Optimiza el rendimiento de tu Scooba

¿Tu robot Scooba no está rindiendo al 100%? Es probable que no estés utilizándola adecuadamente, a continuación te damos una serie de consejos para sacarle el mayor partido.

Saca más partido a tu Scooba

¿Es necesario barrer antes de poner la Scooba?
Sólo en el caso de que haya piezas grandes como restos de comida o piedras. Tu Scooba recoge suciedad y basura liviana, polvo o pelusas pero no grandes objetos. Por eso es recomendable recoger antes del suelo prendas, papeles, monedas o restos grandes de suciedad, para favorecer los resultados de tu Scooba.

¿Hay que rociar el suelo con limpiador?
No, tu Scooba va esparciendo una pequeña cantidad de solución limpiadora que será suficiente para un buen resultado. Tampoco es necesario mojar la superficie a limpiar, su sistema moja, limpia y seca en una sola pasada, gracias a su escobilla limpiadora absorbe el agua sucia y derrames, dejando su suelo limpio y seco. Pero no debemos utilizarlo como aspirador de líquidos convencional.Moja, limpia y absorbe la suciedad

¿Puedo usarlo como aspirador en seco?
No es conveniente ni está diseñado para ello, dispone de un sistema de cepillos que frota la superficie para eliminar la suciedad. Tampoco está recomendado para la limpieza de tapetes o alfombras, de hecho su diseño bajo y plano le impide subir a este tipo de obstáculos. Otros suelos como madera o piedra sin sellar tampoco son aptos para el uso de Scooba.

¿Debo limpiar los tanques?
Siempre que termine un ciclo de limpieza es recomendable vaciar los tanques y enjuagarlos para retirar cualquier resto de impurezas recogidas y favorecer la próxima limpieza.
Asimismo es recomendable mantener las ruedas, el cepillo y la parte baja de la Scooba libre de suciedad, controlando también el impecable estado del filtro dándole un aclarado después de cada uso.

Un robot Scooba, pese a ser infalible con la suciedad, no deja de ser una máquina que necesita de cuidados y mantenimiento para seguir dejando nuestros suelos impecables por muchos años.

Pincha aquí para más información.

%nbsp;

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.

  • Aurea

    Tengo el scooba 230 desde hace una semana, y no estoy muy contenta con los resultados. El suelo queda limpio, pero se ven las pasadas mucho, una vez se ha secado el suelo. No sé si es normal. Le he puesto en el deposito el líquido que viene con la máquina y agua del grifo. Alguien sabe si esto es normal?