Roomba 700: depósito y cepillos de limpieza

Para que Roomba muestre su mayor rendimiento es necesario que realicéis tareas simples de mantenimiento regularmente, que nos evitarán algunos de los problemas más frecuentes.
Estas tareas son: vaciar depósito, limpiar filtro, limpiar cepillo, limpiar la rueda pivotante frontal y los sensores de depósito lleno y de desnivel.

Indicador deposito lleno Roomba 700

 

Nunca está de más consultar el manual, el cual siempre nos ofrecerá ayuda para resolver problemas que puedan surgir.


El depósito

Tenéis que vaciar el depósito y limpiar el filtro después de cada ciclo de limpieza. Para vaciar el depósito mantened pulsado el botón. Extraed el depósito y vaciadlo en la basura. Después se extraerá el filtro y se limpiará. Los filtros se cambian cada 2 meses. El indicador de depósito lleno se enciende para avisar cuándo tenéis que vaciar el depósito.

Los cepillos

Hay que revisar los cepillos después de cada limpieza. Para ello, levantad el protector por las 2 pestañas y extraed los cepillos.

Pasad la herramienta de limpieza para quitar los cabellos y pasadlo por el cepillo para dejarlo bien limpio.

Hay que asegurarse de limpiar los cojinetes. Al colocar los cepillos no hay que olvidarse de volver a colocar los cojinetes ya que si no puede haber daños irreparables.

Si los cojinetes se pierden o se dañan hay que ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de iRobot, para conseguir repuestos.

Rueda pivotante frontal

Tirad de ella para separarla del robot y eliminad toda la suciedad que esté en el hueco de la rueda.

Retirad la rueda pivotante de su carcasa y empujáis el eje para separarlo de la rueda. quitad el cabello enredado, limpiad el eje y volved a colocar la rueda en su carcasa y el módulo en el robot.

Sensores de desnivel

Se pasa un paño limpio y seco sobre cada una de las aberturas.

Sensores de depósito lleno

Se limpian igual que los sensores  anticaída.

 

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Más información en la página web de de Robópolis.

  • Buenas tardes,

    Os dejo un video-prueba del iRobot Roomba 770 que he hecho hace poco. La verdad que de momento funciona perfecto, en todas partes se habla de las ventajas, personalmente de inconvenientes sólo encuentro: el elevado precio, que limpia un poco de manera aleatoria y puede estorbar si está uno en la misma habitación, que las escobillas que lleva para esquinas se desgastan rápido.

    Por la otra parte sólo encuentro ventajas 🙂 si se le deja tiempo limpia muy bien, se puede programar para que automáticamente limpie cuando uno está en el trabajo, no pega golpes fuertes a los muebles, y naturalmente uno no se deja los riñones limpiando.

    Después de este robot aspirador, esperando a que saquen el robot fregona!

    Un saludo!

    http://www.youtube.com/watch?v=nQ6kWesSltQ

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Natalia:
    ¿Te refieres a los rodillos centrales de la Serie 800 y 900?
    Un saludo.

  • Jessica Diaz Iglesias

    Hola he comprado una roomba 765 y me da la impresión de que el deposito es demasiado pequeño, hay posibilidad de cambiarlo a otro de mayor capacidad o eso es imposible. Muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Jessica:
      Debe llevar el depósito de la Serie 700 porque otros depósitos no van a encajar.
      Un saludo.