¿Cómo se limpian los cepillos centrales de Roomba?

enlaza a la serie 800
Hoy os vamos a explicar en 4 sencillos pasos cómo limpiar correctamente los cepillos laterales de una Roomba para asegurarse que no están obstruidos por la suciedad y para permitir que nuestro robot aspirador Roomba trabaje en las condiciones más óptimas.

1. Dale la vuelta a tu Roomba en una superficie lisa, despejada y limpia.

Extraer la rejilla de los cepillos de Roomba

2. Levanta las 2 pestañas amarillas para extraer la rejilla protectora del cepillo.

Extraer piezas amarillas de Roomba

Herramienta de limpieza de la aspiradora robot Roomba3. Retira y limpia ambos cepillos con la herramienta de limpieza Roomba que se incluye en la caja.

4. Busca las piezas amarillas: los cojinetes de Roomba. Retíralas y limpia la suciedad y los pelos que se hayan podido quedar enredados.

Eso sí, siempre que vayas a limpiar los cepillos (cosa que se recomienda hacer con frecuencia) debes tener en cuenta las siguientes advertencias:

Los cojinetes de Roomba

– Un exceso de pelo puede dañar permanentemente al robot aspirador Roomba. Por ello retira, inspecciona y limpia los cepillos frecuentemente, cojinetes incluidos.

No intentes poner en funcionamiento a la Roomba sin los cojinetes (las piezas amarillas). Si pierdes los cojinetes o se rompen, contacta con el servicio técnico de Roomba para que te envíen repuestos.

Más posts de Mantenimiento Roomba:

¿Cómo se limpia la Rueda Delantera de Roomba?

¿Cómo se limpia una Roomba? Vídeo explicativo

  • Pingback: España triunfa en la Euroomba | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Todo sobre los cepillos centrales de Roomba | Me gusta la roomba()

  • antonio

    Tengo una irobot roomba 500

    se me para y dice que limpie los cepillos.
    Los cepillos estan limpios, el problema es que hace un ruido al andar que parece como si tuviera algún piñon de engranaje de los cepillos estuviese estropeado, ya que cuando la cojo y abro el compartimento de los cepillos, el de pelo está como bloqueado, lo muevo y vuelve a funcionar una rato, hasta que se para por el mismo motivo.
    ¿Pueden ser lospiñones?. ¿Se pueden cambiar?

    saludos

    • robotroomba

      Hola Antonio, es posible lo que dices, pero para estar más seguros de qué pieza es la que falla, te recomendamos que te pongas en contacto con el SAT, donde te orientarán sobre la reparación y las posibilidades de obtener esas piezas. Un saludo.

  • Monica

    Mi pregunta es acerca de los cojinetes. Los cepillos de mi roomba tienen una parte amarilla (cojinete) que se puede quitar y limpiar y el otro extremo es gris y no puede quitarse, al menos no facilmente. ¿esta parte hay que desmontarla tambien para limpiarla?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola de nuevo, Mónica! La parte desmontable es únicamente el cojinete. En este link encontrarás un vídeo en el que podrás ver, paso a paso, cómo se limpian los cepillos: Limpiar Cepillos Roomba. ¡Un saludo!

  • Pingback: Carro de cepillos de Roomba | Me gusta la roomba()

  • javi

    bueno pues al final haciendote caso me he comprado la roomba 650 para mi casa con mi perro un golden retriever, pero me albergan varias dudas sobre su mantenimiento
    me he visto el video y mis cojinetes no salen como los del video , supongo que es porque eso es una serie 500 y lo mio una 650 y ya no salen los cojientes , esos tan pequeños, luego decis de poner bajo el grifo los filtros, pero como los secais, pues a mi me cuesta mucho que se me sequen, haria bien utilizando el de repuestoy alternarlos para asi tener un dia entero para secarse?
    y lo mas importante , yo programo la roomba para que limpie a las 8 30 de la mañana, en que momento he de sacarla de la base pra hacerle el mantenimiento diario, una vez cargada o a mitad de carga? y una vez limpia la vuelvo a dejar encima de la base , es que un dia me parecio que al volver a dejarla se puso en naranja, como si volviera a estar cargando , porque dejarla a un lado de la base sin conectar es malo verdad?

    • megustalaroomba

      Buenos días Javi:
      Para el tema de los cepillos te recomiendo que mires este post que además tiene video explicativo. Es de la Serie 700 pero sus cepillos son iguales que la Serie 600.
      Respecto a los filtros es buena idea poner los que tengas de repuesto mientras se secan los que hayas limpiado porque si no, hasta que no se sequen bien no los puedes colocar. Se secan al aire.
      ACLARACION: el hecho de lavar los filtros es para no cambiarlos por otros nuevos pasados los 3 meses que el fabricante recomienda para cambiarlos, siempre y cuando no estén rotos. En cuanto un filtro está robot hay que cambiarlo.Durante el periodo de 3 meses el procedimiento de limpieza de los filtros no es lavarlos cada vez que los vayas a limpiar, sino sacudir el polvo o usar por ejemplo un spray de aire comprimido o un secador de pelo para que se desprenda el polvo del filtro.
      El mantenimiento: da un poco igual. Si está a medias de carga puede hacer el mantenimiento y que luego siga cargando. Y si está ya cargada pues le haces el mantenimiento.
      La Roomba si no está trabajando ha de estar SIEMPRE en la base de carga cargando. Así que si haces mantenimiento y no va a limpiar después, la pones en la base de carga.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Se colocan sin clic, la rejilla bien cerrada ejerce de cierre. Un saludo

    • Mª Isabel

      Muchas gracias y un saludo.

      • megustalaroomba

        Un saludo, Mª Isabel.