como siempre si seguí teniendo dudas, comentadnos.
          Un saludo

          • Whitecoat

            Muchisimas gracias por las prontas respuestas, de verdad que nos han sido de muchísima utilidad. Ahora estamos buscando nuestra roomba dentro de la serie 600, espero no tardar demasiado en encontrarla y ponerla a trabajar! ;)
            Por supuesto, enseguida que tengamos resultados, los compartiremos con vosotros. Otra vez, muchas gracias por todo y hasta pronto.

          • adhara

            Hola Whitecoat, nosotros nos estamos planteando comprar una roomba ya que tenemos el mismo perro que vosotros, y siempre andamos con el aspirador arriba y abajo, y ahora con la llegada de una hija seria de gran ayuda. ,Nos han ayudado muho tus comentarios. Me gustaria saber si ya te has decidido por una roomba y si el resultado a sido bueno. Muchas gracias!

        • montserrat

          Perdon me olvidava comentar que el perro solo circula por zona de dia, recibidor y comedor, cocina no entra, total 40 mts aprox.

          • Me Gusta la Roomba

            Razón de más para coger una 630. A nosotros se nos olvidaba comentarte que la elección de la 630 frente a la 620 (muy similar) es debido a la pared virtual, bastante útil en casas con mascotas, dado que puede delimitar zonas conflictivas para que Roomba no pase, como por ejemplo el bebedero del perro.

  • Ester

    Hola. Estamos pensando en comprar una roomba y tenemos un labrdor. Nos han recomendado la 780 pero leyendo los comenatrios ya no sabemos cual es mejor, la serie 600 o la 780???? Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ester, no hay una Roomba “mejor o peor” hay una roomba mejor para ti, para el tamaño de tu casa y sus particularidades. Desde luego la serie 600 es muy distinta de la 700, pero lo que importa es saber: el tamaño de tu casa, la distribución, los obstáculos, la rutina de limpieza, si la quieres programable, si hay alérgicos en casa…
      Son muchos los factores que te van a a ayudar a encontrar la Roomba que necesitas. ¡Cuéntanos, estamos deseando ayudarte!

  • 1Carme

    Que Romba Me Recomdendais Para Una Casa De 4 Habitaciones I Dos Baños Con Dos Mascotas Que Pierden Mucho Pelo?
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Carmen ¿Cuánto mide la casa?

  • Mari

    me puedes recomendar un roomba para un piso de unos 100m2, 3 habitaciones, dos baños, dos gatos persas, un perro, un niño de 4 años y una abuela?? no os imagináis lo que ensucian!! entre pelos, trozos de galletas, trozos de cosas que muerde el perro, trozos de pastelina o papelitos, me estoy volviendo loca. Tenemos suelo duro y resistente pero muchos rincones, muebles y cosas por el suelo. En casa un roomba va a tener trabajo. Ya si pudiera limpiar una alfombra grande del comedor de pelo largo sería maravilloso, no sé si son adecuadas para alfombras. Muchas gracias!!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Mari, para tu casa vemos adecuados los modelos 780, 790 o 625. Se trata de modelos pensados para limpiar habitación por habitación, con una navegación mejorada para sortear tanto obstáculo y depósito de gran capacidad, además son capaces de abarcar el espacio de 100m2 perfectamente.

  • Bitxilo

    Buenos días.
    Hogar de unos 80 metros cuadrados sin escaleras.
    Mascota: Gato que suelta bastante pelo.
    Niño de 10 años alérgico a los ácaros.
    Opcional :Programable.
    ¿Cuál debe ser la roomba a comprar?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Bitxilo, la alergia del pequeño es decisiva para que te decantes por la serie 700, que gracias a sus filtros HEPA dejan el aire libre de ácaros y partículas microscópicas, se respira mejor y se nota más limpio el ambiente.
      Además la seria 700 cuenta con un depósito Aerovac 2 de gran capacidad, que será fundamental en la recogida de los pelos del gato. Por tus 80m cuadrados podrías optar por cualquier otra Roomba, pues todas cubren ese espacio sin problemas del tirón.

      Nuestra recomendación es que vayas a un modelo 760 o 770, son muy completos, programables y sobre todo se adaptan a las necesidades del niño. No obstante no son los modelos más sofisticados, pero consideramos que te pueden hacer un gran papel ajustando el presupuesto. Puedes ver las características de estos modelos aquí:http://irobot.gesolutions.net/serie-roomba-700

      Si descartas el tema de los ácaros, nos ponemos de nuevo a localizar otra Roomba para ti. Esperamos haberte sido de ayuda.

  • Olatz

    Buenas .

    A mi me gustaría saber, que roomba me recomendáis.
    Vivo en un bajo con jardín, el piso tiene 80m2 y una habitación más abajo( con escalera de Caracol)de otros 15m2. Hay dos baños y dos habitaciones, cocina y salón. El salón tiene la salida al jardín y la escalera para bajar a la habitación de abajo.
    Tengo un carlino, que es un perro de pelo corto, pero se le cae mucho el pelo.
    Que modelo me aconsejas???
    Un saludo y muchas gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Olatz, puesto que tienes dos plantas, debes tener en cuenta que el sensor anticaídas de Roomba impedirá que se tire por las escaleras, pero eso supone que seas tu quien la suba y baje manualmente.
      Para casas con mascotas suele salir muy bien la serie 600, desde los más sencillos sin programación como el 620 y 630 (se diferencian por la pared virtual que en tu caso es recomendable por las mascotas) hasta otros con más accesorios y programación como 650 o 625. Piensa si consideras que la programación puede ser fundamental en tu rutina de limpieza con Roomba y eso te ayudará a decidirte entre ellas.
      No dudes en consultar cualquier cuestión que te vaya surgiendo.

  • Núria

    Hola,

    Hace ya tiempo que estoy buscando información sobre la Roomba, pero hay tantos modelos que no me aclaro. La queria para el piso de arriba de casa, es una casa antigua, con el suelo de madera (no es parquet moderno, es madera antigua no completamente lisa y uniforme) son unos 100m2 repartidos en 5 habitaciones y un baño. En casa no hay mascotas y lo de la programación tampoco nos interessaria mucho.

    Otra duda también está en las escaleras, todos los modelos llevan el sensor de escaleras incorporado o se tiene que adquirir a parte?

    Un saludo y muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Nuria, todos los modelos de Roomba tienen incluido el sensor anti-caídas, que hará que tu Roomba se detenga al percibir un desnivel en el suelo como las escaleras. Respecto a las características de tu piso, creemos que te convendría más un modelo con virtual wall lighthouses, que ayuden a tu Roomba a navegar correctamente por todas las habitaciones y harán que recorra el espacio de una manera más eficiente que aquellos modelos que carecen de este accesorio.
      Las Roombas que cuentan con virtual wall lighthouses son: 585, 625, 780,790.

  • Lucia

    Hola! Queremos una roomba para una planta con parquet de unos 70m2 con tres habitaciones y con un labrador que deja mucho pelo! Deseamos una roomba programable, que no se obstruya con los pelos y que al pasar, no desprenda olor.
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Lucía, por lo del olor puedes estar tranquila, ninguna Roomba desprende olor, existen accesorios con olor no oficiales, pero no se distribuyen con esta característica. Por lo que nos cuentas tu necesidad es de una serie 600 que cuenta con el sistema Aerovac TM, el cual trabaja creando un flujo de aire interno para favorecer la entrada de la suciedad y pelos de una manera más eficaz, evitando que se queden en los cepillos centrales.
      Los modelos de la serie 600 que son programables son 650 y 625.

  • TERE

    quiero comprar un Roomba 780 , por lo que leí también hay 790, este sirve para pelos de mascotas , tiene deposito Aerovac, filtro HEPA , limpia bien en los rincones o me conviene un robot cuadrado . Por favor si me puede orientar . Desde ya muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Tere, lo que importa no es la forma del robot, sino la manera de acercarse a las esquinas que tiene. Hay Robots cuadrados que no las apuran y robots redondos como Roomba que las repasan perfectamente con su cepillo lateral, gracias a su sistema de giro. Entre la 780 y la 790, estás eligiendo entre muy buenas máquinas y ambas sirven para pelo de mascota, de hecho la gran parte de los últimos modelos de Roomba están indicados para estas situaciones. Eligiendo cualquiera de los dos estaría haciendo una buena compra.

  • fanny

    Buenas noches, estoy interesada en adquirir un roomba, pero estoy indecisa.

    Vivo en un piso sin escaleras, con dos gatos que pierden bastante pelo, la vivienda consta de unos 140 metros cuadrados, repartidos en 3 habitaciones grandes, cocina, baño y un gran pasillo, en algunas de las habitaciones hay moqueta, y un pequeño bachecito de milimetros tipo junta, para que no se note el pegado de la moqueta. no somos alergicos, y el tema del programable es indiferente porque estamos mucho en casa. Lo que si veo interesante es el roomba que se para solo, cuando detecta que esta todo bien limpio. No hay muchos muebles ni ostaculos por medio. un saludo y gracias , estaba pensando en alguno de la serie 600… que me recomendais?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Fanny, por lo de los pelos de los gatos y la indiferencia ante la programación, una serie 600 es buena elección. Además, el bache de la moqueta lo salvará sin problemas y si hay pocos obstáculos su rendimiento será mejor. Lo que si debes tener en cuenta es que para un piso de 140m2 lo mejor es guiar a tu Roomba por la casa y para ello tienes dos opciones: Ir dejándola encerrada habitación por habitación y cuando termine cada una ella te avisa o bien (mucho más práctico) elegir un modelo con paredes virtuales lighthouses, con dichas paredes estableces zonas de limpieza en tu casa, de tal manera que tu Roomba no saldrá de una zona hasta haberla acabado, consiguiendo así que pueda abarcar todo el espacio de tu casa de una sola tirada y de manera ordenada.
      Si bien es cierto, los modelos con paredes virtuales lighthouses son todos programables y son : 585, 581, 625, 780, 790.
      Para el problema de pelos de los gatos las que mejor te irían son 625, 780y 790.

      Por último aclararte que todas las Roombas vuelven a la base de carga cuando consideran que el espacio ya está limpio, de la misma manera que utilizan su sensor Dirt Detect para insistir en aquellos puntos donde encuentra suciedad.

      Un saludo

  • AMAIA

    ESTOY INDECISA EN ELEGIR EL MODELO DE ROOMBA QUE MEJOR SE ADAPTA A MI HOGAR. ES UNA CASA DE CIEN METROS CUADRADOS Y TENGO UN PERRO LABRADOR QUE SUELTA MUCHO PELO EN LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN. ME HAN RECOMENDADO EL MODELO 660 O EL 770, QUISIERA SABER VUESTRA OPINIÓN DE PROFESIONALES. MUCHAS GRACIAS

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Amaia!

      Efectivamente, ambas son dos buenas opciones para una casa de esas características. Nuestra opinión: la 770, sin duda, porque incorpora todas las mejoras de la serie 700 de Roomba (tecnología Dirt Detect 2, depósito Aerovac Bin 2TM, doble filtro HEPA, mando a distancia..

      Aquí puedes ver las características de la Roomba 660 y, en esta otra comparativa, la de la Roomba 770.

      Ya nos contarás… :) ¡Un saludo!

  • Maria

    Hola:
    Tengo un gato persa que suelta mucho pelo, mi duda es que no sé si adquirir la Roomba 660 (especial mascotas) o la Roomba 770. Es que en un comentario a Whitecoat el comentario es que con la 660 sería suficiente y que no es necesario más, y sin embargo en el último comentario a Amaia el comentario es la 770. Quiero que la Roomba sea programable.
    Un saludo

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, María! Efectivamente, el modelo 660 se adapta perfectamente a tus circunstancias, pero como bien le contamos a Amaia, puestos a elegir, la 770 es de una gama superior que incorpora tecnología Dirt Detect 2, depósito Aerovac Bin 2TM, doble filtro HEPA… Ya es cuestión de gustos y… presupuesto.

      En cualquier caso, ambas son programables. ¡Un saludo!

  • montserrat

    Hola , como casi tosos los que aqui escribimos no tengo claro que tipo de rooomba comprarme. casa de 100 mt2 pero con habitaciones que no usamos casi nunca. planta baja, vivimos en el campo. suelo tipo terracota. somos dos personas ya “maduras” , quien ensucia
    es el perro , labrador y le cae el pelo a piñon fijo. No quiero que sea programable.
    Y la limpieza de la casa no hace falta hacerla toda el mismo dia. Vaya nunca la hago, zona de dia muy difrenciada de la zona noche.. .Comedor gran alfombra de ratan. Que me aconsejais????

    • Me Gusta la Roomba

      Montserrat, por lo que parece necesitas una serie 600, en concreto una 630. No es programable, su uso es muy sencillo y está preparada para recoger grandes cantidades de suciedad, como es el caso de los pelos de tu perro.
      Si tienes claro que la limpieza estará marcada por zonas, puedes usar la 630 y cerrar las puertas de las habitaciones donde no te interese que entre, o bien ir encerrándola en ellas para “estirar” su rendimiento.
      Sería interesante saber si la alfombra es muy alta.

      • montserrat

        Muchas gracias, ahora miro el modelo. Y no ,la alfombra es delgadita y lleva todo los laterales con franja de tela. yo creo que eso no sera el problema, ja ja + bien el precio. voy a ver

        • Me Gusta la Roomba

          Efectivamente no tiene porqué ser un problema la alfombra, creemos que se ajusta a tus necesidades a la perfección. ¡Esperamos que nos tengas al día de tu adquisición!

  • Rosi

    Hola buenas, quiero comprar un roomba pero hay tantos modelos que no me aclaro, mi piso tiene unos 100 m2, tres dormitorios, comedor, dos baños y cocina, tengo dos perros y dos cobayas y todos soltando pelos, yo suelo tener rinitis alérgica por temporadas el suelo es de plaqueta rustica con llaga, por cual me decido? gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rosi, pues por tu alergia lo mejor sería un modelo de la serie 700 dado que todos cuentan con filtros HEPA, ideales para este tipo de dolencias pues purifican el aire tras la limpieza. Por otra parte respecto a las mascotas te conviene también cualquiera de estos modelos dado que todos cuentan con detector de suciedad y depósito de amplia capacidad.
      Por el tamaño de tu casa, te recomendaríamos, si es una casa más bien diáfana cualquier modelo de la serie 700 y si es una casa con bastantes rincones y obstáculos te orientaríamos por la 780 o 790, dado que cuentan con lighthouses que ayudarán a tu Roomba a no dejarse ni un solo rincón sin limpiar y hacerlo de manera ordenada, habitación por habitación.

  • Rosi

    Ah! se me olvidaba, no seria imprecindible que fuera programable porque estoy en casa todos los días e igual me seria mas fácil ir encerrándola en las distintas estancias.

    • Rosi

      Muchas gracias, la casa es diáfana, no tengo pasillo, entras a un recibidor de donde salen todas las habitaciones de la vivienda, ¿Qué tal estaría la 760?

      • Me Gusta la Roomba

        Hola Rosi, la 760 no tiene los mismos sensores que los modelos superiores de detección de suciedad, pero puede serte muy útil también.

  • Georgina

    Hola,

    Estoy mirando la adquisición de una Roomba y me gustaría que me asesorarais. Es para una casa con 4 habitaciones y una sala con suelo de parquet. La cocina, comedor y cuarto de baño es de cerámica. El comedor da al patio por lo que se ensucia más. Tenemos un perro de pelo corto pero que suelta bastante pelo. La casa hace unos 95 metros cuadrados. Hay alguna alfombra en la que se tumba el perro por lo que me interesaría que también fueran aspiradas. No es necesario que sea programable. Después de leereos y ir tomando notas creo que la 660 me sería suficiente? Fuí a una tienda y me querían vender la 500 y algo PET, verdad que es de gama inferior?
    Muchas gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Georgina, probablemente te recomendasen la PET, por su depósito de gran capacidad Aerovac, si bien es cierto la serie 600 cuenta con este mismo depósito, por lo que la 660 te iría bien.
      Si bien es cierto, si no consideras que la programación sea necesaria, puedes mirar el modelo 630, con una pared virtual que te ayudará a controlar zonas difíciles y la misma capacidad de aspiración y depósito de gran capacidad.

  • paco

    Hola!.Me gustaria que me aconsejarais que roomba necesito para mis necesidades .El piso mide 150 metros de parquet de madera y ademas tengo un galgo que tira mucho pelo.¡Gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Paco, por el tamaño de tu piso necesitas un modelo con paredes virtuales lighthouses y por tu mascota sería considerable tener un depósito de gran capacidad Aerovac. Los modelos que cumplen ambos requisitos son: 625, 780 y 790.
      Otra opción que tienes es separar la casa en dos zonas de limpieza, para conseguir una máxima eficacia y aprovechamiento de la batería. Pero tendrías que hacer 2 ciclos de limpieza. Si consideras esta opción te recomendamos cualquier modelo de la serie 600 y 700 o la 565pet.

  • Maria Jose

    Hola,

    Quería saber que roomba comprar. Tengo un piso de 80 m2, con parquet, un perro y un bebé recién nacido.

    Un compañero ha comprado la 630,con mascota, y dice que le va bien..

    Gracias,

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Maria Jose, se trata de un modelo muy sencillo y funcional, ideal para pelos de mascota. Carece de programación pero teniendo en cuenta que en tu casa hay mascotas y un pequeñín, lo más probable es que tengas que supervisar la limpieza sobre todo al principio, por si acaso deciden interactuar con ella.

      Por tu piso y las características que nos cuentas el modelo se adapta a ti, salvo si quieres más funcionalidades como programación o filtros anti-alérgicos, en cuyo caso pasaríamos a la serie 700.

  • Mª Carmen

    Hola, quiero comprar una Roomba y por precio estaba pensando entre la 630 o la 760. Tengo un perro que suelta mucho pelo, no necesito programación, ni paredes virtuales, pero si me gustaría que tuviera filtros Hepa, aunque la 760 no tiene aspiración Aerovac TM según he entendido y no quiero que se me atasquen los cepillos con los pelos del perro. Puedes confirmarme lo que te he dicho de que la 760 no tiene Aerovac TM por lo que se atascaría más, porque si es así prefiero prescindir de los filtros HEPA.

    ¡Muchas gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Mª Carmen, la 760 no tiene por qué atascarse con los pelos de tu perro, tiene también un depósito de gran capacidad por lo que los atascos no se suelen dar si tienes un buen mantenimiento de la máquina. Lo que si es cierto es que la serie 600, gracias al sistema Aerovac puede aspirar más cantidad de pelo a la vez, situación que no se daría si aspiras a diario.

      La información que tienes es correcta, ahora debes decidirte entre más cantidad de suciedad o filtros HEPA. Te ayudaremos en cualquier otra cosa que necesites.

  • vanesa

    Hola, vivo en una casa grande de dos plantas de unos 150m cada una. Me gustaría comprar una roomba y necesito ayudaaaa
    Tengo un perro pastor vasco de pelo largo que solo esta en la planta de abajo, tengo huerta por lo que el suelo se me suele ensuciar bastante con tierra de las botas, no tengo muchos muebles pero si el bebedero y comedero del perro.Que roomba necesitaria¿¿ graciaass.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Vanessa con ese tamaño de casa es indispensable una Roomba con virtual wall lighthouses, éstas actúan como “faros” guiando a tu Roomba por toda la casa y consiguiendo que optimice la limpieza y la duración de su batería. Los modelos con estos accesorios son: 585,625, 780 y 790.
      Si a eso le añadimos grandes cantidades de suciedad descartaríamos la 585 por no contar con un depósito de gran capacidad (aunque cabe la posibilidad de adquirirlo a posteriori)
      Nuestra elección sería una 625, pues su avanzado sistema de aspiración Aerovac atrae la suciedad hasta el fondo del depósito y permite una mayor entrada de suciedad, como sería el caso de una casa con mascotas y restos de tierra.
      No obstante la excelente navegación de la 780 y 790 y sus depósitos de gran capacidad no las retiran como buena opción.
      Esperamos haberte ayudado.

  • RACHEL

    Hola buenas tardes, despues de leer todas las opiniones, creo que sera mas facil que os explique yo y me recomendeis vosotros. Mi casa son 90 m2 repartidos en 3 habitaciones 1 baño y 1 cocina. Tengo un perro de pelo laaargo y fino que lo pierde constantemente. yo lo que quiero es un modelo que tenga bateria suficiente para que le de tiempo a limpiar toda la casa, una vez por la mañana y otra por la tarde. Me podriais decir que modelos me convendria mas. Tanto programable como no programable. Muchas gracias por todo

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rachel, para grandes cantidades de suciedad solemos recomendar la serie 600, pues su sistema Aerovac permite aspirar mayores cantidades de pelo a la vez. Un modelo no programable sería el 620 o 630 y con programación el 625 y 650.
      Puedes ojearlos y comentarnos qué te parecen,estaremos encantados de resolver tus dudas.

  • RACHEL

    Hola de nuevo, rectifico, que me he explicado mal, jajaja. Yo lo que quiero es que aspire de una vez toda la casa, vamos que no me aspire media casa y se vaya a la base. Luego por la tarde ya la pondré yo otra vez. Gracias por todo

  • vanesa

    Hola otra vez, la planta de abajo, que es para lo que necesito la roomba la tengo separada, por lo que no se si seguiría necesitando que tuviera virtual wall lighthouses. El hecho de que sea programable o no, no me preocupa, ya que no me fio de si mi perra comería a su nuevo amiguito, por lo que la pondría estando nosotros en casa.
    Sigue siendo mi mejor opción la 625?? gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola de nuevo Vanesa, si esa planta mide 150m como nos decías, sí que sería lo más apropiado, para conseguir que limpie toda la superficie y lo haga habitación por habitación. La otra opción que tienes es elegir un modelo inferior e ir encerrándolo habitación por habitación o dividir la planta en dos mitades para asegurarte de que la limpieza es perfecta. Si prefieres un modelo inferior y dividir la planta en dos, te recomendamos el 630, pues cuenta con una pared virtual normal, que te ayudará a dividir la casa en dos zonas de limpieza.

  • RACHEL

    Hola de nuevo, una ultima duda, dentro de la serie 600, cual de ellos tiene mayor duracion de la bateria. y de la 700?. No encuentro esa informacion en ningun sitio. Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rachel, todas las Roombas tienen la misma batería, la duración siempre dependerá de la superficie a cubrir, la cantidad de suciedad, y la dificultad de navegación que le suponga tu casa.
      Calcula que una casa de 90m2 con una suciedad media, tarda entre 40min y una hora en limpiar la casa. Pudiendo llegar a las 2h si fuera necesario. Si bien es cierto a partir del modelo 780 las Roombas tienen un sistema de aprovechamiento de la batería que les permite “estirar” más la duración.

  • Cristina

    Hola! Yo quería saber si alguna roomba funcionaría para mi. Tengo dos bobtails que sueltan muchisimo pelo muy largo y áspero. (También tengo un gato) He tenido aspiradoras convencionales bastante buenas (bosch) pero acaban atascandose. Siempre tengo que barrer antes de pasar la aspiradora, y lo hago casi a diario :(
    Alguna roomba podría con muuucha cantidad de pelo largo sin necesidad de pasar antes la escoba?
    La casa tiene 90m, 2 habitaciones, 2 baños, salón y cocina.
    Lo dejaría puesto cuando salgo con los perros y no me importaría cerrar puertas y dividir la limpieza.
    Gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      No tengas duda Cristina que la serie 600 podrá con esas grandes cantidades de pelo y podrá limpiar tu casa de una sola pasada, en un mismo ciclo. Te recomendamos la 630 si quieres prescindir de la programación y la 650 si prefieres que sea programable.

  • marisa

    Hola.Estamos decididos a comprar una Roomba y en principio dudabamos entre los modelos 760 y 770.En una tienda nos han dicho que esta serie no es adecuada para casas con mascotas ya que su pelo estropea los filtros.Tenemos un conejillo y aunque suele estar en la cocina tambien se pasea por la casa soltando algo de pelo,muy poco salvo las temporadas de muda.Nuestra casa es de 5 habitaciones, en total unos 110 metros.¿Que me aconsejais?Muchiiiiisimas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Marisa, eso es una soberana tontería. Precisamente la serie 700 cuenta con filtros HEPA, ideales para casas con mascotas, en las que el volumen de ácaros y pequeñas partículas suele aumentar. Los filtros HEPA sirven para purificar el aire y eliminar posibles agentes causantes de alergias. En el caso de que la cantidad de pelos fuera muy grande, sería adecuada la serie 600, pero creemos que no es tu caso, por lo que la serie 700 te iría bien.
      Por otra parte, el tamaño de tu casa puede ser lo que te haga decidirte por un modelo en concreto, y consideramos adecuado que sea un modelo con paredes virtuales lighthouses, que ayudarán a la Roomba a llegar a todos los rincones de tu casa, mediante una limpieza ordenada, zona por zona dejando la casa impecable. Estos modelos son: 581, 585, 625, 780 y 790. Creemos que, tal como nos defines tu casa ése debe ser el complemento que te haga decidirte, no tanto los filtros, que te recordamos solo son HEPA en la serie 700.

      • marisa

        Muchas gracias por tu aclaracion.Por lo que dices en cuanto a los filtros de la serie 700 con respecto a las alergias creo que va a ser el detonante para nuestra eleccion debido a esos problemas por parte de uno de nuestros hijos.¿Que te parece? Gracias de nuevo.

        • Me Gusta la Roomba

          El cambio en el ambiente gracias a los filtros HEPA es muy grande, es difícil de explicar para los no alérgicos, pero se respira “limpio” y eso favorece en el mantenimiento de la limpieza en si de toda la casa.
          Muchas gracias a ti Marisa.

  • Andrés

    Hola! Estamos pensando en comprar una roomba pero no sabemos cual. La casa tiene unos 100m cuadrados con tres hab. Tenenemos 3 gatos y mi parejs es alérgica. Cuál nos recomendariais? Un saludo. Muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Andrés, sin duda, por las alergias de tu chica, lo mejor es una serie 700, que gracias a sus filtros HEPA eliminará los ácaros que le provocan su dolencia. Dentro de esta serie, la que más te recomendamos es la 780, pues gracias a su sistema de optimización de las baterías y a sus virtual wall lighthouses conseguirá recorrer toda tu casa en un solo ciclo y de manera ordenada.

  • Adrian

    Buenas, quisiera saber si el modelo 650 que en la página oficial dice “ideal para mascotas” es la mejor elección a la hora de comprar un roomba teniendo un perro en casa. Porque leo que con mascotas buscan los modelos 700. digo yo, si la propia marca te indica que tal modelo es ideal para mascotas por qué no compran ese directamente ? Ahora que lo iba a comprar yo el 650 ya entro en duda. El 650 es programable además. Yo vivo en una casa de 2 dormitorios, 2 baños, salon, cocina y cocina comedor unos 200 metros. me compro la 650?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Adrián, como podrás leer en el post, hay muchas Roombas que son ideales para mascotas y cada una lo es por una razón, por lo que son esas razones las que te deben hacer decidirte por uno u otro modelo.
      Por otra parte la serie 700 se diferencia en la 600 en muchas más cosas que los filtros HEPA, tienen más sensores (a partir de la 760) que favorecen una mejor navegación, así como un sistema de aprovechamiento de la batería y comandos más sofisticados. Por su parte la serie 600 tiene un sistema de aspiración distinto, ideal para grandes cantidades de suciedad, que puede que no sea tu caso, pues los pelos del perro son perfectamente aspirados por todos los modelos, si bien es cierto en casos de grandes cantidades se recomienda la serie 600.

      Por lo que nos has descrito de tu casa, sin lugar a dudas creemos que lo principal es que elijas un modelo con paredes virtuales lighthouses, para que pueda navegar por los 150m optimizando la batería y limpiando de manera ordenada, evitando que se desoriente en un espacio grande. Los modelos con este accesorio son: 585, 625, 780 y 790. Todos irían bien para tu casa. Quizá el 585 es menos recomendable por llevar un depósito estándar, no el de alta capacidad que llevan los demás. Si bien es cierto este depósito lo puedes adquirir en nuestra tienda de accesorios.
      Te recomendamos que centres la búsqueda en estos modelos, pues son los que recorrerán mejor la casa y te podemos asegurar que todos se harán cargo de la suciedad de tu casa.
      Esperamos que nos cuentes qué has elegido.

  • Adrian

    Perdón, casa de 150 m, y pelos de entre 3 y 5 centimetros como mucho de un solo perro en casa. La pregunta es la gama 700 a diferencia de la 650 es que tiene filtros de hepa fundamentalmente verdad? Si no hay alergicos en casa deberia elegir la 650 entiendo yo y si hay alergicos en casa la gama 700. Por otro lado en mis condiciones, aunque me decante por la 650…si tuviera mis mismas condiciones y hubiera alergicos en casa, la 770 es recomendable o la 780 ? Saludos.

  • mercedes

    Quiero comprar un Roomba , vivo en una casa de 120 m2 de una sola planta, con jardín. Tengo 2 perros Golden y un gato. Hay mucho pelo y mucha arena en casa. Me gustaría saber si es aconsajable el robot, o si es mejor un aspirador potente. Temo que los pelos obstruyan todos los cepillos, o que el depósito sea demasiado pequeño; o que no tenga suficiente potencia.
    No me importa pagar un poco mas, siempre que sea efectivo, dado que lo que no quiero es tirar el dinero.

    Por favor si me puede orientar se lo agradecería. Desde ya muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Mercedes, entonces lo que necesitas es una serie 600, especialmente pensadas para casas con mucha suciedad. Su especial disposición de los cepillos hace que la suciedad pase más cómodamente por la boca de succión, evitando enredos y pérdidas, pues crea un flujo de aire interno que envía directamente la suciedad al interior del depósito de alta capacidad.
      Entendemos que al ser una casa grande y con mucha cantidad de suciedad te convendría que fuera programable, para mantener la limpieza a diario sin molestias por tu parte. Por eso creemos que los modelos que mejor te pueden venir son la 650 y la 660. Utiliza su pared virtual para dividir la casa en zonas de limpieza, en el caso de que veas que en un espacio tan grande y con tanta cantidad de suciedad, tu Roomba no la solucione en un solo ciclo. Pero como te decimos esto sucederá en las primeras limpiezas, posteriormente en la limpieza de mantenimiento diaria, seguro que te limpia la casa del tirón. Te sorprenderá la cantidad de suciedad que es capaz de extraer.

  • Nuria

    Buenos días,

    Por favor, me gustaria saber que Roomba necesitamos. Tenemos un piso de 80 m2, con 3 habitaciones, y dos perros labradores que sueltan muchísimo pelo. He leido que recomedais la serie 600 para este tipo de casa, pero queria consultaros sobre la serie 700, que he leido que lleva filtros HEPA para los acaros, pero creo que por el contrario no lleva el deposito Aerovac, que está indicado para mascotas por su gran capacidad. ¿Que me convendría mas, por favor? Me da miedo comprar la serie 700 y que pudiera atascarse, ya digo que hay muchos pelos. ¿No hay ninguna Roomba con Aerovac y Hepa?
    Mil gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Nuria, esto no es del todo cierto. La serie 700 si cuenta con depósito Aerovac de gran capacidad, lo que no tiene es el sistema Aerovac de aspiración, que es el que permite una mayor entrada de suciedad a la vez. No creemos que la serie 700 sea un problema para ti, pues puede hacerse cargo de la limpieza sin problemas.
      Eso si, no olvides realizar un mantenimiento regular de tu máquina para conseguir siempre los mejores resultados.
      Un saludo.

  • Yolanda

    Buenas tardes.
    Necesito un Roomba.
    Vivo en un dúplex con una primera planta de unos 60 m y una segunda planta con parquet, de unos 40 m.
    Tengo una gata y una perra ,que constantemente sueltan pelo, y dos niños.
    Me paso la vida barriendo.
    Qué modelo nos conviene más?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Yolanda, para ese tipo de casa solemos recomendar un modelo básico de la serie 600, por los siguientes motivos:
      -No tienen programación, epro en un duplex tendrás que ser tu quien suba o baje el robot a cada planta, por lo que deja de tener mucho sentido la programación.
      -Su sistema Aerovac de aspiración facilita la aspiración de mucha cantidad de suciedad a la vez, además cuenta con un depósito de gran capacidad ideal para casas con mascotas.

      Échale un ojo a la 620 y 630. A ver qué te parecen y nos cuentas.

  • Angeles

    Hola, estoy interesada en una roomba, pero no tengo nada claro el modelo. Mi casa es de dos plantas, unos 140 metros en total, repartidos en 4 habitaciones, 2 cuartos de baño, comedor y cocina. Tengo un perro que suelta bastante pelo. Estoy en casa, por lo que no me importa que no sea programable. Estoy indecisa entre la gama 700 o 600. Qué me recomiendas?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ángeles, ambas series te harían un buen papel, pero si dices que la cantidad de pelo es excesiva y no te importa que no sea programable, te recomendaríamos una 630, no es programable, tiene un sistema específico de aspiración que permite que pase más cantidad a la vez.
      La serie 700 por su parte está indicada para pequeñas partículas y casas complicadas y con alérgicos, quizá se te quede un poco grande para tu caso.

  • Doris

    Buenas tardes,
    En la tienda me recomiendan la 565, pero por lo que he leido aqui no estoy segura. Tengo una casa de 2 plantas de unos 65m. cada una, pero no me importa subirla y bajarla.
    Tengo un perro de pelo muy corto pero se le cae mucho y dos nenes. Y la casa llena de alfombras y muebles!
    Que me aconsejais? No tenemos problemas de alergia. Gracias por anticipado.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Doris, teniendo mascotas te recomendaríamos más una serie 600, ten en cuenta que la serie 500 tiene un tiempo y la diferencia de precio no es muy grande. Para tus alfombras no hay problema, salvo que sean de pelo largo, pues no se suelen llevar bien con ellas.
      Si la cantidad de pelo de tu perro es problemática, te recomendamos una 630, no es programable pero entendemos que no te hará mucho papel si tienes dos pisos, si la quieres programable acude a una 650.
      Pero si crees que la dificultad de la casa es mayor que la cantidad de suciedad te orientaremos a la serie 700, su detector de suciedad está mejorado para acabar con todas las partículas, tiene filtros HEPA y creará un ambiente muy limpio. Si bien es cierto no asume cantidades tan grandes de suciedad como la 600.

      Cuéntanos qué decides.
      Un saludo.

  • sonia

    Hola! Estoy pensando en comprarme un robot roomba pero queria saber cuales son las diferencias entre la 760 y la 790, cual seria la mejor para recoger el pelo de mascota? Pues tengo un bouldog frances que pierde muchisimo pelo. Muchas gracias por vuestro consejo!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Sonia, las principales diferencias entre ambas son los extras que tiene la 790: Dirt detec serie 2, con más sensores que permiten detectar la suciedad más minúscula, paredes virtuales lighthouses que, en función del tamaño de tu casa pueden ser más o menos útiles, comando wireless para poder activarlo desde cualquier habitación, así como una serie de repuestos y herramientas en un maletín profesional.

      Para el pelo de perro actúan igual, un cabezal mejorado, filtros HEPA y un depósito Aerovac de gran capacidad. Todo dependerá de las cualidades de tu casa y de la limpieza para ver cuál se adecua más.

  • megustalaroomba

    Hola Vanessa, lo primero de todo darte la enhorabuena por el próximo miembro de la familia.
    Para una casa de esas características, necesitas una limpieza por zonas, para evitar que tu Roomba deje zonas por limpiar.
    Para ello te recomendamos que adquieras un modelo con paredes virtuales lighthouses, que te permitirá dividir la casa en distintas zonas y así organizarás la limpieza.
    Los modelos con esta característica y que se adecuan a mascotas son : 625, 780 y 790.
    Estaremos encantados de ayudarte con las siguientes dudas que te puedan surgir.

  • megustalaroomba

    Hola Sonia, las alfombras de pelo largo no suelen ser buenas amigas de los robots aspiradora, precisamente porque están diseñados para aspirar pelos largos y normalmente se enredan. Con las alfombras de pelo normal y de colores no tienes que preocuparte.

  • megustalaroomba

    Hola Rubén el 565 fue el primer modelo que salió con depósito de gran capacidad, por eso se le atribuye la facultad de ser para mascotas.
    Sin embargo el resultado fue tan bueno que se incluyó de serie en toda la serie 600 y 700. Si bien es cierto cada serie tiene características distintas y en concreto una serie 600 te vendría muy bien pues tienen un sistema específico para aspirar grandes cantidades de pelo. Son sencillas y muy intuitivas y en concreto la 620 y 630 no son programables, por si crees que puedes prescindir de esta característica.
    Cuéntanos por cuál te decides!

  • megustalaroomba

    Hola Paz, si suelta mucho pelo el perro y la quieres programable me decantaría por una 650.
    Ten en cuenta que tu casa es bastante grande y quizá al principio le cueste hacerla entera, por eso deberás usar una pared virtual para dividir la casa en dos mitades y así tu Roomba no saldrá de la primera mitad hasta haberla terminado.

    Si te decantases por la 770, te recomendaríamos mejor la 780, cuyos virtual lighthouses ayudarán a la Roomba a guiarse por tu casa.
    Si bien es cierto si el pelo del perro es un condicionante, te recomendamos directamente la 650.
    Ya nos contarás qué tal. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Alma, en tu caso, para una casa de ese tamaño y con el problema del perro te recomendamos una 650-660, pues cuentan con el avanzado sistema Aerovac que aspira grandes cantidades de suciedad evitando que esta se quede en el cepillo central y pueda afectar al rendimiento de los mismos. Además cuenta con un depósito de gran capacidad para albergar todo lo que recoge sin necesidad de cambiarlo tan a menudo.
    Si bien es cierto una casa del tamaño de la tuya es preferible que sea limpiada en 2 ciclos de limpieza, divides la casa en dos zonas gracias a la pared virtual que incorpora y así tu Roomba puede tener total dedicación para cada una de ellas.

  • megustalaroomba

    Hola Acm, en tu caso lo mejor es una serie 600, pues son capaces de gestionar grandes cantidades de suciedad, polvo y pelos. SU mantenimiento es muy sencillo, vaciar el depósito y limpiar los cepillos periódicamente y una limpieza más en profundidad más esporádicamente.
    Todas las técnicas de mantenimiento de tu Roomba y sus trucos vienen detallados en este blog y sus múltiples post.
    Si tu intención es que sea programable te recomendamos una 650-660. De lo contrario una 630-620 te irían fenomenal.

  • megustalaroomba

    Hola Patty no tienen nada que ver una con la otra y ninguna es mejor, cada una es diferente.
    Ninguna es programable, pero la 620 tiene un sistema para aspirar más cantidad de suciedad y un depósito de más capacidad. Si tienes mascotas o mucho polvo, esta puede ser tu Roomba.

  • megustalaroomba

    Hola Mar, para grandes cantidades de pelo te recomendamos cualquier modelo de la serie 600. Desde un 620-630 si no lo quieres programable, a un 650 si consideras que la programación es un requisito.
    En el caso de que además tuviérais mucho polvo o personas alérgicas en casa os orientaríamos a una serie 700, probablemente una 760.
    Cuéntanos si se ajustan a ti estos modelos que te proponemos.

  • megustalaroomba

    Hola Aap, precisamente por tener escaleras no es necesaria virtual lighthouse pues ya tienes la división física hecha.
    Tu rutina de limpieza será poner tu Roomba en cada planta y subirla y bajarla manualmente, por lo que no creemos que vayas a sacarle el partido a una 770, pues es programable y está indicada para espacios más grandes.
    Además, por el tema de los gatos lo más adecuado es una serie 600, que gracias al sistema Aerovac de aspiración, permite la entrada de mayores cantidades de suciedad y evita la acumulación de suciedad en los cepillos,por lo que la limpieza es mucho mejor. Además cuenta con un depósito de gran capacidad donde albergar las grandes cantidades de pelo de las mascotas.
    Por otra parte, debes pensar si quieres que sea programable para elegir el modleo adecuado de la serie, que van desde los sencillos 620 y 630 hasta la 650 y 660 éstas últimas programables y con más recambios.
    Por último respecto al mantenimiento de los cepillos siempre depende delnivel de suciedad y del número de veces que pongas la Roomba en casa. Normalmente tras cada limpieza debes supervisar su estado y vaciar el depósito. Limpiarlos en profundidad más de vez en cuando te garantizará una larga vida de tu Roomba.

  • isaac

    hola mira tengo un piso de una planta con 110m2. 1 solo baño… tengo 2 perros y no se cual elegir.. me gustaria 1 sobre todo para el pelo de los perros y que me pudiera hacer el piso de una vez, por otro lado el piso tiene muchos obstaculos.. seria esto un problema .. que modelo me recomendais

    saludos

    • megustalaroomba

      Hola Isaac, el modelo que mejor te vendría sería la Roomba 780, dado que cuenta con paredes virtuales lighthouses gracias a las cuales podrá hacerte toda la casa en un solo ciclo sin problemas.
      Además este modelo tiene el cabezal mejorado y Dirt detect 2, esto favorece 2 cosas: navega mucho mejor en casas con obstáculos y detecta al detalle cualquier mota de suciedad. Además cuenta con un depósito de mayor capacidad que ayudará a albergar las grandes cantidades de pelo que sueltan tus mascotas.

  • megustalaroomba

    No isaac, las paredes virtuales lighthouses no son compatibles con todos los modelos de Roomba, solo con aquellos con tecnología lighthouses, es decir, aquellos que la traen de serie.
    El 660, igual que el 650 te irá muy bien para el pelo, pero tendrás que dividir la casa en zonas para que puedas terminar la limpieza de forma satisfactoria. O bien hacer dos zonas de limpieza y dos ciclos de Roomba, bien encerrarla en las habitaciones para que te vaya limpiando.

  • megustalaroomba

    Las paredes virtuales normales ejercen de barrera. Las paredes virtuales lighthouses o faro ejercen de guía para tu Roomba. Las primeras solo evitan el paso, las segundas evitan que tu Roomba salga de la zona delimitada hasta que esté completamente limpia, en ese momento la barrera se abre y le deja pasar a la siguiente zona. Así es como tu Roomba “Estirará ” su ciclo y no volverá a la base hasta haberla limpiado completamente.

  • megustalaroomba

    Hola de nuevo AAP vamos con tus preguntas:
    -La 620 es compatible con la pared virtual, por lo que podrías adquirirla por separado aquí: http://shop.robopolis.com/es/roomba-auto-virtual-wall.html
    -La programación no se pierde al desenchufar la base.
    -La herramienta de limpieza es un cepillo que te ayuda enormemente en el mantenimiento de tu Roomba. Puedes adquirirla dentro de un kit de mantenimiento como este:http://shop.robopolis.com/es/kit-mantenimiento-roomba-aerovac.html , pero no por separado.
    La programación en casas de dos pisos es menos útil pero lo es. Piensa si podrías suplirla encendiendo el robot antes de marcharte de casa.

  • megustalaroomba

    Hola Eusk, todo apunta a que en tu casa abundan los pelos, por eso te recomendamos una serie 600, en concreto la 650 y 660, ambas programables y se diferencian en el número de accesorios de repuestos.
    Ambas tienen la tecnología de aspiración Aerovac, que favorece la entrada de aire creando una corriente interna en el robot facilitando la entrada de la suciedad a su depósito de gran capacidad, ideal para una casa con mascotas.

  • david

    Hola!tengo un piso de 80m, 2 hijas pequeñas y ningun animal de compañía… cual sería mi roomba?en el mediamarkt he visto el 620 por 349€ y el 760 por 449€…estan bien de precio?

    • megustalaroomba

      Hola David, son buenos precios y para tu caso, ambos son apropiados. En el caso de la 620 no es programable, si esto no es problema para ti, puede ser el robot adecuado. Por su parte la 760 favorece un ambiente limpio gracias a sus filtros HEPA y sí es programable.
      Ambos son adecuados para ti.

  • megustalaroomba

    Hola Javi, todas las Roomba vuelven a la base de carga después de terminar la limpieza.

  • megustalaroomba

    Hola Lola ¿con escaleras propiamente dichas o solo escalones? Necesitamos saber si esos 100m están divididos en dos pisos (50y 50) O si es una sola planta de 100m con una pequeña parte separada por escalones.
    Sabiendo esto te podremos ayudar mucho mejor.

  • megustalaroomba

    Hola Raúl, entendemos que tu problema son los pelos y las grandes cantidades de suciedad.
    Creemos que lo mejor es una serie 600. Desde la 620 sencilla y sin programación, hasta la 660 con programación y repuestos, todas las de esta serie acabarán con tu problema.
    El ciclo lo terminará sin problemas, sobre todo si la pones frecuentemente y favoreces que la limpieza se mantenga en casa.

  • megustalaroomba

    Hola Isaac tu Roomba no tarda siempre lo mismo en limpiar un espacio, siempre depende del nivel de suciedad y obstáculos que haya en este. Al ser tan nueva no es posible que sea un problema de batería (si la has tratado correctamente) si continua tardando poco independientemente del nivel de suciedad, prueba a cambiar la base de carga de sitio.

  • megustalaroomba

    Para los pelos de gatos os recomendamos el 650, por su sistema de aspiración Aerovac TM.
    El 760 es también muy eficaz pero está más orientado a casas con polvo y problemas de alergia y suciedad dispersa. En tu caso creo que iría mejor una 650.

  • megustalaroomba

    Hola Chelo, para una casa de 150m la elección tiene que ser una Roomba con paredes virtuales lighthouses, gracias a las cuales puedes dividir la casa por zonas y conseguir que la Roomba la limpie toda ordenadamente sin perderse por un espacio tan amplio. Los modelos que cuentan con esa funcionalidad son: 625, 780 y 790
    Los dos últimos cuentan también con un depósito de gran capacidad que te será muy útil para ahorrarte viajes a vaciarlo.

  • megustalaroomba

    Hola Alberto, Roomba sirve para todas las habitaciones de la casa que sean interiores, dado que las terrazas y balcones pueden tener elementos extraños que estropeen la Roomba, como agua.
    El 565 era el modelo ideal para mascotas por su depósito mayor. Pero finalmente este depósito se incluyó en las demás series por lo que hay otras razones para considerar a una Roomba idónea para mascotas.
    La serie 600, además de este depósito, tiene un sistema de aspiración especial, gracias al cuál los pelos y suciedad pasan sin problemas al depósito, creando un flujo de aire interno que favorece la entrada sin obstáculos.
    Tu casa es bastante difícil, debido al volumen de pelos y al tamaño del espacio, por culpa del cuál tendrías que adquirir un modelo con paredes virtuales lighthouses que te limpiasen por zonas y consiguieran llegar a todos los rincones de la casa.
    Estos modelos serían 780 y 790.
    La otra opción que tienes es adquirir cualquier modelo de la serie 600 (sin este accesorio) y cerrar una de las habitaciones durante la limpieza, para conseguir que la Roomba recorriera todo el espacio sin dar lugar a zonas sin limpiar.
    Si quieres darle a un botón y olvidarte de la limpieza te recomendamos el 780 o 790.

  • megustalaroomba

    Hola Beatriz, la práctica que lleva a cabo tu compañero no es recomendable, salvo si su casa es muy grande (más de 120m )y su Roomba no podría hacerla del tirón.
    Para tu casa puedes adquirir perfectamente el 620, ideal para los pelos del perro, no es programable, pero bastará con que la dejes encendida al marcharte de casa y al volver la encontrarás impecable.
    Es uno de los modelos más económicos y más infalibles contra los pelos de perro. Por lo que creemos que estarás muy satisfecha por esta elección.

    • Beatriz

      Hola,

      la verdad es que el modelo 620 es el más económico. Qué diferencias hay entre este y el 630? Merece la pena pagar la diferencia? Lo mismo pregunto para la gama 650 y 660? sólo se diferencian en los accesorios y en que son programables? gracias. Tantos modelos es un lío. Perdón si soy pesada pero ando perdidísima.

      • megustalaroomba

        La principal diferencia es un accesorio: el virtual wall, sirve para crear zonas donde no pase la Roomba, muy útiles para proteger macetas o jarrones, por ejemplo.

  • megustalaroomba

    El pelo siempre pasa directamente al depósito, lo que sucede es que la serie 600 tiene conductos más grandes para la entrada de mayores cantidades, pero esto no será un problema en la 780 que es mucho más recomendable en tu casa.

  • megustalaroomba

    Hola Miriam, debes saber que, pese a que tu Roomba sería capaz de recogerlo (serie 600) es probable que al alcanzar el depósito ésta se viera aplastada y ensuciara la máquina, dado que cuenta con dos cepillos centrales rotatorios que introducen la suciedad al interior.
    Quizá la Roomba que necesites sea la serie 800 que carecerá de esos cepillos. No obstante debes saber que los objetos extraños pueden dañar el robot y no están cubiertos por la garantía oficial.

  • megustalaroomba

    Hola Inma, la 620 es más reciente y si tu mascota suelta bastante pelo o suciedad la 620 será más recomendable por su depósito de mayor tamaño y sus sistema de aspiración Aerovac TM.

  • Sonia

    Hola, tengo una casa de unos 70m cuadrados y un bóxer que pierde mucho pelo.
    Podríais recomendarme la más apropiada para nosotros?
    Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Sonia en principio una serie 600 os ayudaría mucho con el problema del pelo,dado que tiene un sistema de aspiración pensado para grandes cantidades de suciedad. Dentro de la gama, en función de tus requisitos puede servirte desde el 620 al 660, la elección depende de ti.

  • megustalaroomba

    Hola Eva, una serie 600 sin lugar a dudas, dado que son las que mejor aspiran grandes cantidades de pelo y suciedad, como puede ser tu caso.
    Si la quieres programable la 650 y 660 son tu opción, la segunda con más repuestos. Si prefieres una Roomba sencilla y sin programación puedes elegir una 620 o 630, esta última con pared virtual que te ayudará a aislar el bebedero de los gatos para evitar conflictos.
    Esperamos serte de ayuda.

  • megustalaroomba

    Hola Andrea por el tamaño de tu casa te recomendamos un modelo con paredes virtuales lighthouses como el 780 o 790. Si por el contrario quieres algo más económico, puedes optar por una serie 600, especialmente eficaces con grandes cantidades de pelo pero si no te cubre toda la suerficie de casa quizá tengas que optar por cerrar un pequeño espacio.

  • megustalaroomba

    Hola Vanesa, para vuestro caso recomendamos una 770. Tiene filtros HEPA para retener ácaros y otros alérgenos y dejar el aire limpio, además cuenta con un depósito de gran capacidad para albergar más pelos de gato y una navegación mejorada para que no se le escape ninguno y los detecte gracias a un mayor número de sensores incorporados.

    • Vanesa Martinez

      Muchas gracias! Y por una diferencia de precio de unos 35 € más, merece la pena la 780, o es más que suficiente la 770? Estoy echando un vistazo y con las ofertas de esta semana sale la 770 por 415 € y la 780 por 450 €

      • megustalaroomba

        Hombre, por solo 35€ puede merecerte mucho la pena, dado que si tu casa es algo complicada por obstáculos, los virtual wall lighthouses pueden ayudarte a distribuir mejor la limpieza y conseguir que sea más eficiente.

  • megustalaroomba

    Hola Irene, en tu caso lo mejor es una serie 600. Gracias a su exclusivo sistema de aspiración Aerovac permite una mayor entrada de pelo y pelusas, evitando que se quede enredado en los cepillos centrales. Este sistema favorece un flujo de aire interno para una mejor entrada de pelo directamente a su depósito de gran capacidad.
    El modelo 585 no está orientado a este tipo de casos, carece de depósito de gran capacidad aunque es compatible con ellos y está pensado a casas más grandes, de ahí que lleve virtual wall lighthouses que orientan el robot por toda la casa.
    Nosotros te orientaríamos por un 660 o 650, ambos programables y con la principal diferencia en el número de accesorios.

  • megustalaroomba

    Hola AGC pues a juzgar por la disposición de tu casa estás en el límite entre escoger una Roomba con lighthouses y no hacerlo. Este accesorio te ayuda a dividir la casa en zonas y conseguir que haga la limpieza ordenadamente. Sin ellos, si la casa es de 100m y complicada en cuanto a suciedad puede que no cubra todo el espacio y tengas que cerrar alguna habitación al ciclo de limpieza.
    Nuestra recomendación es que elijas una 780 o 790 que si disponen de este accesorio.
    Si consideras que podrías apañártelas tú, encerrando la Roomba en cada habitación o cerrando una habitación durante la limpieza, entonces te recomendaríamos una serie 600 que te ayudará mucho con el tema del pelo, pero que si se encuentra con mucha suciedad puede que no consiga terminar toda la superficie en un solo ciclo de limpieza.

  • megustalaroomba

    Hola Marc, ten en cuenta que el nivel nunca lo bajará, por lo que tendrías dos zonas de limpieza. Es decir deberías poner la Roomba una vez en cada zona, apra conseguir la limpieza total, con la tranquilidad de que no se caería por el escalón.
    En este caso también debes plantearte el partido que le sacarías a la programación, pues para cada zona tendrías que mover tú mismo la Roomba y la base de carga de sitio.
    Dinos cuánto mide cada una de esas zonas (aproximadamente) para poder acertar en el modelo a recomendarte.

  • megustalaroomba

    Hola Carlo, personalmente te seguiría recomendando la 770. Es cierto que la serie 600 es más adecuada para grandes cantidades de pelo, pero no sería el caso de pelo de persona, sino de mascotas y no una, sino varias.
    Vuestro pelo probablemente sea más un problema de dificultad de detección y un almacenamiento apropiado. Dos cualidades que tiene la 770.
    No obstante has de saber que cada uno con sus peculiaridades, en ambos casos estarías satisfecho con los resultados.

  • megustalaroomba

    Hola Carlo la única posibilidad de rayar el parquet es que atrape una piedra o cristal en sus ruedas, exactamente igual que si nos sucede en un zapato.

  • Marta

    Hola, tengo un chalet de 100 m2 y dos perros labradore que sueltan mucho pelo y con alergia tanto el dueño como los perros, e leido casi todos los comentarios y me gustaria que me ayudases a elegir el mejor, aparte de que lo usaria mucho porq los suelos son de azulejos brillantes y se nota el pelo mucho.
    Muchísimas s gracias.saludos

    • megustalaroomba

      Hola Marta, te recomendaríamos una Roomba 780 o 790, dado que si tu casa es grande y con bastante complicación por la suciedad podrás dividirla en zonas de limpieza para que limpie de manera ordenada, gracias a las virtual wall lighthouses que tiene este modelo. Además puedes respirar tranquila gracias a los filtros HEPA que incorpora. Estos modelos y el 770 cuentan con un sistema de navegación y de detección de suciedad mejorado, por lo que detectarán de inmediato la suciedad, por invisible que parezca garantizándote unos resultados increíbles.

  • megustalaroomba

    Es completamente normal Carlo.

  • megustalaroomba

    Hola David, si solo es un perro la 775 podrá recogerlo perfectamente, pues su depósito tiene la misma capacidad que el 660. El sistema de la serie 600, permite una recogida de grandes cantidades de suciedad, que serían dos mascotas o mucho pelo largo y pelusa. Creemos que en tu caso vendría mejor el sistema de detección de suciedad mejorado Dirt Detect de la 775 que eliminará cualquier resto que encuentre por el suelo.

  • Neus

    Buenas tardes,
    Vivimos en un duplex de 120m y con 6 gatos. Me gustaría saber cual de los robots me iris mejor. Tengo unas ganas locas de coger unoooo!!
    Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Neus, entendemos que los 120m están repartidos en dos plantas y que tu principal problema son los pelos en gran cantidad, por eso te recomendamos una serie 600, gracias a sus sistema de aspiración Aerovac que impide que los pelos se enreden en los cepillos centrales creando un flujo de aire interno que favorece la entrada de más cantidad de suciedad.
      Si buscas un modelo programable te recomendaremos el 650 o 660, este último equipado con más accesorios. Y si la programación no es un requisito indispensable te recomendamos el 620 o 630, más sencillos e intuitivos.

  • PV

    Hola! Me gustaría que me ayudarais a escoger el mejor modelo para mi caso, es un dúplex de 50 metros la planta baja y 20 metros el altillo, vivimos dos personas y un perro que deja bastante pelo aunque pasa poco tiempo en el interior. ¿Qué me recomendáis? Gracias!

    • megustalaroomba

      Hola Pv, pues con casi toda seguridad una Roomba serie 600, dependiendo de si la quieres programable o no variará un modelo u otro, pero todos eliminarán con eficacia los pelos de tu mascota y demás suciedad en un solo ciclo de limpieza.

  • megustalaroomba

    Hola Eli, no es lo mismo el depósito Aerovac 1 (serie 600) y 2 (serie 700) que el sistema de aspiración Aerovac TM (de la serie 600) Los primeros son depósitos de gran tamaño presentes en la serie 600 y mejorados en la 700 y lo segundo es un sistema de aspiración distinto basado en una distribución distinta de los cepillos centrales.

    No hay una serie mejor o peor, sino distinta y en este caso está recomendada la serie 600 no para casas con mascotas, sino para casos de mucha cantidad de suciedad (no todas las mascotas generan este problema) dado que asipiran más cantidad a la vez.
    Para decantarte por una u otra serie debes ver factores como : cantidad y tipo de suciedad. Si es poca cantidad pero muy dispersa y difícil te recomendamos la 770, por su mejorado sistema de detección de suciedad. Si tienes un problema de grandes cantidades la 660 te iría genial, dado que aciertas siendo previsor con los recambios.

  • megustalaroomba

    Hola Ana, si tienes un problema real de pelos y par auna casa tan grande te recomendamos o bien una serie 600 intentando distribuir la limpieza en dos ciclos (dos zonas de limpieza) o bien esperarte unos días a que llegue la nueva Roomba serie 800, que combina una extraordinaria potencia de succión con más silencio y con la capacidad de cubrir superficies más grandes.

    • Maria Room

      Hola Me gusta la roomba, necesito información “neutral”:) sobre el aparato que tenéis que friega. Lo compré una vez y lo tuve que devolver porque dejaba grandes rastros de agua (como decían en algunos foros). En alguna web vi que habían corregido el problema, pero he ido al vendedor a preguntarle y me dijo que deja el rastro de agua “normal”, con lo que no acabo de sentirme confiada. Es una buena inversión y querría un mínimo de seguridad.
      (Disculpas por no utilizar otro hilo relacionado con el tema, pero no sé donde está el “adecuado”)

      • megustalaroomba

        Buenos días Maria:
        No sabemos cuál es el modelo que tú tenías pero la nueva Scooba 450 ha solventado el tema de los rastros de agua que provocaba el Scooba 390. Pero no pienses que tras pasar el robot el suelo estará seco. Quedará como si hubieses pasado la fregona y luego se secará.
        Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Patricia, ambos modelos tienen gran depósito y misma potencia. En el caso de la 650 tiene la tecnología Aerovac TM que crea un flujo de aire interno favoreciendo la entrada directa de la suciedad al depósito.
    Te recomendamos la 650 is tu casa no es muy complicada o tiene muchos obstáculos. Si es así probablemente tendrías que dividirla en dos zonas o ciclos de limpieza o bien cerrar una puerta a la limpieza para hacer más sencilla la zona de trabajo.
    La otra opción es esperar a la serie 800 de Roomba que está a punto de llegar a España y combina una gran potencia de aspiración con menos ruido y más superficie cubierta.

  • Jose

    Hola,

    Yo tengo dos gatas en un triplex de setenta metros y suelo parquet. Abajo hay una habitación, un recibidor y un baño, en medio la cocina y el salon, y en el ultimo piso un pasillo, un dormitorio y un baño. No tengo alfombras, pero si un par de librerías fijas.

    Mis dos gatas producen bastante pelo, ademas del arenero, que esta en el baño. Por mi trabajo no puedo tener una limpieza constante, por lo que cuanto mas concienzudo sea el roomba mejor me vendrá. Que modelo me recomendáis?.

    Además me gusatria saber como hacerlo para programar la limpieza de los tres pisos. Hay alguna forma de programarle cada piso, sin tener que mover la base de su sitio fijo?

    • megustalaroomba

      Hola Jose, las piedras del gato pueden se run problema si son de un tamaño muy grande, por lo que los primeros días deberías supervisar que no haya problema con ellas.
      Podrías optar a cualquier tipo de Roomba, la serie 600 y 800 están especialmente indicadas para aspirar suciedad de gran tamaño y grandes cantidades.

  • megustalaroomba

    Hola Marc, creemos que lo más acertado sería optar por un modelo 770, tiene filtros HEPA que eliminarán los ácaros que provocan las alergias de tu mujer y a la vez su depósito de gran capacidad albergará cómodamente los pelos de tu zoo particular.
    Cuéntanos si opinas lo mismo.

  • megustalaroomba

    Hola Masnovita. Tanto la serie 600 como la 800 son ideales para los pelos de perro, notarás el cambio de inmediato.

  • megustalaroomba

    Hola, Diego.
    Si tienes problemas de alergia, te recomoendo una roomba que tenga filtros HEPA, sin duda. COn este tipo de filtros tienes las de la Serie 700 y la nueva Serie 800.La más potente de todas es la Roomba 880. Puede con todo y tiene filtros HEPA.
    Un saludo.

  • Zaira

    Buenas noches, vivimos en una casa de 90m con 2 perros que sueltan mucho pelo,tenemos dudas de que gama seria la adecuada para nuestra casa.
    Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Hola Zaira.
      Te recomendaría una Roomba 565 pet que tiene depósito Aerovac con más capacidad o la Roomba 880 que tiene un gran depósito, aspira más que ningún otro modelo y tiene menos problemas de enredos ya que no lleva cepillos centrales. Ahora lleva unos rotores de goma que sufren menos enredos.
      Saludos roomberos.

  • Piccolo Piccolos

    Hola,

    Me gustaría comprarme una roomba , mi piso es un piso de unos 80 metros y tengo un conejo que a parte de los pelos va dejando otras cosas como “bolitas” negras y el heno que le ponemos para comer que se le enreda en el pelo y va dejando hebras por el piso.
    Me gustaría una roomba que no se obstruyera mucho por las hebras de heno.

    Por los comentarios parece que las mejores para esto son la serie 700 y que serian todos aptos para animales, la serie 600 como la veis para este caso.
    Adicionalmente, me sorprende que haya el modelo 775 que lo ponen como especial para animales.
    El modelo 770 iría igual de bien? ya que lo he encontrado a buen precio.

    Saludos

    • megustalaroomba

      Hola Piccolo.
      La serie 600 lleva el depósito Aerovac que tiene más capacidad. La Serie 700 también lo lleva y además tiene filtros HEPA. La 775 lo que tiene de especial para animales es el Virtual Halo. Esta pared virtual crea un área de protección circular de 50 cm alrededor de comederos, bebederos o camitas de mascotas. De esta serie sólo lo tienen la 775 y la 765. Si quieres saber más sobre el Virtual Halo sigue este enlace:http://megustalaroomba.com/2013/01/21/virtual-halo-tm/
      Yo en vez de la 770 te recomiendo la 880. Aspira más, tiene el depósito más grande y tiene problemas cero de enredos ya que en vez de cepillos centrales lleva unos rotores de goma.
      Saludos roomberos.

  • Nuka

    Buenas, estamos a punto de tener un bebé y nuestro perro es grande y suelta muho mucho pelo y bastante largo. Hemos pasado un finde con niños en casa y nos ha parecido realmente necesario solucionar el problema. El tema de los metros… como vamos cambiando de ciudad y casa, lo mismo estamos en una de 40 como en una de 100. Lo importante es que acabe con el pelo para que el niño pueda jugar en el suelo o podamos echar mantitas de juego sin riesgo. Repito: suelta mucho mucho pelo y bastante largo. Gracias!

    • megustalaroomba

      Buenos días Nuka:
      te recomiendo la Roomba 880: es la más potente, tiene un gran depósito, filtros HEPA , menor mantenimiento y problemas cero con los enredos gracias a los nuevos rotores que sustituyen a los tradicionales cepillos centrales. De todas formas igual te viene bien echar un vistazo a la siguiente infografía: http://megustalaroomba.com/2014/04/04/que-tipo-de-robot-aspirador-buscas/
      Saludos romberos.

  • Miniyo

    Buenos días.

    Dispongo de un piso de 75 m2 no muy bien distribuido (muchas paredes), con acceso directo a un jardín, lo que genera más suciedad y un perro grande que suelta mucho pelo (pelos entre 5 a 10 cm), sobretodo en temporadas de cambio de tiempo. El piso es de gres normal y corriente, pero clarito, lo que hace que se vean más los pelos y la suciedad…

    He estado leyendo vuestro artículo, pero no me queda claro que opción escoger. Entiendo que debiera ser un aspirador con gran depósito por el tamaño de los pelos, con sistema aerovac y con Virtual Walls por los problemas estructurales de la vivienda.

    En este caso, ¿qué modelo se ajustaría más?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • megustalaroomba

      Hola Miniyo:
      Un maligno como yo no cuenta lo que siente. Lo siento pero ahora lo que siento es lo siguiente: echa un vistazo a la siguiente infografía que, creo, te sacará de dudas. Sigue este enlace:http://megustalaroomba.com/2014/04/04/que-tipo-de-robot-aspirador-buscas/
      Si después de leer la infografía sigues con dudas preguntanos. Estamos a tu disposición.
      Saludos roomberos.

  • loli

    Hola:

    Para una casa de 100 metros con un gato y personas alérgicas a los ácaros del polvo y de los animales, que roomba es conveniente?

    • megustalaroomba

      Hola, Loli:
      Cualquiera que tenga filtros HEPA: todas las de la serie 700 lo llevan y la 880 también. Quizá por los m2 de tu vivienda optaría por una 790 o una 880 que tienen Virtual Lighthouses que te permiten dividir la casa por zonas.De toda formas échale un vistazo a la siguiente infografía, que te puede ayudar: http://megustalaroomba.com/2014/04/04/que-tipo-de-robot-aspirador-buscas/
      Saludos roomberos. Feliz día.

  • Izaro

    Hola
    Vivimos en un piso de 65 metros sin pasillos. El suelo es de parket flotante. Vamos a tener dos gatitos la semana que viene. Yo tengo alergia a los gatos, y me pongo bastante mala.
    Nos gustaría saber cuál es la roomba más recomendable para nuestro caso
    Muchísimas gracias
    Un saludo

  • lidia

    Hola mi piso mide unos 100 metros y tengo cuatro gatos,me gustaría saber que roomba se adapta mejor a mis necesidades,muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días Lidia:
      te recomendaría una Roomba en primer lugar con filtro HEPA, o sea serie 700 o serie 800. Supongo que con 4 gatos habrá mucho pelo. Me decantaría por la Roomba 880 que no tiene cepillos centrales y el pelo apenas se enreda en sus rotores centrales, requiere menos mantenimiento y tiene un depósito muy grande. De todas formas te recomiendo que eches un vistazo a la siguiente infografía, que puede sacarte de dudas:http://megustalaroomba.com/2014/04/04/que-tipo-de-robot-aspirador-buscas/
      Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Hola Alejandra. Te marearía si empiezo con datos. Creo que lo mejor es que te mires la siguiente infografía:http://megustalaroomba.com/2014/04/04/que-tipo-de-robot-aspirador-buscas/
    Y si tienes dudas nos escribes.
    Saludos roomberos.

    • Alejandra Kay Hussein

      Agradezco la información. Ya había mirado la imagen antes, pero según eso la única válida para mi sería la 880, y viendo los comentarios de aquí parece que tengo bastantes más posibilidades…no?

      • megustalaroomba

        Hola Alejandra:
        La infografía es orientativa. No hay una única Roomba válida. Pero si quieres que sea programable, de la Serie 600 tienes la 650 y la 660 y tienen filtros standard. Toda la Serie 700 y la 800 son programables además de tener filtros HEPA. La Serie 800 tiene el depósito más grande que los de la Serie 700 y muy pocos enredos y casi sin mantenimiento ya que no tienen cepillos centrales que han sido sustituidos por rodillos de goma.
        Eficacia de recogida te van a ofrecer todos, pero la Roomba de la Serie 800 es la más potente.
        También ten en cuenta si te interesaría tener Virtual Halo para crear áreas de protección en torno a comederos y bebederos de las mascotas: Roombas 765 y 775.
        Un saludo.

  • alberto

    hola. tengo un piso de 90m y dos gatos de pelo largo. sueltan muchisimo pelo. me gustaria que se pueda programar. muchas gracias

  • megustalaroomba

    Buenos días Ivt:
    El Roomba 765 puede irte bien ya que Virtual Halo que crea áreas de protección alrededor de comederos y bebederos de las mascotas. Y además lleva filtros HEPA.
    De todas formas echa un vistazo a la siguiente infografía , que puede sacarte de dudas:http://megustalaroomba.com/2014/04/04/que-tipo-de-robot-aspirador-buscas/
    Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Hola Jose Fernando, entre ambos modelos la 650 está mucho más recomendada para mascotas, pues además del depósito de gran capacidad que tiene, cuenta con un sistema de flujo de aire interno que favorece la entrada de mayores cantidades pelo y suciedad, como suele suceder en casas con mascotas.
    La 775 es muy buena máquina, pero está más orientada a casas con suciedad dispersa, polvo o personas alérgicas, dado que su sistema de detección de suciedad está mejorado y sus filtros son antialérgenos. Similar sucede con la 780, que además cuenta con virtual wall lighthouses que ayudan a limpiar por zonas, aunque en una casa de tu tamaño no son imprescindibles.
    Nuestra recomendación es que te muevas entre la serie 600 y 800 (que une las ventajas de 600 y 700)

  • megustalaroomba

    Hola Beltza, si las plantas son inferiores a 100m2 te recomendamos una Roomba serie 600. La 630 si no la quieres programable y la 650 si prefieres olvidarte de la programación. Con estos modelos mantendrás la limpieza diaria en tu casa.

  • Mar

    Hola, tengo una casa con un gato y un perro. No quiero gastarme demasiado y no me importa cerrar habitaciones y que no sea programable. Mi duda está entre la 564 pet y la 620. Según he ido leyendo, he entendido que para el pelo de mascota es mejor la 620, pero me serprende que las 564 sea casi el doble de precio, me podrias aclarar acerca de estos 2 modelos? Muchas gracias

  • Mar

    Perdón, también estoy en duda con el modelo 534 elite pet

  • megustalaroomba

    Buenso días Ana:
    Para esa superficie de 100 m2 por planta te recomendaría una Roomba con Virtual Wall Lighthouses como la 780, la 790 o la 880.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Raquel:
    La 565 tiene 2 Virtual Wall, 1 Filtro extra, 2 cepillos extra y herramienta de limpieza. La 650 tiene 1 Virtual Wall y filtro extra. Si tu perro suelta mucho pelo te recomendaría la 650 porque tiene el sistema de aspiración mejorado respecto a la 565.
    Saludos roomberos.