¿Cómo se limpian los cepillos centrales de Roomba?

enlaza a la serie 800
Hoy os vamos a explicar en 4 sencillos pasos cómo limpiar correctamente los cepillos laterales de una Roomba para asegurarse que no están obstruidos por la suciedad y para permitir que nuestro robot aspirador Roomba trabaje en las condiciones más óptimas.

1. Dale la vuelta a tu Roomba en una superficie lisa, despejada y limpia.

Extraer la rejilla de los cepillos de Roomba

2. Levanta las 2 pestañas amarillas para extraer la rejilla protectora del cepillo.

Extraer piezas amarillas de Roomba

Herramienta de limpieza de la aspiradora robot Roomba3. Retira y limpia ambos cepillos con la herramienta de limpieza Roomba que se incluye en la caja.

4. Busca las piezas amarillas: los cojinetes de Roomba. Retíralas y limpia la suciedad y los pelos que se hayan podido quedar enredados.

Eso sí, siempre que vayas a limpiar los cepillos (cosa que se recomienda hacer con frecuencia) debes tener en cuenta las siguientes advertencias:

Los cojinetes de Roomba

– Un exceso de pelo puede dañar permanentemente al robot aspirador Roomba. Por ello retira, inspecciona y limpia los cepillos frecuentemente, cojinetes incluidos.

No intentes poner en funcionamiento a la Roomba sin los cojinetes (las piezas amarillas). Si pierdes los cojinetes o se rompen, contacta con el servicio técnico de Roomba para que te envíen repuestos.

Más posts de Mantenimiento Roomba:

¿Cómo se limpia la Rueda Delantera de Roomba?

¿Cómo se limpia una Roomba? Vídeo explicativo